Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
mi primera "X-multa"
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.890
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/01/2008, 21:45   #21
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dicen que en Madrid por aparcar en la acera no ponen multa ni por ir por el carril bus eso es cierto alguien lo sabe?
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 25/01/2008, 12:24   #22
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno... por aparcar en la acera, no lo se, pero el circular por el cariil bus si esta permitido, de hecho si te fijas veras señales de carril bus-taxi-motos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2008, 16:17   #23
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Javs
pero el circular por el cariil bus si esta permitido
Pués en barcelona ni eso. Está prohibido estacionar en aceras inferiores a 3m. de anchura. En las de más de 3m. prohibido aparcar a mas de 0,50 mts. del borde de la acera. Prohibido subir con tu moto a una acera, montado o con el motor en marcha (ya me direis como subis una moto de 500 o superior). Prohibido usar cualquier elemento público para asegurar la moto (farolas, bancos, árboles, etc.)

En fín, podríamos seguir enumerando prohibiciones.

"Recaudar, recaudar, recaudar, recaudar y si queda algo... recaudado"

Perdón por el tocho y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2008, 18:08   #24
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Donosti también está permitido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2008, 18:33   #25
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por marinopaco
Cita:
Iniciado por gondrullo
salía yo ayer de un portal y veo a un municipal colocándome el papelito de multa por aparcar en la acera. estupendo... pero para ponerme la multa, el coche de los municipales tuvo que pararse en un sitio superpeligroso y no dejando casi sitio a los coches que circulaban. No quise meter la moto entre dos coches porque casi no quedaba sitio y porque te la juegas cuando los coches entran y salen de su aparcamiento, ya que si van al toque, la moto va al suelo.
Pero claro, es muuuucho más importante poner esa multa a la moto que no molestaba en una acera anchísima que provocar ellos un accidente por pararse en un sitio así. Tenía que haber pasado una hormigonera en ese momento y arrearle un ostión al coche de los municipales.

Yo pensaba que con las motos, que alivian y aligeran el tráfico, eran siempre algo más tolerantes, pero ya veo que no. vale. bien. estupendo. genial.
siento si hay aquí algun municipal de bilbao, pero yo me cago en el cuerpo de la policia municipal de bilbao, estamentos al que NUNCA JAMAS he apreciado lo más mínimo y a los que SOLO veo multando y multando. No hacen mucho más, no sé si es por incompetencia o qué... es una duda metódica que tengo desde hace muchos años... qué cojones hace la policia municipal (además de poner multas, claro)?
Estar en el bar y las motos y coches escondidos para que no los pillen, viva el sueldo del contribuyente.
y lamerles los zapatos a los nacionales cuando llegan y les preguntan que conño han hecho pa liarla tanto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2008, 19:08   #26
Wolf_o
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me asesoraría mirando la normativa municipal de cada ciudad sobre el aparcar encima de las aceras. Siempre va bien por si acaso está permitido aparcar y en la receta no especifican lo de los 50cm como pasa en Barna y en Terrassa. Ya sabeis que cualquier omisión de datos en una "receta" es recurrible. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 12:35   #27
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vaya, 166€ por la jeta... icon_eek así que no se quejen después de la financiación de los entel locales, y lo que más jode es que con la reducción de las licencias de obras (estamos en crisis) ahora la principal fuente de financiación local se ha ido al garete, de modo que a subir la contribución, basura, multas, etc... genial icon_smile

La multa de Gondrullo me ha hecho reflexionar y leerme la Ordenanza Municipal de Tráfico de Almería, que tienen algunas curiosidades sobre las motos:

"Los vehículos de dos ruedas en ningún caso podrán circular entre dos filas de vehículos de superior categoría, ni entre una fila y la acera"

Entonces... ¿donde está la gracia de ir en moto? ¿como consigues que circular en moto sea más fluido que en coche?

"Queda expresamente prohibido a los conductores de motocicletas o ciclomotores arrancar o circular con el vehículo apoyando una sola rueda en la calzada".

A nosotros eso no nos afecta icon_biggrin

"Los ciclomotores y motocicletas no podrán circular en ningún caso por aceras, andenes y paseos, ni ninguna zona
peatonal que se genere."


Por lo que no podemos subir a aparcar en la acera... de lo que no dice nada, solo la referencia génerica siguiente:

"Queda prohibido el estacionamiento en los siguientes casos:
7. Sobre las aceras, paseos y dem·s zonas destinadas al paso de peatones."

Por lo que me temo que ni aunque la acera tenga 10 metros... ajo y agua.

Lo que queda claro un poco después:

"1. El estacionamiento en la calzada de motocicletas o ciclomotores se hará en semibatería, ocupando un ancho máximo de un metro y medio.
2. Cuando se estacione una motocicleta o ciclomotor entre dos vehículos estacionados en batería, se hará de forma que no impida el acceso a estos vehículos.
3. Se prohíbe el estacionamiento de motocicletas, ciclomotores y ciclos en los sectores de aparcamientos regulados con limitación horaria. El Ayuntamiento proveerá los espacios reservados al estacionamiento de estos vehículos.
4. Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de estos vehículos enunciados en el apartado anterior sobre las aceras, andenes y paseos, salvo que se autorice expresamente mediante la señalización correspondiente."

