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Estrenando y ya con dudas (o pánico)
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Antiguo 29/03/2016, 21:16   #1
Pabolo
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Hola,

Me han dado por fin hoy mi nueva iron 250 y estaba muy contento hasta que se me ha puesto la mosca detrás de la oreja...

En el concesionario (oficial Yamaha) me han dado todos los papeles y todo muy bonito. Me han dado los impuestos de matriculación y circulación en los que ponía que es de 250. Pues bien, cuando estoy bajando a recoger la moto en el taller veo que la iron de 125 que tenían en exposición ya no la tenían y he pensado mira otro con una iron que se la ha llevado pero de 125...

Me dan las tres llaves y me explican todo y me la llevo a dar unas vueltas. Rodaje a 3000/4000 vueltas, etc (sin pasar de 48km/h).

Cuando llegó a casa veo que en las llaves que me han dado hay un papelito que pone que es xmax iron 125... Y ahí he atado Cabos. Igual me han dado la de exposición que ya no estaba o eso me ha venido a la cabeza.

Sabéis si hay alguna manera de comprobarlo?? He visto el número de bastidor en la moto y lo he confirmado con los papeles del permiso de circulación que pone que es de 250 pero me parece mucha casualidad. Puedo ver en la moto de alguna forma que sea de 250??

Muchas gracias y perdonad el rollo y sobre todo seguro que es una gilipollez pero estoy con panico
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Antiguo 30/03/2016, 01:14   #2
Checomax
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Madre de dios que movida!! pues si habría muchas maneras de ver si es una 125 o 250 empezando por los papeles de la moto que ahí te vendrá que cilindrada es y la manera mas rápida sal a la carretera y si corre pues es 250.
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Antiguo 30/03/2016, 01:43   #3
makpowa
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La pinza de freno trasera es de 2 pistones en la 250 y de 1 en la 125; si no me confundo...
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Antiguo 30/03/2016, 10:54   #4
lonegan
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Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.

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Antiguo 30/03/2016, 11:57   #5
knibal666
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Y por qué no vas al conce y les preguntas? Si se han equivocado por error, te lo solucionarán. No quiero ni pensar que lo hayan hecho a sabiendas, porque eso sería muy, muy grave. Tanto como para perder la concesión.
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Antiguo 30/03/2016, 16:39   #6
Villalobos
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Pabolo,... creo que le has dado demasiadas vueltas a la cabeza. Eso que cuentas suena a ciencia ficción.

Aunque, lamentablemente, la realidad supera la ficción. Espero equivocarme

Cita:
Iniciado por knibal666
Y por qué no vas al conce y les preguntas? Si se han equivocado por error, te lo solucionarán. No quiero ni pensar que lo hayan hecho a sabiendas, porque eso sería muy, muy grave. Tanto como para perder la concesión.
Si lo han hecho a sabiendas es un delito, y gordo. Si es un error son unos patanes de proporciones épicas. En ambos casos preguntar no te solucionará la papeleta y les pondrá sobre aviso.
Averigua la cilindrada, y a partir de ahi, toma medidas serias.

Suerte y un saludo. Ya nos contarás,...
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Antiguo 30/03/2016, 17:30   #7
Langran
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Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/ icon_eek
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Antiguo 31/03/2016, 21:22   #8
Pabolo
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Buenas,

He hablado con el concesionario y me dicen que si en los papeles pone que es 250, será eso... He quedado con dos amigos que uno tiene la 125 y otro tiene la 250 y vamos a jugar a encuentras las 5 diferencias... De todas formas me voy a ir a otro taller yamaha a ver qué me dicen.

Cita:
Iniciado por lonegan
Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.
La zona roja, que en mi caso es negra porque es digital, está en 8.000, así que a compararlo con las de mis amigos.

Por tlf les he comentado que donde se pone el aceite veo que está grabado 1.300 cm3 y me dicen que eso es la capacidad de aceite, no la cilindrada.

Cita:
Iniciado por Langran
Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/ icon_eek
Langran, lo del rodaje es que el tío me dijo que estuviera a esas vueltas y la velocidad que me pillaba el primer día era esa. Hoy he pillado 60 pero vamos, me adelantan hasta en bici! El rodaje no lo ves bien a esas vueltas?

Saludos.
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Antiguo 01/04/2016, 08:22   #9
meloalfonso
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Los tubos de escape son diferentes, la 125 hace más curva,
La tapa que está debajo del filtro de aire son diferentes la 125 y la 250.

