Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Otro que se une. X-Max 125
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.048
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/07/2006, 00:39   #1
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Otro que se une. X-Max 125

Ya la tengo desde hace una semana y estoy como un niño con zapatos nuevos. En una semana ya he tenido oportunidad de andar por ciudad, autovía, carretera secundaria llena de curvas y asfalto viejito, sobre agua en tres ocasiones (en la primera el contador marcaba 2 Km icon_relamer)... y... que estoy encantado. Me parece un vehículo muy manejable y al que te habituas rápidamente. Cómodo, seguro (al menos al ritmo al que voy yo).
Le estoy haciendo un rodaje un poco agresivo porque uso la moto para ir a trabajar, y tengo que pasar por varios tramos de autovía, y ya sabéis que pasa en situaciones de mucho tráfico y en hora punta por ese tipo de carreteras. Hay mucho cristo (frenazos, camiones ...) y al final me he visto obligado en más de una ocasión a acelerar más de lo aconsejado para salir de situaciones embarazosas, pero siempre trato de hacerlo de forma progresiva y durante poco tiempo, aunque ya he alcanzado 120 varias veces. En fin. Espero que no sea tan delicada como "quejarse" de mis abusos.

Y sin más. Quería felicitaros por este foro porque gracias a él decidí que moto comprar. En realidad el dinero (como para casi todos) era el mayor handicup a la hora de decidirme (Honda Dylan era la otra opción), pero leyendo en este foro me convencí de que la Yamaha era la opción más motera dentro de los scooters en este momento y en esa cilindrada.

Pues nada. Un saludo a todos y felices curvas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 25/07/2006, 01:06   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por tu adquisición. Yo también tengo la 125i.
Por cierto, para conocernos más solemos inlcuir firma en nuestros post con ciertos comentarios como puedes ver en todos los demás, y, además, mandamos algunos datos más al administrador o lo posteamos en "Listado de Kscutercompro" que podrás encontrar fácilmente por el foro.
Bienvenido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 01:14   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club!!

Cuando tengas un momentín acuerdaté de poner tus datos en la firma icon_wink

Hombre, lo del rodaje todo depende como lo hagas (los conozco que el rodaje lo han completado arrás icon_twisted ) pero es recomendable no darle demasiado para que las piezas se vayan cogiendo, según vaya el rodaje pasando si que le puedes ir dando pero por lo menos 300 kms si que es recomendable ir un poco a paso de burro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 03:00   #4
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Destrozeitor bienvenido al club y felicidades por tu compra!!! Ya verás como no te has equivocado, mi 125i va cada dia mejor, estoy todavia en rodaje pero con ganas de acabarlo ya, procuro no pasarla mucho de lo permitido aunque a veces me gustaria meterle mas puño, pero el rodaje es el rodaje y hay q intentar cumplirlo. disfrutala con salud icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 10:23   #5
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Destrozeitor, espero que no hagas honor a tu nick y cuides de tu máquina. Ve un poco tranquilo al principio. Espera por lo menos a los 500 para subir un poco más. A los mil puedes subir y bajar con más confianza. Siempre lo digo, importante calentar la moto antes de salir y no mantener un ritmo fijo (es lo malo de las autovias).
Paciencia, es la parte más aburrida de este sistema: el rodaje.


Saludossssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 11:51   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al foro y a disfrutar de la moto, yo por ahora no me he arrepentido de ella y cada día disfruto más.
En cuanto al rodaje.....de vez en cuando no le viene mal un poco de "palo", pero cuidado con las autovías y en frio, como ya te han dicho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:19   #7
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los comentarios. Joer!. ¡Esto es un foro participativo!.
Mi Nick es un mote que me puso un amigo en una ocasión cuando le ayudaba a tirar un tabique de casa icon_biggrin, y me acorde de él para esta ocasión.

Ya he puesto avatar. Como no, una foto de la maquinita (ya se que no tiene nada de especial, pero es miiiiiiaaaaaa icon_smile)

...y en cuanto a los consejos, muchas gracias a todos, aunque me he leido todos los mensajes de este foro que hablan de este aspecto, pero luego es dificil llevarlo a rajatabla.
Lo de calentar el motor no es muy complicado en estos días, y siempre arranco la moto un par de minutitos antes de salir para que se caliente un poco. Lo cierto es que se nota y bastante el rendimiento/temperatura en este motor. No se si será porque está aún muy nuevo (aunque ya casi no huele a plástico quemado) pero cuando has recorrido un par de km la moto empieza a soltarse un poco más y se la nota menos agarrotada.

