Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
MI HISTORIA
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.678
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/11/2006, 20:46   #1
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon MI HISTORIA

Os voy a contar mi historia con las motos, es un pequeño resumen que voy a hacer que va desde que yo tenia mas o menos 14 años a ahora que tengo 36, espero que os guste.

Recuerdo un amiguete que con 14 años le compraron una Derbi FD , desde aquel dia que me dio la primera vuelta en moto mi unico sueño era tener una igual. Me la dejaba de vez en cuando y cuando la llevaba me sentia el hombre mas feliz de la tierra, era como ser el capo del barrio.
Pasaron un par de años hasta que mi amigo se compro una Yamaha RD 80 y eso fue mi final, no podia mas , soñaba con ella , aquello era la bomba , ver el marcador con el Gianelli que le habia puesto a 130 Km hora me ponia la sangre hirviendo.

Claro esta en mi casa como supongo que os imaginareis la moto era un tema tabu, "que si son peligrosas, que si la carroceria es la cabeza, que si cuando tengas 18 años se te compra un coche" ¡JODER! , yo lo que queria era una moto y poder mojarme cuando llovia, coño.

No les quito razon en lo peligroso que es y mas andando como ibamos con ellas cuando teniamos 16 años, mi amigo sin ir mas lejos se rompio tobillo, muñecas, brazo... y seguro que si yo la hubiese tenido tambien le hubiese hecho compañia alguna vez en el hospital, pero es que eran tan guapas...

Cuando tuve 17 años les fui contando a mis padres en casa que tenia que sacarme el carnet de moto pequeña (A1) para asi cuando tuviera los 18 años y fuese a la mili ya fuese con el de coche sacado al tener el teorico ya , claro esta que era para poder andar en moto con la de mi amigo y no tener problemas con la policia.

Asi pasaron los años y yo cada vez fui andando menos en moto pues yo ya tenia coche y mi amigo ya se habia pasado de aquella RD a una Honda 125 R para la cual ya no tenia carnet.

Me case (hace 8 años) y como a los 6 meses salio la norma que si tenias el A1 podias conducir una 125 de menos de 15 cv, y asi si que me dije "PALANTE", aunque antes de esta nueva norma estuve a punto de comprar una vespa de 75 , pero pense , ¿para que si mido 1.85 y no va a poder conmigo y mi mujer? , pero al salir lo de la 125cc y 15 cv no me lo pense.

Me compre una Aprilia leonardo de 125 , Teniais que ver la cara de mi padre cuando apareci con ella , casi le da un patatus.Esa moto me dio grandes satisfaciones durante 7 años hasta que compre la x-125.

Tengo que reconocer que ahora voy mucho mas seguro que cuando era un chaval, aunque de vez en cuando te calientas con las tumbaditas pero es de otra forma.La verdad es que con esta moto disfrutas en carretera un monton , parece una moto "de verdad", aunque a veces le falte algo de chicha , pero no me importa, lo que quiero es disfrutar del tiempo perdido.Por otro lado no me animo a sacar el carnet gordo por si aparezco con una Facer y como me conozco..., aunque tengo que reconocer que me jode un poco que le den el carnet de 125 a los de coche y a mi con el A1 no me den el gordo por la cara como a ellos, pero bueno asi somos mas , no hay que ser egoista.

Espero que os haya gustado mi historia , aunque seguro que a alguno de vosotros os habra pasado algo parecido .

Como se suele decir , "el que la sigue, la consigue" aunque sea tarde.


SALUDOS
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 28/11/2006, 20:56   #2
shockwave
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de las motos y los Padres es siempre lo mismo, pero no hay nada como independizarse para darte los caprichos que uno lleva en la sangre; LA MOTO, por cierto BOLLUS69, cuando vaya a Llanes te doy un toque aunque no vaya en la moto, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:17   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buf... los padres.. esos grandes desconocidos... jejejeje

Pues a mi me pasó algo parecido y me tocó trabajar duro para pagarme mi bichito pero al final tuve... y uno tras otro hasta llegar aquí. 7 creo que he tenido de mi propiedad y espero no tener que volver a apartarme nunca de ellas... oigs!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:26   #4
shockwave
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mismo digo POTENT, yo a mis amigos se lo digo bien claro cuando me dicen que se quieren comprar una moto, cuidado, las motos son una droga, una vez que tienes una estas perdido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:28   #5
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como me suena tu historia!

