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30/01/2014, 12:38 | #1 |
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¿Me cambio a la X-MAX 250 o sigo con T-MAX?
Bueno, pues estoy dándole muchísimas vueltas a bajar de cilindrada, ya sé que resulta muy raro pero así es.
Desde que nació el peke, ya ni salgo los domingos con los amigos a dar una vuelta por la sierra de Madrid, últimamente la moto si la cojo la uso para llevarla al trabajo, por lo que no sé si me merece la pena seguir con la T o pasarme a la X. Me da miedo porque estoy viendo que la X-MAX 250 tiene muchísimos problemas con la bomba del agua y también he leído que hay que andar mirando constantemente el nivel de aceite. En las T a partir del 2008 como es la mía, suele fallar la bomba de la gasolina, pero en cuanto te la cambian el problema se arregla, ya que por lo visto hubo una tirada en la que la bomba de gasolina venía mal, en la mía se la acaban de cambiar hace una semana sin haber dado ni un problema en 6 años. Pues lo dicho, me gustaría que alguien me diga si merece la pena una X-MAX 250 o si miro otro modelo. Me interesa consumo bajo y revisiones baratas, aunque esto último ya sé que influye mucho en qué ciudad vivas y aquí en Madrid, las revisiones de YAMAHA son mucho más caras que en otras provincias. Y sobre todo, me interesa que la moto no dé muchos problemas y que tengas que ir cada poco al concesionario |
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31/01/2014, 09:24 | #4 |
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Buenas,
Si esta pregunta la realizas en el foro de T Max te dirán que ni se te ocurra, pero bueno, como la duda es otra, te contesto conforme a mi me va. Evidentemente el mantenimiento y consumo de la X Max 250 respecto a tu T es inferior, y las revisiones son más baratas, así que en ese aspecto ya estás ganando. Evidentemente, lo mismo sucede con el seguro e impuesto de circulación. En cuanto a fiabilidad, decirte que yo tengo una X Max 250 de 2.010 (marzo), y que esta semana ha cogido ya los 26.000 kms. Practicamente el 99% están hechos en ciudad, y hasta el día de hoy, no tengo ninguna queja de la misma. Gracias a Dios y toco madera, no me ha dado problema de ningún tipo, y respetando sus cambios de aceite cada 3.000 Kms, no te tienes que preocupar entre uno y otro, a mí particularmente no me consume ni una gota. Y respecto de lo que comentas de la bomba de agua, tampoco he tenido ningún problema. Tan sólo le aprecio un defectillo a la moto, y es que las bombillas suelen fundirse un poco más de lo normal. Por mi experiencia, te diría que puedes pillar la X Max sin ningún temos. Saludos. |
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31/01/2014, 12:27 | #5 |
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Mi Xmax 250 la compré en agosto de 2011 y tiene conmigo 16500 km. Hasta los 2 años la he llevado al conce a que la revisaran y le hicieran los cambios de aceite, eso sí cada 3000km no ayuda mucho, sobre todo si la usas con más frecuencia.
Hace unos meses le hice el cambio de aceite y filtro de aire por mi cuenta, mi garrafa de buen aceite y su filtro y no he tenido que pasar por la caja de un taller. Ni un fallo, ni bomba, ni bombillas (jeje) todo super bien, la moto va como un tiro, y estoy supercontento. Vas a ahorrar bastante y el cambio no será tanto para el uso que le darás desde ahora a la moto. |
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01/02/2014, 12:45 | #6 |
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Buenas,
Si el problema es el por ahorro en el tema de las revisones, Yo te recomendaria que aprendieras a hacerlas y verías lo que se ahorra. Lo básico que es el aceite y cambio de filtros de aceite y aire, es facil. Cambio de pastillas de freno también. La diferencia en estas dos motos es el consumo de cada una. La T-max consume bastante más y tira bastante más, pero tienes que ver si te compensa esa diferencia. Lo mejor es que una vez que ya tienes la moto, hacerla los maximos kilometros posibles y aprovechar al maximo su vida util. Esto es lo que ahorra. Un saludo. |
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01/02/2014, 19:52 | #7 |
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A no ser que el tema economico sea prioritario... me parece que te vas a arrepentir del cambio.