También es agradable notar como dando la misma cantidad de puño la moto corre más cada vez. De hecho a medio gas y con un poco de pendiente coje 100km/h con mucha facilidad. (se ve que pide guerra... icon_smile)

Esta semana me llegará un casco Shark RSR que he comprado a un precio estupendo en una web alemana (270 € con portes).

http://www.fc-moto.de

Supongo que ya la conoceréis, pero por si a alguien le interesa... Espero que halla hecho una buena compra.

En fin. Gracias a todos una vez más. Entraré a menudo para "Destrozar" el foro. icon_wink

PD: (igual esta posteado por ahí pero....) Ya que el marcador de esta moto es un poco ejem, poco fiable?... ¿Cuantos Km hacéis como máximo de forma segura? ¿400 es seguro, o es tirar mucho de reserva?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:33   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de esa había oido hablar pero me han comentado que es mejor www.louis.de, incluso hay una chica trabajando allí que controla español por si en algún momento hace falta llamar, aunque la verdad nunca he usado sus servicios, la gente suele juntarse para hacer compras más grandes y que los gastos de envio salgan más baratos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:44   #9
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola destrozeitor!

400km?? bueno, no sé, solo por carretera y a no más de 80-90 igual apuras muy mucho.

Yo creo que con la aguja abajo de la reserva todavía queda litro y medio o por ahí (era donde estaba la aguja cuando la estrené y me dijo el mecánico que le metió un par de litros), pero yo no la bajaría de ahí por las impurezas.

Depende mucho del uso que le hagas (como ya se habla muy extensamente en el hilo de comsumos) pero creo que más de 300km sin repostar es arriesgarse un poco depende donde te encuentres cuando ocurra.

También creo que nadie aconseja ni siquiera llegar a la reserva, pero como tampoco vamos a estar siempre de visita por la gasolinera pues, cada cual.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:47   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas formas eso es fácil, en cuanto la luz de la reserva se encienda pulsa el botón del reloj hasta que aparezca trip fuel. Creo que la vez que se me puso en así me marcaba unos 20 kms hasta quedarme seco, de todas formas lo conveniente es no apurar para que el carburador no trague mierda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 08:58   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llego un poco tarde pero como admin del club te doy la bienvenida y felicitarte por tu compra.... ahora suerte y que todo salga bien!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 10:05   #12
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro día un amigo mío que tiene una una piaggio x8 de 125, quiso probar mi X, y ya sólo con encender la moto notó la diferencia de motor, me dijo que sonaba mucho mejor que la suya!!! icon_lol icon_lol , luego se dió una vuelta (sé que no debí hacerlo, porque mi X no se la dejo a nadie, pero luego pensé que así podría darse cuenta del error que habia cometido comprandose la que tiene ahora, jejeje), y estoy convencido de que le gustó la Max mucho más, pero no lo quiso reconocer, me intentó convencer de que la suya iba mucho mejor. Cada día me alegro más de la compra!!! Que "peaso" maquina tenemos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 12:34   #13
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido!!!

Para lo del consumo pasate por el hilo "consumo" como veras unos 300 km mas o menos con 10€ es seguro y si no, lo mejor es no apurar mucho despues de q se encienda el chivato y ya ta'

En todas las revistas q lei ponian mejor a la xmax q a la x8 (sobretodo en motor y en estabilidad por la dif d rueda). Pero eso no quita que a tu colega le pueda gustar mas la suya, todo es muy subjetivo y hay q respetarlo... si se pasa se saca la lija un poquitin pero sin hacer daño para no perder la amistad icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 13:28   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por onehalcon
.... pero no lo quiso reconocer, me intentó convencer de que la suya iba mucho mejor. Cada día me alegro más de la compra!!! Que "peaso" maquina tenemos!!!!
¿y que argumentos te dió para intentar convencerte que piaggio iba mejor?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 13:53   #15
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que él iba más cómodo, que podia estirar las piernas, que su moto es más pesada y eso era mejor... chorradas, no me dió ningun argumento de peso. Mañana le daré un poquito de lija, icon_wink icon_wink, yo respeto su opinión, pero prefiero mi X icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2006, 00:27   #16
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si algún día que quedemos consigues sacarlo de quedada maxera y sacaremos todos la lija, ya verás que cuando haya desaparecido el color de su hormona con ruedas se pone aunque sólo sea las tapas de la x max
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:49.
Página generada en 0,228 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right