Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
CHANTAJE EMOCIONAL
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   17.725
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/12/2005, 21:16   #1
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon CHANTAJE EMOCIONAL

Si no sois huérfanos, recordareís el día que anunciasteis a vuestros padres, que queríais o que tenías ya una moto. Lo primero que os echaron a la cara fue lo mucho que les había costado sacarte adelante, lo que esperaban de tí, todo ahora truncado por una segura muerte adolescente sobre dos ruedas. Gritos y lloros, en vez de recomendaros una marca de casco, llevaros a un circuito y enseñaros vuestra primera tumbada y un mantenimiento decente. O tan siquiera las normas de circulación. Hay hasta algunos padres hijoputas, que te compran la moto sin seguro, llaman a los municipales y te la requisan antes de salir de tu calle. Pero ellos ya han cumplido contigo, con la Ley y con su conciencia. Mi viejo lo intentó, y le saqué del armario dos revistas del motoclub Vespa al que había pertenecido en el 57, llevando a mi madre, con faldas y a lo loco. Se tuvo que comer los dos huevos a la vez y parte del falo, el muy bribón me quería de verdad y lo intentó. Yo le confesé que en realidad ya tenía dos ciclomotores de 2ªmano en el garaje de un amigo para trucar.

Desde aquel momento, ya empezasteis a conocer el CHANTAJE EMOCIONAL, que es el mayor enemigo del motero, y le acompaña como una siniestra sombra toda su puta vida. Y que al que en adelante nombraré abreviado como CHE, sigamos....

Si perdisteis aquel primer asalto quinceañero, seguro que lo intentasteis poco años mas tarde poniendo ya como excusa que la necesitabas para ir a estudiar (que queda bien), o si ya eras un fracasado escolar para ir a currar por la mañana sin que te tuviese que llevar el viejo (que queda mejor). El viejo cedió y tu madre largó una lágrima que le quedó de la propuesta anterior.

Si nuevamente cedisteis a quienes tanto os querían, y sobre todo aportaban financiación, alimento y cobijo a vuestra libertina existencia. No os dabaís cuenta de lo que os perdíais y de lo profundo que el CHE había clavado su arpón en vuestros vendidos espíritus.

Durante los siguientes años, no tenías muy claro si te interesaba mas tener una moto o chingar de seguido. Por eso te pillaron como a un incauto. Si tenías moto enseguida se te montaba encima un chica para llevarla de paseo. Si nó tenias, te montabas en la moto de un amigo para dar un paseo y ver y que os viesen las chicas. Somo mas tontos que los peces, picamos al olor del primer chocho-cebo, y además ya llevamos el anzuelo entre las piernas. La chica que te pescó entonces, y a la que le parecías atractivo en tu montura como su príncipe azul. A partir de ahora se compincha con tus padres y con los suyos para presionarte con el CHE. Todos ellos quieren tener descendientes, y por supuesto odian la idea de que te secciones los huevos contra un guardarrail de la carretera. La mayoría de las veces, disfrazan el CHE, sugiriéndote, incluso financiandote una parte de un coche 16 valvulas (y mejor con 4 puertas) para llevar a los viejos cuando sean aún mas viejos, y a los los que “vendran”. Tu piensas que van a venir los invasores de Marte, nunca unos hijos.

