Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Qué gran duda: 250 o 400
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.819
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/10/2016, 20:06   #41
culebra1967
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Smenda:
¿podrías decir cada cuantos kilómetro has tenido que llevar la moto a revisión?

Es que no me aclaro con lo que me explican en los talleres.
Por un lado hablan de cada 3.000 km se hace una revision pequeña, y luego cada 10.000 km una revisión mas grande , pero....

....cuando la moto tiene 6.000 km
¿Ya le he hecho dos revisiones pequeñas? y... la siguiente revisión ¿Será a los 10.000 km supongo?

No la voy a llevar a los (6.000 + 3.000) = 9.000 km y luego a la de los 10.000 km

se me hace complicado entenderlo.

Mil gracias
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 09/10/2016, 09:13   #42
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por culebra1967
Smenda:
¿podrías decir cada cuantos kilómetro has tenido que llevar la moto a revisión?
La teoría dice que la 250cc hay que llevarla cuando cumple los primeros 1000 y a partir de ahí, para cambiarle el aceite cada 3000 kms (siempre te avisara con un "OIL" en la pantalla) pero eso son los cambios de aceite (la parte más importante de la revisión segun el mecanico jefe del taller oficial yamaha) y EN TEORÍA...
porque digo esto? porque luego los talleres según vean el uso y trato que le das, te pueden citar cada más kilómetros como me ha pasado a mi !!!
digamos que yo tendría que haberla llevado en teoría por esa regla a los 1.000, 4.000, 7.000, 10.000, 13.000, 16.000, 19.000... etc... pero el jefe del taller oficial Yamaha, me cito a los 5.000, luego a los 9.000, luego a los 13.500 ... y cada vez me pase semanas enteras con el aviso del aceite parpadeando porque encima me dijo que no lo tocara !!!

Con esto decirte que no te agobies, que las revisiones son un tanto adaptables y flexibles siempre que no te olvides, justamente por eso es un lio, y entiendo tus dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2016, 17:25   #43
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por culebra1967
Smenda:

No la voy a llevar a los (6.000 + 3.000) = 9.000 km y luego a la de los 10.000 km

se me hace complicado entenderlo.

Mil gracias
Lolll no es así xDDD sería 3000+3000 jaja a los 6000 la has pasado 2 veces y luego esperas 4000 km para hacer una más a fondo... saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2016, 19:29   #44
RGEDU
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La primera revisión es a los 1000km y luego ya cada 3000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2016, 14:26   #45
culebra1967
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por la claridad y rapidez en tu respuesta Smenda me has aclarado muchas cosas.

Por lo que me comentas, dependiendo de las manos que lleven la moto así te dirán en el concesionario.

El otro día también me explicaba algo parecido el jefe de taller de Honda, “Que aunque en las Scoopys 125 se podrían alargar las revisiones (hacerlas con menos frecuencia) hay muchos clientes, que van todos los días con el gas a fondo, con lo que es fácil de que haya un mayor consumo de aceite del motor, a esto añadir que la gente no suele mirar el nivel de aceite por eso y para evitar que gripen las motos, se hacen las revisiones cada 4.000 km”

Mi actual moto es una Honda SH300 de noviembre del 2007 con 82.000 km, y cuando esta ya de su último suspiro, me gustaría comprarme la XMAX 250, sobre todo por tener más protección frente al viento, más capacidad de carga bajo el asiento, un consumo aceptable y tener una estética muy chula.

Pero… …. con la Honda estoy acostumbrado a las revisiones cada 6.000 km y a los cambios de correa (que sería la revisión más cara) cada 24.000 km y me preocupaba bastante que con la Yamaha tuviera que estar con tanta frecuencia en el concesionario para hacer revisiones, pero veo que tampoco es una exageración.

Yo soy de los que disfruto conduciendo en moto y claro que de vez en cuando le aprietas un poco más para dar 4 curvas un poco rápidas, pero cuando empiezas a cumplir unos añitos, te olvidas de si la moto tiene más o menos velocidad punta que la competencia o sale más o menos rápido del semáforo, prefieres apostar por una moto que sea fiable, no muy cara de mantenimiento y con un consumo razonable y sobre todo que dure muchos años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2016, 12:19   #46
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

De nada !!
Cita:
Iniciado por culebra1967
...cuando empiezas a cumplir unos añitos, te olvidas de si la moto tiene más o menos velocidad punta que la competencia o sale más o menos rápido del semáforo, prefieres apostar por una moto que sea fiable, no muy cara de mantenimiento y con un consumo razonable y sobre todo que dure muchos años.
Creo que las xmax cumplen perfectamente con esas expectativas y no te defraudaran.
En realidad creo que tanto Yamaha como Honda en sus scooters tienen un índice de calidad y fiabilidad muy muy similares, con ninguna de las dos marcas te equivocas, ambas están en "la misma liga".
Un intimo amigo mio tiene la SH300 del 2010, la conozco muy bien, y a día de hoy le sigue funcionando como un reloj.
Mi consejo personal es que hagas lo que voy a hacer yo !! icon_lol icon_lol icon_lol
Aguantar con un poco de paciencia y en unos 5 meses, en cuanto salga al mercado en marzo del 2017 ir a por la nueva xmax 300 cc icon_cool una moto que será absolutamente puntera en todos los sentidos, y muy fiable, un acierto seguro icon_relamer
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=25001#p412370
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2016, 21:43   #47
Slider
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me he leido todo y no me ha quedado claro xDDDD

La 250 2016 paga impuesto de matriculación? y la de 2015??

Si hay que pagarlo, cuanto suele ser el precio?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:35.
Página generada en 0,145 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right