Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Fallo electrico no arranca problema para tecnicos
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   10.403
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/10/2014, 22:04   #1
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Fallo electrico no arranca problema para tecnicos

Saludos a todos soy nuevo en el club y quisiera planteados un problema, tengo una xmax 125 2011 le conecto una batería nueva al 100% de carga y le pongo contacto y solo se encienden las luces de posición y el cuadro hace su test. hasta aquí bien... por otro lado cuando intento arrancar la moto no hace nada no suena la bomba no van las luces de freno no funcionan los intermitentes no funciona el claxon ni la iluminación del cuadro tampoco se ilumina en ningún momento el led del inmovilizados ya comprobé la patilla y los contactos de las manetas y están bien todo esto es a raíz de una caída pero no doy con lo que puede ser... aparentemente los cables de masa de la moto están todos bien alguna sugerencia? gracias por adelantado. supuesto los reles están comprobados y en buen estado....
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 25/10/2014, 22:12   #2
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

puede que tengas echado el bloqueo... se que a alguno en los transportes en furgoneta hasta que no menten la llave roja no les ha arrancado... prueba, no pierdes nada( todo esto sin yo probarlo eh! pero si escuchado en una del 2009 eso si
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 22:24   #3
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Billy
Saludos a todos soy nuevo en el club y quisiera planteados un problema, tengo una xmax 125 2011 le conecto una batería nueva al 100% de carga y le pongo contacto y solo se encienden las luces de posición y el cuadro hace su test. hasta aquí bien... por otro lado cuando intento arrancar la moto no hace nada no suena la bomba no van las luces de freno no funcionan los intermitentes no funciona el claxon ni la iluminación del cuadro tampoco se ilumina en ningún momento el led del inmovilizados ya comprobé la patilla y los contactos de las manetas y están bien todo esto es a raíz de una caída pero no doy con lo que puede ser... aparentemente los cables de masa de la moto están todos bien alguna sugerencia? gracias por adelantado. supuesto los reles están comprobados y en buen estado....
Vamos por pasos, el problema de que no arranque no tenias antes de cambiar la batería? Si lo tenias antes puede que sea el interruptor que va en la pata lateral que hace que cuando la pata este puesta la moto no arranque, en ocasiones se quedan pillados, lo puedes comprobar desconectandolo y puenteandolo para engañar a la moto, lo que no me cuadra es que no te funcione el claxon, con lo que me da a mi que va a ser un fusible, o el de el motor de arranque o el de la bomba de gasolina, al lado de la batería tienes la caja de fusibles, ábrela y revisalos, no seria raro que se funda alguno por un pico de tensión del regulador de la batería o algún consumo extra raro. También puede ser que al cambiar la batería hayas tocado alguno de los cables que van a los aparatos antes mencionado y no este bien conectado o hayan hecho algún corto y con ello hayan fundido algún fusible.

Es todo cuestión de ir probando.

Si con todo esto no arranca, acude al taller, si me dices de donde eres igual podemos aconsejarte alguno al que haya ido alguno de los Xmaxeros del foro.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 22:27   #4
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Billy
Saludos a todos soy nuevo en el club y quisiera planteados un problema,
Por otro lado deberías pasarte por bienvenidas y presentaciones y hacer lo correcto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 22:34   #5
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He acabado de leer el post de nuevo ya que no vi lo ultimo del cuadro y la caída, igual editaste, también puede que te hayas cargado el cuadro y no reconozca la llave o que del golpe tengas algún conector suelto, debajo de nuestra moto si te fijas por la parte delantera justo debajo de las ópticas en el hueco donde entran las botellas de suspensión veras que hay un regulador atornillado con un conector, esto hace que cargue la batería y ademas alimenta los consumidores de la moto, revisa que del golpe no tengas mal dicho regulador y por eso no se encienda el cuadro y demás. Si no sabes como es pon en GOOGLE "Regulador XMAX" y ves a imágenes y así podrás detectar como es. Pero vamos que se ve enseguida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 22:48   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No puede ser ni el interruptor de la pata de cabra, ni los de las manetas del freno, ni fusibles. El fusible haría que fallara el dispositivo que regula dicho fusible, pero todo lo demás funcionaría. Los interruptores evitan que el motor arranque, pero la bocina funcionaría. A mi me huele mal, como a centralita o a conector grande, importante, desconectado a causa de la caída.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2014, 23:42   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Opino más como Knibal.

