Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Primeras impresiones a los 450km
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.236
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/06/2006, 13:30   #1
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeras impresiones a los 450km

Hola compañeros Xmaxeros.

Bien, pues siguiendo lo que viene siendo tradicion tras los primeros 450km.
Me gusta mucho, la estabilidad que demuestra la moto en carretera, sobre todo en autopista. es comoda y segura. Y las sensaciones se transmiten muy bien de las ruedas al piloto.

tambien me gusta el comportamiento en el apartado motor. La transmision funciona francamente bien en comparacion con otras scooters que he probado.
Pero lo mas inportante es la capacidad de recuperacion del motor, cuandole pides guerra tarda muy poco en cabrearse y eso es un punto muy muy importante.

He hecho varios trayectos de variadas formas. He hecho trayectos urbanos, comprobando que la agilidad para callejerar de esta moto es bastante alta (teniendo encuenta que vengo de una Zip se de lo que hablo) Se comporta bien en aceleraciones desde 0 saliendo por delante de todos los demas en semaforos y cedas.

en el apartado inter-urbano como ya dije anteriormente me gusta la estabilidad que demuestra en carretera y lo bien que se comporta sobre terrenos incluso pobremente asfaltados.

En el apartado curvas de montaña... afortunadamente tengo el pardo muy cerca de casa. asi que me he hecho alguna que otra curva (es lo que mas me gusta). En este apartado unicamente me he visto comprometido en una ocasion en la que tube que derrapar con la trasera para poder encarar el final de la curva. Pero finalmente solucione bien ese problema...
En general el comportamiento es bueno y mas que aceptable.

Las unicas pegas que le veo... el freno trasero bloquea demasiado facilmente. Y el consumo aunque contenido me parece un tanto elevado. No obstante estoy contento con la moto.

Ahora que mejoraria yo:
- Pues de entrada le voy a colocar encuanto me sea posible un cuenta-RPM que sinceramente me parece imprescindible.
Y mas adelante le cambiare el variador, el muelle de contraste, el embrague y los muelles de expansion y el tubo de escape.

Bueno por el momento eso es todo... un saludo caballeros..
me quedan tan solo 500km de rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 13/06/2006, 13:41   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto le pongas el cuenta rpm ponlo en el apartado bricomania... eso es pa veeeeeeeeeeeerlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 17:47   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Falconblue
Hola compañeros Xmaxeros.

Bien, pues siguiendo lo que viene siendo tradicion tras los primeros 450km.
Me gusta mucho, la estabilidad que demuestra la moto en carretera, sobre todo en autopista. es comoda y segura. Y las sensaciones se transmiten muy bien de las ruedas al piloto.

tambien me gusta el comportamiento en el apartado motor. La transmision funciona francamente bien en comparacion con otras scooters que he probado.
.........

joder falcon pues si que te veo contento con la Xmax. A mi me paro mucho en un principio la lentitud de las salidas y las recuperaciones, si que es verdad que a medida que iba perdiendo el miedo por el rodaje y la moto llevaba más kms. mejoró muchísimo y estoy hablando de hasta unos 6.000km.
Sin embargo me impresionó la sensación de moto de ruedas altas que me dió, vamos de moto rutera. El motor ya te digo en carretera me gusto ese estironciloo que pega a los 90 km/h cuando crees que ya no va a ir más. de 90 a 110 es una pura alegria. igual quede 60 a 80..Yo tengo la ilusión que con el Devil recupere mejor y mantenga el tiron de 110 a 130, aunque sería mucho pedir, medio me he comprometido con Davi y espero que dentro de nada me diga de ir a montarlo. ¿VERDAD DAVID?, ¿el jueves? icon_rolleyes icon_rolleyes icon_lol icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 17:54   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ah y tambien otra cosa que no estoy mucho con lo quedices, es lo de los frenos que hacen que se te bloquee la rueda, pues yo en otro hilo comentaba con SergioR6 que nos parecian demasiado espunjosos, y que tenias que emplearlos a fondo para probocar una frenada fuerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 21:01   #5
Falconblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
ah y tambien otra cosa que no estoy mucho con lo quedices, es lo de los frenos que hacen que se te bloquee la rueda, pues yo en otro hilo comentaba con SergioR6 que nos parecian demasiado espunjosos, y que tenias que emplearlos a fondo para probocar una frenada fuerte.
no si estoy deacuerdo en el tacto esponjoso... de las manetas, pero lo que digo es que el trasero es poco progresivo debido a la falta de precision y bloquea demasiado rapido la rueda..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 21:46   #6
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambienquiero apuntarme a lo del tacto esponjoso, pero creo que unas buenas pastillas, latiguillos y cambio de liquido de frenos mejoraria enormemente...La verdad es que en el apartado prestacional no tengo ninguna queja siempre pensando y sabiendo que hablamos de una moto de 125 cc ... a 100 km/h va perfecta ya se te puede poner algunrepecho tipo los de la carretera de la coruña que sube incluso si la fuerzas a 110 km/h... hoy por ejemplo cuando iba a currar he mantenidolos 120 por la m40 detras de un x9 250... hemos llegado los dos al mismo sitio a tomar cafe(cosas de la vida) y me pregunta el chorbo...

-chorbo.-¿es la dos y medio no?

-yo.-No, es la cientoveinticinco

-chorbo.-Joder... es verdad todo lo que cuentan de ella, yo antes tenia un x9 125 y no podia mantener el ritmo al que hemos venido...

-yo.-Pues no te imaginas como va la dos y medio... jejeje... venga hasta mañana


Haciendo amigos.....


v,sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2006, 23:27   #7
Javiburguilos
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al hilo de lo que comentais de los frenos, a mi me parecen fenomenales he tenido ya algun percance y han funcionado de los mas...aunque si que podian ir un poco mas suaves.
El tema del consumo icon_biggrin impresionante con 10 leuros 340 km (deposito lleno hasta que se enciende la luz de reserva) Y circulando por autovia, ciudad, por todos lados vamos...
Tambien comentar que la moto está en rodaje, pero por circunstancias del tráfico no se puede ir a 80 km en algunas ocasiones, he puesto la máquina a 130 km y me ha dado mucha pena. ¿Puede ser peligroso hacerle a la moto esto en rodaje en casos exepcionales??? icon_question icon_confused icon_confused
Y sin mas me despido, ya ire contando mas de mi rodaje icon_wink
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2006, 17:24   #8
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mientras no sea muy prolongado no pasa nada... Ademas si el trafico obliga a pegar algun aceleron q se joda la moto que lo primero es la seguridad no??.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/06/2006, 17:31   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Javiburguilos
.... la máquina a 130 km y me ha dado mucha pena. ¿Puede ser peligroso hacerle a la moto esto en rodaje en casos exepcionales??? icon_question icon_confused icon_confused
Y sin mas me despido, ya ire contando mas de mi rodaje icon_wink
Un saludo a todos.
yo creo que esto del rodaje es en parte una pequeña artimaña de los fabricantes, para que durante 2000 km, mas o menos no le demos caña y asi ir dejando pasar el tiempo de garantia, va que le va a pasar a tu xamx a 130 na, dale que si no se te hara redonda y cuando le aprientes lo único que saldrá de la moto es humo negro. Para mi el rodaje hay que hacerlo sin miedo pero con cabeza, poco a poco pero sin obsesionarte. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:01.
Página generada en 0,150 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right