Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Saludos y preguntas
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.006
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/05/2006, 15:57   #1
Marta
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Saludos y preguntas

Hola a todos/as. Soy nueva aqui aunque os he leido ya algunas veces. He visto la Yamaha xmax por la calle y me ha gustado mucho. creo que voy a comprar una, por esos os pido consejo. no soy muy alta 1,65.llegaré bien al suelo. quiero lamoto para ir todos los dias a trabajar, ahora voy en metro.hare unos 20 kilometros aldia por carretera y otros tantos por la ciudad.
bueno, un saludo a todos desde Alboraya
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 27/05/2006, 16:08   #2
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenida Marta, me parece que eres la única chica que dice que lo és explicitamente, así se hace.
Me parece que con 1.65mt , la x-max te queda un pelín alta pero eso se suple con un poco de técnica a la hora de parar, así que eso no debe ser un inconveniente, sino no tendriamos a un super campeón como Dani Pedrosa que cuando corría en 125 tenia que llevar plomos en el mono para dar el peso mínimo, además de lo bajito que es y que a la moto gp llega al suelo de puntillas.
No te lo pienses y si te pillas la x-max no te arrepentirax.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 16:43   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bievenida casi vecina!! (Lo siento QNK, en breve emigro...)

Ya estaba pensando abrir un hilo al respecto, ya que aparte de la mujer de ivantxo25 no había ninguna mujer que se animara a llevar x max...

Lo que no has dicho es cual has pensado comprar, ¿125 o 250?. Con la 125 podrás ir donde quieras pero con la 250 se va más desahogado. La mia (cuando la tenga) será la 250 ya que le voy a dar uso (carretera, autovía, ciudad..) porque donde voy a vivir según hacia donde vaya puedo encontrar cualquier cosa (concerás albalat dels sorells, no? icon_wink ).

En cuanto altura, cierto que es un poquito alta pero como decía sonicar con un poco de práctica en paradas no tendrás mayor problema.

Pase usted, prometemos no acosarla... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 18:57   #4
atd51
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenida Marta, la verdad que 1,65 es poco para la moto pero como te dicen por aqui, con un poco de técnica no creo que tengas problemas.
yo mido 1,70 y llego con las puntas de los pies sentado normalmente. si quiero posar bien los pies me dasplazo hacia la punta del asiento y llego perfectamente.
En los semaforos, se aguanta perfectamente con la punta de uno de los pies, si necesitas apoyar mas, te desplazas un poco hacia el lado donde quieras apoyar.
como ves facil
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 21:02   #5
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenida Marta!!!

La verdad es que es una satisfacción encontrar a una chica que se anime con la XMax.

Estoy convencido de que con un poquito de práctica no tendrás problemas con la estatura. Así que adelante!!!

Por cierto, si estás decidida no lo dejes para mañana como me ocurrió a mi. Parece que los plazos de entrega son bastante largos y eso termina por desesperar. icon_evil

Un saludo. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2006, 22:53   #6
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marta,

Bienvenida, yo.... no es que discrepe del resto, como poderla llevar seguro que la puedes llevar, no se cuanto mide él, pero nuestro querido David, tampoco "es un pino" y ahí lo tienes (perdón por el "raje" David).

Lo unico, que por aportar algo diferente al resto... yo te diría que no la encargues, primero pruebala y si te convence la encargas.

Si tu idea es gastarla como "caballo de batalla" te vas a encontrar con multitud de situaciones, por ejemplo si en plano llegas justo, con una rueda encima del bordillo (al subir o bajar para aparcar) y la otra abajo, como se te desequilibre un poco... y tengas que echar pie a tierra... bueno... que se llega "peor"

Si te pasa como a David, que "con técnica" se siente cómodo, pues perfecto, pero si no te sientes cómoda teniendo que estar echando siempre mano de "alardes de técnica"... piénsatelo

Por último (para todos, que nadie piense mal) este consejo se lo hubiese dado exactamente igual a un chico que a una chica, no es para nada una cuestión sexista, y ni mucho menos pienso que por ser una mujer de 1,65 no seas capaz de sentirte cómoda con la xmax, y si fueses un hombre de la misma talla si. Tengo una amiga de 1,65 y flipais como lleva una Suzuki V-Strom.

amity,

uy!! perdón por el ladrillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2006, 01:26   #7
ausarixmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenida Marta.

Teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, con parte de carretera, has acertado en fijarte en ella, es la mejor por velocidad punta, consumo (inyección) y estabilidad. También en cuanto a capacidad de carga.

En cuanto al tema de tu estatura, entiendo que lo aconsejable es que la pruebes en un concesionario que la tengan, que te sientes en ella e incluso que la muevas un poco para ver que sensaciones te da. No se si tienes experiencia anterior en motos o scooter y tal vez te parezca al princio un poco grande (que lo es), pero te ocurrirá con casi todos los modelos que hay en el mercado (x8, x9, satelis etc.)

Saludos y ya nos contaras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2006, 02:37   #8
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No seré original: Bienvenida Marta!

Hoy era el primer dia que mi mujer cogia en serio la moto, y no te cuento lo que me ha costado hacerla bajar.
Ella quiere una SH125, pero después de hoy sufro por mi Xmax.

Mide 1,70 dice que toca de puntillas bien sentada, pero que tiene de sobras. Si has ido antes en moto, seguro que te las apañarás.
Parece grande, pero a la que te montas.... bufff Que pasada !!!

