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30/01/2013, 17:18 | #21 |
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A mi me está gustando esta, que me parece que no la veo en el collage, aunque quizá me equivoco...
http://www.ruedelamoto.com/produit-4282-pare-brise-yamaha-x-max-125250-2010-12-taille-origine.html |
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30/01/2013, 17:42 | #23 | |
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29/04/2013, 19:44 | #24 |
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Hola.
He estado mirando en el foro y he visto que no hay un hilo completo dedicado a las cupulas altas que se pueden montar en nuestro modelo (125cc y 250cc son compatibles). Indico cupulas altas ya que este hilo va dedicado a aquellos que nos importa más la efectividad o lo práctico antes que lo estético. Cuando compré el Xmax 250 en julio de 2011 me encontré con una cupula original que al circular por autovia me quitaba poco viento y me encontraba la ropa llena de insectos en pecho, hombros y visera del casco. Cuando llegó el invierno la cosa empeoró ya que esa cupula original no quitaba ni el frio ni el agua. Eché mano de San Google y empecé a buscar una cupula más alta que me protegiese de las inclemencias del tiempo. La primera que encontré fué esta cupula Givi: Con mi altura de 1,72cm me pareció excesiva su altura para lo que yo buscaba y aparte tendría que ir mirando la carretera a través de la cupula. Givi también tenía una cúpula con opción regulable llamada "Airflow" (a dia de hoy no he visto ninguna montada en ningún Xmax). No me pareció muy práctica y tampoco es que me pareciese muy bonita. Comencé a buscar cupulas altas de Puig pero aún no fabricaban cupulas altas para el modelo 2010 (salieron al mercado unos meses después). La otra opción era la cupula alta original de Yamaha. Ganaba unos escasos 7cm que no terminaban de quitarme los mosquitos de la visera del casco o de los hombros de la chaqueta de cordura (los mosquitos aplastados en la ropa o bien en la visera del casco indican dónde te dá el viento en marcha). Continúe buscando algo intermedio entre la cupula super-alta de Givi y la original alta de Yamaha. Fué entonces cuando encontré la cúpula alta de Ermax (la que llevo actualmente montada). Resulta que es 12cm más alta que la original. En mi caso la medida justa para poder ver por encima de la cupula la carretera y que no me dén los insectos o el frio en invierno. La pedí en color gris (que no es transparente, sino que viene un pelín tintada) y es perfecta en caso de lluvia ya que a poco que te inclinas hacia adelante no te mojas nada y se vé perfectamente a través de ella. Un año y medio después de comprarla ya han salido más cupulas altas para nuestras Xmax y entre ellas la de Puig (motoplastic) que me parece mucho más bonita que la que yo llevo y le da un toque sport-turismo. Esta posiblemente sea la próxima cupula que le monte al Xmax cuando se deteriore la que llevo. A dia de hoy hay más cupulas altas para nuestras Xmax 2010-2013 y que nos dan la oportunidad de poder montar una que cumpla con nuestras espectativas. Tan solo daros un consejo: Si montáis una cupula alta no la pidáis opaca, como mucho tintada, o no veréis que es lo que hay delante de la rueda delantera y vais a pisar. Espero que este resumen sobre las cupulas altas más habituales de encontrar para nuestros Xmax os haya gustado. Ráfagas y V'ssss desde Granada. |
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29/04/2013, 20:21 | #25 |
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Gracias por el aporte. En realidad, hay un "recupulatorio" que empezó Betamax hace un tiempo... En la segunda página ya comentamos sobre la Puig esta que dices... Que, por cierto no he visto ninguna foto "de cuerpo entero"...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=14624&hilit=recupulatorio |
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