Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Hola siento empezar así
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.112
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/06/2006, 17:31   #1
torpecillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Hola siento empezar así

bueno que acabo de poner este mismo post en el foro de piaggio ya que estoy muy, muy liado:
Hola a tod@s los componentes de este foro, me presento diciendo que soy Marcos y que vivo en la provincia de Cádiz, (una de las mejores para disfrutar de los vehículos de dos ruedas), pero claro trabajo en Cádiz y todos los días me tengo que desplazar en coche y el tiempo del aparcamiento es monstruoso por no decir imposible y como no, quería haceros una pregunta, tengo decidido dos scooter de 250 ya que el desplazamiento es de aprox. 17 km autovía y 3 de ciudad y la duda esta precisamente en el X-8 i.e y el X-Max, ya se que en este foro me aconsejareis que me decante por el Max pero yo tengo muchas dudas, las cuales expongo a continuación:
Mido 1.86 y lo que más valoro es la protección aerodinámica ya que lo utilizaré todo el año, por lo que creo gana el Max al estar mas cerca el parabrisas del cuerpo ( y la posibilidad de adquirir una pantalla más grande) que el del 8.
Segundo punto que también valoro es la velocidad punta (ya que podré mantener mas velocidad sin forzar tanto el motor) sigue ganando el Max.
Tercero como soy ya casi un pureta 40 tacos de sabiduría (y dudas) la estética y colores del 8 me gusta más que el Max
Cuarto la Inyección electrónica la valoro muchísimo ya no por consumo sino por durabilidad / fiabilidad (y que al final se acabara imponiendo en todos los vehículos) gana el 8.
Quinto el consumo según el foro del Max gastan poco, poco 3,5 l y a otros no tampoco sobre 5l como no se la realidad supongo que será tipo de conducción trayectos etc, pongamos un empate sobre los 4l.
Sexto la diferencia de dinero al adquirir el vehículo gana claramente el 8.
Septimo y MUY IMPORTANTE QUE ES LO QUE ME HECHA PARA ATRÁS EN LA COMPRA DEL X-8 el comportamiento en carretera con la rueda pequeña en comparación con el Max, ya que en Cádiz sopla pa su pu-- Madre el Levante y/o Poniente (me da mucho miedo eso que dicen que si se mueve de atrás con cualquier rodadura, inestabilidad en línea recta en alta velocidad, en curvas, ect…)
Octavo me gusta más el foro x-8 que el del Max (cuestión de gusto) sobre todo por la parte de mecánica ya que soy un manitas/chapuza y casi seguro que el mantenimiento lo haré yo.
Noveno la Max es más ratonera en ciudad que la 8
Bueno después de este rollo patatero alguno dirá que sobre esto ya se ha escrito que lo busque en otro link pero no he encontrado nada (será que soy muy torpecillo), si alguien me pudiera dar mas consejos y si hay alguno que sea alto, que me diga si en invierno le protege bien el carenado (es que soy muy muy muy friolero) y sobre la inestabilidad que es lo que se puede hacer porfa es urgente la compra y quiero decidirme lo antes posible (llevo ya por lo menos unos 20 días dándole vueltas a la cabeza y he escrito en otros foros pero no me aclaran lo suficiente para elegir una de las dos)
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 18/06/2006, 18:08   #2
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola!
Ami me pasaba algo parecido a ti, salvo que era con la x-9.
Te puedo decir que yo mido 1,83m y que tambien soy friolero, pues bien, con la x-max250 puedo ir a la sombra a casi 100km/h en camiseta de manga corta sin tiritar!
Tan solo me pega el viento en la cabeza y en los brazos, las manos van semi cubiertas por unos protectores que encuentro ideales, además la moto se comporta de manera excelente en carreteras MUY reviradas, tumbas de un lado al otro de manera consecutiva con total aplomo sin que notes nada extraño. Y te puedo decir también que como Scooter, el X-max de Yamaha es mas potente y mas deportivo, además de poseer mejores orquillas, mejor bastidor, ruedas, frenos y motor... Como moto Yamaha amigo.
Cuando pruebes los dos, a los mandos de la x-max te sentiras como en una deportiva, sin quedarte atrás en el lujazo de detalles que trae la Yamaha...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2006, 21:41   #3
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido compañero gaditano:

Desde Granada te digo que prácticamente te has contestado en tu exposición. Casi en todos los puntos gana la X Max. No creo que tu estatura y tu edad (tampoco estás para los viajes del INSERSO, hombre icon_wink) sean un handicap. A mi personalmente el tema de la inyección no me preocuparía en exceso, y no creo que la diferencia económica debiera ser tan determinante.

Por su comportamiento y mecánica creo que sacarás mucho más partido por las calles de la preciosa Cádiz y disfrutarás en carretera con la X Max.