Si tenías moto, a partir de ahora recibirás muchos consejos familiares sobre su venta, y lo que harías con el dinero. Ideas tan excéntricas como comprar una alfombra o un armario, con el dinero de Judas. Cuando quieres salir un fin de semana de roneo, resulta que ella no puede ir porque tiene mogollón de cosas en casa y frio. Y la moto tiene tanto polvo desde la última vez que la sacaste, que en vez de arrancar, tose. Y ya te dá tanta pereza quitarla la costra, que llegas a pensar que te han drogado tus suegros, metiendo marihuana en el cocido, y buuuf, encima llueve. La siguiente vuelta de torno del CHE llega el día que hay que pagar el impuesto de circulación, este se paga con bronca porque es algo legal, y ellos saben que es necesario para venderla. Pero el día que llega el aviso del seguro, ella está avizor, lo pilla y lo mete en la lavadora junto con tu amada camiseta negra de “Bultaco” y lo que sale tres horas después son unos trozos oscuros ininteligibles de papel. Con toda su puta cara te increpa a que saques los papeles de los bolsillos antes de largar la ropa a la colada. Una vez que se te ha pasado la fecha y no tiene seguro, la moto ya tiene una rueda fuera de tu casa. Lo siguiente tras una nebulosa de sentimientos y contradicciones personales, en las que aparecen alternativamente familiares acuchillados, divorcios, compradores ventajistas y tu ego por los suelos, o en coche de por vida. Te acabas de quedar sin moto, y lo peor es que has perdido todo el terreno, que te costó sangre, sudor y lágrimas conquistar. Ya solo te queda que cierren el Penthouse para morir. Media vida a tomar por el culo.

Si nó tenías moto y pasas de 35 tacos te incorporas ahora.

Ahora que te queda la otra media por vivir, empiezas a ver a otros ciudadanos de tu quinta montados en algo que parece una moto, anchos asientos, escudo, parabrisas y se mueven deprisa. Ostia! que si se mueven deprisa, te acaba de pegar una pasada el mamón de tu vecino en una ...¿Burgman? no tejode el gafas???

En tu interior empieza a despertar algo ancestral, y empiezas a rondar un kiosko, finalmente te pillas el Solo Scooter, una revista que no conocías. En las siguientes semanas tienes por casa y en el trabajo varias publicaciones similares. Al cabo de un més sabes toda la teoria y las comparativas al dedillo. Incluso te metes en discusiones. En tu “favoritos” del ordenador tienes metidos tres accesos a Yamaha de distintos paises. El 80% de tus conversaciones, incluso con el frutero, giran en torno a algo que se llama Xmax, que dicen que anda muy bien y que necesitas adquirir ya.

En casa la cosa no ha pasado desapercibida, saben que tramas algo relacionado con las dos ruedas. Y empiezan de nuevo con el CHE. El payaso sabiondo de tu suegro (¿por que no me le cargué en el anterior párrafo?) te pregunta :
-¿Pero tu con dos crios, ande vas ahora con un amoto, irresponsable?

Miras a tus dos hijos como si fueran dos “chukis muñecos diabólicos”, le das 100 ostias letales con el nunchaku mental al payaso sabiondo al girar, y con cara de creerte lo que dices miras a tu hembra, y le sueltas el roooooollo de marketing para venderle la moto.

“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.

(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).

Aprovechando el desconcierto, y mientras recargan el trabuco del CHE, subes un peldaño del foso y afirmas con voz de hombre: “Igual me paso por el concesionario esta semana”, y justo cuando van a apretar el gatillo con posta lobera, te esfumas de la habitación.

Si después lo llegas a conseguir, lo sabremos porque veremos tu foto en un foro, si no es que sigues siendo el mismo pringao desde el comienzo de la historia. Con mucha suerte, podras subir de categoría, cuando heredes de tus padres (que eso no lo pillan ellos, jejeje). Pero ya entonces serás un pureta y todo te la traerá floja. Y si un día tienes la desgracia que te venían anunciando desde que te salió el pelo en los cojones, pues serás un fiambre canoso, junto a una dos ruedas y con una sonrisa de oreja a oreja.

Mientras tanto, te daré un buen consejo, feligrés:

Jamás dejes vacío el hueco de la moto, aunque esté vieja o llena de mierda, aunque sea tu primer Mobilette. Recuerda lo que te costó ganar el terreno. Siempre puedes alegar que es un cambio lo que vas a hacer, que tu tienes moto “de siempre”. El dinero que te van a dar si la vendes es mierda, vale mas verla cada día y saber quien eres tú. Es el mejor espantapájaros para el CHE familiary laboral. Además del hueco del garaje me refiero al hueco de tu cerebro reservado a la moto. Si eres propietario de una dos ruedas siempre, sin intervalos, aunque andes de ciento en viento. No pareceras un gilipollas, ni se te pondrá esa cara de “serioveloz” cuando te vuelvas a comprar un scooter de última generación.

