Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Rebaje del asiento
BioParques
MachadoRacing
Responder

Visitas a este tema:   1.849
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/09/2006, 13:22   #1
mvicenc
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Rebaje del asiento

Cita:
Iniciado por archi
...¡oye podrías abrir un hilillo con eso del rebaje del asiento y poner unas foticos ¿no? seguro mas de un@ le gustará la idea.
Bueno, para empezar, mido 1.65m, y soy nuevo en esto de las motos. Una mezcla explosiva para iniciarse con una x-max tal cual viene de fábrica. Es una moto un poco alta y muy pesada.
Intenté aprender a llevarla sin tocarle nada. Anduve por un polígono industrial para hacerme con ella. Y la que se hizo con ella fue el suelo del polígono, aprobechando que estaba haciendo un giro en semiparado, al hechar el pie a suelo, me quede parado, dando gas y frenando y con la moto inclinada hacia la derecha. Hice un pulso con la fuerza de la gravedad y ganó ella. No me hice ni un rasguño, y la moto tampoco (increible!). Bueno si, un pequeñisimo rasguño en la tapa de plastico que lleva el tubo de escape, pero inapreciable.
La llevava bien, hasta que llegava el momento de parar. No las tenía todas cuando ponía el pie en el suelo. Llegava apoyando uno de los pies, de puntillas, y eso no era suficiente cuando la carretera no era perfectamente llana. Caundo parava en firme inclinado se me iba el peso de la moto hacia un lado y me quedaba con la sensación de que a la proxima el peso me venceria.
Con estas que empecé a darle vueltas a lo de rebajar el asiento. Le envie un MP a kike (de este foro) pues en un post hablaba de que el lo habia hecho. Consulté las páginas amarillas y me fui a por un tapicero, sin tener mas referencias.
Desmonté el asiento, se lo llevé, y me rebajo unos 3cm (a mi me parece imposible...)! rebajo tambien los laterales. De la parte de atrás, la del pasajero no tocó nada. Yo no noto perdida de comodidad.
Pues hay un antes y un después. Me fui a probar la adaptación por sitios de subidas, bajadas, pisos inclinados y... que pasada! voy de coña!
El aspecto? casi igual, pero varía un poquitin (muy poco). Se ve un poco mas cuadrado.
Para mi era imprescindible hacerlo. Yo lo recomiendo para todos aquellos que tengais mi estatura. Ahun así, no se llega con los dos pies planos a la vez, pero si se puede 'remar' para desaparcar. Con los dos pies se llega apoyando medio pie, que es sufiente como para sostener la moto tranquilamente. Con un pie se puede apoyar plano.
En cuanto pueda os paso unas 'foticos' para que veais como ha quedado.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 20/09/2006, 13:34   #2
pepote
Fecha Registro: jul 2006
icon

Eso, eso, unas fotos que la curisidad me pica....
Antiguo 20/09/2006, 13:51   #3
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

Pos mira que me lo estoy pensando.....
Antiguo 20/09/2006, 13:54   #4
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Buena solución, si señor
Antiguo 20/09/2006, 17:03   #5
juanlu
Fecha Registro: jul 2006
icon

si señol, una solución similar la proponia yo a algún colega y me llamaban tarao. Para mi gusto incluso gana en el aspecto (en su día hice una simulación de bajarla unos 7 cm en el photoshop). De todas maneras la x no tiene problema de altura, sino de anchura, te hace arquear demasiado las piernas en la parte baja con la consiguinte perdida de altura.
Antiguo 20/09/2006, 17:15   #6
izmendi
Fecha Registro: sep 2006
icon

hombre, no sé .... yo soy algo más bajita, apenas llevo al 1.60cm y sí que es verdad a veces hecho en falta esos centimetros de más, pero no me arreglo mal.
Tengo la moto desde hace un año y no he tenido problemas, apoyo una pierna o las dos de puntillas y listo ..... aunque lo de los tacones, y solo para este caso, son una ventaja icon_wink
Antiguo 20/09/2006, 17:24   #7
potent
icon

Claro, tu vas con ventaja... icon_wink
Antiguo 20/09/2006, 17:25   #8
jam23
icon

Me parece buena idea....aunque podrías haber hecho lo mismo que la compañera izmendi (lo de los tacones)....aunque me da la sensación de que no quedaría nada bien, no???? icon_confused
Antiguo 20/09/2006, 17:46   #9
jodiomorgan
icon

Mira tuuuu voy a probar yo ahora mismo lo de los tcones.
Antiguo 20/09/2006, 17:51   #10
mvicenc
icon

izmendi a las chicas lo de los tacones os ayuda. Puedes poner el pié como de puntillas pero está perfectamente apoyado. Por que con el tacon puedes ganar mas de 4cm facilmente. Este, si no es mucho preguntar, con zapato plano vas comoda (manejado la moto, claro...)?

Yo noté diferencia al llevarla con unos zapatos muy planos -"pa haverme matao"- que lleve el día que fui a buscarla al concesionario, con las botas que he usado antes del rebaje (unas timberland de esa que son de ante amarillento con bastante suela). Eso si, no llegue a probar botas de plataforma icon_lol
También depende de la longitud de las piernas. Alguien con mi estatura, con 2cm mas de pierna que yo debe ir bien. Yo las tengo en proporcion al resto del cuerpo, ni cortas ni largas. El que las tenga largas irá mejor que yo. Esto lo aclaro por si sirve de ayuda a quien se esté planteando el tema de la compra o adaptación de la moto y sea bajito/a como yo.
La verdad es que yo noto muchisimo la diferencia. Y solo al parar o moverme en en parado.
Antiguo 28/09/2006, 17:31   #11
erfrede
icon

cuando vas a colgar esas fotos que veamos com ta quedao el asiento? yo tambien estoy interesado en rebajarlo,mido 1.68 pero me gusta apoyar com comodidad .sino es mucho preguntar , puedes decir cuanto te ha costado ?
Antiguo 29/09/2006, 12:36   #12
mvicenc
icon

...me costo 30€. A ver si hago ya las fotos... sorry por la tardanza pero ando un poco liao. A ver si este finde las hago.
Antiguo 29/09/2006, 13:31   #13
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

Cita:
Iniciado por mvicenc
...me costo 30€. A ver si hago ya las fotos... sorry por la tardanza pero ando un poco liao. A ver si este finde las hago.
30€ ¿de destapizar y volver a tapizar? Oye chico un regalo...vaya que si.
Antiguo 04/10/2006, 09:05   #14
erfrede
icon

pues despues de ver este foro me voy a una tienda que se dedican a tapizar de todo y hablando con el tio sale a ver la moto para ver lo que puede hacer, me dice que casi no le puede rebajar nada me va a costar 60-70 leuros y me voy a quedar casi igual.
aunque tambien me dijo que nunca ha hecho una X
este tio no me da garantias por eso me buscare la vida en otro sitio ,si alguno sabe de algun sitio cerca de barcelona que me lo diga .
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:35.
Página generada en 0,193 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right