Una TMax tampoco es tan mala opcion para todo uso... Dijeras que tienes una RR o una bestia de gran cilindrada... Pero no es el caso. Ahora mismo una buena opcion para todo uso es a mi opinion una Xciting 400... |
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02/02/2014, 11:07 | #9 |
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Es cuestión de gustos. Todas son buenas. Esteticamente me gusta más la XMax400, pero por prestaciones y precios... creo que gana la partida la Kymco... Yo probé la Max400 y la XCT300 con pocos dias de diferecia y el motor de la Yamaha me pareció, o mejo dicho, no me pareción un 400... En cambio la Xct me pareció un autentico pepino. Haciendo el mismo recorrido. Deduzco que si la 300 camina tan bien la 400 debe ser para disfrutar de lo lindo...
Ep! Fué mi experiencia. Y no va a misa, porsupuesto. Lo que si tengo claro es que pasar de una tmax a una 250 si que tiene que ser deprimente... |
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03/02/2014, 20:38 | #10 |
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Yo que tu aprenderia a hacer los mantenimietos, seguro habra alguien por aqui que por un par de cervezas o un buen chuleton se dedica un dia a enseñarte. Mal cambio segun mi humilde opinion. Por arriba lei que si tuvieses una RR..pues eso, cambiar un RR por un scooter tiene mas sentido. Pero vamos cada quien con sus gustos y necesidades.
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04/02/2014, 00:06 | #11 |
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Yo creo que hay que ser consecuentes (o realistas, y mas una vez amortizada la "T").
Puedo entender en cualquier caso cambiar una "T" por una "XMax". Eso es una opción. Lo que ya no me entra en la cabeza con ese capricho -porque esa opción, porque sí, me parece un capricho- es preocuparme por las minucias (porque al final son minucias) de uno de los mejores scooters del mercado (tampoco es para tanto, como sabemos los que llevamos muchos vehículos). A la larga, no muchos scooters te van a ofrecer la fiabilidad de la "X" (bombas de agua por medio). Eso sÍ: Lo que conozco es que la "T" es cara de mantener; que se va depreciando; y que para cambiar a blancas hay que ir a la "X". |
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04/02/2014, 00:55 | #12 |
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NO TE HAS PENSADO EN LA XMAX 400?
YO LA ESTOY MIRANDO Y ES UNA PASADA DE BONITA Y CREO QUE TIENE QUE IR MUY BIEN YA QUE ESTA ENTRE MEDIO DE LAS DOS DANDO MUCHA POTENCIA Y PAR MOTOR,MUCHO MAS QUE LA 250...Y NO TAN RADICAL COMO LA TMAX QUE ES UNA PASADA PERO ES COMO UNA R Y UNA NACKED... |
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04/02/2014, 11:49 | #13 |
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La nueva 250 es muy bonita, mucho. Para ciudad y trayectos cortos es mucho mejor que la 400, consume menos gasolina, paga menos seguro, menos impuesto de circulacion, es mas barata, tiene potencia de sobra para conduccion rapida y velocidades ilegales incluso por autopista. Sigo?
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04/02/2014, 17:02 | #14 |
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Yo, teniendo una moto que ya no me falla, que conozco, y que es mejor que la posible sustituta, no la cambio.
Bueno: No la cambio no. Es que no se porque he de cambiarla por el hecho de salir ahora menos. Para ir al trabajo que mejor que una cosa ya amortizada; para eso sobraría una 125 |
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05/02/2014, 13:56 | #15 |
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Contando lo que cuentas, yo JAMAS cambiaría la moto.... si haces pocos kilómetros harás menos revisiones, la T no es para nada incomoda en el uso por ciudad, y si dices que solo te dio el problema (común) de la bomba de gasolina, blanco y en botella.
Yo creo que si bajas nada menos que de una T a una X, sea la que sea, te defraudará.... ya lo está haciendo conmigo mi X125... la hucha ya está a mitad para la 530 Un saludo. |
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