Cualquier interrupción en la posesión y disfrute de una dos ruedas, es una puerta abierta al CHE, que te hará retroceder años en la búsqueda de tu Nirvana.

P.D. Dedico este ladrillo al CHE Guevara, que recorrió toda la pampa argentina en una moto antes de meterse en follones. No tengo afinidades políticas, pero las iniciales de Chantaje Emocional coinciden con su apodo casualmente y me viene de puta madre.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 05/03/2009, 17:35   #2
VANPEBBLES
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena narrativa, y describes exactamente a lo que le ha pasado al 90 % de la gente motera. Fui motero desde los 14 y algunas veces incluso antes, motero de lo que se podía un vespino SC, la moto era de mi hermana, ella fue la que lucho en lo que dices, yo me encontré el trabajo difícil hecho, la empece a coger para hacer recados y así justificarme ante mi madre que era muy útil para la casa.

Ahora, estando 100% de acuerdo con tu consejo, todavía conservo mi primera moto de marchas TZR 80 blanca del 92, me ofrecen 300,00€, esta ya no tiene precio (como lo de Mastercard), no es la moto es todo las historias con ella y lo que representa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2009, 22:09   #3
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LOADO SEAS, REVERENDO!!! icon_asombro

Qué prosa, macho. Has dao en el clavo. icon_lol

Me siento plenamente identificado con el tipo al que el CHE no ha dejado fluir las dos ruedas hasta los 35.
Fijáos que mis padres me compraron un coche en cuanto cumplí los 18, con tal de quitarme de la cabeza lo de la moto. icon_evil Y los muy malandrines lo consiguieron... por un tiempo, claro.
Lo cierto es que el sentimiento se mantuvo latente, hasta que descubrí, ya casado, el scooterismo.
Y lo cierto es que mi primer scooter (un X8) no me costó demasiado (cara larga de mi madre, pero poco más). Pero cuando se me ocurrió cambiar de montura... ¡¡¡ay madre!!! icon_nono
Encima que el meloneo me duró casi dos años (se dice pronto), cuando consigo los fondos, el asunto casi me cuesta literalmente el matrimonio. Toda la familia en contra, y el CHE en su máximo esplendor. No pude venderle la moto a nadie, pero no esperaba tampoco comprensión. Simplemente tenía que hacerlo, y lo hice. icon_diablillo
¿Y qué pasa ahora? Pues que tengo la moto que quería, pero un CHE constante que no me deja disfrutar plenamente de ella. Yo también tengo la mala suerte de sufrir un payaso sabiondo (en mi caso es mi cuñao), que no deja de dar por c**o, metiendo cizaña... icon_sad icon_sad , y todos utilizan a los niños (casualmente dos) como excusa para atacar lo que siempre he querido.

Pues ya veis, el relato del reverendo es la biblia para mi. Hay que hacer comprender a todos que tener una moto es COMPATIBLE con la familia, y que no dejas de querer a nadie por comprarte una moto y querer pasar algo de tiempo con ella. De verdad, eso no puede ser malo. icon_nono

No os dejéis vencer por el CHE, por fuerte que os parezca. Resistid. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2009, 00:43   #4
Boreas
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElReverendo
“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.

