Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Creo que hoy me he librado de una multa
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.462
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/10/2015, 20:13   #1
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Creo que hoy me he librado de una multa

Pues eso, que aun estoy dandole vueltas al tarro...

Este ha sido el esquema:
Entrada a una rotonda de 2 carriles, con 2 cedas al paso, delante mía un coche parado en el ceda la paso del carril de la derecha esperando turno a que le dejaran paso en la rotonda, y el carril de la izquierda vacío... yo vengo detrás con la moto muy despacio y muy correcto, PEEERO como yo voy a girar a la derecha cometo un fallo garrafal por impaciente, y es que me coloco y me paro a la derecha del coche (que sigue parado) a su misma altura, en el hueco que deja hasta el borde del carril, y sin rebasar ninguna raya continua icon_confused
y ese ha sido el fallo: intentar estar en "primera línea" (pole) en vez de esperar pacientemente mi turno detrás del coche !!
El guardia civil me ha dicho que no podía dejar entre coche y moto un hueco menor a 1,5m, y la verdad es que entre el coche y mi retro izquierdo habría alrededor de 80-90cm libres, pero no 1,5m... icon_cry

Lo malo es que es una maniobra ("filtrar" o sortear coches parados) que veo que todas las motos hacen y que yo mismo hago unas 100 veces al día en TODOS los semáforos, cedas al paso o stops de la ciudad donde haya coches parados !!!!! icon_cry

Tras echarme la bronca y decirme que me podía multar, se ha apiadado de mí, y me ha dejado ir sin multa y sin retirada de puntos !!!
Ufff !!! Menos mal... gracias.

Mucho cuidado a todos los foreros, porque creo que efectivamente esa maniobra es multable.
A vosotros que os parece ?
Dadme vuestra opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/10/2015, 20:34   #2
javipe
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi opinión es que no lo deberíamos hacer, pero seguro que lo haremos así que si llega la multa nos tocara pagarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2015, 22:49   #3
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Está prohibido, has de esperar detrás igual que si fueras un coche, en los semáforos igual, has de esperar la cola.
Yo nunca espero jajajaja, cuando me multen la pagaré y listo, no conlleva perdida de puntos a no ser que lo hagas en plan temerario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 10:22   #4
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si fuera dentro de poblado, o sea en ciudad puedes dejar menos de 1,50mts.
Pero por vías interurbanas mínimo esa distancia.
Además no se puede adelantar por la derecha ni zigzagear entre los vehículos.
O sea lo contrario de lo que solemos hacer...icon_relamer
Es lo que tiene estar con el A2 icon_sad

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 13:08   #5
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madre mia, no tenia ni idea de todas esas normativas, yo no cumplo ni una, y por lo que leo ninguno de los que habemos por aqui...

Si llevaran estas normativas mas a rajatabla...¿ que ventaja tendria ir en moto?

Si lo bueno es que nos quitamos todos los atasco!! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 13:38   #6
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues con esta norma no entiendo porque en Madrid (no se si en otras ciudades también) han adaptado muchísimos semáforos con espacios para que las motos queden en primera línea......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 15:55   #7
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorch
Pues con esta norma no entiendo porque en Madrid (no se si en otras ciudades también) han adaptado muchísimos semáforos con espacios para que las motos queden en primera línea......
Porque de no hacerlo así los atascos serían kilométricos, por eso levantan la mano con la normativa.
Eso sí, si tienes una colisión haciendo alguna "pirula" te empapelan seguro y aparte el seguro puede que se lave las manos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 16:48   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Zigzaguear es multable pero hasta ellos lo hacen .... Qué hacemos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 18:01   #9
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Zigzaguear es multable pero hasta ellos lo hacen .... Qué hacemos?
Lo mismo pasa cuando van hablando por el móvil en los coches patrullas, denuncialos....si eres valiente...yo me hago el loco por si acaso....icon_sad

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2015, 21:08   #10
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pusieron 200 euros,100 reducido por adelantar sin mantener 1'5m con los vehículos que estaban parados en un acceso de 2 carriles al bus-vao en las Rozas (Madrid) en el típico atasco de todas las mañanas. Con Guardia Civil nunca lo hacia y ese día me dio por hacerlo y toma multa.
Vía interurbana dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2016, 14:18   #11
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues para que no todo sean malos rollos con la guardia civil, veréis lo que me ha pasado hoy:
Salgo del centro comercial donde estaba comprando un par de chorradas, y veo de lejos en el parking de las motos, justo al lado de mi xmax una pareja de la guardia civil...
pienso, "que sitio tan raro, tan pegados a mi moto teniendo tanto sitio"...
me voy acercando a mi moto y pienso "uy uy uy!! algo ha pasado, alguna burrada he hecho y me están esperando para cascarme! porque estos cuando están presentes es porque algo ha pasado" ...
efectivamente cuando estaba llegando me preguntan "es esta su moto?"
pienso "ya esta!!! multa..."
y digo: "si, es la mía",
y entonces va uno de ellos y me enseña en su mano MI LLAVERO CON LA LLAVE DE MI MOTO!!!! icon_eek icon_eek icon_eek , simplemente se me había olvidado puesta la llave en el contacto, y ellos me la estaban cuidando !!! icon_biggrin icon_biggrin
menos mal que siempre le pongo un candado bestia en la rueda y su llave la llevo aparte en un segundo llavero, asi hubiera sido complicado que se llevaran la moto, pero me hubieran podido limpiar la guantera y el cofre con el casco, guantes, herramientas...etc, etc...

Asi que, hoy va a ser :
gracias a la guardia civil !!! icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2016, 15:04   #12
Jonicrow
avatar_
Fecha Registro: sep 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He visto a policías en moto sortear coches y ponerse el primero en los semáforos...


Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:49.
Página generada en 0,197 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right