Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Modificar Altura XMAX
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   6.031
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/05/2010, 10:59   #1
fiesta88
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Modificar Altura XMAX

Hola!

Me he comprado una nueva XMAX 250 (2010) y estoy encantadísimo!
Decir que la compré sin haber probado ninguna antes... pero por los comentarios que se ponian en este y otros foros era la caña de españa. Y así ha sido, estoy muy contento.
Lo único que me molesta un poco es que llego un poco justo. La moto es un poco alta y no me puedo apoyar completamente con los dos pies, siempre tengo que mover el cuerpo a un lado y apoyarme en una pierna completamente.
Mi duda es:
Se puede modificar la altura de una XMAX? un par de centimetros seria genial.
Pues eso, gracias de antemano! y a disfrutar de este pepino! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 29/05/2010, 12:03   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se comentó en un hilo que rebajando la espuma del sillón le quitabas algun centimetro, eso si, se vuelve un pelín mas incomodo y duro.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 13:05   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es, pero si haces eso que te lo haga un profesional, o buscate un asiento (damiado dificil ya que el tuyo el del nuevo modelo) para hacerte el corte y te salga mas barato y tener uno de repuesto.

por cierto, has probado unos tacones monos monos?? icon_tontin icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 14:29   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco llego bien al suelo , me suelo sentar en la parte de mas atras de mi plaza, donde notas el "respaldo" y llego justito al suelo y eso que mido 1,78 (debo ser particorto icon_mrgreen ).Si me siento delante si llego bien. Yo apoyo siempre la parte delantera de los 2 pies en el suelo y es mas comodo que apoyar un pie solo ya que no aguantas nada de peso. Mas comodo es llegar con los 2 pies pero igualmente te puedes apañar sin problema, piensa la de gente bajita que hay que la lleva, valora si quieres perder comodidad de asiento o tranquilidad al echar el pie. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2010, 18:33   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Date un tiempo. Quizá te acostumbres y le cojas el truquillo.

Tal y como es nuestro asiento no veo muy prudente tocarlo (puede dejar de estar tenso o estropearse el termosellado).

Me parece que a falta de 1 ó 2 cm. está mas gente de la que te parece, pero se acostumbraron.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 01:42   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tambien podrias subir un poco la horquilla delantera, pero eso varia la geometria de la moto, pero segun tu conduccion a lo mejor ni lo notas. Todo es probarlo!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 20:20   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

enga ya, no me jodáis, que yo mido 1.64 y llego de puntillas al suelo.

es verdasd que si eres bajito (como yo) te limita mucho en las maniobras en parado, pero cuando te acostumbras sales mal que bien del paso.
si decides rebajarlo, pierdes hasta tres centimetros (en la nueva, no lo sé seguro), pués el Fede (otro jugador de basket, como yo) y otros ya lo rebajaron y ahí siguen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 23:11   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
enga ya, no me jodáis, que yo mido 1.64 y llego de puntillas al suelo.

es verdasd que si eres bajito (como yo) te limita mucho en las maniobras en parado, pero cuando te acostumbras sales mal que bien del paso.
si decides rebajarlo, pierdes hasta tres centimetros (en la nueva, no lo sé seguro), pués el Fede (otro jugador de basket, como yo) y otros ya lo rebajaron y ahí siguen
D. Juan, D. Juan, que día llevamos: Lo primero, comprenda Ud. que no todos tenemos esa facilidad para sssssssstirarnosssssssssssssssssss icon_penita icon_penita icon_penita ; y lo segundo, que Ud. no es bajito icon_nono icon_nono icon_nono , es o bien de estabilidad efecto suelo o, si lo prefiere, morfologicamente aquilatado.