O sea: Metes llave, la giras, y todo va bien. Pero cuando acaba ese proceso la moto como que muere y no hace nada más.

Personalmente desconozco si el chequeo que la moto realiza al girar la llave usa el decodificador o precisamente "lo carga" para que el antirrobo te permita seguir el proceso de arranque.

Si fuera así, prueba con la llave "roja". Lo más seguro es que se descodificará o bien que el antirrobo se estropeara, perdiese alguna conexión o fusible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 12:32   #8
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias,

Ante todo agradeceros vuestras respuestas! he sacado unas fotos del estado de la moto tiene desmontado todas las carcasas delanteras y se puede acceder con facilidad a todos los componentes eléctricos. he probado con la llave roja y nada el led del antirrobo no parpadea ni una vez e insisto la patilla contactares de freno y claxon funcionan...tengo una duda con el rele principal donde van alojados los dos fusibles verdes de 30A no se que función tiene pero si directamente meto positivo después del rele el motor de arranque gira sin problemas también se observa que el cuadro ha recibido un golpe pero quite la carcasa y todo esta bien es solo el plástico un poco partido aparentemente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 12:54   #9
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aprovecho para comentados que ya me presente en bienvenidas u pequeño fallo de novato icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 13:55   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En resumen… cuando giras la lleve para arrancar la moto está muerta: Ni claxon, ni intermitentes, ni arranque, ni na. Eso sÍ: el parpadeo del antirrobo se apaga.

¿Es correcto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 16:49   #11
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hi
hace falta subir las fotos, pero sera duro de arreglar y explicarte lo que tiene, faltaria saber desde donde escribes, y sabre donde estas icon_tontin icon_tontin
tu comentas que no se que función tiene el rele y si le conectas 12v a la salida del rele el motor de arranque funciona, creó que puedes tener el falló o uno de ellos en la entrada de tensión de dicho rele.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 19:38   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Billy
..... si directamente meto positivo después del relé el motor de arranque gira sin problemas
Pues ya tienes una pista de por donde van los tiros. Es posible que el fallo esté entre la llave y ese relé.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 20:15   #13
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando meto la llave y la giro a posición "ON" se enciende el cuadro hace el test de agujas se enciende la luz amarilla de avería y después se apaga la que no se enciende en ningún momento es el led rojo del inmovilizador se encienden las luces de posición y la luz larga funciona el resto nada de nada ni intermitentes ni luz de freno ni bomba de fuel ni claxon.

Probare a montarle otro relé (el que lleva un conector de cuatro pines y dos fusibles de 30A a cada lado del cual sale el positivo a batería también he medido en todos los fusibles por la parte de atrás de la cajita para asegurarme que no hubiese un falso contacto...y todo esta ok, por otro lado hay una pieza que según he visto en internet es un sensor de vuelco el cual desconecta la inyección en caso de caída y un diodo el cual he comprobado con el polimetro en continuidad y aparentemente esta cortado icon_sad de todos modos como he comentado antes en el cuadro sale al cabo de unos segundos después de hacer el test de agujas el numero 53 el cual según este foro os referís a fallo de inmovilizador... no encontré todavía manera de subir fotos la verdad que esta un poco complicado podrían hacerlo tipo milanuncios...es una sugerencia ya que para colgar fotos hay q registrarse en otra pagina etc....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 20:20   #14
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien preguntó de donde soy... vivo en Benalmádena provincia de Málaga si sabéis cerca de aquí algún sitio donde alguien entendido en el tema pudiese mirármela... aunque quizás lo mas rápido seria intercambiar y probar con otra moto que este en buen uso porque si me pongo a comprar piezas nuevas...creo que mejor me olvido de la moto también pensé en llevarla a la casa oficial para pedir un diagnostico pero antes quisiera agotar todas mis posibilidades ya me entendeos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 20:27   #15
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

este es mi correo escribidme y os mandare fotos de mi moto mas detalladamente ya que imageshak me da problemas para registrarme.Saludos