Al leerla me he estado riendo... solo que yo no llegué ni a sacar el A1.
Durante años en plan pirata hasta que me pagué yo el carné, porque si no...

Por cierto, a ver si gana el Sporting y te vienes a las KDD's icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:32   #6
JDEXTER
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estimado Bollus69, icon_biggrin tu historia es lo que a la gran mayoría de moteros han sufrido a lo largo de su juventud con sus padres, icon_biggrin y hasta que uno no cumple la mayoría de edad no se libearar de ese lastre, es normal que se preocupen por nosotros ya que con esa edad todos hemos cometido con las motos mucha pero que muchas tontería. icon_lol
Yo tengo 46 tacos y conduzco una X 250 y soy padre de dos estupendo hijos, la pequeña de mi hija ya con 16 años conducía una ZIP, y yo ahora mismo le digo lo mismo que me decía mis padres a mí, icon_biggrin en fin eso es que me estoy haciendo un poco mayor pero no importa. Lo importante es tener cabeza y un casco en ella para pasarlo bien y disfrutar de la tecnología que nos ofrece estas estupendas máquinas y mañana sera otra cosa. icon_relamer icon_relamer
Yo en tu lugar, ya que conoces la potencia de 125 me fuera metido en algo mas serio como la 250 que es otra historia. icon_cool
Por cierto, soy Andaluz y hemos estado de vacaciones por Asturias y Cantábria estupenda tierra, nos ha cautivado y posiblemente muy pronto volvamos a visitar esa maravillosa zona y tomarémos esas FADES TAN BUENAS Y UN MONTON DE CULINES DE SIDRA icon_cool icon_cool
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:40   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que cosas... el carnet del coche no me lo tuve que pagar yo y el de la moto si icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 21:50   #8
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Querido JDEXTER yo tambien tengo un par de niños, uno de 7 y otro de 1 año, y como tu muy bien dices lo importante es tener la cabeza bien amueblada, lo malo es que se nos suele amueblar cuando empezamos a tener niños, obligaciones... y hasta ese momento solemos andar un poco "loquitos".

Mi hijo mayor ya me empieza a decir que le de vueltas en moto, pero me temo que yo voy a ser un poco mas "cabroncete" con el , que mis padres fueron conmigo (tengo miedo que lo de la locura lo lleve en la sangre), asi que creo que le tocara esperar.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 22:18   #9
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo bollus69

Cuando llevo a mi hija de 9 años al cole, siempre vamos en la X y creo que a ella le gusta más que a mí icon_rolleyes

¿a que no adivinas como amenazo muchas veces a mi princesita?
pues eso, que la va a llevar su madre... andando

la verdad es que casi nunca la castigo. Es más, por ella puse el respaldo.

No seas tan duro con el chaval, hombre! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 22:29   #10
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os imaginais la cara de mi padre si llevo al nieto en moto, ya la cara que me puso a mi cuando apareci con la moto fue la tipica de "¡¡¡ QUEDAS DESEREDADO !!! , asi que si llevo al nieto para que queremos mas.

Se me olvido contaros que cuando vendi la leonardo estuvo el garaje sin moto como 15 dias hasta que me dieron la x-125 y mi padre me pregunta ¿la moto? , le suelto que la vendi y me dice que hago bien que ya era hora , que para que la queria...

Cuando le digo que era para comprar otra... UFFFF! , otra vez a ver su cara de Pitbull y una semana sin hablarme. Cuando la vio penso que era mas grande que la leonardo y yo diciendole que si es de la misma cilindrada , que si anda menos...¡No traga!

Que se le va a hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 22:36   #11
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mi historia se parece también...
...cuando ya ni me acordaba de cuántas ruedas tiene una moto... un buen día se me cruza un cable, entro en un concesionario Yamaha y me voy directo a Machado a pedir la mía...
.. y ahí voy... moviendo el culo entre enlatados...

