Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
mi primer paseo con la X125
BioParques
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.056
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/03/2007, 00:01   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon mi primer paseo con la X125

la verdad es que desde que la tengo, a finales de enero, no había ido con ella más alla del trayecto curro-casa, y el fin de semana al centro con mi mujer. Y el viernes por la tarde, la cogí y mi idea era meterme por un corredor (doble vía) para soltarla ya un poco, pues hasta ese momento había ido siempre mantenido y sin darle gas, nunca pasando de 80, y si lo hacía, sólo era por escasos segundos.
Por ello, me metí en esta vía (para los que sean de aquí, era el corredor del Txorierri), y recorrí unos 6 km. a una velocidad entre 90 y 100.
Durante esos 6 escasos kilómetros, fué una sensación un poco como decepcionante... no sé... como que no andaba un pijo, vamos. Quizá es que hasta ahora había andado siempre por ciudad, sin salir a carretera. Y claro, una vez allí, hasta el más tonto hace relojes, como se suele decir, y todos los coches y camiones me adelantaban. Me sentía como con una vespino, muy aparente, eso sí, muy fardona, pero sin "chicha". Me agobié y dije... aquí no pinto nada. esta moto no es para esto, y me salí. Cogí una carretera comarcal (Larrabetzu) y me dirigí hacia el alto de Morga. Curvas, curvas y curvas. Eso ya fué más divertido. Las tomaba inclinando la moto con cierta soltura y me divertí. Pero había un puertito, y ahí tambien noté que llevaba una moto muy vistosa con un motorcito de cortacésped. Quizá más que el motor era que esa moto es muy pesada, para ser de 125? no lo sé, no entiendo de motos.

Me fuí hasta Muxika, al lado de Gernika. Allí me tomé una coca y me volví por el mismo camino, ésta vez en menos tiempo.

Mi sensación y conclusión? que tengo una moto preciosa, de las más bonitas en 125, pero que no sirve para mucho más que andar por ciudad con estilo y pequeños, muy pequeños, desplazamientos interurbanos en radios próximos. Y todo esto yendo solo, porque con pasajero es aún más notoria la falta de empuje de este motorcillo. Sé que muchos me direis... es que es una 125, qué más quieres!! Puede que sí, pero es que yo no tengo ni idea de motos y para alguien absolutamente lego en la materia, le dices 125, y le suena a competición, a motos los domingos por la tele. Y piensas... joder, pues tan floja no será cuando hay competiciones en esa cilindrada, aunque no sean los mismos motores, no? es el pensamiento lógico de alguien que no entiende nada del tema. Pero sinceramente pensaba que la moto andaría un poco más.

En definitiva, ahora tengo, tras ese paseo del viernes, una sensación agridulce. Yo estaba feliz con mi moto viendo que es bonita, práctica en ciudad por su capacidad, buena por su estabilidad, cómoda... y sabía que me podría llevar y traer en recorridos en el área metropolitana circundante de mi bilbao natal, pero sinceramente no imaginaba que le faltaría tanto empuje cuando sales a "cielo abierto" fuera de los edificios de la ciudad.

Que aún tengo 1200 km. y no le he girado el puño a tope? vale, aceptamos "barco". Pero creo que, cuando haya terminado por completo el rodaje, y saliendo a la carretera, tendré la misma sensación que el viernes pasado, aunque alcance los 115 km/h, pues su acelración es muy lenta.

De todos modos, y siendo sinceros y honestos, yo me compré una moto para ir a trabajar a 9 km de mi casa y hacerle 40 km. al día. Quería una moto que tenga "cuerpo" para que me ofrezca más seguridad en ese trayecto que no es urbano, quería capacidad bajo mi culo, quería una rueda lo más grande posible para ofrecerme seguridad y aplomo, y quería una estética que me convenciese para comprarme un scooter, que nunca me han parecido especialmente atractivos. Y lo encontré todo eso en la X-Max, y la verdad es que me cumple con todo lo que yo quería y ahora me muevo con la moto feliz y emocionado viendo cómo ahorro tiempo y dinero. Pero no puedo evitar tener ese "regustillo" agridulce que me ha quedado al sacarla fuera de la ciudad y ver que es una vespino un poco grande...



PD. sé que muchos no opinareis así sobre las 125, pero insisto que son sólo sensaciones de alguien que no conoce las motos para nada y jamás hasta hace un mes, se había subido a una.
Y sé que tambien pensareis más de uno... pues lo que tenías que haberte comprado es la 250. Puede que sí, pero en mi caso la compra más racional era desde luego la 125, pues para el uso que le doy, es la más económica, tanto en su compra, como en su seguro, y en la documentación que precisa para conducirla (no tengo carnet de moto).
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 19/03/2007, 00:09   #2
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tengo una 125 pero he salido con ellas en kdds cercanas y lejanas (200 km) por carretera y autopista.

Te puedo asegurar que han subido con dos personas perfectamente algunos puertos con cierta pendiente y que en autopista han mantenido un ritmo muy alto, por encima de 120 de marcador y durante mucho trayecto.

Yo creo que debes esperar a terminar el rodaje y darle gas y de este modo podras ver que la moto tira y mucho.

Tambien encuentro raro que comentes lo de que no tiene fuerza ya que es una de sus virtudes.

