Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Relatos, Reflexiones y Vivencias
Primer susto y consejo..
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.121
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/05/2009, 18:53   #1
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primer susto y consejo..

Ciudad: Madrid - Paseo de la Castellana
Hora: 20:00
Estado de la circulación: Congestionado
Ya que tenemos un precioso carril bus-moto-taxi, me dispongo a usarlo como todos los afortunados que podíamos hacerlo. Que gusto no tener que tragarte el humo, colillas, ruidos y poder avanzar un poco mas de lo normal, hasta que llega el autobus que me precede y realiza su parada para recoger a gente. Delante justo de él, un semáforo con un verde esperanza precioso y claro esta un espacio lateral izquierdo que permite el paso de mi X, pero..... la gente que se baja y ve que el autobus sigue recogiendo gente dicen, vamos a aprovechar y cruzamos..total el autobus está parado. Resultado es que según estoy rebasando el autobus me aparecen una chica y una señora (y suerte porque tras ellas venían muchas mas) y pude notar con el codo el roce con una de ellas con su correspondiente grito y mi susto y frenazo. Ni ellas miraron ni a mi me dio por dar un giro en seco que hubiese sido lo peor....mucha suerte tuve. Cabe decir que olíendome el tema bajé la velocidad muchísimo antes de pasar y es lo que me salvó. Moraleja: No volveré a usar el carril bus trampa más que otra cosa porque muchos viandantes desconocen que nosotros podemos usarlos. Cuidado compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 28/05/2009, 18:57   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

suerte y me alegro k solo haya sido un susto!!!


con cuidadito!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 19:28   #3
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que van como locos y mira que es antiguo el cartelito que aparecía dentro de los autobuses: No cruce por delante de este vehículo ... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 19:49   #4
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmad
Si es que van como locos y mira que es antiguo el cartelito que aparecía dentro de los autobuses: No cruce por delante de este vehículo ... icon_penita
+ 1 icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 07:43   #5
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En realidad, cuando veo la palabra susto ya me quedo mas tranquilo... icon_wink

Enfin...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 08:29   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esa operación es siempre muy muy peligrosa, pues estas anulando el campo de visión derecho mientras rebasas al bus, lo cual te deja vendido ante cualquier imprevisto.
Yo tuve hace tiempo una similar: carretera de un solo carril por sentido. Una larga cola de coches se forma con el semáforo. Como dicho semáforo tambien afecta a los que vienen por el otro carril, aprovecho para ir (despacito, por supuesto) rebasando todos los coches de la fila hasta ponerme casi a la par del primero, que es una furgoneta grande, la cual me tapa lo que hay a su derecha, y claro, no veo el cruce que está regulando ese semáforo y que está dando paso a los que vienen por ahí. El semáforo se pone en verde... acelero más que la furgo para salir... y ZAS!!! un coche que se estaba saltando el semáforo se me echa encima para cruzar (la furgo lo había visto, pero yo no). casi me arrolla, yo pego un acelerón y lo salvo por los pelos. Un buen susto.

Desde entonces, JAMAS hago esa operación, pues estas perdiendo un campo de visión importante, y el que tiene más que perder eres tú con la moto. Por eso hay que: 1º hacer las cosas bien, y 2º prever lo que harán mal los coches.
Siempre digo que conducir en moto es mucho más estresante y, por su atención, genera mucha más fatiga que conducir un coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 09:14   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me relaja más...
Mantener la atención no lo veo como algo estresante... Yo veo más estresante el tener que aguantar en la lata los atascos y demás historias... Y no te digo nada el buscar aparcamiento durante media hora... Eso sí que estresa...

A mi me pasó ayer una aprecida a lo que tú dices, amigo Gondrullo.
Carretera de dos carriles para cada sentido de la marcha. Tráfico parado, y yo pasando por el carril moto (o sea, entre los coches), y me encuentro rebasando un autobús... Gracias a mi experiencia bajo la velocidad, ya que siempre me temo que alguien va a cruzar por donde NO debe. Efectivamente, rebaso al autobús, que me tapaba el ángulo de visión completamente, y aparece una señora con la bolsa de los malacatones cruzando con una niña pequeña... Lo mejor es que me dio tiempo a reaccionar no sé cómo (qué bien frena la T...), y segundo resaltar dos cosas, una el susto que se pegó la señora (podría haberle dado un infarto), y la otra el piropo que le solté (¡me cago en la leche que mamaste!...) algo leve, sureño y con cariño, para no hacer daño... La mujer, solo sabía decir perdón...
No solo debemos estar atentos a los enlatados... Los peatones también meten la pata de esta manera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 09:23   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Marcos, es que esa situación es muy muy peligrosa. Y ciertamente, con la ley en la mano, tendríamos la culpa en caso de accidente, pues no podemos ir entre carriles, ya que la ley nos pide mantener una separación determinada con el coche que tnemos al lado.

