¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

CHANTAJE EMOCIONAL

Todas esas lineas de lucidez al estilo [ElReverendo]
Avatar de Usuario
ElReverendo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Sab 29/10/05 00:00
Moto:
Contactar:

CHANTAJE EMOCIONAL

Mensaje por ElReverendo » Sab 17/12/05 22:16

Si no sois huérfanos, recordareís el día que anunciasteis a vuestros padres, que queríais o que tenías ya una moto. Lo primero que os echaron a la cara fue lo mucho que les había costado sacarte adelante, lo que esperaban de tí, todo ahora truncado por una segura muerte adolescente sobre dos ruedas. Gritos y lloros, en vez de recomendaros una marca de casco, llevaros a un circuito y enseñaros vuestra primera tumbada y un mantenimiento decente. O tan siquiera las normas de circulación. Hay hasta algunos padres hijoputas, que te compran la moto sin seguro, llaman a los municipales y te la requisan antes de salir de tu calle. Pero ellos ya han cumplido contigo, con la Ley y con su conciencia. Mi viejo lo intentó, y le saqué del armario dos revistas del motoclub Vespa al que había pertenecido en el 57, llevando a mi madre, con faldas y a lo loco. Se tuvo que comer los dos huevos a la vez y parte del falo, el muy bribón me quería de verdad y lo intentó. Yo le confesé que en realidad ya tenía dos ciclomotores de 2ªmano en el garaje de un amigo para trucar.

Desde aquel momento, ya empezasteis a conocer el CHANTAJE EMOCIONAL, que es el mayor enemigo del motero, y le acompaña como una siniestra sombra toda su * vida. Y que al que en adelante nombraré abreviado como CHE, sigamos....

Si perdisteis aquel primer asalto quinceañero, seguro que lo intentasteis poco años mas tarde poniendo ya como excusa que la necesitabas para ir a estudiar (que queda bien), o si ya eras un fracasado escolar para ir a currar por la mañana sin que te tuviese que llevar el viejo (que queda mejor). El viejo cedió y tu madre largó una lágrima que le quedó de la propuesta anterior.

Si nuevamente cedisteis a quienes tanto os querían, y sobre todo aportaban financiación, alimento y cobijo a vuestra libertina existencia. No os dabaís cuenta de lo que os perdíais y de lo profundo que el CHE había clavado su arpón en vuestros vendidos espíritus.

Durante los siguientes años, no tenías muy claro si te interesaba mas tener una moto o chingar de seguido. Por eso te pillaron como a un incauto. Si tenías moto enseguida se te montaba encima un chica para llevarla de paseo. Si nó tenias, te montabas en la moto de un amigo para dar un paseo y ver y que os viesen las chicas. Somo mas tontos que los peces, picamos al olor del primer chocho-cebo, y además ya llevamos el anzuelo entre las piernas. La chica que te pescó entonces, y a la que le parecías atractivo en tu montura como su príncipe azul. A partir de ahora se compincha con tus padres y con los suyos para presionarte con el CHE. Todos ellos quieren tener descendientes, y por supuesto odian la idea de que te secciones los huevos contra un guardarrail de la carretera. La mayoría de las veces, disfrazan el CHE, sugiriéndote, incluso financiandote una parte de un coche 16 valvulas (y mejor con 4 puertas) para llevar a los viejos cuando sean aún mas viejos, y a los los que “vendran”. Tu piensas que van a venir los invasores de Marte, nunca unos hijos.

Si tenías moto, a partir de ahora recibirás muchos consejos familiares sobre su venta, y lo que harías con el dinero. Ideas tan excéntricas como comprar una alfombra o un armario, con el dinero de Judas. Cuando quieres salir un fin de semana de roneo, resulta que ella no puede ir porque tiene mogollón de cosas en casa y frio. Y la moto tiene tanto polvo desde la última vez que la sacaste, que en vez de arrancar, tose. Y ya te dá tanta pereza quitarla la costra, que llegas a pensar que te han drogado tus suegros, metiendo marihuana en el cocido, y buuuf, encima llueve. La siguiente vuelta de torno del CHE llega el día que hay que pagar el impuesto de circulación, este se paga con bronca porque es algo legal, y ellos saben que es necesario para venderla. Pero el día que llega el aviso del seguro, ella está avizor, lo pilla y lo mete en la lavadora junto con tu amada camiseta negra de “Bultaco” y lo que sale tres horas después son unos trozos oscuros ininteligibles de papel. Con toda su * cara te increpa a que saques los papeles de los bolsillos antes de largar la ropa a la colada. Una vez que se te ha pasado la fecha y no tiene seguro, la moto ya tiene una rueda fuera de tu casa. Lo siguiente tras una nebulosa de sentimientos y contradicciones personales, en las que aparecen alternativamente familiares acuchillados, divorcios, compradores ventajistas y tu ego por los suelos, o en coche de por vida. Te acabas de quedar sin moto, y lo peor es que has perdido todo el terreno, que te costó sangre, sudor y lágrimas conquistar. Ya solo te queda que cierren el Penthouse para morir. Media vida a tomar por el culo.