(editado… la dirección de correo ya sale en "el sobrecillo" bajo el avatar).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2014, 22:41   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me había fijado en el título del post.

Aquí preguntamos esperando siempre poder arreglar nuestros problemas, y postea quien cree poder ayudar… ni técnicos ni no técnicos. Ya se que no era eso lo que se quería decir pero es lo que se dice.

Te iba a dar el correo y dirección de un grupo motero de Alicante, muy metido en todos los temas y además relacionados con nosotros, amigos y que seguro se volcaban contigo. Pero yo, dede luego, no soy técnico en mecánica ni electricidad.

icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2014, 17:12   #17
yeloston
avatar_
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

compi nos separan muchos km, pero muchos icon_picaron
abría que preguntar si a alguien se le ha ocurrido de intentar arrancar la moto con otra llave?
que ocurre? hace algo?
podría ser tranquilamente el inmovilizador, por todo lo que dices y hace la moto.
creo que el antivuelco solo corta la injección, lo demás tendria que ir, como la pata lateral(caballete)
suerte con la solución
supongo que la abras comprado muy barata, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2014, 20:57   #18
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas sigo indagando y creo que de momento optare por enchufarle maquina de diagnosis para ver que fallo da... lógicamente en la casa oficial... ya os contare como salió la cosa espero que no me cobren mucho por el diagnostico icon_sad

y referente a la respuesta de Barbas aprecio mucho que quieras ayudar solo el hecho de escribir y responder ante mi problema ya es un gesto que considero un detalle ni mucho menos descarto a nadie por ser o no ser técnico es mas hay gente que no son técnicos y saben mas que ellos mismos en fin agradezco tu opinión y si en algún momento puedo ayudar en algún problema vuestro aquí estoy os mantendré informados del problema de mi moto saludos!!

la moto tiene 270 km es de 2011 y pague por ella 1000€ pienso que barato para el precio al que están pero no la compre para revender sino para quedármela ya tuve una anteriormente que me costo cara y por temas económicos me vi obligado a venderla y finalmente la opción que me quedaba era esta.. invertir tiempo en reparar una accidentada icon_biggrin siempre me gusto resucitar coches accidentados y siniestro y no me fue mal y ahora pruebo suerte con esta moto icon_confused

icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2014, 21:00   #19
Billy
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yeloston quizás sea buena idea probar con otra moto que funcione perfectamente a meterle una llave no codificada y ver si tiene los mismos síntomas que la mía pero supongo que es complicado tendría que ser alguien que tuviese una llave defectuosa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2023, 00:19   #20
salvaGc84
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2022
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas noches podrias darme un punto de referencia de donde esta situado el rele de arranque, gracias!!!
Cita:
Iniciado por Billy Ver Mensaje
Buenos dias,

Ante todo agradeceros vuestras respuestas! he sacado unas fotos del estado de la moto tiene desmontado todas las carcasas delanteras y se puede acceder con facilidad a todos los componentes eléctricos. he probado con la llave roja y nada el led del antirrobo no parpadea ni una vez e insisto la patilla contactares de freno y claxon funcionan...tengo una duda con el rele principal donde van alojados los dos fusibles verdes de 30A no se que función tiene pero si directamente meto positivo después del rele el motor de arranque gira sin problemas también se observa que el cuadro ha recibido un golpe pero quite la carcasa y todo esta bien es solo el plástico un poco partido aparentemente...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:36.
Página generada en 0,254 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right