(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol XD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 11:15   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tremendo, tremendo. Me he visto en la taza del water con una revista en la mano, con el dinero para el carnet del coche y con un ordenador para los estudios (un 8086 con 40 Mb de disco duro y RAM ampliada a 640) en el que mi padre se gastó ¡297.000 pesetas! para que no comprara la moto. Y por supuesto con una ración de CHE que me tenía el escroto a punto de explotar. No hay nada como el dedo acusador ajeno como para darse cuenta de lo ridículo que puede llegar a ser uno. Las novias y mujeres de los amigos les dicen que soy una mala influencia.... Je je je.
Gracias Reverendo, ahora se que las malas influencias son ellas, solo que no sabía expresarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 11:42   #6
lancelot2007
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que razon tienes, amigo mio, yo al final deje que el che se fuera a paseo eso si al limite con 35 años, y ahora tengo despues de pasar por X-MAX 250 y TMAX 500 mi flamante FZ6 N S2 negra, y si que la disfruto es tanto que he dejado pasar al CHE que he podido que mi suegro con sus 56 años lo dejara pasar tambien y me compro mi X-MAX 250 ya ves al final el hueco de la moto tiene que estar para siempre y no quedarte en frustacion solamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2009, 23:59   #7
rubenfren
avatar_
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

como jode que tu suegro,que es el que te suelta la chapa de porqué te compras la moto y el pedazo de cabrón que a la que se ve con pasta te restriega su nueva harley-davidson electra ultra glide classic de 27000 eurazos,que ha usado 2 veces desde que la compró...Antes tenía una BMW,y lo mismo, algo asi como "deja lo de las motos a los mayores".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2009, 00:24   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hasta los 23 nada de moto,y llevo pidiendola desde los 12 (aunq no se pudiera).Mis padres siempre han tenido motos: vespinos,daelim de 50cc y ahora X-city 250.Ni mi hermano ni yo podiamos subirnos en nada,si se enteraban q algun amigo nos llevaba en moto ya la habiamos liado.
Ya con 23 años y despues de haber estado cobrando un sueldo digno en un verano de practicas consegui reunir el dinero suficiente xa una X250,seguian diciendo q bajo su techo nada asiq tuve q ahorrar un poco mas y plantearme comprar otra moto mas barata xa poder sobrevivir unos meses fuera de casa de alquiler (teniendo la moto) hasta q entraran en razon.
Por fin lo he conseguido,y aunq llueva la uso;acabo de subir de un concierto aqui en santander en mi flamante blanquita,aparque casi en la puerta y me he vuelto a casa en nada,eso si,empapado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2009, 02:14   #9
GeRmiX46
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si señor muy buena narrativa de verdad


y eso que yo solo tengo 25 años pero lo pillare como un MUY BUEN CONSEJO

nunca dejare ese hueco vacio


gracias REVERENDO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2009, 14:57   #10
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buenooooooo.
ahora mismo se lo mando a la parienta.
jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2009, 11:35   #11
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso mi padre me compro el primer vespino cuando tenia 10 años, casi once y no pasaba nada.Con 31 me compre la x-max y se llevo un disgusto.Con el tiempo se le ha pasado e incluso le gusta la moto.
Si el me metio en este mundo que ahora no se queje.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2010, 17:20   #12
arzacojone
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2011, 20:17   #13
troch
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

valla me estoy lellendo las narrativas yesto es genial parece mi vida,gracias a ? siempre he tenido moto que bonita narrativa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2016, 21:22   #14
kirvicz
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buena, lo del cuñadismo es un caso que veo se repite en todas partes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2016, 13:02   #15
dasanca84
avatar_
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo he tenido la suerte de que mi padre ha sido motero toda su vida, de hecho desde que era bien pequeño me despertaba los domingos por la mañana para ver las carreras juntos, y con sólo cuatro añitos ya me regaló mi primera moto de gasolina (desde los dos años tenia una de batería).