Si nó tenías moto y pasas de 35 tacos te incorporas ahora.

Ahora que te queda la otra media por vivir, empiezas a ver a otros ciudadanos de tu quinta montados en algo que parece una moto, anchos asientos, escudo, parabrisas y se mueven deprisa. ¡!! que si se mueven deprisa, te acaba de pegar una pasada el mamón de tu vecino en una ...¿Burgman? no tejode el gafas???

En tu interior empieza a despertar algo ancestral, y empiezas a rondar un kiosko, finalmente te pillas el Solo Scooter, una revista que no conocías. En las siguientes semanas tienes por casa y en el trabajo varias publicaciones similares. Al cabo de un més sabes toda la teoria y las comparativas al dedillo. Incluso te metes en discusiones. En tu “favoritos” del ordenador tienes metidos tres accesos a Yamaha de distintos paises. El 80% de tus conversaciones, incluso con el frutero, giran en torno a algo que se llama Xmax, que dicen que anda muy bien y que necesitas adquirir ya.

En casa la cosa no ha pasado desapercibida, saben que tramas algo relacionado con las dos ruedas. Y empiezan de nuevo con el CHE. El payaso sabiondo de tu suegro (¿por que no me le cargué en el anterior párrafo?) te pregunta :
-¿Pero tu con dos crios, ande vas ahora con un amoto, irresponsable?

Miras a tus dos hijos como si fueran dos “chukis muñecos diabólicos”, le das 100 ostras letales con el nunchaku mental al payaso sabiondo al girar, y con cara de creerte lo que dices miras a tu hembra, y le sueltas el roooooollo de marketing para venderle la moto.

“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.

(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).

Aprovechando el desconcierto, y mientras recargan el trabuco del CHE, subes un peldaño del foso y afirmas con voz de hombre: “Igual me paso por el concesionario esta semana”, y justo cuando van a apretar el gatillo con posta lobera, te esfumas de la habitación.

Si después lo llegas a conseguir, lo sabremos porque veremos tu foto en un foro, si no es que sigues siendo el mismo pringao desde el comienzo de la historia. Con mucha suerte, podras subir de categoría, cuando heredes de tus padres (que eso no lo pillan ellos, jejeje). Pero ya entonces serás un pureta y todo te la traerá floja. Y si un día tienes la desgracia que te venían anunciando desde que te salió el pelo en los cojones, pues serás un fiambre canoso, junto a una dos ruedas y con una sonrisa de oreja a oreja.

Mientras tanto, te daré un buen consejo, feligrés:

Jamás dejes vacío el hueco de la moto, aunque esté vieja o llena de mierda, aunque sea tu primer Mobilette. Recuerda lo que te costó ganar el terreno. Siempre puedes alegar que es un cambio lo que vas a hacer, que tu tienes moto “de siempre”. El dinero que te van a dar si la vendes es mierda, vale mas verla cada día y saber quien eres tú. Es el mejor espantapájaros para el CHE familiary laboral. Además del hueco del garaje me refiero al hueco de tu cerebro reservado a la moto. Si eres propietario de una dos ruedas siempre, sin intervalos, aunque andes de ciento en viento. No pareceras un g****s, ni se te pondrá esa cara de “serioveloz” cuando te vuelvas a comprar un scooter de última generación.

Cualquier interrupción en la posesión y disfrute de una dos ruedas, es una puerta abierta al CHE, que te hará retroceder años en la búsqueda de tu Nirvana.

P.D. Dedico este ladrillo al CHE Guevara, que recorrió toda la pampa argentina en una moto antes de meterse en follones. No tengo afinidades políticas, pero las iniciales de Chantaje Emocional coinciden con su apodo casualmente y me viene de * madre.

Avatar de Usuario
VANPEBBLES
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 804
Registrado: Dom 19/10/08 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por VANPEBBLES » Jue 05/03/09 18:35

Muy buena narrativa, y describes exactamente a lo que le ha pasado al 90 % de la gente motera. Fui motero desde los 14 y algunas veces incluso antes, motero de lo que se podía un vespino SC, la moto era de mi hermana, ella fue la que lucho en lo que dices, yo me encontré el trabajo difícil hecho, la empece a coger para hacer recados y así justificarme ante mi madre que era muy útil para la casa.

