Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
ayer probé la Vectrix
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.908
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/06/2008, 12:38   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ayer probé la Vectrix

Tenía ayer una cita en una empresa de temas de paneles solares y cosas así. Despues de hablar de lo que teníamos que hablar, salieron temas más "festivos" y me dijo que quería enseñarme algo a propósito de que le comenté que en la puerta de su oficina tenía aparcada mi nueva moto. Y dijo... pues ven, a ver qué te parece esto. somos pioneros en euskadi. No hay nadie más.
Bajamos las escaleras del chalet (la empresa tenía su sede en un bonito chalet) y me lleva al garaje. Abre la puerta y veo un scooter rojo. Yo, como un experto conocedor del mercado del scooter en el que me he convertido en estos 16 meses de mi vida motera, digo... "un vectrix".
El hombre, pasmado, me dice... joder, estas a la última. Y le digo... ya he leido cosas sobre él. Pero mira, tenía curiosidad por verlo. Y me dice "vamos a sacarlo a la calle".

Despues de enseñarme cómo funciona la carga (lo tenía enchufado a un enchufe normal y corriente), me comenta que una vez al 100%, la moto -dependiendo de la conducción que hagas- puede durarte más o menos, pues el consumo eléctrico cambia mucho si vas por ciudad, carretera, rápido o lento (igual que con la gasolina).
Me enseñó su maletero (bastante amplio) en la zona más atrasada del sillín, pues el final de la moto es estilo "culón", en la línea de la Satelis o la Spidermax. Como curiosidad, dentro del maletero la luz es fluorescente, y da mucha luminosidad al hueco.

El tablero de mandos es escueto pero incluye de todo, hasta un testigo para saber que tienes la pata de cabra puesta. Tambien un reloj entero dedicado en exclusiva al nivel de carga, para que veamos de un vistazo cuánto nos queda.

Otra curiosidad es que si giras el puño del gas en sentido contrario, la moto invierte la polaridad de sus motores y crea una marcha atrás, muy útil para moverse entre coches, atascos, o para salir de sitios comprometidos.

La sacamos a la calle y despues de que el hombre me insistió varias veces para que la probara, pues yo no quería esa responsabilidad (dios, qué formal soy), acepté finalmente y me monté. Por supuesto, el arranque no suena y sólo mirando sus luces del tablero puedes adivinar que la moto está en marcha. Giré el puño... y adelante. La moto emitía el mismo tipo de ruido que hace el tren al acelerar; ese característico sonido eléctrico. En la calle, entre el tráfico, dicho sonido es absolutamente inapreciable, y sólo en una calle vacía puedes escuchar ese zumbido clásico tipo "tren" cuando acelera y desacelera.

La moto es grande y pesada, del tamaño de una 400. Y en potencia, similar tambien, aunque quizá le falte la patada o el empuje de un 400 de combustión. En cuanto al peso, pues es lógicamente mayor que cualquier homónima de gasolina, ya que las baterías alojadas bajo el asiento (concretamente en la parte delantera) son aún al día de hoy, unos dispositivos pesados, y penalizan bastante, sobre todo en una moto más que en un coche.

En resumen, una experiencia original. Jamás pensé que podría darme un voltio con una de esas motos que "salen en las revistas" y que nadie tiene aún aquí (en españa hay un par de ayuntamientos que estan estudiando comprarlas para su policía de proximidad, y en nueva york, su policía urbana dispone de ellas ya).

Siento no tener fotos. No se me ocurrió... sé que penaliza este "reportaje", pero bueno, la falta de experiencia en estas lides periodísticas... la emoción del momento... icon_smile

En conjunto, un producto a mi juicio sólo recomendable para entusiastas del ecologismo y apocalípticos del jucio final que auguran que el fin del petróleo nos traerá guerras y una vuelta a anteriores épocas negras con una estética de la película "waterworld"...
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 06/06/2008, 12:43   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Tenía ayer una cita en una empresa de temas de paneles solares y cosas así. Despues de hablar de lo que teníamos que hablar, salieron temas más "festivos" y me dijo que quería enseñarme algo a propósito de que le comenté que en la puerta de su oficina tenía aparcada mi nueva moto. Y dijo... pues ven, a ver qué te parece esto. somos pioneros en euskadi. No hay nadie más.
Bajamos las escaleras del chalet (la empresa tenía su sede en un bonito chalet) y me lleva al garaje. Abre la puerta y veo un scooter rojo. Yo, como un experto conocedor del mercado del scooter en el que me he convertido en estos 16 meses de mi vida motera, digo... "un vectrix".
El hombre, pasmado, me dice... joder, estas a la última. Y le digo... ya he leido cosas sobre él. Pero mira, tenía curiosidad por verlo. Y me dice "vamos a sacarlo a la calle".

Despues de enseñarme cómo funciona la carga (lo tenía enchufado a un enchufe normal y corriente), me comenta que una vez al 100%, la moto -dependiendo de la conducción que hagas- puede durarte más o menos, pues el consumo eléctrico cambia mucho si vas por ciudad, carretera, rápido o lento (igual que con la gasolina).
Me enseñó su maletero (bastante amplio) en la zona más atrasada del sillín, pues el final de la moto es estilo "culón", en la línea de la Satelis o la Spidermax. Como curiosidad, dentro del maletero la luz es fluorescente, y da mucha luminosidad al hueco.