iowv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2017, 08:03   #16
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soy un afortunado. Mis padres no me pusieron nunca ninguna objeción. Es más, con 18 años me llevo mi padre al concesionario de motos, yo no sabia muy bien por que, por que yo le dije que quería una Vespa 200 de segunda mano. Alli mismo encargamos una preciosa Sanglas 400 Y, la de motor Yamaha, corria el mes de febrero de 1981...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2017, 11:21   #17
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo mil gracias a JosepMGS1200 por reabrir este tema, no me había parado a leerlo y he disfrutado con ello.
En mi caso como el del compañero he tenido suerte, desde pequeñín, siempre miraba como un pasmarote cuando pasaba una moto, y, hoy entiendo que era una temeridad, pero con 12 añitos, construyendo la casa en el pueblo, el "perlitero", un heavy motero de toda la vida, me subía a su montesa H6, me la dejaba en 3ª y yo me daba unas vueltas por el pueblo, luego cuando volvía pitaba y él salía para sujetarme la moto cuando paraba, pues claro está que con mi estatura no llegaba al suelo ni de broma, que ilusión me hacía que llegase el fin de semana para "pasear" en la H6, con 14 años mis padres compraron una derbi FDT50, y desde ahí en adelante, hasta los 18 tube otra derbi RD2 y una Honda NSR80, luego vino un "impas" de 5 años por marcharme a estudiar y "hacer la mili", jaja, que tiempos, la mili.....
"Al volver a casa" retomé con una kawa EN 500 de mi primo, una ducati desmo 500 del 80, una kawa GPX600R y una suzuki SV650, pero nunca tuve que sufrir los ataques ni los efectos del CHE, y mira que hubo algún que otro susto, la suegra a veces soltaba alguna ráfaga, pero no hacía ninguna mella.
Hace 7 años ante el poco uso que hacía de ella y mayor tiempo necesario en dedicar a la familia y no sé qué puñetas se me pasaron por la cabeza……. decidí venderla y dejar ese espacio vacío, pero lo cierto es que ese hueco nunca se llenó, no dejan de ser máquinas pero el que alguna vez ha sentido el aura que rodea a ese sentimiento de libertad que te da circular en una moto, por el simple hecho de sentir el viento, la carretera y disfrutar del paisaje, abstrayéndose de todo lo demás, no lo olvida nunca y te atrae sobremanera.
Y lo cierto es que lo que narra el compañero es real como la vida misma, la idea de recuperar esa libertad nunca se me fue de la cabeza y al final a los 44, cayó la Xmax400, podría haber sido cualquier otra, sí, pero por la situación personal actual, valorando las opciones, y pensando en la forma de darle el mayor uso posible, un scooter era la decisión adecuada, tenía claro, eso sí, que tenía que ser grandote, pues eso me permitirá hacerme escapaditas esporádicas cuando el cuerpo me lo pida, y descartando los “gordos” Tmax y similares, el Xmax400 fue la opción que mejor me encajó.
Y ahí está, aparcadita en el garaje, desde el 15 de agosto solamente le llevo 2000km, pero cada vez que cojo el coche para ir a trabajar la veo delante y eso ya me satisface, ya no digo cuando me hago una escapadita con el chaval a dar un paseo.

