Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Asiento Momo Design 250 2015
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.678
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/06/2015, 15:44   #1
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Asiento Momo Design 250 2015

Hola, quería me comentaseis vuestra opinión al respecto, este pasado Viernes 26 se me hace entrega, en concesionario Yamaha, de una "X Max 250 Momo Design" y al cabo de unas horas observo que algo no me cuadraba respecto a la estética que esperaba de la moto, hasta que me fijo en el asiento y me doy cuenta que no se trata del mismo que te ofrecen en el catálogo y del que se ve en la página Yamaha, empiezo a comparar y resulta que es el que monta la 125 Momo, que aunque se parece no es el mismo, menos deportivo y aunque no probé el otro, este me parece demasiado blando y una estética menos deportiva. Realmente estoy indignado y hasta el Martes no podré pedir explicaciones.

Legalmente pueden realizar un cambio tan significativo sin avisar al cliente? ( también le cambiaron los contrapesos, los que publicitan son plata y viene con unos negros, pero bueno, por algo así no me da mas )
Podré exigir el asiento que en todos los medios tanto oficiales como, Youtube de presentación en ferias y demás... vienen mostrando?

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 28/06/2015, 16:52   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normalmente los catálogos o páginas web, siempre tienen escrito en letra pequeña, que "las imágenes o modelos que aparecen en este catálogo/web, no son contractuales, por lo que están sujetos a cambios por parte del fabricante, por motivos de producción o stock, y sin previo aviso por su parte"...
O algo así.
De todas formas, yo lo que haría sería ir al conce y hablar conellos, por las buenas, a ver qué te dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2015, 19:15   #3
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente Knibal, lo de que pueden estar sujetos a cambios lo he visto, pero un asiento que claramente es de otra estética y menor calidad ? pues me enoja bastante, se pagan 5.320 € con porta matri. y escape para tenerla mas deportiva y que me cambien el asiento por el que trae la 125…pues estoy realmente molesto. Hasta que punto nos pueden engordar el ojo para luego encontrarte con que te cambian algo tan significativo como todo un asiento.

Agradezco tu respuesta. Espero alguien mas me de luz en este tema.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2015, 20:17   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente parece que ambos asientos son realmente diferentes;
sobre todo parece que el respaldo del conductor de la 250 es móvil y ajustable, lo cual hace que se trate de un modelo de asiento realmente diferente, y ya no es solo una cuestión puramente estética como el dibujo de las costuras, o el color de los contrapesos de los puños.
Tal y como ya te han aconsejado muy sabiamente, yo iría a hablar con mucha tranquilidad (sin adoptar una actitud demasiado reivindicativa o agresiva) con el concesionario y por las buenas contarles tu decepción, y pedirles por favor si el tema tiene arreglo; ya que probablemente de forma amistosa te lo puedan cambiar sin mas.
Ellos saben de sobra que tienes razón y que muy probablemente el error es suyo (o tu asiento 250 ha ido a la 125 de algún amiguete?) pero a nadie le gusta admitir fácilmente un error; así que si les "caes bien" probablemente estén mucho mas dispuestos a ayudarte que si te "enfrentas" a ellos icon_wink
Si por las buenas no consigues nada, entonces ya si que tendrás que cambiar de táctica, siempre mas desagradable.

Suerte, y enhorabuena porque la moto es muy bonita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2015, 20:31   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me malinterpretes. Con mi comentario no te estoy quitando ni un ápice de razón. Simplemente te comento que quizá te salgan con esa excusa. Pero la razón la tienes, y toda. Reitero lo dicho en el post anterior: directo al conce, con fotos o pruebas de que el asiento no es el que le toca, y a protestar. Primero por las buenas, por supuesto, pero protestar.

Acabo de mirar en la web de Yamaha, y la verdad es que la diferencia entre un asiento y otro es notoria, sobre todo por el respaldo del piloto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2015, 22:34   #6
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Agradecer a Knibal666 y smenda vuestro punto de vista "chicos" a si lo haré y espero que no me salgan con que es un cambio de fábrica y con eso se termina su responsabilidad. No me apetece para nada iniciar procesos de reclamaciones judiciales, aunque si escurren el bulto y la ley me ampara…no dudaré en actuar. De todas formas escucharé gustoso mas puntos de vista.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2015, 23:26   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que ese modelo tendría unas características especificas que estarán citadas fotos aparte.

¿Que ofrecían para ser momo-desing? ¿Una foto? Seguro que no. Ahi hay que ver si consta el asiento o no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2015, 00:27   #8
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si barbas, efectivamente, las especificaciones dicen :
La 125 Momo Asiento bitono texturizado de dos plazas.
Y la 250 Momo Asiento biplaza bitono texturizado de dos plazas.