Por cierto... si te decides, vete rápidamente al concesionario por que la lista de espera de la X Max asusta. Hay otro tema en el foro sobre el asuntillo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 02:44   #4
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero gaditano, bienvenido.
Como bien dice Granamax, tú solo te has contestado en tu exposición. En los puntos que más valoras, gana claramente la XMAX, muy buen comportamiento en carretera (según han contado compañeros se comporta muy bien y con aplomo incluso con vientos muy fuertes) buena protección aerodinámica (que con la pantalla alta creo que es muy buena), buena velocidad punta. Respecto a lo de la inyección, tienes dos opciones, esperar a Febrero que según parece sale la nueva 250i o prescindir de ella, a mí particularmente el tema de la inyección no me preocupa mucho, (me gasta unos 4 litros o algo menos, creo que está bastante bien) ni siquiera me he fijado en otras 250 que son de inyección a la hora de elegir la moto. Posiblemente la de inyección gastará algo menos, pero bueno, es cuestión de cada uno... ¿la has probado? no lo dices en tu mensaje. Pruéba las dos, eso posiblemente te ayudará a elegir.
Como información adicional te puedo decir que en Sevilla no hay lista de espera, las hay en stock en todos los colores, y también se pueden probar sin problema.
En fin, espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 11:10   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Poco más que añadir a lo que han dicho estos xmaxeros.
Solamente que tengas en cuenta un par de aspectos importantes:
1.- Piaggio vs Yamaha. Sin menospreciar a Piaggio, Yamaha es mejor marca sin duda.
2.- Las sensaciones que la X Max te va a hacer sentir no lo harán ni la x8 ni la x9 de Piaggio. Sobre todo a la hora de exigir cierta deportividad, que siempre se agradece.
Respecto al viento, se te ha contestado. La max tiene buena aerodinámica para paliar lo que comentas,además de unas llantas de superiores dimensiones a las dos de Piaggio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 11:17   #6
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la rueda pequeña se nota mucho. Mi hermano tiene la x8 (125) y se nota la diferencia. Proteccion no hay problema y tiene solucion con la pantalla alta. Como te corre prisa buscate un concesionario con stock y si puedes prueba las dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 11:23   #7
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues ahi tienes mi opinion:
Yo mido 189 cm y peso 110 kg.
Me decante por la Xmax por varias razones, fiabilidad, marca, altura asiento (de las pocas que al girar el manillar no toca a la rodilla), velocidad, etc...
cosas negativas, pues consume bastante pero una cosa esta clara, velocidad=consumo. Pero ten en cuenta que si haces 40 km diarios son 200km a la semana o sea un deposito unos 9 o 10 euros, depende de como le des. Si la x8 te va a gastar 1 o 2 euros menos no creo que te venga de 4 u 8 euros al mes, sobretodo cuando dejas el coche en casa.

Otra cosa que tendrias que pensar es en la carga, la Xmax tiene mucha capacidad pero la X8 diria que es la mejor del mercado en cuanto a eso y quizas tengas que llevar algun tipo de cosa que .... piensalo

yo estoy muy contento y la moto tira, pero esta semana en Bcn soplaba el viento y la moto se mueve un poco (cual no??).
Tu mismo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 12:27   #8
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No he probado el x8, la verdad, pero no se puede comparar con el xmax! es pecado!. Respecto al tema de la inyeccion, cuando la pruebes se te quitará de la cabeza, dicen q van mas finas con inyeccion xo yo creo que mas fina q la xmax no va ninguna, es tremenda tio, prueba las 2 y veras q no hay color.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 14:54   #9
njshore
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta hace dos semanas he tenido una x8 125. Ahora tengo una xmax 250 gris antracita. He notado muchísima diferencia no sólo de motor como es obvio, sino de estabilidad en marcha y en frenada. Quiero decir, es mucho más moto y sobre todo muchísimo más segura la xmax. Respecto a la cúpula, proteje mucho más la de la xmax. Como aspecto negativo, el escudo de la xmax es más estrecho y proteje menos contra el frío y el agua que el de la x8. Para el uso que estimas oportuno, sin lugar a dudas la xmax. Soy de Madrid, y para evitar lista de espera busqué la moto por muchos lugares y en Jerez "Navarro Hermanos" tenían en stock, cosa impensable en Madrid, lo único que Yamaha nos les deja vender y "servir" fuera de la provincia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 14:55   #10
njshore
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta hace dos semanas he tenido una x8 125. Ahora tengo una xmax 250 gris antracita. He notado muchísima diferencia no sólo de motor como es obvio, sino de estabilidad en marcha y en frenada. Quiero decir, es mucho más moto y sobre todo muchísimo más segura la xmax. Respecto a la cúpula, proteje mucho más la de la xmax. Como aspecto negativo, el escudo de la xmax es más estrecho y proteje menos contra el frío y el agua que el de la x8. Para el uso que estimas oportuno, sin lugar a dudas la xmax. Soy de Madrid, y para evitar lista de espera busqué la moto por muchos lugares y en Jerez "Navarro Hermanos" tenían en stock, cosa impensable en Madrid, lo único que Yamaha nos les deja vender y "servir" fuera de la provincia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 17:41   #11
torpecillo
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos, esta mañana he encargado la X-max en Rojo que es la que habia en esistencia, asi que ya os contaré, de momento en paritorio como decis por aquí
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2006, 23:46   #12
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ebhorabuena Torpecillo!
No te arrepentirás.

oye! explicanos esto:
Cita:
Iniciado por torpecillo
me gusta más el foro x-8 que el del Max
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 09:56   #13
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que conste q lo del foro x8 no ha caido muy bien pero como hay que ser autocritico he visitado el sitio x8-x9 y la verdad es que esta muy completo, muchos docs, muy ordenado, etc. Bueno hay que tener en cuenta que tienen muchisimos mas usuarios (x8 - x9 - beverly) que nosotros y eso se tiene que notar. Pero el ambiente por aqui esta bien ya veras torpecillo como al final hasta cambias de opinion!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:48.
Página generada en 0,246 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right