Temas como este en los que compartir experiencias y opiniones son los que hacen grande a una comunidad.
Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2017, 10:15   #18
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Ante todo mil gracias a JosepMGS1200 por reabrir este tema, no me había parado a leerlo y he disfrutado con ello.
En mi caso como el del compañero he tenido suerte, desde pequeñín, siempre miraba como un pasmarote cuando pasaba una moto, y, hoy entiendo que era una temeridad, pero con 12 añitos, construyendo la casa en el pueblo, el "perlitero", un heavy motero de toda la vida, me subía a su montesa H6, me la dejaba en 3ª y yo me daba unas vueltas por el pueblo, luego cuando volvía pitaba y él salía para sujetarme la moto cuando paraba, pues claro está que con mi estatura no llegaba al suelo ni de broma, que ilusión me hacía que llegase el fin de semana para "pasear" en la H6, con 14 años mis padres compraron una derbi FDT50, y desde ahí en adelante, hasta los 18 tube otra derbi RD2 y una Honda NSR80, luego vino un "impas" de 5 años por marcharme a estudiar y "hacer la mili", jaja, que tiempos, la mili.....
"Al volver a casa" retomé con una kawa EN 500 de mi primo, una ducati desmo 500 del 80, una kawa GPX600R y una suzuki SV650, pero nunca tuve que sufrir los ataques ni los efectos del CHE, y mira que hubo algún que otro susto, la suegra a veces soltaba alguna ráfaga, pero no hacía ninguna mella.
Hace 7 años ante el poco uso que hacía de ella y mayor tiempo necesario en dedicar a la familia y no sé qué puñetas se me pasaron por la cabeza……. decidí venderla y dejar ese espacio vacío, pero lo cierto es que ese hueco nunca se llenó, no dejan de ser máquinas pero el que alguna vez ha sentido el aura que rodea a ese sentimiento de libertad que te da circular en una moto, por el simple hecho de sentir el viento, la carretera y disfrutar del paisaje, abstrayéndose de todo lo demás, no lo olvida nunca y te atrae sobremanera.
Y lo cierto es que lo que narra el compañero es real como la vida misma, la idea de recuperar esa libertad nunca se me fue de la cabeza y al final a los 44, cayó la Xmax400, podría haber sido cualquier otra, sí, pero por la situación personal actual, valorando las opciones, y pensando en la forma de darle el mayor uso posible, un scooter era la decisión adecuada, tenía claro, eso sí, que tenía que ser grandote, pues eso me permitirá hacerme escapaditas esporádicas cuando el cuerpo me lo pida, y descartando los “gordos” Tmax y similares, el Xmax400 fue la opción que mejor me encajó.
Y ahí está, aparcadita en el garaje, desde el 15 de agosto solamente le llevo 2000km, pero cada vez que cojo el coche para ir a trabajar la veo delante y eso ya me satisface, ya no digo cuando me hago una escapadita con el chaval a dar un paseo.

Temas como este en los que compartir experiencias y opiniones son los que hacen grande a una comunidad.
Saludos a todos.

gracias a ti por ponerlo en su momento, veo que somos casi de la quinta, ya llevamos un buen historial motero.

La X Max 400 es una gran scooter, para el dia a dia y para esas salidas de finde o turismo. Sirve para todo.

que la disfrutes muchísimo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2017, 15:35   #19
Langran
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo habéis clavado.

Yo tuve la suerte de, con quince añitos, tener una puch minicross de segunda, ya os podéis hacer una idea de mi edad, luego una peugeot st...qué pasó...me enlaté.

Desde hace un año, y peinando muchas canas, regresé a las dos ruedas, convalidado.

He pensado muchas veces sacar el a2, pero calculando que el 98% del uso que hago es urbano...
Por ahora más que contento con mi ironmax de 125.

Eso sí, tuve que llegar un día a casa y decir...ya está comprada.

La bronca fue grande, ya se acostumbraron.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2017, 19:26   #20
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suscribo totalmente el mensaje de este hilo (lo de así te queda el coche libre para tí es un clásico) [FACE WITH TEARS OF JOY]. Yo nunca había tenido moto, ni mucho interés por ellas hasta los 28, que sufrí el atasco diario en Madrid. En mi caso no hubo demasiado CHE por mis padres, si no más bien por la que entonces era mi novia (y hoy es mi mujer). Pero aún así, era mayorcito y no le rendía cuentas a nadie . Años más tarde, como ya conté, cedí al CHE en un momento de debilidad y de crisis de identidad motera; aunque dejé bien claro que volvería, como haré en cuanto Yamaha tenga a bien soltar mi 300 morenita. [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]
Sólo quiero hacer un matiz. Estamos de acuerdo en que no debemos ceder el espacio físico de la moto, porque el mental nunca se libera; como dice El reverendo es parte de lo que somos. Pero (y no tengo muy claro como expresar esto) también debemos ser honestos con nosotros mismos y valorar qué montura es la adecuada para nosotros, sin dejarnos llevar por pasiones o futuribles. En mi caso, cogí una ER6F cuando con una CBF250/XMAX250 me hubiera servido para seguir creciendo en el mundo de la moto. No tiene mucho sentido planteárselo, pero quien sabe si hubiera dejado el hueco si hubiera sido más racional. Al menos este ha sido mi caso.


Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:35.
Página generada en 0,309 segundos con 75 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right