O sea, que no podemos ni siquiera aparcar en zona AZUL (pago) ni VERDE (residentes) sólo en zonas libres (que no hay ni un solo metro en todo el centro) y en los 4 parkings de motos que hay en una ciudad de 180.000 habitantes, imaginad lo petados que están, hay que llegar antes de las 7:30 de la mañana para pillar hueco.

La sanción sería, para coches y motos, de 90 Euros.

Que asco de Ayuntamientos... icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 13:02   #28
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yo me cago en el cuerpo de la policia municipal de bilbao, estamentos al que NUNCA JAMAS he apreciado lo más mínimo y a los que SOLO veo multando y multando.
Espero que nunca necesites a la policía, en la que todos se cagan hasta que están en apuros.

Me parece muy bien que te quejes por la multa, para eso tienes un plazo de 15 días para presentar alegaciones, pero hablar de esta forma no es correcto gondrullo.

A nadie nos gusta que nos multen, pero es lo que hay. Pagar cuanto antes para el descuento y tener más cuidado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 13:11   #29
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

doy por hecho que si tengo problemas, me ayudarán. Pero es su trabajo. De hecho, cualquiera de la larga lista de competencias que me digas son su trabajo, y focalizar su actividad únicamente en cazar al infractor y ser inflexible para poder sacar pasta me parece lamentable. Porque preguntes a quien preguntes, te dirá que se pasan 3 pueblos. Y a las pruebas me remito. Si me han endiñado dos multas por aparcar en lugares que no dificultan la circulación, que no obstaculizan a los peatones, que no supone peligro alguno para el tráfico rodado... qué no harán con el resto de conductores que SI infringen peligrosamente la normativa de tráfico? imagínate.

Centrar tu actividad en la capacidad recaudatoria de las multas me parece tan peligroso como poco acertado, y la gente está hasta las mismísimas pelotas de esta actitud. No pago impuestos para que mi policía municipal se centre en multar rigurosamente a diestro y siniestro como si en ello les fuese la vida. Les pago para que patrullen por las calles (cosa que no hacen), para que erradiquen la delincuencia de las zonas degradadas (cosa que no hacen), para que mantengan la seguridad y el orden en la ciudad... y todo esto es muuuuuuuuuucho más importante y prioritario que ver una miserable moto aparcadita con esmero en una ancha acera y detener el coche en una calle en la que no hay sitio para parar, para ponerle una cuantiosa y exagerada multa al dueño de la moto.
Me cago en ellos, sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 14:35   #30
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es complicado, pero la gente como nosotros (entiendo que trabajadores con una vida medio ordenada) no solemos tratar con la Policía más allá del tráfico, no somos delincuentes, vándalos, ni clientela habitual de calabozos, comisarías o juzgados, pero la Policía, tanto local como nacional, hace una labor imprescindible que no vemos... lo que ocurre es que jode que a ti te multen por aparcar en la acera y todos los días estes harto de ver burradas que quedan impunes, como los típicos dos "pintas" sin casco en una 50cc con tubarro y probablemente sin papeles, o como coches medio destrozados (chatarra andante) cargados de gente que venden a inmigrantes que no deben tener ningún papel, ni ITV, ni seguro, ni nada de nada...

Recuerdo en julio el mosqueo que me pille cuando vi mi moto con un espejo arrancado literalmente y los plàsticos del frontal forzados... en pleno centro de la ciudad a las 12:00 del mediodía, pensé que por ahía debería haber alguien patrullando para que otros sintieran que no pueden robar lo ajeno.

Es como sentirte agraviado por comparación, pero desde luego que la Policía hace muchas más cosa que recaudar, aunque a veces no lo parezca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2008, 14:56   #31
k_feanor
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues como izhan ha hecho con la de Almería, he intentado leerme la ordenación municipal de Sevilla y no he tenido narices de localizarla...alguien me echa un cable?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2008, 22:05   #32
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Sevilla los Policias Locales son unos incompetentes y sólo sirven para escribir el papelito rosa y qué le gusta. La culpa, en parte también la tiene el centro de descoordinación 112 pero en realidad a lo que me refiero en este momento no tiene nada que ver el 112 sino que son ellos los que se ponen en medio de una calzada y aparrcan allí y hacen lo que le da la gana cuando van de uniforme. Luego son como dicen un concejal en Cuenca que no es nada en Sevilla, pero en Cuenca tampoco.
Poco más.
albertoepes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 17:24   #33
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
qué cojones hace la policia municipal (además de poner multas, claro)?
Yo te lo digo tio... tomar carajillos en los bares, encima de gratis y aparcar en doble fila mientras toman carajillos.

En todos lados igual, tengo fotos además.

MUCHO OJO QUE ACERCÁNDOSE EL FINAL DE AÑO HACEN CAMPAÑA RECAUDATORIA, no es broma, tomad todas las precauciones posibles y mucho ojo, tienen que cerrar el año con "unos números" y se les ve claramente mas actividad en noviembre-diciembre que el resto del año.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2008, 17:56   #34
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La primera leche que me metieron en coche (con 2 meses), fué tal que cambiaron una calle de sentido, llovía y en un cruce el tipo que me dió miró al otro lado y lógicamente no me vió. El urbano que estaba para evitar lo que pasó estaba en el bar de la esquina del cruce. Salió mientras el tipo que me dió y yo estabamos aclarando responsabilidades...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:28.
Página generada en 0,201 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right