El caso es que los dos son Momo y el texto tampoco dice tanto como para hacer una reclamación firme, el tema es que son muy diferentes en cuanto a estética y creo que en calidad.

Mañana tengo pensado llamar a concesionarios de Barcelona, tengo margen ya que en Asturias es fiesta, para ver si tengo suerte y localizo alguna en tienda y me digan que asientos montan, de paso también pregunto por los contrapesos, y así voy atando cabos para el Martes intentar arreglarlo con el concesionario que me sirvió.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2015, 00:34   #9
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, si alguien me puede indicar algún concesionario que disponga en stock de una 250 Momo se lo agradecería, o también un concesionario potente que suela tener buen stocaje para que yo llame y me informen, también me sería de gran ayuda. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2015, 21:05   #10
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Increíble!! si quiero el asiento que publicitan en todos los sitios oficiales habidos y por haber…tengo que pagar 280 € y me lo mandan como un accesorio. Publicidad engañosa de libro. Me planteo demanda.

Que opinais? Alguien sabe si el asiento que muestran en todos sus catalogos, web oficiales, videos….alguna vez fue entregado de serie?

El asiento que se espera es este:
http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/XMAX250MOMO/950-75/2015-Yamaha-XMAX-250-MOMO-EU-Power-Black-Studio-001.jpg

Y la entregan con este otro que es el de la 125 momo:
http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/XMAX125MOMO/950-75/2015-Yamaha-XMAX-125-MOMO-EU-Power-Black-Studio-001.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2015, 21:50   #11
Panz
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La diferencia es brutal. El de la 250 es como el de la 400 por la forma. Y el de la 125 es solo un tapizado diferente. Yo no lo aceptaria asi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2015, 22:23   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llama a Yamaha primero y que se expliquen. Te darán una razón (sea la que sea), y con ella arrancas tus reclamaciones. Que te venden una moto que no es la de l foto y el asiento es igual que el de la 125 pese a publicitarse como distinto (biplaza).

Los telefonos andan por aquí en un post especifico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2015, 01:43   #13
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias chicos, el Viernes llega el asiento y tengo que llevarla al concesionario para que me lo coloquen y a ver que me dicen y que me cobran claro, si le tengo que abonar en su totalidad pues busco tlf como me indica knibal les comento lo sucedido y si no hay acuerdo amistoso…no me queda otra que reclamación formal, haber que hago yo ahora con 2 asientos y un escape, que la saqué con akrapovic, en fin…os cuento y si a alguien le apetece comentarme algo para echar un cable, será bien recibido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2015, 10:54   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llama primero como te digo yo.

Informate.

Que luego la pata no la devuelven.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2015, 12:03   #15
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok Barbas, antes te cambié el nombre perdón, dices que el teléfono anda por aquí ?…si me orientas mas o menos como encontrarlo te lo agradecería
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2015, 12:50   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta en todos los cabezales de todos los foros

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=18821
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2015, 12:59   #17
Chemari
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, esto es no hay quien lo entienda!! Ayer me llega el asiento de la 400 momo ( 425 € ) para montarlo en la que me entregan hace un mes (X Max 250 momo ) y si, efectivamente es el mismo asiento que sale en todas las publicidades de Yamaha incluyendo catálogo en papel, el asiento es precioso y queda genial, mucho mas deportivo y también mucho mas firme; hasta ahí todo bien... pero cuando coloco el integral en su hueco mas retrasado como siempre he hecho y me dispongo a cerrar…llega la sorpresa, le faltan 5 o 6 cm aprox. para poder llegar a cerrar, pruebo en el hueco delantero, no valla a ser..., y nada, ( hay que decir que en ese hueco tampoco me cerraba con el asiento origen ), el caso es que menuda faena !!, por ganar estética tengo que resignarme y perder funcionalidad ? andar con cascos tipo Jet ? me niego!!

La pregunta, en la 400 momo realmente entra el integral? y si así, solo queda pensar que cambia el "cofre" o habitáculo, ya que también es otro motor. Entonces y con esto…será compatible este "cofre" de la 400 momo para la 250 momo?

Si alguien me da un poco de luz ante este asunto, se lo agradeceré eternamente.

- Por cierto, del tema exigir al concesionario el asiento que publicitan en la 250 momo, pues que es el de la 400 momo y que Yamaha se reserva el derecho a cambios…etc. ( vamos..que son 425 € ) pero de eso ya os iré contando pues no va a quedar así.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2015, 13:02   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero tu que moto tienes ¿125 o 250? según tu perfil.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:24.
Página generada en 0,274 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right