Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Primeras experiencas
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.365
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2005, 21:39   #1
Juramon
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeras experiencas

Aquí están las primeras impresiones con 750 Km en el cuerpo y en el espíritu:


Yo me encuentro muy agusto encima, y eso que llevaba prácticamente 20 años sin montar en moto. Por las vías rápidas es muy estable y con un puntito de gas te vas a los 100 Km/h, ya verás que tienes que controlar para no pasarte de 80-90 en el rodaje de los primeros 1000 Km, aunque en un par o tres de veces la he apretado por la autopista durante un instante hasta los 120 de marcador y sin problemas, la moto empuja con decisión para arriba.

La protección del escudo es un poco justa para los pantalones, se agradecería el puente más estrecho para poder meter bien los pies, creo que en invierno maldeciré al ingeniero que parió el puente de esta forma.

En cuanto a la protección de la pantalla, es correcta para la inmensa mayoría, pero cre que si pasas del 1,75 o 1,80 las turbulencias encima del casco se notan y no es cuestión de andar buscando posturas raras, así que creo que lo mejor es cambiar la pantalla por una más alta. Yo me estoy mirando tanto la original como la de Givi, que me parece muy chula.

Por las rondas ratoneo bien, aunque también es verdad que no voy nada deprisa, aun no tengo la confianza suficiente para ir con más decisión.

El consumo se sitúa en una media de 3,8 l/100Km con el trayecto que hago que es bastante cómodo, aproximadamente 80% por vías rápidas (rondas y autopista) y resto por ciudad.

Los acabados son muy mejorables en muchos aspectos, aunque tampoco los catalogaría de determinantes como para no comprar la moto. Lo que pasa es que uno espera algo más de las grandes marcas o como mínimo yo lo esperaba. Creo que aquí tenemos que sufrir la novatada de la factoría de Palau con motos grandes (me imagino que estás al caso que es la primera moto de 250 fabricada en Palau). Te pondría por ejemplo la guantera (frágil y ridícula), la tapa de la gasolina, que me resulta un poco vergonzosa tanto por el material como por el ajuste, si bien te digo que la de la Burgman tampoco era para echar cohetes. Las bandas plateadas de los laterales tampoco ajustan como debieran, hay una pequeña franquicia por la que entrará el agua de la lluvia impidiendo una correcta evaporación y secado de la moto, o incluso cuando la limpiemos. La batería anda un poco suelta en su compartimento y con los baches notarás que hace ruido, en el foro han colgado soluciones casolanas para calzarla, aunque yo prefiero quejarme al concesionario en la primera revisión y procurar que sean ellos los que los arreglen.

Los frenos los encuentro adecuados, frena con decisión y yo me estoy entrenando en frenadas "bruscas" con el delantero, para evitar los problemas de derrapaje del trasero que tienen las scooters con todos aquellos usuarios que abusan del freno trasero por miedo al delantero. En este sentido el freno delantero es muy progresivo y cuesta bloquearlo, por lo que se puede tirar bien de él en caso de necesidad.

De los neumáticos no te hablo porque solo los he probado en seco y a la velocidad del rodaje raro sería que dieran problemas de estabilidad.

La moto tiende a funcionar con la temperatura pasadita, sobre todo en ciudad con los para/arranca, aunque como han dicho por el foro, el ventilador hace su trabajo y la temperatura vuelve al redil sin que de momento haya pasado la franja de los 3/4, osea, que queda 1/4 hasta llegar a la zona roja.

De momento no he tenido problemas con los tornillos: para ir desmitificando el tema de los tornillo, ayer le hice un repaso a todos, los problemáticos y los que no, con la moto con 750 Km no he encontrado nada suelto, así que parece que las cosas se han enmendado por parte de Yamaha.

Y como complemento a sus muchas virtudes, alucinarás con el baúl: la bolsa de deporte, la raqueta de pádel, la carpeta del trabajo, el mono de lluvia, la pinza de la rueda y aún queda hueco para algo más... alucinante. Yo creo que cualquier día de estos hago la compra semanal en moto y me cabe. El único inconveniente, si es que se le puede llamar así, es que lo que hay dentro del baúl se calienta bastante por efecto del motor que le cae justo debajo. Este detalle tampoco ha sido cuidado por Yamaha, pero los italianos que son mucho más brico-mañosos lo desmontan y le ponen en la parte inferior lana térmica (esa que lleva como un papel de plata por encima y por debajo) y problema solucionado. Lo dicho, unos mañosos.

Espero haberta aclarado algunas cosas y haberte despertado más las ganas de montarte encima , y como dirían en cualquier anuncio ... despué no querrás bajarte.

Vssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:48.
Página generada en 0,099 segundos con 34 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right