|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.734
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
13/11/2013, 20:38 | #1 |
|
LA CONVALIDACIÓN PERMISO B POR A1 SOLO ES NACIONAL
El otro día, hablando con el compañero Perti1014, y aprovechando que está "metido en el ajo" por su condición de Policía Local, salió el tema de si los convalidados pueden salir del territorio nacional o no; y Perti ha hecho los deberes y aquí están los resultados.
http://www.uplb.net/images/legislacion/trafico/modiregla%20%20conductores.pdf Muchas gracias, Perti1014!! |
Citar |
13/11/2013, 22:52 | #4 |
|
El mismo día que hablamos de este tema, alguien dijo que en Andorra hacen "la vista gorda", porque les interesa que entre cuanta más gente mejor, sea en 125, en 250 o en coche. Lo que ya no está tan claro, es qué pasaría si tuvieramos, por ejemplo, un accidente en territorio andorrano. Si alguno de vosotros sabe algo más de este tema, ya no a nivel legal, que está claro, sino a nivel real, que lo diga. Estamos preparando una salida para la primavera del año que viene a Collioure, en Francia, y nos gustaría que nuestros compis de las 125 se vinieran con nosotros.
|
Citar |
13/11/2013, 23:07 | #5 |
|
Contestación a esa pregunta desde Andorra:
(cita...) Estimado Sr. Confirmarle que no va a tener ningún problema al conducir un moto de 125cc, con el permiso B español en Andorra, con la única salvedad de que dicha motocicleta debe disponer de la carta verde que debe proporcionarle su compañía de seguros, para autorizarla a circular fuera del territorio español. Sin dicho documento, lamentablemente, no estará autorizado a conducir su motocicleta fuera del mencionado territorio español. Saludos cordiales. Oficina de Turismo de Andorra Madrid Tel. (+34) 91 4317453 www.andorra.es (fin cita) En Francia y Portugal directamente no vale nuestro permiso. Además en Francia hay que llevar brazalete, chaleco, o algo similar (está definido) reflectante y un alcoholímetro (multa 10 euros). |
Citar |
14/11/2013, 14:19 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
14/11/2013, 19:09 | #7 | ||
|
Cita:
Hay que ir comprobando la legislación de cada país EDIT Han cambiado la legislación en Francia y permite conducir una 125 pero con estas imposiciones: Tener el B antes del 2011 y justificar que se ha conducido 5 años antes del 2011 una 125, evidentemente al estar en España esto no se puede justificar Tener el B al menos desde el 2011 y hacer un cursillo de 7 horas practico, otra cosa que veo complicada pero no imposible Si te trincan con el B y una 125 sin cumplir esas condiciones 135€ de multa, que se me haces baratas al lado de España que enseguida te meten de 200€ para arriba. Cita:
|
||
Citar |
14/11/2013, 19:30 | #8 | |
|
Ojo en caso de accidente, o de recaben la documentación por cualquier motivo, que eso parece que no es exacto en Andorra. Otra cosa es que uno a sabiendas no considere el llevarlo. Creo que es como te comentaba más arriba:
Cita:
|
|
Citar |
16/11/2013, 11:25 | #9 |
|
La legislación andorrana va al par que la hispano-francesa, si mañana autorizan llevar con el B un Boing 747 pues queda autorizado en Andorra automáticamente. Lo de la carta verde es de traca, es una tocada de huevos porque la tienes que pedir, normalmente cuando sacas un seguro nuevo te la dan pero al renovarse si no lo reclamas a la aseguradora no te lo envían.
No viene mucho a cuento pero, en Andorra en coche no estas obligado a usar los cinturones en los asientos traseros, si en los delanteros y como el casco en moto también es obligatorio, consultado por mi en septiembre/2013 a un señor pulisia andorrano en Sant Julià de Lòria |
Citar |
16/11/2013, 21:10 | #12 | |
|
Cita:
Lo importante es el título que nos comento soilengreen Francia y España tiene legislación distinta. Es mejor no complicar; mejor puntualizar en cada caso. Y ahora comentamos de ir a Andorra ¿no? Si no pasa nada pues no pasa nada. Por cierto: Puntualizo lo de la carta verde, que corre a favor de no llevarla pero con matices: LLEVAR EL RECIBO DEL SEGURO: La Carta Verde es un documento reconocido en más de 40 países, incluyendo todos los países que forman parte de la Unión Europea. No es preciso disponer físicamente de la Carta Verde para cruzar las fronteras en la Unión Europea (UE), ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro de la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro. La Carta Verde tampoco es necesaria para Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra. En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor (póliza de seguro, recibo al corriente de pago, etc). En cualquier caso, al tratarse de un documento con contenido estandarizado para los países adheridos al sistema, es recomendable llevarlo siempre consigo, ya que facilitará cualquier trámite en caso de necesidad. Extraído de Fenix Directo Total… si yo no pienso ir a Andorra y menos en moto… |
|
Citar |
18/11/2013, 17:27 | #13 | |
|
Cita:
Los alemanes llevan moto con remolque. Otro tema son los vehículos transformados, aquí como mucho puedes cambiar el color del coche/moto (de momento te dejan) y en los coches puedes subir de pulgadas la llanta mientras puedas bajar el perfil para que el diámetro quede igual, a partir de ahí todo es soltar billetes a manta para poder hacer poca cosa. Yo si subo a Andorra, al menos un par de veces al año en moto y alguna mas en coche, eso si yo tengo el A (antiguo A-2) pero de carta verde nada de nada. |
|
Citar |
18/11/2013, 20:12 | #14 |
|
Entonces -por dejar algo puntualizado- creo que:
Los de Andorra llevad el recibo del seguro: Cita.-(En los países donde no es obligatorio circular portando la Carta Verde, el aseguramiento deberá ser acreditado mediante documento fehaciente en vigor (póliza de seguro, recibo al corriente de pago, etc). |
Citar |