Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Luz Parking
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.781
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/09/2014, 19:00   #21
TioMatt
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero si puedes dejar la moto aparcada de día, sacar la llave en P y es fácil no percatarte que las luces de posición se quedan conectadas, y si tardas unas 3 horas en volver es fácil que ya te hayas quedado sin batería.
Es evidente, que si lo quieres usar por avería en carretera y con los fukis-fukis puestos es difícil llegar a las 3 horas, pero cada uno es cada uno.
Son dos temas muy distintos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 04/09/2014, 22:24   #22
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TioMatt
Pero si puedes dejar la moto aparcada de día, sacar la llave en P y es fácil no percatarte que las luces de posición se quedan conectadas, y si tardas unas 3 horas en volver es fácil que ya te hayas quedado sin batería.
Es evidente, que si lo quieres usar por avería en carretera y con los fukis-fukis puestos es difícil llegar a las 3 horas, pero cada uno es cada uno.
Son dos temas muy distintos.
bien!!!si hay no hay ningun secreto esta claro que se queda sin bateria pero esta y todas las motos,pues entonces el post esta mal redactado o yo no entiendo el español..... icon_picaron pero lo que tengo claro que en lo que pone el manual mi x-max 125i 2014 lo hace, y que mis ojos vean el bombin no tiene anulado nada. icon_penita ................................................................................ ............................................................Re: Luz Parking
Notapor TioMatt » Mié 03/09/14 17:45

Cuando me la dieron me dijeron que existía esa posición en el bombín pero que estaba anulado, que en las nuevas del 14 ya no lo tenían.

Yo me lo trague....
TioMatt
SOCI@ CLUBXMAX
SOCI@ CLUBXMAX

Mensajes: 71
Registrado: 19/10/13
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2014, 23:15   #23
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola... hoy lleve mi Xmax2012 a revisión... y como siempre me dejaron la Xmax 2014 en este caso....y trasteando... probando... vi que no se le encendian las luces de parking..... pensé... joder... si que le dan caña a la pobre... ( como es la de pruebas ) .... pero se ve que algo pasa... no en todas funciona y eso que en el clausor lleva la opción.

preguntar en el taller... algo falla fijo.


un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 01:28   #24
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola compis.

estoy leyendo una pagina de pruebas de motos y en el apartado de la llave pone esto :
------------Otra muestra de textura la encontramos en la base que rodea la cerradura de contacto. Desde ella se puede abrir el asiento y, aunque lo indique en la moldura que la rodea, no cuenta con posición “P”; mejor: así no hay riesgo de quedarnos sin batería.--------
esta en esta pagina:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/943-gt-yamaha-xmax-14
por lo que se be esta anulado. icon_tontin icon_tontin
de todas formas yo en la mía cuando me llegue lo mirare.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 01:52   #25
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me rindo...yo nose que os pasa icon_exclaim .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 10:47   #26
Miglooya
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" icon_confused
El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
Gracias desde Bruselas.
Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
me rindo...yo nose que os pasa icon_exclaim .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 11:12   #27
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La luz de posicio a mi no me la enciende, me enciende intermitente izquierdo , derecho, y los 4 a la vez


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 11:28   #28
Miglooya
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Danil
La luz de posicio a mi no me la enciende, me enciende intermitente izquierdo , derecho, y los 4 a la vez

