Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Fallo indicador gasolina?
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.146
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2014, 17:55   #1
ESS92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo indicador gasolina?

Hola buenas, a ver si alguien me sabe ayudar con esto.

Lleno el deposito y la primera mitad del indicador baja muy rapidamente y la segunda mitad tarda muchisimo en bajar hasta reserva...

A que se puede deber este desfase en la medicion del indicador?

Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
BioParques
Antiguo 16/09/2014, 18:47   #2
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Baja así, porque la mitad de las rayitas no corresponden a la mitad del depósito. Imagínate un depósito donde la parte más alta es mas estrecha y se va ensanchando hasta llegar al fondo.

Es por eso que los 2 primero quesitos se van tan rápido y los tres últimos, sobre todo el último que es el que más gasolina alberga, tarda tanto en saltar.

NO hay problema alguno, es así como te he explicado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 19:29   #3
ESS92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias Gorion!

Entiendo perfectamente lo que dices y es totalmente lógico. El problema es que la aguja se encuentra ahorza mismo en la mitad habiendo recorrido un total de 50 km. No es exageradamente poco pese a lo que explicas?

La verdad que desde que la compré en julio no me había dado cuenta, por lo que me ha sorprendido mucho que de repente me baje tan rápido!

Gracias de nuevo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 22:37   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leo en tu perfil que tu moto es una 250 de 2007, por lo que el indicador es de aguja, no de "quesitos". Algo no está bien; podría ser el aforador que estuviera fallando. En mi antigua 125 de 2008, lo llenaba hasta el borde, y estaba unos 90 kms. sin moverse la aguja del tope. Luego empezaba a bajar y lo hacía de forma progresiva, no como tú cuentas que lo hace la tuya.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 22:44   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alex: En la 250 hace cosas raras… creo que es la primera mitad del marcador la que en 75/100 Km la "quema", después se vuelve lento y al final "acelera" otra vez.

Cuando el aforador falla (el mío lo hace en ocasiones sin llegar a colapsar, nunca dejó de marcar) en ocasiones ocurre que coge aire y nunca marca el tope.

Para evitar eso yo durante el llenado paro por la mitad (solo parar) y en cuanto salta la pistola (introduzco la boquilla hasta su regrueso) ya no echo más. Me va bien así, sube la aguja a tope y no hace cosas raras (bueno… no hace mas cosas raras que las propias de su personalidad icon_cool ).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 23:07   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Alex: En la 250 hace cosas raras…
OK!!

Aunque parece que tanto el depósito como el aforador sean los mismos en una que en otra; pero por lo que dices, algo diferente deben de tener...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2014, 23:41   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin duda: aforador

A mi me cambiaron dos. Dos horas de trabajo más la pieza. Yo de ti no lo cambiaria, no compensa icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2014, 01:41   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aforador no creo.

En la mía hace eso y el aforador no está mal. Funciona y mueve la aguja en todo su recorrido.

Nunca la aguja de combustible mostró la carga real del tanque; solo el nivel. Y como el tanque es irregular Pues es lo que pasa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2014, 08:07   #9
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostras menuda cagada, mo me fije en tu firma...... tendras q olvidar mi parrafada y hacer caso a los compañeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2014, 11:55   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Ostras menuda cagada, mo me fije en tu firma...... tendras q olvidar mi parrafada y hacer caso a los compañeros.
icon_lol tampoco es para tanto.... Seguro que hay compañeros con ese marcador más moderno que agradecerán la aportación.
Por ese se hace hincapié en que conste modelo y año de la moto. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2014, 11:49   #11
ESS92
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Definitivamente algo falla!! Normalmente con 10 € me hace unos 215 o 230 km y desde que noté raro el indicador me ha saltado la reserva cn 160 km. Nose si es que de repente me consume una burrada o que el indicador me falla. Supongo y espero q sea la segunda opcion la que pase!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2014, 17:04   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ESS92
Definitivamente algo falla!! Normalmente con 10 € me hace unos 215 o 230 km y desde que noté raro el indicador me ha saltado la reserva cn 160 km. Nose si es que de repente me consume una burrada o que el indicador me falla. Supongo y espero q sea la segunda opcion la que pase!!!
En ocasiones creo que nos complicamos.

230 Km con 10 euros (un 3% más o menos) de consumo en una 250 carburada es para dar palmadas con las orejas de felicidad. icon_cool

Yo jamás conseguí ese consumo: Si voy por ciudad porque es ciudad, y si voy por autopista porque es autopista. icon_lol

Y te puedo asegurar que no tengo queja alguna del consumo de la moto. Cuando arranco tiro de acelerador y después de frenar igual; entre coches mantengo las vueltas altas reteniendo remando con el freno, etc..

Ese consumo está muy bien (calculado a ojo, porque así no hay manera de conocerlo, y con las capacidades de nuestros depósitos de aceite o gasolina, 1 litro más o menos es mucha variación en las medias). icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:25.
Página generada en 0,177 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right