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30/04/2013, 00:34 | #1 |
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Intermitentes traseros Xmax 2010 del led.
Hola.
Visto lo visto y que no están por sacar ningún fabricante por el momento unas tulipas transparentes o pilotos completos traseros de led's para el Xmax 2010 a 2013 pues vamos a mejorar la visión de los intermitentes traseros. Estos tienen muy poca visibilidad (al menos eso dicen los que vienen tras de mí ruteando) o cuesta verlos. He cambiado bombillas de filamento de 10w por bombillas de 9 led's blancos de alta luminosidad y he aquí el resultado. http://www.youtube.com/watch?v=_7h5_yTaSTM&feature=youtu.be Ahora la intermitencia luce más naranja y menos roja. También se ven mejor ya que la tulipa roja y el haz de luz de la intermitencia rojiza se solapaban haciéndo más dificil su visionado por parte de la moto o coche que te sigue. |
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30/04/2013, 00:53 | #3 |
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Explico el montaje:
Para montar estas bombillas de led's y que no se aceleren las intermitencias necesitamos lo siguiente: - Juego de dos bombillas de 9 led's blancos de alta luminosidad - Juego de dos cableados de simulación de bombilla de filamento (también valen resistencias de 8 ohmios y 25w, pero se recalientan demasiado). Herramienta: Un simple destornillador philips y una Dremel. Desmontaje: Desmontamos el carenado que cubre la parte trasera del Xmax (4 tornillos philips, dos arriba y dos abajo). Desmontamos los 3 tornillos philips que sujetan cada piloto trasero. Sacamos los pilotos y desmontamos los portalámparas (vienen en una sola pieza y recubiertos por un protector de silicona, por eso no recomiendo las resistencias). Montamos la bombilla y el cableado de simulación que nos evitará tener que cambiar el relé de intermitencia por la diferencia de consumo de una bombilla de filamento a una de led. Se queda así: Nos encontraremos con un pequeño problema. Resulta que la bombilla es más ancha que el orificio dónde se ubica la bombilla de la intermitencia (tampoco podríamos sustituir la bombilla que trae de serie por una con el cristal redondeado que suelen tener un diametro más grande). Asi que echamos mano de la Dremel y quitamos esos 3mm que nos estorban. La bombilla nueva entra perfectamente y procedemos a montar todo de nuevo. Desde fuera no se observa a no ser que miremos el intermitente a menos medio metro de distancia el tipo de bombilla que llevamos montado (la bombilla va recubierta por un plastico cilindrico de color naranja). El resultado ya lo habéis visto en el video. Se vé más anaranjado y mejor. En caso de que tengáis o queráis poner de nuevo las de filamento es muy fácil volver a poner los intermitentes tal y como venían de serie. |
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30/04/2013, 00:54 | #4 | |
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Cita:
Has contestado tan rápido que no me ha dado tiempo de poner como lo he echo, jejeje A ver si sacan de una vez unos pilotos traseros guapos de leds y le ponemos el culo bonito a la Xmax. |
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30/04/2013, 00:55 | #5 |
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Buenas,
Lucen bastante bien y además llevan una cadencia normal. ¿Los has puesto con resistencia? Nunca había probado con los led en los intermitentes, pero viendo el resultado me animare. Pon una foto de la bombilla sola. Un saludo. Pd. Al enviarlo he visto que has editado el mensaje con un brico completísimo y mostrando la bombilla. |
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30/04/2013, 01:50 | #6 |
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Las resistencias (que también tengo por la cochera de otras motos anteriores) no las he puesto ya que se recalientan demasiado y los portalámparas del Xmax van rodeados de un protector de silicona.
Si sumamos recalentamiento + silicona = huele a quedamo seguro y no es el piloto que conduce, sino el piloto que ya no luce, jejeje Es mucho mejor y ocupa menos sitio este tipo de adaptador que engaña al relé y se calienta mucho menos. |
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30/04/2013, 11:23 | #9 |
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Gracias a todos.
El material lo compré una parte en una tienda de tunning de Granada (bombillas) y los conectores para engañar al relé de intermitencia los compré junto a unos intermitentes de leds para una Yamaha FZ1S en esta web alemana. http://www.riffgmbh.com/ También los podéis comprar en http://www.whitelights.de/ o en http://dx.com/es/ Hace unos años era dificil de encontrar este material, pero ahora lo hay por muchos sitios y se encuentra localmente (este material llevará unos tres a cuatro años en un cajón en la cochera). |
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