Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Otra Xmax 300
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.845
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2019, 10:44   #1
Xandro
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Otra Xmax 300

Buenos dias soy Alex de Zaragoza, desde primeros de mes disfruto de una xmax 300, que gracias a este foro y las pruebas dinamicas, me decidi comprar , estaba en la terna con la forza 300/ xmax 400/ xciting 400
Los buenos consumos y la capacidad del motor me decanto por xmax 300, aparte de otras virtudes.
Vengo de motos de campo y es mi primera scooter, aun nos estamos conociendo icon_risasuelo
Estoy contento con la moto es muy practica y comoda, ahora a pasar el rodaje para poder disfrutarla sin "limitaciones"
Espero poder ayudaros y aprender del foro.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 25/04/2019, 16:15   #2
milguelito1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que te llevo a elegir la xmax 300 frente a la forza 300. Son casi iguales no?



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2019, 21:17   #3
Xandro
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como bien dices son casi iguales y las diferencias verdaderamente son nimias, con cualquiera de las dos no fallas en tu eleccion, eso esta claro.
Pero bueno al lio jejeje, la yamaha la siento mas "agil" por ciudad y manejable que la forza, la honda se nota un poco mas estable en la pisada pero a su vez mas torpe o al menos fue mi sensacion.
Frenada por igual no note gran diferencia, frenan por igual solo que en la honda es mas progresiva la yamaha hay que hacer mas fuerza en maneta.
Motor, la honda es super progresivo y es muy voluntarioso, me gusto mucho, pero le falta chispa a partir de 100 km/h comparado con la yamaha, aqui se le nota la potencia extra que si bien no es exagerada en termino nominal pero si en el conjunto, 3 cv en una potencia de 100 cv no es nada, pero en motores pequeños vaya que si se nota, es un 10 % mayor, aparte del par.
La yamaha corre y acelera mas pero a su vez hay que darle con alegria al gas para que el motor muestre sus cartas, es mas perezosa por los desarrollos, la honda lo da todo ya desde abajo de hay que en velocidad "alta" ya se menos alegre.
Lo que no me gusto nada pero nada de la honda son los retrovisores y es que por muchos ajustes que hice no conseguia ver detras de mi, vamos lo que tienes detras tuyo en el mismo carril, me parecio algo poco recomendable.
A parte el trato comercial en honda fue nefasto, decir que aunque hubiera sido igual que en yamaha no hubiera comprado la forza, por el tema de retrovisores y porque el motor se nota mas capaz en la yamaha y un tacto en conjunto mas deportivo, no tan gt.
Pero vamos cualquiera de las dos se acierta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2019, 22:07   #4
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Alex!! En pocos días recibo yo mi xmax 300 también. Estuve dudando al igual que tú entre la Forza, y luego entre la 400 y 300. Al final me decanté por la Yamaha porque cuando la probé superó mis expectativas, no probé la forza pero no me hizo falta jejej
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2019, 22:48   #5
milguelito1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias xandro por tus aclaraciones y comentarios. Yo te tengo una xmax 300 y como muy buen dices es una maravilla. La forza no la probé.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2019, 15:16   #6
Xandro
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Trenado7
Bienvenido Alex!! En pocos días recibo yo mi xmax 300 también. Estuve dudando al igual que tú entre la Forza, y luego entre la 400 y 300. Al final me decanté por la Yamaha porque cuando la probé superó mis expectativas, no probé la forza pero no me hizo falta jejej
Gracias , la verdad que es super polivalente ya veras como la disfrutas en el dia a dia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2019, 17:35   #7
txusma34
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Xandro, probaste Xmas 400? Estoy mirando entre Xmas 300 y 400 pero por lo que leo me veo mas con Xmas 300, vengo de honda dylan 125, que va fenomenal pero ya se me queda corta, aunque me da pena quitarla, ni un fallo en 12 años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2019, 10:17   #8
franandas
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xandro
Como bien dices son casi iguales y las diferencias verdaderamente son nimias, con cualquiera de las dos no fallas en tu eleccion, eso esta claro.
Pero bueno al lio jejeje, la yamaha la siento mas "agil" por ciudad y manejable que la forza, la honda se nota un poco mas estable en la pisada pero a su vez mas torpe o al menos fue mi sensacion.
Frenada por igual no note gran diferencia, frenan por igual solo que en la honda es mas progresiva la yamaha hay que hacer mas fuerza en maneta.
Motor, la honda es super progresivo y es muy voluntarioso, me gusto mucho, pero le falta chispa a partir de 100 km/h comparado con la yamaha, aqui se le nota la potencia extra que si bien no es exagerada en termino nominal pero si en el conjunto, 3 cv en una potencia de 100 cv no es nada, pero en motores pequeños vaya que si se nota, es un 10 % mayor, aparte del par.
La yamaha corre y acelera mas pero a su vez hay que darle con alegria al gas para que el motor muestre sus cartas, es mas perezosa por los desarrollos, la honda lo da todo ya desde abajo de hay que en velocidad "alta" ya se menos alegre.
Lo que no me gusto nada pero nada de la honda son los retrovisores y es que por muchos ajustes que hice no conseguia ver detras de mi, vamos lo que tienes detras tuyo en el mismo carril, me parecio algo poco recomendable.
A parte el trato comercial en honda fue nefasto, decir que aunque hubiera sido igual que en yamaha no hubiera comprado la forza, por el tema de retrovisores y porque el motor se nota mas capaz en la yamaha y un tacto en conjunto mas deportivo, no tan gt.
Pero vamos cualquiera de las dos se acierta.
Totalmente de acuerdo contigo[emoji1360] Yo venía de un sh125 con 0 problemas así que la Forza era mi principal candidata. Pero como muy bien has dicho si tiras mucho de autopista, que es mi caso, este extra de potencia en la xmax se nota. Yo ya he terminado el rodaje y estoy encantado con ella!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2019, 09:59   #9
Xandro
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txusma34
Xandro, probaste Xmas 400? Estoy mirando entre Xmas 300 y 400 pero por lo que leo me veo mas con Xmas 300, vengo de honda dylan 125, que va fenomenal pero ya se me queda corta, aunque me da pena quitarla, ni un fallo en 12 años.
No la quise probar, la verdad que el extra de peso no me motivaba en absoluto. El motor vetusto que no por ello malo ojo.
Quizas lo unico que me llamaba de la 400 era el doble disco delantero, pero en su contra peso, consumos y ser mas cara de compra.
Para mis necesidades no cumplia en absoluto por eso la desestime de inicio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2019, 19:18   #10
txusma34
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xandro
Cita:
Iniciado por txusma34
Xandro, probaste Xmas 400? Estoy mirando entre Xmas 300 y 400 pero por lo que leo me veo mas con Xmas 300, vengo de honda dylan 125, que va fenomenal pero ya se me queda corta, aunque me da pena quitarla, ni un fallo en 12 años.
No la quise probar, la verdad que el extra de peso no me motivaba en absoluto. El motor vetusto que no por ello malo ojo.
Quizas lo unico que me llamaba de la 400 era el doble disco delantero, pero en su contra peso, consumos y ser mas cara de compra.
Para mis necesidades no cumplia en absoluto por eso la desestime de inicio.
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:43.
Página generada en 0,210 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right