Bueno, ya contarás, que se te echa de menos. icon_cool icon_cool icon_cool icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2010, 23:24   #9
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aqui va la mia. Este modelo 2010 es max alto que el anterior y tiene la dificultad de que no se puede rebajar el asiento porque el grosor de espuma es superfino y si lo haces te sientas en una tabla. La mejor opción es la de Tronmax añadiendo que tambien deberia rebajar la supensión trasera para igualarla. Eso o te montas un sistema de suspensión neumatica que se va de leuros. icon_cool icon_rolleyes icon_wink
fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2010, 19:56   #10
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
enga ya, no me jodáis, que yo mido 1.64 y llego de puntillas al suelo.

es verdasd que si eres bajito (como yo) te limita mucho en las maniobras en parado, pero cuando te acostumbras sales mal que bien del paso.
si decides rebajarlo, pierdes hasta tres centimetros (en la nueva, no lo sé seguro), pués el Fede (otro jugador de basket, como yo) y otros ya lo rebajaron y ahí siguen
D. Juan, D. Juan, que día llevamos: Lo primero, comprenda Ud. que no todos tenemos esa facilidad para sssssssstirarnosssssssssssssssssss icon_penita icon_penita icon_penita ; y lo segundo, que Ud. no es bajito icon_nono icon_nono icon_nono , es o bien de estabilidad efecto suelo o, si lo prefiere, morfologicamente aquilatado.

Bueno, ya contarás, que se te echa de menos. icon_cool icon_cool icon_cool icon_wink icon_wink
a ver, don julio.
seguramente y sin temor a equivocarme, podría esrcribir un libro con todos y cada uno de los adjetivos de los que he sido objeto por cuestiones laborales, pero te digo que lo de "aquilatado" supera con mucho a todos los anteriores; ahora bien: esa palabra dicha con tal exquisitez, no puede recibir mas que una indulgente sonrisa
no obstante, queda usted retado y le lanzo mi guante en forma de virtual cerveza en espera de una de ellas mas fresca y tangible...esa ya las satisfaré en su debido momento.

...quedo a la espera...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/05/2010, 22:58   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink icon_wink icon_wink icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2010, 20:11   #12
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

supongo yo que recortando un poco la suspension ya te bajaria un poco sino prueba cuando se sube alguien detras. Cuando llevo a mi mujer baja un pelin la moto y eso que pesa 62 kilos solamente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 00:40   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Que quieres decir con recortar la suspension? Los muelles traseros no se pueden variar, pero si la horquilla, pudiendola subir un centimetro o centimetro y medio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2010, 17:23   #14
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se puede regularla horquilla delabntera? como?

Yo me acabo de poner los amortiguadores traseros a 4 de dureza ( a tope ) por que me tocó el caballete en una curva bacheada ( y los neumaticos a carga máxima -peso casi 100 kilos ) , pero no sabia que se podia regular la horquilla delantera...

Como se hace?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2010, 17:55   #15
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Id con cuidado con el tema de las suspensiones, si recortais el recorrido de la horquilla, o la subis poniendo otras mas largas, cambiareis la geometria, y ahi se puede joder bastante la cosa si se hace mal o con desconocimiento, el toque de pata es un mal de todas las scooter.

A parte de que dependiendo de lo que se haga, habria que poner unos muelles mas duros o algo pa no hacer tope continuamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 00:30   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miki
Se puede regularla horquilla delabntera? como?
Como se hace?
Regular no se puede, pero si puede moverse de su posicion de serie unos milimetros actuando sobre la tija, que aprieta las barras, y subir un pelin la horquilla paraprobar esa geometria y bajar un pelin la alturade la moto. Si no vabien el cambio, se vuelve aponer de serie y ya esta. Todo es probar reglajes!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 01:17   #17
Bjorn
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Igual digo una tonteria..... icon_redface , desconozco si se puede o no pero, no se podrian poner unos neumáticos (si los hay, claro) de perfil más bajo?, así la moto tendria menos altura sin modificar la geometría....

Igual estoy diciendo una burrada........ icon_mrgreen

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2010, 01:20   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

dado que si haces eso, el comportamiento de la moto cambia y a su vez la ITV no te pasaria, porque en motos ya no admiten equivalencias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2017, 19:34   #19
balmasedo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿no se puede modificar algo el asiento o los embellecedores esos laterales de la moto para poder cerrar un poco mas las piernas? Yo creo que así se llegaría mucho mejor al suelo.

De hecho yo sentado si intento llegar con los dos pies llego mal, pero si me pongo sobre una sola pierna de pie en un lado de la moto me levanto por encima del asiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:10.
Página generada en 0,214 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right