Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Consejos de compra
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.332
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/08/2014, 08:28   #1
Tallarico
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Consejos de compra

Abro este post para conocer vuestra opinión con mis dudas.
No son en cuanto al modelo, que sería una XMax 250.

El caso es que actualmente me muevo en una vespa 125 que se me queda algo pequeña y la dejo de usar en cuanto empeora un poco el tiempo.

Mi duda está entre comprarme la moto nueva (modelo del 2013 con un descuento muy interesante), casi nueva ( modelo del 2009, con 3000km y por 1000€ menos que la anterior), ó una moto ya con más kms, 20.000, del 2007 y por otros 1000€ menos que la anterior.

La cuestión es que la moto la dejo en la calle noche y día. Y es por eso que me da algo comprarla completamente nueva. Aparte que, para los kms que le hago, me voy a pasar un mes con el rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 29/08/2014, 09:06   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos por partes:
Una moto nueva siempre es una moto nueva, con su garantía y la ilusión de estrenarla. Aunque el desembolso es superior, claro, pero eso a veces te compensa porque te despreocupas de ella durante mucho tiempo.
A mí personalmente, en tu caso, lo que me frenaría es el hecho de dejarla en la calle, ya que sería incapaz; ni nueva ni de segunda mano. Una posibilidad es buscar a alguien que tenga un garaje amplio y te deje, por un módico precio, meter la moto en él.
Además, ten en cuenta que ahora la usas poco porque te queda pequeña, según dices, pero al ser una 250 notarás que te permite hacer cosas con ella que ahora no las haces con la Vespa. Incluso te puedes hacer algún miniviaje con tu mujer (o sin ella icon_rolleyes ), cuando las obligaciones familiares te lo permitan.
Resumiendo, que si te lo puedes permitir, yo me la compraría nueva. De lo contrario, ármate de paciencia y suerte y empieza a buscar una de segunda mano que esté bien. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 09:07   #3
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo veo claro, si va a dormir en la calle noche y día, reduce los riesgos, hay motos con 20km que están estupendas y que por desgracia también lo serían para los amigos de lo ajeno, pero no es lo mismo palmar 1500/2000€ que 4 ó 5 mil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 09:25   #4
Tallarico
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me da miedo de dejarla en la calle no es que me la roben; sino que me la golpeen, la tiren, roben espejos (tengo la vespa destrozada con sólo 6000Km).
Lo del parking es inviable para mí. La gran ventaja que le veo a la scooter es poder dejarla debajo de casa. Si tengo que andar 200 mts para cogerla/dejarla acabo comprando una moto grande.

Se de lo que hablo, he tenido multitud de motos en mi vida. La gran ventaja que le veo a las scooters es ir de puerta a puerta y, lo que quiero es depreocuparme de ella.
Ahora bien ¿cuesta 1000€ el estrenar moto y el cambio de diseño que se hizo en el 2010? ¿cuesta 2000€ el cambio de diseño y que la moto tenga 20.000Km?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 10:14   #5
ferdizoom
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy/estaba como tú
Mi maxster 150 se quedaba pequeña y antigua pero la dejaba en la calle tan tranquilo ( un fin de semana se quedo con las llaves puestas )
Buscaba una 250 y dudaba entre la +2007 , +2010 o nueva
Las últimas implican garaje por el desembolso.
La primera la descarté porque compras una moto q se queda vieja enseguida y la nueva me parecía un disparate de dinero
Al final ha caído una del 2012 asegurada a robo, alarma, aparcada debajo del balcón, etc y aún así tendré q buscar garaje porque antes o después la joderan, los perros meando, los graciosos de turno, los niños encima, las lluvias , cualquier malnacido etc. Y no duermo tranquilo la verdad
Una más vieja estaría mas tranquilo pero de los 1700/2000€ No bajan y también duele
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 13:08   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprate una vieja, estaras mas tranquilo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 15:25   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También creo que a ti la novedad es lo que menos te interesa.

Calidad y precio en segunda mano responden mejor al trato que se va a dar a la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2014, 17:10   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Viendo que la vas a dejar en la calle sí o sí, y que no sé dónde vives pero hay mucho jaleo, secundo la opinión de mis compañeros, y te recomiendo una de segunda mano y barata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2014, 14:47   #9
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con los compañeros, ni lo dudes, de segundamano.

Respecto a si vale 2.000 € el cambio de diseño y los 20.000 Km yo te diría que sí.

Con respecto a las de 2012 a lo mejor no tanto pero con las de 2007 sí hay diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 12:17   #10
Tallarico
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues ya está hecho.
Al final no os he hecho caso -pero muchas gracias por las respuestas-. Aunque ha sido por no encontrar exactamente lo que quería. O las veía con muy pocos kms e impecables, ó tenían tropecientos mil y tampoco era tanta la diferencia de precio.

Así que ha caído una del 2010 con 5000 Kms

Ya iré contando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 15:00   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que la disfrutes.

Creo que todos recomendábamos una segunda mano de modo general, y en algunos comentarios con matices.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 17:44   #12
Tallarico
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, y creo que teníais razón.
Pero la diferencia de precio era muy pequeña para la diferencia de Kms y modelo de moto.
Una moto "mas vieja" costaba 1000€ menos y tenía por lo menos 20.000Kms más, siendo del modelo anterior y teniendo que traermela a mi ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 23:01   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y cuanto te ha costado?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:41.
Página generada en 0,186 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right