Ahora, estando 100% de acuerdo con tu consejo, todavía conservo mi primera moto de marchas TZR 80 blanca del 92, me ofrecen 300,00€, esta ya no tiene precio (como lo de Mastercard), no es la moto es todo las historias con ella y lo que representa.
Pablo _***_ XMAX 250i Negra "All work and no play makes Jack a dull boy"
vespino sc, Tzr 80, Daelim ns III 125, xmax250i, to be continued...
SOCIO 103

Avatar de Usuario
pepefre
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 545
Registrado: Mar 10/02/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rincón de la Victoria (MA)
Contactar:

Mensaje por pepefre » Jue 05/03/09 23:09

LOADO SEAS, REVERENDO!!! 8-00

Qué prosa, macho. Has dao en el clavo. :lol:

Me siento plenamente identificado con el tipo al que el CHE no ha dejado fluir las dos ruedas hasta los 35.
Fijáos que mis padres me compraron un coche en cuanto cumplí los 18, con tal de quitarme de la cabeza lo de la moto. :evil: Y los muy malandrines lo consiguieron... por un tiempo, claro.
Lo cierto es que el sentimiento se mantuvo latente, hasta que descubrí, ya casado, el scooterismo.
Y lo cierto es que mi primer scooter (un X8) no me costó demasiado (cara larga de mi madre, pero poco más). Pero cuando se me ocurrió cambiar de montura... ¡¡¡ay madre!!! :_N
Encima que el meloneo me duró casi dos años (se dice pronto), cuando consigo los fondos, el asunto casi me cuesta literalmente el matrimonio. Toda la familia en contra, y el CHE en su máximo esplendor. No pude venderle la moto a nadie, pero no esperaba tampoco comprensión. Simplemente tenía que hacerlo, y lo hice. =:)=
¿Y qué pasa ahora? Pues que tengo la moto que quería, pero un CHE constante que no me deja disfrutar plenamente de ella. Yo también tengo la mala suerte de sufrir un payaso sabiondo (en mi caso es mi cuñao), que no deja de dar por c**o, metiendo cizaña... :( :( , y todos utilizan a los niños (casualmente dos) como excusa para atacar lo que siempre he querido.

Pues ya veis, el relato del reverendo es la biblia para mi. Hay que hacer comprender a todos que tener una moto es COMPATIBLE con la familia, y que no dejas de querer a nadie por comprarte una moto y querer pasar algo de tiempo con ella. De verdad, eso no puede ser malo. :_N

No os dejéis vencer por el CHE, por fuerte que os parezca. Resistid. :wink:
<strong>José Alfredo<br>Majesty 400 '08 ABS Black<br></strong>"<em>He cambiado el trato... Y rece para que no cambie nada más.</em>.."

Avatar de Usuario
Boreas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Vie 01/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: La Garriga
Contactar:

Re: CHANTAJE EMOCIONAL

Mensaje por Boreas » Vie 06/03/09 01:43

ElReverendo escribió:“Paraciudadnohaycosamejor, conestayanotemojas, elseguroesbaratoahora, soloesunadosymedio, enelcurrolatienentodos, puedesusartuelcoche, aotroslesdaporfollarsenegras, y tal y tal”.

(Apenas se percata que es lo mismo que llevas dos meses memorizando en susurros mientras cagas devorandote el Scootermania).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: XD
No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, NO HAY LIBERTAD SIN SACRIFICIO!!!
[img]http://i692.photobucket.com/albums/vv289/AlexPG82/firmaakira.jpg[/img]
mi gran pasion http://www.youtube.com/watch?v=nbURyL6CGdg

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Jue 16/04/09 11:15

Tremendo, tremendo. Me he visto en la taza del water con una revista en la mano, con el dinero para el carnet del coche y con un ordenador para los estudios (un 8086 con 40 Mb de disco duro y RAM ampliada a 640) en el que mi padre se gastó ¡297.000 pesetas! para que no comprara la moto. Y por supuesto con una ración de CHE que me tenía el escroto a punto de explotar. No hay nada como el dedo acusador ajeno como para darse cuenta de lo ridículo que puede llegar a ser uno. Las novias y mujeres de los amigos les dicen que soy una mala influencia.... Je je je.
Gracias Reverendo, ahora se que las malas influencias son ellas, solo que no sabía expresarlo.