De todas maneras te dejo mi mail enviándote un privado. Y me envías una foto de la moto del lado del escape , ok?
Saludos
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Antiguo 02/04/2016, 19:22   #10
Langran
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Cita:
Iniciado por Pabolo
Buenas,

He hablado con el concesionario y me dicen que si en los papeles pone que es 250, será eso... He quedado con dos amigos que uno tiene la 125 y otro tiene la 250 y vamos a jugar a encuentras las 5 diferencias... De todas formas me voy a ir a otro taller yamaha a ver qué me dicen.

Cita:
Iniciado por lonegan
Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.
La zona roja, que en mi caso es negra porque es digital, está en 8.000, así que a compararlo con las de mis amigos.

Por tlf les he comentado que donde se pone el aceite veo que está grabado 1.300 cm3 y me dicen que eso es la capacidad de aceite, no la cilindrada.

Cita:
Iniciado por Langran
Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/ icon_eek
Langran, lo del rodaje es que el tío me dijo que estuviera a esas vueltas y la velocidad que me pillaba el primer día era esa. Hoy he pillado 60 pero vamos, me adelantan hasta en bici! El rodaje no lo ves bien a esas vueltas?

Saludos.
Hola.

Me parece exageradamente bajas esas revoluciones...cómo te lo montas para subir una cuesta un poco dura???
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Antiguo 04/04/2016, 00:51   #11
Vamtac
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Todo puede ser en la vida.....Pero vamos,no lo veo yo eh.
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Antiguo 05/10/2016, 02:06   #12
titomohi91
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BUENAS¡¡

hace unos dias he estrenado mi x max 250, actualmente llevo unos 200km y tal y estoymuy contento con la moto, no tiene ni una semana,pero me ha pasado prácticamente lo mismo en el concesionario. Habia una 125 cuando fui a comprar la mia y cuando fui a recoger la moto a los pocos días de pagarla (la financie y tardo), esa no estaba.

Pueden ser cosas pero me da miedo que me hayan empaquetado una 125 al precio de 250 aunque en los papeles ponga que es una 250,por favor alguno puede decirme como mirar la moto o saber si es o no una 250? aparte como estoy con el rodaje me es imposible meterle caña para ver como me responde.

GRACIAS
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Antiguo 06/10/2016, 11:24   #13
Flavio
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[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/aca0dd82de1fa5a2d2b02c5d96fe63d7.jpg[/img][img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/abe22557a1d31fc52aec2f8ca068af5b.jpg[/img]

Por ejemplo mira las diferencias en el escape, la 1ª 125 y la 2ª 250



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Antiguo 06/10/2016, 14:32   #14
piles
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Yo creo que vas a muy bajas revoluciones.Dale más caña,con conocimiento y subele velocidad gradualmente icon_smile.Con que lleves la moto sin forzar,desahogada,suficiente.Si sales a autovía,un pequeño achuchon le vendrá bien,siempre y cuando lo hagas una vez lanzada la moto y progresivamente.

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Antiguo 06/10/2016, 20:40   #15
barquisimeto
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Santo dios !! pero será que ya se llego a ese limite ? de comprar y querer una 250 cc y el concesionario de proposito te venda una 125cc altera la cilindrada en los papeles y te la haga parecer una 250cc icon_eek , yo pregunto , pero deveran existir diferencias esteticas entre una y otra no ?, en el motor por donde esta el varillaje del aceite costumbran tener grabado la cilindrada del motor.
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Antiguo 16/10/2016, 11:55   #16
carlos1965
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No creo que el concesionario falsifique la documentación de la moto, si tienes los papeles y pone 250 esa será la moto que te han dado, si les pillan haciendo eso yamaha dejaría de venderles con total seguridad.
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Antiguo 17/10/2016, 23:14   #17
TYPERBCN
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Historias para no dormir. Es tan fácil como mirar la tapa del cargador que es diferente. Lo podéis ver en cualquier foto de xmax 250. (Parte trasera abajo izquierda)
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Antiguo 19/10/2016, 03:43   #18
Slider
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Miralo bien y si es una 125 es una estafa, asi de simple, te pillas un abogado que puede salirte la moto hasta gratis, si no gratis, al menos barata barata llegarían a un acuerdo antes de ir a juicio...sacales los cuartos de ser el caso.
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Antiguo 04/12/2016, 02:45   #19
joseoleyole
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Suena a cachondeo tio, hay mil maneras de saber que es una 250, pegale un estrujón al gas. La 250 acelera mas rapido por ejemplo, o el simple ruido. Es impensable que te vendan una 125 y que te digan que es 250...
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Antiguo 04/12/2016, 09:16   #20
XCCbcn
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Es muy dificil pensar que falsifiquen la documentación de la moto en un concesionario oficial.
En el caso que sea la de exposición, no será que esa realmente era de 250 y que ellos pensaban que era 125? y por eso el papelito en las llaves?
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