Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Presentación desde valencia
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.402
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2019, 13:22   #1
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Presentación desde valencia

Hola a todos, he tenido una kymco betwin de 250 durante los ultimos años, iba muy contento con ella ya que la gasto solo para ir a trabajar y volver a casa, me empezó a dar problemas y conseguí venderla. Mire en el sector algo que me gustará, siempre me gusto la tmax pero 14 mil € me parecía una barbaridad para sólo ir al trabajo y volver.
Me quede entre la xmax de 300 y la honda forza. Pero la estética y la posibilidad de que tuviera un acabado superior me decanto por la xmax de 300 pero en el acabado ironmax.
Decir que estoy encantado con ella y que ahora siempre que mis pequeños me lo permiten la cojo más allá de ir al trabajo y volver, ya que el rodaje se me está haciendo un poco largo y estoy deseando darle caña icon_babeo
En el concesionario me enseñaron también el modelo xmax pero sport que llevaba la cúpula corta, portamatriculas y akrapovic me pareció una tontería pero ahora estoy deseando ir cambiando cosas icon_risasuelo ya cambié la cúpula y cuando vaya a la revisión de los mil cambiaré el porta matrículas. El tubo estoy mirando ya que el akrapovic me parece un pastizal icon_confused
Bueno un saludo a todos y aquí uno de valencia si necesitáis algo icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 03/12/2019, 13:25   #2
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Comentar también que comprar la xmax me ha despertado ese sentimiento motero que no tenia desde los 14 años con el ciclomotor icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 14:14   #3
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al foro!!!
Espero la disfrutes mucho y nada el rodaje verás que tampoco es para tanto.
Aceleraciones a medio gas, mantenerla a medio régimen de revoluciones y no exceder el tiempo/distancias con velocidades constantes, mejor variaciones (ciudad y circunvalación) no viajes largos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 14:40   #4
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 19:28   #5
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Bienvenido al foro!!!
Espero la disfrutes mucho y nada el rodaje verás que tampoco es para tanto.
Aceleraciones a medio gas, mantenerla a medio régimen de revoluciones y no exceder el tiempo/distancias con velocidades constantes, mejor variaciones (ciudad y circunvalación) no viajes largos.
Gracias. El rodaje solo por ciudad por ahora no salí a la autovía para nada, ya iré comentando 👍🏼
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 19:29   #6
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 19:48   #7
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jakeironmax
Cita:
Iniciado por Devotee
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 22:07   #8
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Jakeironmax
Cita:
Iniciado por Devotee
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.
El porta me han dicho que es complicadillo de montar, hay que desmontar el compartimento de los cascos y algún lateral. Lo del certificado que dices me han dicho que cuando vas a ir a la itv te lo dan porque dura solo 15 días es así?? O te dan un papel y ya vale para siempre?? También me han dicho que tiene varias posiciones y para la itv tienes que poner l más cutre la más sacada por así decirlo.
Miraré algún tutoríal a ver si lo veo factible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2019, 23:04   #9
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jakeironmax
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Jakeironmax
Cita:
Iniciado por Devotee
Bienvenido Jakeironmax y bienvenida otra Iron Max.
La moto es una maravilla en todos los sentidos y lo de cambiarle cosas para mejorarla es un "gusanillo que te va picando", un pequeño vicio pero bastante caro... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Jaja si que es caro si 😆por eso pienso que me equivoqué en no coger la que ya viene con todo montado en el fondo sale algo más barato, porque en el montaje del porta matrículas y él tubo seguro que te meten de más 😥
Yo tb tengo puesto el porta y lo monté yo mismo, igual que el escape. El porta también lo compré en Machadoracing y aunque lo monté yo, me facilitaron en certificado de taller y el informe de conformidad, sin estos dos documentos no pasa la ITV.
El porta me han dicho que es complicadillo de montar, hay que desmontar el compartimento de los cascos y algún lateral. Lo del certificado que dices me han dicho que cuando vas a ir a la itv te lo dan porque dura solo 15 días es así?? O te dan un papel y ya vale para siempre?? También me han dicho que tiene varias posiciones y para la itv tienes que poner l más cutre la más sacada por así decirlo.
Miraré algún tutoríal a ver si lo veo factible.
Cambiar el portamatrículas no es muy complicado, es tener paciencia y decidirse (a mi me encanta montar y desmontar cosas). Te dejo un enlace de un cambio de portamatrículas Puig para la Xmax, fue el que yo seguí junto con las instrucciones que vienen incluidas en el paquete solo que en vez de poner en Puig pones el de Yamaha y está. https://www.youtube.com/watch?v=83gIBgOUU5w

Respecto a la posición, el portamatrículas solo tiene una y como dices es muy sacada pero queda muy chulo, lo único que puedes quitar son los catadióptricos laterales que si que le dan un toque un pelín cutre.

Lo último, el certificado de taller lo expide quien te lo instala, en mi caso me lo mandaron junto con el paquete antes de montarlo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo , después les envié fotografías del montaje e instalación, con todo ello enviaron la documentación a Yamaha para que expidiese el Informe de conformidad. Con esos dos papeles creo que hay que ir a la ITV para que te lo incluyan en la ficha técnica; yo tenía pesado ir a la ITV y lo fuí dejando pasar, a ver si me acerco mañana o pasado y pregunto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2019, 16:18   #10
Jakeironmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Creo que cuando vaya a hacer la revisión de los Mil lo compraré en el taller y que me lo pongan. Y la itv supongo que hasta que me toque pasarla no hace falta🤷🏼‍♂️
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2019, 23:15   #11
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente el certificado de montaje del taller no es necesario hasta pasar itv o que pierdas la documentación de la moto.
Pero es recomendable tenerlo porque sino después te pueden pedir hasta más de 100€ por un certificado aunque no toquen ni la moto.
Cualquier pieza que modifique las dimensiones (portamatriculas, escape...) además de estar homologado necesita tener certificado de montaje por servicio autorizado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:07.
Página generada en 0,161 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right