¡¿Que si es una droga?!
¡¡¡¡Vaya si lo es!!!
¿Qué os voy a contar, no?
el que canta: sexo, drogas y rock´n´roll... es porque ya tiene moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 09:45   #12
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bollus69
aunque tengo que reconocer que me jode un poco que le den el carnet de 125 a los de coche y a mi con el A1 no me den el gordo por la cara como a ellos, pero bueno asi somos mas , no hay que ser egoista.
Estoy contigo en esto, vamos a montar la plataforma de convalidación del A1 por el A, a ver si nos hacen un poco de caso..... icon_lol icon_lol

Plataforma: por la convalidación del A1 por el A
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 09:50   #13
txus
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo, creo, la suerte de no sentirme reflejada del todo en lo que cuentas.... me explico....

En el tema de las motos siempre he jugado con ventaja, y todo porque a mi madre.... le encaaaaaaantan las motos, y la pena que tiene es que sólo sacó el B1 pero le da mucha envidia ver a una mujer conduciendo una moto... a mi padre sin embargo no le van mucho, pero le gusta vernos (a mi hermano y a mí) con las motos.

Con 16 añitos me compraron mi derbi variant, a los 18 yo quería una NSR 125, pero mi madre se informó del tipo de moto y me dijo que na de na, que esa moto tenía mucho reprís y que corría mucho y que si quería me tendría que conformar con una Virago 250 que le habían dicho que era más tranquila.... y claro, era o la variant o la virago.... total que me dije pos va a ser el ingendro de choper esa.... almenos podré salir por carretera....

Y así fue como me fuí introduciendo en este maravilloso mundo de las dos ruedas........... y todo, gracias a mi madre que siempre me apoya icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 09:57   #14
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuanta razón teneis con el tema de los padres, a mi de pequeño me pasaba lo mismo, todos mis amigos con moto y a mi me tocaba ir siempre de paquete. No había forma de convencer a mis padres, por supuesto que no sabían que iba de paquete, yo les decía "todos mis amigos tiene moto, es mejor llevarla que ir de paquete, todo ese tipo de cosas que soliamos decir. También me decían que a los 18 cuando me sacara el carnet de coche me comprarían uno... y así fue, hasta que hace unos meses vi una Xmax por la calle y supe que algún día seria mia. La cara y el cabreo de mis padres, supongo que ya sabreis que fue mayúsculo, pero al final me salí con la mía. Ni que decir tiene que de la caida que tuve el otro día no he dicho ná de ná porque entonces si que se me caera el pelo y tendre bronca asegurada icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 11:21   #15
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pos lo mio ha sido un continuo luchar con mis padres...

Mi hermana era la formalita, tiene 4 años mas q yo, y cuando cumplio los 16 le compraron un vespino ALX negro, lo uso 2 dias, porq enseguida se puso a salir con su novio q tenhia coche y una vespa 200, asinq ahi estaba l vespino, con 400 kms muriendose de risa... pero un dia, sin tener ni idea y con 13 años, cojo las llaves y m doy una vueltecilla por el pueblo, mal hecho, por poco m mato, pero aun asi segui cogiendola.

Cuando cumpli los 14 les dije a mis padres q m iba a sacar el permiso para ciclomotor, q entonces con 16 t lo daban pero con 14 habia examen.

Intentaron convencerme de q esperara a los 16, pero como siempre fui buen estudiante dije q no, q m lo sacaba y m lo sake.

cuando llego a casa con mi permiso m dice mi padre q mi madre habia puesto la moto a la venta en los periodicos icon_eek icon_eek pa q yo no la cogiera, q m iba a matar icon_eek icon_eek pero como era de mi hermana.... le conveci de mantenerla.

A eso q cumplo los 16, y justo salen al mercado las nuevas tzr y ns1 de 75, preciosas!!!!! y un amigo se compro la tzr, hable con mis padres y mi madre, dejandome a cuadros, m dice q m sake el carnet, q ellos m compran la moto, q valia 420.000 pelas na menos!!! total, q el carnet m lo tenia q pagar yo, u pobre estudiante, como? vendi l vespino y con eso m sake el carnet, por cierto solo m llegaba pa un intento, si suspendia y tenia q renovar ya no m llegaba.

cuando ya tengo el carnet y no tenia ni el vespino coge m madre y m dice q no m van a comprar la moto, y ahora q hago yo????? asinq mire la mas barata, la vespa, q tampoco m disgustaba, y solo valia 220.000 pelas, y m la pago como puedo a plazos, dejando asi con dos palmos de narices a mi madre q hizo todo lo inimaginable pa q no fuese en moto.

luego cuando kise sacarme el A, un amigo se mato en una moto y m eche atras, y aun n o lo tengo.