El tablero de mandos es escueto pero incluye de todo, hasta un testigo para saber que tienes la pata de cabra puesta. Tambien un reloj entero dedicado en exclusiva al nivel de carga, para que veamos de un vistazo cuánto nos queda.

Otra curiosidad es que si giras el puño del gas en sentido contrario, la moto invierte la polaridad de sus motores y crea una marcha atrás, muy útil para moverse entre coches, atascos, o para salir de sitios comprometidos.

La sacamos a la calle y despues de que el hombre me insistió varias veces para que la probara, pues yo no quería esa responsabilidad (dios, qué formal soy), acepté finalmente y me monté. Por supuesto, el arranque no suena y sólo mirando sus luces del tablero puedes adivinar que la moto está en marcha. Giré el puño... y adelante. La moto emitía el mismo tipo de ruido que hace el tren al acelerar; ese característico sonido eléctrico. En la calle, entre el tráfico, dicho sonido es absolutamente inapreciable, y sólo en una calle vacía puedes escuchar ese zumbido clásico tipo "tren" cuando acelera y desacelera.

La moto es grande y pesada, del tamaño de una 400. Y en potencia, similar tambien, aunque quizá le falte la patada o el empuje de un 400 de combustión. En cuanto al peso, pues es lógicamente mayor que cualquier homónima de gasolina, ya que las baterías alojadas bajo el asiento (concretamente en la parte delantera) son aún al día de hoy, unos dispositivos pesados, y penalizan bastante, sobre todo en una moto más que en un coche.

En resumen, una experiencia original. Jamás pensé que podría darme un voltio con una de esas motos que "salen en las revistas" y que nadie tiene aún aquí (en españa hay un par de ayuntamientos que estan estudiando comprarlas para su policía de proximidad, y en nueva york, su policía urbana dispone de ellas ya).

Siento no tener fotos. No se me ocurrió... sé que penaliza este "reportaje", pero bueno, la falta de experiencia en estas lides periodísticas... la emoción del momento... icon_smile

En conjunto, un producto a mi juicio sólo recomendable para entusiastas del ecologismo y apocalípticos del jucio final que auguran que el fin del petróleo nos traerá guerras y una vuelta a anteriores épocas negras con una estética de la película "waterworld"...

Ya sabes.... no foto..... icon_picaron icon_picaron
Bromas a parte, tiene que haber sido muy interesante la prueba, ojala en el foturo la mayoria de vehículos funcionasen así, por lo menos para las ciudades icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 13:04   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este tipo de vehículos todavía están algo verdes (no en cuento a emisiones que también, más bien en cuanto a desarrollo pero desde luego a mi me gustaría tener un bicho de ese tipo, estoy jarto de tanta gasolinera, tanta polución... ojalá pueda tener un bicho competente que cuando llegue a casa lo pueda enchufar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 13:05   #4
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema que tienen es exclusivamente de precio. Prestaciones de 125 a precio de 500.
O tal vez el problema lo tenemos nosotros ya que para uso ciudadano son mas que suficientes y menos contaminantes, y para abaratar costes hay que construirlas en masa.

Tanto hablar de ecologismo pero si te tocan el bolsillo ya no mola.

Otra cosa es para carretera. Ahi, la autonomia y el tiempo de recarga penaliza y las hace poco viables.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 13:07   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Tanto hablar de ecologismo pero si te tocan el bolsillo ya no mola.
Nos ha jodido mayo icon_picaron ¿Acaso no nos suben a todos la hipoteca?

En el momento que estén algo más desarrolladas creo que tendrán muchos adeptos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 13:17   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que es un futuro muy plausible en motos. ciertamente, para la mayoría de personas que no necesitamos la moto para viajar, sino por utilidad a diario, estas motos nos servirían perfectamente. Pero claro, todos pediríamos lo mismo al día de hoy; mejores prestaciones y más autonomía. Y claro, menos precio, aunque esto último es algo que bajaría solo al aumentar la demanda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 22:41   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora solo falta que se vuelva a cascar el servidor..... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 23:45   #8
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabarás escribiendo una columna en alguna revista motera...
"Vivencias y experiencias de un novato" se llamaria icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2008, 23:48   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Acabarás escribiendo una columna en alguna revista motera...
"Vivencias y experiencias de un novato" se llamaria icon_picaron icon_picaron

+1 icon_lol , con la ventaja de que realizaría las pruebas a gastos pagos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2008, 02:24   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por NoTXu
Acabarás escribiendo una columna en alguna revista motera...
"Vivencias y experiencias de un novato" se llamaria icon_picaron icon_picaron

+1 icon_lol , con la ventaja de que realizaría las pruebas a gastos pagos.
Terminaría demasiado gordo, mala gestión icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2008, 03:47   #11
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer Oscar, es que leyendo tus relatos es como si estuvieramos subidos en la vectrix... icon_wink menudo verbo tienes muchacho icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2008, 23:54   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el problema para mi seria donde enchufarla, porque yo aparco en un parking comunitario y no hay enchufes!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:50.
Página generada en 0,159 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right