Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Carnet A2
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   11.952
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2014, 09:16   #121
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por espectador
Cita:
Iniciado por knibal666
Algún examinador tendría que salir a dar una vuelta con nosotros, y se quedaría alucinado al ver como hacen funcionar sus 125 los convalidados. Yo creo que les daría el A2 directamente, sin exámen ni leches.
Si, y a otros les quitaban hasta el DNI
No te creas, no estoy hablando de correr ni de hacer locuras; estoy refiriéndome a manejar con soltura la moto. El DNI habría que quitárselo antes a algún enlatado descerebrado. Aunque en todos los sectores hay irresponsables, claro, pero no es nuestro caso.
A eso me refería. Algunos con el B llevan motos de 125cc con una soltura, sentido común y responsabilidad además de confianza que podrían llevar cualquiera. Otros sin embargo, descerebrados de la vida no deberían tener ni el carné del gimnasio.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 24/11/2014, 10:48   #122
Raphiky
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El próximo 12/12/14 hará 1 año que tengo la Xmax 125. Mi primera moto con 38 años y carnet B.

De mi experencia sólo puedo decir que ha sido positiva, tanto que estoy sacandome el A2 para en un día futuro cambiar a otra moto más potente.

¿Realmente necesito hacer unas prácticas consistentes en zigzag, acelerar, frenar, girar, esquivar obstaculos, etc.? Yo diría que no.

El examen en abierto es un simil al del coche y yo ya sé circular o sabía. Así lo demuestra mi permiso B.

En la autoescuela te enseñan a circular y el manejo del coche o la moto, pero realmente quien te enseña a conducir es la propia practica del día a día. El sentido común y la responsabilidad es algo que cada uno lleva por si mismo aprendido de su casa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 19:49   #123
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Mientras el exámen de pistas del carné sea el paripé/sacadinero que es ahora, no se va a dotar a nadie de más experiencia por muchas que hagan.
Si el ayuntamiento de BCN está tan preocupado por este tema, que imparta clases gratuitas a todos los conductores de 125. Pero no, la cuestión es pasar por caja y soltar la pasta. Luego si aprendes o no, ya es otra cosa.
Hasta las pelotas estoy de pagar hasta por respirar... icon_evil icon_evil icon_evil
yo estoi tambien pensando que esto de los carnets es un paripe de ordago. aunque soy solo un feliz convalidado b y penseis que no tengo ni p..idea jejejeje, yo creo que se ha pasado de un extremo a otro .antes de un tiempo de llevar 250cc si no recuerdo mal,ya podias hacerte con un pepinaco de 1000cc.por aprovar un examen no se presupone que todo el mundo sea responsable en la moto,lo vemos todos los dias en los coches,pero mi reflexion esque el que es un loco y se mata o mata a los demas lo hace con un 49cc 125cc 250cc 600cc 1000cc pues para matarte no hace falta que se te valla una 600cc a 200km con un ciclomotor en un impacto a 60km o 80km casi seguro que te quedas en el sitio.la responsabilidad y habilidad no se puede determinar con un examen,lo que pasa esque no se por que el enfoque que se le da a la moto es de arma blanca por aquello de mas potencia, mas velocidad ,mas preparacion,mas experiencia.pues yo veo mucho mas mata personas un coche y no por ello no se limita al coche con permiso ejemplo b1 b2 b3,por su rango de potencia 100cv 300cv o 500cv,por que realmente no hay diferencia en cuanto ha circulacion por carretera ir a 200km es una locura en coche y en moto ,y a esas velocidades en un impacto los dos mueren. para eso estan los circuitos . es la misma incongruencia del limite de velocidad y calidad de las carreteras con la relacion peso potencia de los vehiculos disponibles en el mercado. a mi me hace gracia en este pais todo lo que llaman regularizar es soltar pasta.yo y esto es opinion personal haria un unico carnet de moto ,y para llevar una 1000cc experiencia demostrable en 600cc o 500cc por aquello de la costumbre y dominio de peso potencia,las demas con la teorica comun vial para todos los vehiculos ya estaria bien con una experiencia y buena conducta vial demostrable entre cilindradas, pues esque cavallo arriva o cv abajo que diferencia hay relacion peso potencia hay entre una 125cc y una 250cc entre una 250 cc y una 300cc y una 400cv?? yo mismo no he notado sensacion grande en 125cc salvo las obvias(comodidad ,seguridad ,capacidad de carga tecnologicamente mas abanzada) entre mi 49cc despues trucada a 74cc y despues mi 125cc quizas por que siempre he sido precavido o caidas.el otro dia me dejaron una xmax 250cc de 2011 y no note practicamente ninguna diferencia quizas el motor menos revolucionado en las salidas,supongo que todo esto se repite en uno que tenga una 300cc y una 400cc,supongo que si provase una 400cc si que notaria diferencia pero para eso lo suyo seria que tuviese primero una 250cc un tiempo demostrandolo sin necesidad de pasar por ninguna autoescuela,por aquello de demostrar ante la dgt mi aptitud ,experencia y progresion,por lo demas..estoi seguro que con una 400cc no me iva a poner mas en riesgo que con una 125cc,esta claro que no todo el mundo es igual,ni fisicamente ni psicologicamente pero en otros vehiculos tampoco lo son y al final es adaptarse o morir,es como el que es bajito y solo se le ve la cabecica en el coche por encima de la ventanilla el ya se dara cuenta de si puede conducir o no.no van a hacer un coche con dimensiones y envergadura exclusivamente a su talla. bueno es mi reflexion sobre el tema del a2 y demas carnets despues es la misma frase de siempre "es lo que hay"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2014, 20:22   #124
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La DGT lo estudiará, pero asegura que desde 2007 la cifra de motoristas fallecidos ha descendido mucho: de 880 que hubo en 2007 se han reducido a 355.

Leer más: La DGT podría estudiar incluir prácticas para conducir una moto con el carné B - Fórmulamoto http://bit.ly/1vdDTSE

esto que apunta la dgt es cierto en baja y me dia cilindrada,casualmente comentavamos esto un amigete que es guardia civil de trafico y yo ,segun su opinion ...antes era muchos mas sobre todo de ciclomores de chavales que cambiavan la bici por la moto y se creian biaggi,ahora entre que las 49cc estan muertas y la crisis impide el desembolso en una deportiva o similar,el grueso que queda es las medianas cilindradas y pese a su aumento relacion numeros de estas motos/accidentes la tendencia es claramente a la baja,el me comento que tambien la media de la edad de los conductores a aumentado en estas ciclindradas devido a la convalidacion y otras causas y aunque hay excepciones su grado de madurez a aumentado(conciencia de conductor ya de otros vehiculos sentido del peligro etc) y eso se nota , ej antes lo normal era parar por el casco ahora la gente(la mayoria),ya mas consciente se pone casco e incluso se equipa mejor. bueno y aparte yo lo que veo es ,que es lo de siempre el ayuntamiento quiere pillar cacho y le esta preguntando a la dgt si se quiere apuntar a la fiesta,por que claro solo son los seguros los que hacen dinero de las desgracias ajenas icon_picaron icon_picaron icon_picaron , joer por que no convoca charlas o se ofrecen cursillos estilo racc y nos hacemos unos alex marquez en la moto en cuanto a control de la moto se refiere??? el plumero.... el plumero... icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:30.
Página generada en 0,125 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right