Avatar de Usuario
lancelot2007
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 168
Registrado: Mié 22/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: viladecans (Barcelona)
Contactar:

El che

Mensaje por lancelot2007 » Jue 16/04/09 11:42

Que razon tienes, amigo mio, yo al final deje que el che se fuera a paseo eso si al limite con 35 años, y ahora tengo despues de pasar por X-MAX 250 y TMAX 500 mi flamante FZ6 N S2 negra, y si que la disfruto es tanto que he dejado pasar al CHE que he podido que mi suegro con sus 56 años lo dejara pasar tambien y me compro mi X-MAX 250 ya ves al final el hueco de la moto tiene que estar para siempre y no quedarte en frustacion solamente.
Lancelot : el honor reside en el filo de tu espada. XV950R Racer Cafe

Avatar de Usuario
rubenfren
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 247
Registrado: Dom 12/07/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por rubenfren » Mié 22/07/09 23:59

como jode que tu suegro,que es el que te suelta la chapa de porqué te compras la moto y el pedazo de cabrón que a la que se ve con pasta te restriega su nueva harley-davidson electra ultra glide classic de 27000 eurazos,que ha usado 2 veces desde que la compró...Antes tenía una BMW,y lo mismo, algo asi como "deja lo de las motos a los mayores".

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Jue 23/07/09 00:24

Yo hasta los 23 nada de moto,y llevo pidiendola desde los 12 (aunq no se pudiera).Mis padres siempre han tenido motos: vespinos,daelim de 50cc y ahora X-city 250.Ni mi hermano ni yo podiamos subirnos en nada,si se enteraban q algun amigo nos llevaba en moto ya la habiamos liado.
Ya con 23 años y despues de haber estado cobrando un sueldo digno en un verano de practicas consegui reunir el dinero suficiente xa una X250,seguian diciendo q bajo su techo nada asiq tuve q ahorrar un poco mas y plantearme comprar otra moto mas barata xa poder sobrevivir unos meses fuera de casa de alquiler (teniendo la moto) hasta q entraran en razon.
Por fin lo he conseguido,y aunq llueva la uso;acabo de subir de un concierto aqui en santander en mi flamante blanquita,aparque casi en la puerta y me he vuelto a casa en nada,eso si,empapado
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
GeRmiX46
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1437
Registrado: Lun 03/03/08 01:00
Moto: Tmax 500 iny.
Ubicación: San vicente del raspeig (alicante)
Contactar:

Mensaje por GeRmiX46 » Jue 23/07/09 02:14

Si señor muy buena narrativa de verdad


y eso que yo solo tengo 25 años pero lo pillare como un MUY BUEN CONSEJO

nunca dejare ese hueco vacio


gracias REVERENDO.
T-maX 500 WhItE cOmPeTiTiOnn

Avatar de Usuario
Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 953
Registrado: Mar 05/05/09 00:00
Moto: BMW F798GS twin
Ubicación: algeciras mare
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mié 23/09/09 14:57

muy buenooooooo.
ahora mismo se lo mando a la parienta.
jejejeje
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Avatar de Usuario
jliriz
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 2288
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Mensaje por jliriz » Jue 24/09/09 11:35

En mi caso mi padre me compro el primer vespino cuando tenia 10 años, casi once y no pasaba nada.Con 31 me compre la x-max y se llevo un disgusto.Con el tiempo se le ha pasado e incluso le gusta la moto.
Si el me metio en este mundo que ahora no se queje.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+57.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+25.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
arzacojone
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Lun 18/01/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Chipiona (Cadiz)
Contactar:

Mensaje por arzacojone » Mié 27/01/10 18:20

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aprilia rs 50 replica, yamaha aerox 50, yamaha cignus 125, cbr 600 rr, aprilia dorsoduro, cb 1000 r, y ahora, yamaha x max 250 2010 o no sé si la T maX. Que les den a los zumbaos

Avatar de Usuario
troch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Lun 13/06/11 22:17
Moto: x-max250 sport
Ubicación: irun,guipuzcoa
Contactar:

Re: CHANTAJE EMOCIONAL

Mensaje por troch » Lun 29/08/11 20:17

valla me estoy lellendo las narrativas yesto es genial parece mi vida,gracias a ? siempre he tenido moto que bonita narrativa.
TROCHXMAX

Avatar de Usuario
kirvicz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Lun 18/04/16 21:53
Moto: x-max 125 2016
Contactar:

Re: CHANTAJE EMOCIONAL

Mensaje por kirvicz » Jue 07/07/16 21:22

muy buena, lo del cuñadismo es un caso que veo se repite en todas partes

Avatar de Usuario
dasanca84
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22/12/15 18:22
Moto: X-MAX 400 ABS 2015
Contactar:

Re: CHANTAJE EMOCIONAL

Mensaje por dasanca84 » Sab 16/07/16 13:02

Pues yo he tenido la suerte de que mi padre ha sido motero toda su vida, de hecho desde que era bien pequeño me despertaba los domingos por la mañana para ver las carreras juntos, y con sólo cuatro añitos ya me regaló mi primera moto de gasolina (desde los dos años tenia una de batería).



Imagen

Responder