Ahora leyendo todo esto, he recordado tambien la de aquel día que, en otro semáforo, todos los coches en dos filas haciendo cola durante 150 ó 200 metros (uno de esos semáforos que estan en vías importantes y provocan colas enormes). Pues ahí voy yo con mi moto suave suave suave entre los coches.... y de repente... zas!! en toalacara!!! se abre una puerta de repente para salir alguien de un coche. Joder!!! frenazo (en esas situaciones ya me sale instintivamente frenar más con el de atrás que con el de delante, pues si no, me daría una piña como una campeón) y conseguí detenerme justo pegadito a la puerta. Le miré con cara de pocos amigos, y entonces es cuando me di cuenta de que... NO ME VEN LA CARA EN MOTO!!!... y decidí entonces menear la cabeza con el típico gesto de negación... como diciendo... anda que... ay ay ayyy... tambien me contuve, pues aunque me hubiera apetecido decirle algo, se que el estaría tambien en su derecho de decírmelo a mi tambien, ya que realmente, yo no podía circular por ahí en medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:17   #9
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Marcos, es que esa situación es muy muy peligrosa. Y ciertamente, con la ley en la mano, tendríamos la culpa en caso de accidente, pues no podemos ir entre carriles, ya que la ley nos pide mantener una separación determinada con el coche que tnemos al lado.

Ahora leyendo todo esto, he recordado tambien la de aquel día que, en otro semáforo, todos los coches en dos filas haciendo cola durante 150 ó 200 metros (uno de esos semáforos que estan en vías importantes y provocan colas enormes). Pues ahí voy yo con mi moto suave suave suave entre los coches.... y de repente... zas!! en toalacara!!! se abre una puerta de repente para salir alguien de un coche. Joder!!! frenazo (en esas situaciones ya me sale instintivamente frenar más con el de atrás que con el de delante, pues si no, me daría una piña como una campeón) y conseguí detenerme justo pegadito a la puerta. Le miré con cara de pocos amigos, y entonces es cuando me di cuenta de que... NO ME VEN LA CARA EN MOTO!!!... y decidí entonces menear la cabeza con el típico gesto de negación... como diciendo... anda que... ay ay ayyy... tambien me contuve, pues aunque me hubiera apetecido decirle algo, se que el estaría tambien en su derecho de decírmelo a mi tambien, ya que realmente, yo no podía circular por ahí en medio.
Oscar, creo, y subraya lo de creo, que te equivocas. Tenemos prohibido circular entre los coches mientras estos estén en marcha, pero no cuando éstos se encuentran parados...

Y por cierto, lo de la puerta que se abre es otro clásico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:27   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo diría que no, que no se puede. Es más, te apostaría un pincho de tortilla y una caña. De todos mdos, habría que preguntar a algun experto.

lo que sí recuerdo es que una moto no tiene porqué pasarse a otro carril en carretera para adelantar a un coche. Puede hacerlo sin pisar la linea de cambio de carril si el hueco que deja con él es al menos... (no recuerdo la cifra bien) 1,5 metros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:35   #11
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que no tiene sentido es que en un carril bus-taxi-moto no podamos rebasar al autobús cuando este realice la parada, sino, de poco nos serviría hacer uso de dicho carril ya que sería más lento que cualquier otro además de la temperatura y olor que desprendería el autobús teníendolo delante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:38   #12
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo diría que no, por la misma razón que yendo en coche no puedes sobrepasar a una moto o bici respetando ese metro y medio, lo que obliga por narices a invadir el carril de tu izquierda.
Lo que no estoy seguro es de si con el tráfico parado el metro y medio deja de ser obligatorio. Pero en cualquier caso siempre es arriesgado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:39   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En lo del adelantamiento tienes razón, aunque mantengo mis dudas respecto a pasar entre los coches cuando los demás vehículos están parados.

A colación, recuerdo que en Sevilla están poniendo zonas al principio de los semáforos donde solamente pueden permanecer las motos. Es para que podamos salir primeros y dejar más espacio para que los coches queden más compactos mientras esperan el semáforo. Es una zona que pone "Excepto motos" que se encuentra entre la línea de detención del semáforo y el paso de peatones.
Y yo pregunto: si te encuentras detrás de un coche... ¿cómo llegas a esa zona?

A ver si alguien nos ilustra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:42   #14
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero ahí tenemos la respuesta: ¿cómo llegamos a la primera línea destinada a nosotros si no es adelantando entre los coches?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 10:44   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que el movimiento entre coches por parte de las motos no es algo legal stricto sensu, pero la policía hace la vista gorda tradicionalmente y en todas partes, por el alivio y la fluidez que proporcionan al tráfico.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:25.
Página generada en 0,211 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right