Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Seguridad: Pantalones vs manta
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   966
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/10/2014, 20:49   #1
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Seguridad: Pantalones vs manta

Hola a todos!

Mientras espero a la Xmax voy pensando en comprar un manta, la veo muy cómoda pero por otro lado está la seguridad: con unos pantalones vas protegidos por abrasión y golpes.

Estoy un poco sensibilizado con el tema, pues he tenido un caída que aunque iba muy despacito, me he llevado un buen golpe en la rodilla y la pierna, vamos que con unos pantalones no hubiera sido casi nada...

Con respecto a la manta, cómo de cómodo es sacar la pierna para parar? Yo conduzco 99% ciudad y paro bastante.

La manta la veo comodísima, pero en el caso de caída estás desnudo... ¿Qué pensáis?
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 25/10/2014, 22:51   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La manta es mucho más cálida que un pantalón, pero no te protege en caso de caída, a no ser que lleves un pantalón debajo de la manta icon_lol .
Por otro lado, la manta es feísima, aunque eso es una apreciación muy personal, claro está.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 23:24   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi entender la manta es un sustituto (mejor: alternativa) "apañado" del pantalón.

Nada que ver.

El pantalón te solventa todo igual que la cazadora de la moto: Frio, agua, viento, protecciones, etc. (calidades aparte, como siempre).

Eso si: Si te desplazas, por ejemplo, a trabajar en la moto, te lo has de poner todos los días (y casi siempre por encima del e trabajo). Prácticamente inviable o cuando menos muy poco operativo.

La manta va en la moto, la estiras muy sencillamente y te protege -sobre todo en los scooters- del agua. Pere es peligrosa por el viento y no t permite velocidades estables de unos de unos 90 Kms.

Yo es lo que usaba: La manta. El pantalon solo lo ponía para algunas cosas, y desde luego si llevaba el pantalón no estiraba la manta.

Pero no tienen nada que ver. Bajo mi punto de vista son dos cosas totalmente distintas. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 23:34   #4
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas

Eso si: Si te desplazas, por ejemplo, a trabajar en la moto, te lo has de poner todos los días (y casi siempre por encima del e trabajo). Prácticamente inviable o cuando menos muy poco operativo.
Claro, es lo que me echa para atrás del pantalón, además tendría que llevar unas fundas para los zapatos, pues se me mojarían por mucha scooter que tengas.

Como digo, la manta me gusta, pero a la vez me da miedo caerme y que los pantalones me pudieran haber salvado. Yo veo que muchos llevan pantalones por encima de los del trabajo, luego se los quitan y listo. Obviamente es más fácil la manta...

Por cierto, he leído que la manta es un coñazo en trayectos de ciudad por el tema de sacar los pies. Yo aquí veo a todo el mundo con la manta, así que supongo que es cuestión de acostumbrarse, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 00:03   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a ser algo conciso -en lo posible- (lo digo porque no quiero parecer mal educado).

- La manta es comodísima, y los pies salen "que te cagas". Lo que no puedes usarla es como viene en las instrucciones. Años la he usado yo en Galicia y encantado. La he quitado porque ahora, si llueve, no quito la moto o me espero a que escampe.

- Las fundas de los zapatos son un "quiero y no puedo". Yo las llevaba en el cofre. Con la manta no hacen falta y terminan calando como las tiendas de campaña si no tienen doble techo.

- Los pantalones de la moto, por encima de los de trabajo, es muy discutible. Si puedes llevar el pantalón de trabajo totalmente arrugado, pues vale. Si no, pues no. Porque todo se calienta y lo planchas con arrugas en cada desplazamiento.

- Los vaqueros defienden bastante, por ejemplo (rozaduras). Pero dejan al descubierto los tobillos que son una zona donde si caes es muy probable que te "quemes". Los pantalones igual: Por eso las botas son casi mas importantes que los pantalones. Llevar pantalones y "fundas de zapatos" es casi como llevar manoplas pero sin guantes.

- Como colocar la manta de manera efectiva, cómoda y rápida es cuestión de otro post. Lleva más recogerla y enrrollarla para dejarla fijada que cualquier otro de sus procesos.

- Con la manta se "rema" perfectamente entre coches en los semáforos, lo que supone echar pie a tierra de imprevisto.

- Es imprescindible conocer el tipo de trayecto para lo que se va a usar, condiciones climáticas que teoicamente más afectarían, y distancia a recorrer.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:44.
Página generada en 0,142 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right