Aguante con la vespa hasta hace 4 meses, y mi madr diciendo q donde iba yo con esa moto, q la vendiera y m dejara de historias, y cuando llegue con la X casi le da un patatus!!!!! y encima, pa joder un poco, le digo "y la vespa no se vende, la tendre ahi por si esta m falla algun dia poder ir en moto...".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 11:55   #16
QuieroMax
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la suerte que tengo es que mi hermano tenia una MBX75cc y se emperró en que la llevara yo. A mi las motos no me gustaban mucho, pero tanto se empeñó en que aprendiera a llevarla con 16 años que para no llevarle la contraria empecé a aprender.
Poco a poco me empezó a gustar... y me dije "me voy a sacar el carne" con 16 me saqué el A1 para poderla llevar. Como mi hermano se iba a la mili a San Fernando pensé "je...je...je... tooooa mia". icon_twisted icon_twisted

Años despues me saqué el de coche, pero como no me gustaba ir en coche yo seguía con mi "Hurri" hasta que mi hermano me dijo que si queria una para todos los días que me la comprase. El muy jodio, despues de viciarme me quita el caramelo. Así que me compré una peugeot 100cc que no va ni pa trás.

Mi marido no hacía mas que darme la vara "sacate el A...y llevarás la mia" pero me daba mucha pereza. Mi perdición cuando vi la XMAX, me decidí y despues de este verano y a la tercera aprobé y ahora a esperar que salga la 2007.

Por cierto, que "put.da" que los de coche puedan llevar hasta 125 y que los que tienen el A1 tengan que examinarse ¡menudo despilfarro! tras más de 15 años llevando moto! 700€ me costó la broma. icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 12:08   #17
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

llevo 15 años entre vespino, vespa, y ahora la X, pero he llevado motos desde 75 hasta 1000cc, 15 años sin bajarme de moto, y tengo q hacer el paripe con una mierda de moto, aprender a llevar marchas (he llevado vespa durante 13 años, supongo q se donde esta el embrague...) pa q m den un carnet (capado) y digo yo, kien sera mas seguro y tendra mucha mas experiencia? yoo un niñato de 18 q se compra una 600 limitada????
Q ha hecho ese niñato pa poder llevarla? 4 clases practicas de acelerar y frenar con una special???? y eso es mejor q 15 años llevando moto sin un solo parte de accidente????

M niego, de moemnto, a gastarme la pasta en sacarme el A.... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 14:27   #18
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se podria hacer algo de presion para que den el carnet a los que tenemos el A1, pense que era de los pocos a los que le jodia el tema pero veo que hay mas gente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 14:29   #19
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a exponerlo en el foro para ver cuantos somos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2006, 19:31   #20
JDEXTER
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, icon_biggrin pienso que todo esto del carnet A - A1 está muy bien, claro para sacar pelas y más pelas, y si han regulado para que aquellos conductores que tienen el B puedan circular con motos hasta 125 cc. mejor que mejor. Pero a quien tendría que controlar mucho más son a los chavales que tienen motos de 50 cc. ya que circulan teniendo una leve idea del código de circulación, y eso que antes de extenderles tráfico el certificado tienen que hacerlo bajo la tutela de las Auto-Escuela, claro eso se llama más pelas. icon_cool
Bueno, lo que quiero decir también es que hay una gran mayoría, NO TODOS, los conductores de ciclomotores que después de haber dado el cursillo de circulación Vial, siguen sin respetar ni señales ni a nadie que se les ponga en la carretera, les tendría que haber dado también unas clases de Civísmo.
Saludos. icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2006, 23:13   #21
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JDEXTER tienes mucha razon en lo que dices, los de telepizza, talleres , y chavalillos de 14 ,la gran mayoria no respeta ni señales , ni semaforos ni nada y luego asi tenemos la fama que tenemos , por culpa de incoscientes.

De todas formas alguno se salva, pero pocos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:19.
Página generada en 0,240 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right