PErfecto: es lo que parece que hacen todas. Creia que era el unico! SI mirais el Manual, no lo han actualizado.
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 20:12   #29
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miglooya
Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" icon_confused
El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
Gracias desde Bruselas.
Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
me rindo...yo nose que os pasa icon_exclaim .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. icon_eek
icon_risasuelo yo no me he perdido(no he sido el unico comentando el tema icon_cool ) ,si que parecia que algunos lo estavan bastante o no se han expresado bien ,por que en el manual lo pone bien clarito y no hace referencia ninguna a lo que comentavais por que anulado no hay nada y a mi no me hicieron ningun comentario al respecto de si lo llevavan antes y ahora no y demas... ,que yo sepa tambien se leer el español bien jejejeje y leo las demas opiniones8 no te mes des por aludido tu solo ehhh) .otra cosa esque ademas de los cuatro intermitentes queriais que se os encendiesen las luz de posicion en el faro,que valla chorrada y encima si fuese asi o siguiese asi seria mas un inconveniente que que una mejora(opinion personal)cuando lo que importa es que se te vea la moto desde distancia por la noche cuando esta estacionada en un arcen por ejemplo.yo no se que mas quereis? mas tambien en posicion "p" si la dejas mucho se descarga pero es que esto es un problema endemico y logico de todas las motos.la conclusion es que la moto no lleva anulado nada es como es,y no te pueden decir los de el conce lo contrario lleva a confusion y aqui en el foro tambien ,como si fuese un defecto que no lo es y la posicion "p" esta hay en el bombin de adorno.cuando giramos la llave (como indica el manual) a todos los sistemas electricos dejan de llegarles corriente,exceptuando la posicion "p" que con la direccion bloqueada te permite que le llegue corriente solo a los 4 intermitentes que parpadean conjuntamente y entonces retiras la llave.para evitar que accidentalmente bloqueras la direccion llevando la llave a posicion "p" y te dejases los 4 intermitentes , si no tienes el mando de la piña del triangulito rojo conectado tambien los 4 cuatro intermitentes no se encienden,tienen que tener interuptor del manillar del triangulito conectado mas posicion "P" para que funcionen .espero que halla quedado bien claro de una vez por todas ,que parecera que encima la madeja la he liado yo icon_tontin .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2014, 14:56   #30
Miglooya
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por alusiones....
Yamahaky, cuando respondiste a mi pregunta lo hiciste diciendo que se encendian los intermitentes. Gracias, pero eso no es lo que debe hacer segun el manual, sino encender matricula y luces de posicion, y los intermotentes funcionan si los seleccionas. Te lo clarificó TioMatt pero tu seguias erre que erre, y de ahi mi comentario de star "perdido". Siento tu sensibilidad, solo queria remarcar que habia preguntado "A" y me estabas respondiendo "B", solo eso.
En efecto, la posicion P ha sido anulada en lo que respecta a matricula y faros (supongo que estaras de acuerdo)
Ya sabia lo de los intermitentes y funcionaba, desde las primeras. Lo que no iba es la luz de posicion, y de ahi mi pregunta al foro. Tema solucionado, con la conclusion de que el manual no esta actualizado y dice algo que la moto no hace en realidad.
Saludos



Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
Cita:
Iniciado por Miglooya
Yamahaky, creo que eres el unico que se nos ha "perdido" icon_confused
El asunto es este ( a ver si lo explico bien, porque aunque vivo fuera de España creo que sigo sabiendo escribir):La posicion en el Bombin EXISTE, pero no funciona, segun los concesionarios para evitarnos descargar baterias.
Que deberia hacer?: Encender la luz de posicion. Que hace en realidad? Permite encender intermitentes.
Eso era todo; segun el manual enciende la de posicion pero en realidad ya no lo hace.
Bueno, como veo que os pasa a todos, lo doy por cerrado.
Gracias desde Bruselas.
Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
me rindo...yo nose que os pasa icon_exclaim .me aréis bajar al garaje al final con las horas que son icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo.mañana lo vuelvo a comprovar ,ya que esto de momento no lo he utilizado nunca,solo me lo pusieron en el conce cuando fui a recogerla la tipicas ultimas explicaciones cuando te dan las llaves etc.si puedo suvo un video este finde por que ya no se si estamos hablando de lo mismo y eso que pone en esa web ya me esta descolocando. icon_eek
icon_risasuelo yo no me he perdido(no he sido el unico comentando el tema icon_cool ) ,si que parecia que algunos lo estavan bastante o no se han expresado bien ,por que en el manual lo pone bien clarito y no hace referencia ninguna a lo que comentavais por que anulado no hay nada y a mi no me hicieron ningun comentario al respecto de si lo llevavan antes y ahora no y demas... ,que yo sepa tambien se leer el español bien jejejeje y leo las demas opiniones8 no te mes des por aludido tu solo ehhh) .otra cosa esque ademas de los cuatro intermitentes queriais que se os encendiesen las luz de posicion en el faro,que valla chorrada y encima si fuese asi o siguiese asi seria mas un inconveniente que que una mejora(opinion personal)cuando lo que importa es que se te vea la moto desde distancia por la noche cuando esta estacionada en un arcen por ejemplo.yo no se que mas quereis? mas tambien en posicion "p" si la dejas mucho se descarga pero es que esto es un problema endemico y logico de todas las motos.la conclusion es que la moto no lleva anulado nada es como es,y no te pueden decir los de el conce lo contrario lleva a confusion y aqui en el foro tambien ,como si fuese un defecto que no lo es y la posicion "p" esta hay en el bombin de adorno.cuando giramos la llave (como indica el manual) a todos los sistemas electricos dejan de llegarles corriente,exceptuando la posicion "p" que con la direccion bloqueada te permite que le llegue corriente solo a los 4 intermitentes que parpadean conjuntamente y entonces retiras la llave.para evitar que accidentalmente bloqueras la direccion llevando la llave a posicion "p" y te dejases los 4 intermitentes , si no tienes el mando de la piña del triangulito rojo conectado tambien los 4 cuatro intermitentes no se encienden,tienen que tener interuptor del manillar del triangulito conectado mas posicion "P" para que funcionen .espero que halla quedado bien claro de una vez por todas ,que parecera que encima la madeja la he liado yo icon_tontin .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2014, 22:16   #31
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no tranqui ,yo no me enfado.lo importante esque el tema esta aclarado y zanjado.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 00:25   #32
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hilo interesante.
Saludos