Por cierto: Hay más chicas en el foro??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2006, 09:46   #9
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya ya, lo que no quereis es que la chica se vaya a otro club.
Ahora en serio, pruebala antes. Sobre todo en parado. Coloca tus pies en el suelo, inclina la moto hacia un lado o el otro, si no tienes problemas con el peso, pues adelante.
Bienvenida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2006, 17:40   #10
ricardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
decirte que igual que tu, también mido 1,65 (esto tiene sus problemas pero está muy bién para coger las fresas icon_wink y tantas otras cosas más) y soy un alegre posuidor de una x-max 250 (para el caso tanto hace porque la 125 tine la misma altura de asiento).

lo que hice te lo recomiendo: pruébala antes de comprar. si te sentires confortable y con un mínimo de seguridad, sigue adelante si te quedares convencida; si no, intenta otra (me parece que no es facil la alternativa, pero quizás la burgman tiene una altura más baja; sin embargo, no sé como va de peso, altura de ruedas, etc.).

pero en todos los casos, insisto, hace la prueba: el asiento puede ser más bajo, pero si es largo (o como se diga) podrás tener todavía más problemas en llegar firme con los pies al suelo.

te diré que mi experiencia con la x-max es buena. en la pratica, solo hay que tener más atención en velocidades bajas: parar, aparcar, cuando estés parada entre coches, son las situaciones que te requieren un poco de atención.

lo que dice atd51 es lo que hago. tiene en cuenta que quizás te encontrarás mejor un poquito detras de la punta del asiento (no en la punta misma, que habitualmente te la encuentras más dura).

bueno, es lo que se me ocurre para decirte. vaya ladrillo...
saludos y buena elección, ya nos contarás.
ricardo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 10:53   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marta... y tambien bienvenida!!

Como antiguo usuario de una suzuki burgman 150 (es igual q la de 125) y actualmente de una x-max te puedo decir q por altura llegaras de puntillas seguro con la x-max (y cn dificultades...) yo mido 1,74 y para llegar bien tengo q ponerme un poco "de lado" y cn la burgman podras plantar los pies perfectamente en el suelo, seguramente te encontraras mucho mas comoda cn la burgman. Por diseño las dos estan muy bien aunque a mi personalmente me gusta muchisimo mas la yamaha y las dos te permiten meter 2 cascos integrales bajo el asiento.

Yo creo q por tu altura y siendo sincero mi recomendación sería la Suzuki Burgman 125/150, es una buena moto.

De todos modos, si eres de Valencia pásate por Machado Racing y que ellos te aconsejen, seguro q te tratarán bien, tienes su direccion así cm su teléfono en la portada de la web.

Si te animas por la x-max pues nada, tendremos la primera chica del club oficialmente!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 11:00   #12
LLOBARRO
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marta, bienvenida al foro.
Yo lo que te recomiendo es, que si te gusta la X-MAX, no lo dudes y compratela.
Además, lo que no ha tenido en cuenta nadie es que como las chicas lleváis tacones te será mucho más fácil llegar al suelo que a los tíos.

Bueno, nada, que te animes, y que si quieres que te acompañe por Valencia y alrededores a buscar moto, no tienes más que ponerme un privado y yo encantado de ser tu guía.
un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 11:11   #13
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que seas bienvenida, Marta!!!!
Ya nos contarás si, una vez disipadas tus dudas, te decides y compras la X-Max.
Nos tendrás informados?
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 16:09   #14
Marta
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar gracias a todos por vuestros consejos.
creo que voy a ir a un concesionario de esos que hay motos de todas las marcas y me subire a todas aunque de las que he visto la que mas me gusta es la xmax. La verdad es que por las calles puedes verlas todas y ya te haces la idea.
y repito, gracias a todos y ya os cuento, y si necesito mas ayuda ya os lo haré saber porque sois muy amables.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 16:47   #15
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Trece mensajes de bienvenida!!!!, como se nota que por aqui hay pocas mujeres, si lo sé me inscribo como Patricia icon_lol icon_lol

Coñas aparte, "pruebatelas" todas antes de elegir, (esto vale para todos), y valora tb el peso ademas de la altura al suelo y despues pues eso que suerte!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 19:50   #16
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2006, 19:50   #17
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marta, lo primero bienvenida a este nuestro club.

Lo segundo, y despues de el comentario de nuestro amigo amity, decir que yo soy un poco bajito y esque mido, 1,68 y peso 56 kgs, vamos una pulgita, pero la verdad esque la xmax la muevo de maravilla, modestia a aparte, es cuestión de acostumbrarse.

Lo mejor que te puedo decir es que te vengas a mi concesionario y te subas en mi xmax, otra posibilidad es rebajar el asiento quitando un poco de espuma, lo he hecho antes y da muy buen resultado, te ayudará a cogerle más confianza, es un consejo que te doy que te puede ser muy útil, si quieres pasarte por aqui, seas bienvenida a mi casa.

Enhorabuena por tu decisión.

Un beso.

David
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2006, 23:56   #18
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Marta, yo mido lo que tú, 1,65m y probé la XMAX250, efectivamente me viene un poco alta, llego con un pie y de puntillas, desplazándome hacia un lado, aunque en condiciones normales no tuve problema para mantener la moto parada. Pero la he encargado, me gusta cómo anda la moto, y por si te sirve de idea, me van a rebajar el asiento en el concesionario (bueno, un tapicero que trabaja para ellos), rebajando un poco la espuma del asiento y tapizándola de nuevo, para llegar un poco más cómodamente, y así de paso te protege mejor la cúpula de serie... si te sirve de idea...
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2006, 22:30   #19
ADA57
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola Marta, bienvenida al club
Por si te sirve de algo, mi Xmax de 125 la utiliza mi esposa mas que yo, y mide 1,64. Eso sí, al principio tuvo que practicar un poco con ella en descampado hasta coger el truco de parar y echar el pie a tierra, y ahora la maneja como yo, y mido 1,73.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:03.
Página generada en 0,234 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right