En fín, espero que los compañeros que tienen la 125cc puedan darte su punto de vista mucho mas extenso aunque creo que en gran parte coincide con el mio.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 08:18   #3
Kaiser
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo te digo mi parecer... yo generalmente hago un 80% en ciudad y el resto por carrteras... y adelanto los camiones sin problemas, lo que para mi es suficiente... peso unos 85 kgs pero se pone a 130 en plano lo cual me parece que está bastante bien... he quedado con alguna burgman antigua o arrecife y les dejo algo por detras... otra cosa es con dos pasajeros... todo lo que no sea ciudad...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 08:28   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues esta 125 esta a mejor altura que cuaquiera de sus rivales,si es verdad, te lo tengo que decir :es solo una 125, pero es que todas las 125 corren por un estilo tu has elegido una de las que mas corren.
seguro que te esperabas mucho mas y al fallar tus espectativas te decepciona un poco,pero te digo que para alcanzar 130 de marcador ya esta muy bien para ser un motor de cortacesped como tu dices
no te desanimes y comparate con algun amigo o compañero que tenga una 125 de cualquier marca,hablando con el veras que lo que tienes es de lo mejor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 09:48   #5
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno para empezar yo estoy muy contento con mi x, se que en autovia me quedo corto pero ir 120 km/h es suficiente sino me hubiera comprado 600 por ejemplo si mi trayecto fuera siempre autovia. Ahora yo hecho trayecto largo con moto 250 y 400, nadie me deja tirado en autovia ni en carretera " ahora si van 150 km/h ya me diras". Bueno por eso le cambie el tubo y variador.Mi trayecto semanal es 120 km (Lunes a Viernes) y los fines lo duplico. Eso que he tenido aprox 20 años sin montar moto, mi experiencia con mi x es maravillosa.

PD:Ademas los paseos se hacen por carretera no por autovia por ser mas divertido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 10:02   #6
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso que por mucho rodaje que le hagas la sensacion sera practicamente la misma. Una 125 es para andar por ciudad, y punto.
Te podras hacer una pequeña escapada hasta Plentzia pero poco más y siempre por carretera virada, nunca vias rapidas, porque efectivamente ahi vas vendido...
De todos modos 125 es el comienzo ideal para el mundo de la moto, estoy seguro que tu siguiente paso sera sacarte el A y pillarte una 250 o 400. Yo estoy en esas... porque creo que incluso la 250 no tiene chicha para moverse por via rapida con 2 personas a bordo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 11:11   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te puedo decir que la moto anda más de lo que tu te crees, espera a que tenga más kilómetros y tú andes más suelto y ya me diras......las veces que he ido por el txorierri, 120 sin problemas y adelantando a todo quisqui...menos a los gambas que van a tope con el coche, teniendo en cuenta que es una 250 con motor de 125, la aceleración es lenta, pero no esta nada mal.

Buena carretera has elegido, Morga me encanta porque no hay tráfico y disfrutas un montón de esas curvas.

Tranquilo, que mejorará la moto y mejorarás tú.....y para ser una 125 anda mucho....y menos mal que te has comprado esta, que si llegas a comprar otra ya ni te digo, mi anterior 125 no llegaba ni a los 100!!!! icon_rolleyes icon_rolleyes

En la quedada, que doy por supuesto que vendrás, si el señor tiempo lo permite, verás como puede andar una 125 más suelta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2007, 11:21   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

iré, iré...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2007, 20:46   #9
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
... porque creo que incluso la 250 no tiene chicha para moverse por via rapida con 2 personas a bordo
icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Siento discrepar de esa opinion, pero en carretera-autovia, con dos en la moto, mi marcador no baja nunca de 120 (ni siquiera en cuestas).
Para mi eso es mas que suficiente, no me siento un peligro e incluso tengo que adelantar a alguna lata que otra.
Claro está que depende de la chicha que busque cada uno. icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2007, 23:30   #10
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo la 125 y me pilla los 130 km/h de marcador en llano y en autopista voy a 120 con normalidad, la subida de Saltacaballos (siendo de Bilbao la conoceras supongo) llego arriva a 100 algo pasaos, creo que para una 125 esta muy bien, eso si, donde realmente se disfruta este motor es por carreteras de curvas.
Este sabado pasado fui a dar una vueta con un colega, tiene la Majesty 400 y en las zonas de curvas el que tenia que esperar era yo icon_twisted ( en las rectas no os digo nada que ya os lo imaginais icon_redface )
En definitiva, para ser 125 permite bastante juego.
De todas formas me estoy sacando el A icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2007, 23:43   #11
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya verás cuando le cortes inyección con el marcador rozando los 140, te creerás que es otra moto y que el cilindro a engordado como por arte de magia. Recuerdo que viniendo de Amposta no bajábamos de 130 las 3 125i que nos quedamos a comer , también gracias al rebufo de Tankeful, 170km sin desfallecer por autopista la dejan en muy buen lugar.
Yo personalmente prefiero el comportamiento de la 125i por autopistas autovias y carreteras que por ciudad, pero es mi modesta opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2007, 00:48   #12
raalxmax
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

reivindiko el 125i power ke si macho ke tienes la mas mejor que si quieres mas chicha salta a una 400 o mas
te aseguro que con unos retoques la 125 para city y algun paseito te sobra al menos a mi icon_rolleyes que para saltar ya sabes carné A=pasta+moto con chicha=+pasta tú mismo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2007, 01:35   #13
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recuerdo que justo cuando acabé el rodaje decidí ponerla a tope precisamente llendo a castro urdiales en un tramo de pendiente de la autovía. Cuando noté el corte de inyección (140) aflojé un poco, pero la mantuve así un ratito. A partir de ese momento noté evolución continua en el motor en los días sucesivos.

Tu moto necesita estirarse. Si le has hecho un rodaje conservador estará un poco dormidita.
No es más que eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:20.
Página generada en 0,195 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right