Toni
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 12:03   #33
Miglooya
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente. Ademas, os agradezco a todos las rapidas respuestas, y es una pena que Yamaha no actualize los manuales y siga imprimiendo el mismo por ahorrar!
Saludos a todos de nuevo!

Cita:
Iniciado por YAMAHAKY
no tranqui ,yo no me enfado.lo importante esque el tema esta aclarado y zanjado.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2016, 14:55   #34
Mhmdkariim
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo tengo una tmax 530 lux max 2016 que viene sin llave y no se como dejarla en luz d parking si alguien m puede ayudar por favor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2017, 14:36   #35
bruno35pj
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, acabo de comprar una xmax de 250 de 2012, y lleva la dichosa función de luces de párking, el sábado me fui a la playa y al volver a coger la moto resultó que me había dejado las luces de párking puestas y evidentemente me quedé sin batería, y para mi es un engorro para la función que hace, para eso están los cuatro intermitentes, pero eso ya es una opinión mía.
A lo que voy: alguien sabe como anular la posición de párking para que no se enciendan las luces????
Me tocó llevas la moto para que le cargasen la batería, menos mal que ha recibido, y el del taller me dice que.no se puede anular, pero tengo un compañero que tiene una xmax igual y el si la lleva anulada.
Seguramente será anular uno de los cables que salen del.bombin, y creo que miraré en la moto de mi compañero para ver cuál es, pero mire por aquí por si alguien ya lo había hecho, por confirmar.
Bueno, muchas gracias a todos de.antemano.
Si alguien está interesado en hacer lo mismo, y lo consigo, pondré alguna foto de cómo hacerlo.
Saludos para todos!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2017, 18:43   #36
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el jueves pasado me pasó lo mismo.
Las puñeteras luces de posición en algo más de una hora me dejaron sin batería, menos mal que un buen ciudadano me dijo que iba a su casa a buscar el coche y unos cables, entre tanto yo desmonte el carenado y cuando llegó arranque y montaje en un par de minutos.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2017, 16:18   #37
MIGLOZOYA
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
Yo que origine el hilo, puedo decir que simplemente se trata de no llevar la llave a tope a la izda. cuando la bloqueas, de modo que no entra el dichoso modo de parking. Pero efectivamente, si se pudiese anular seria mas seguro. A mi solo con tener cuidado de no "rotar y empujar" la llave demasiado me funciona OK.
Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2017, 17:20   #38
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ahora cada vez que la dejo cerrada, cuando me alejo, me doy la vuelta para ver si están las luces encendidas.

Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:41.
Página generada en 0,220 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right