Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
De Londres a la India en una X-Max
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   10.332
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/02/2017, 12:29   #161
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JosepMGIRONA
Como he disfrutado con tu aventura motera.
Por tu experiencia ¿que moto o scooter aconsejas si tuvieras que volver a hacer la ruta en sentido contrario?
Gracias!

Pues esto lo he hablado mucho con Marvin y los dos coincidimos que nadie necesita 1200cc en realidad. La gente que se compra esas motos será por el afán de más CC y que tienen el dinero. Pero para algo así lo mejorcito sería una adventure bike ligera, no más de 700cc.

Conocimos a uno con una honda de trial con maletas y 350cc, la moto pesaba 200kg con el equipaje. Los dos coincidimos en que es perfecto en peso y en CC. Marvin casi tienen que dar la vuelta en varias ocasiones por moto pesada.

Una moto muy grande y pesada no es muy recomendable... En ciertos terrenos la moto se te puede enterrar y ahí los CC no valen de mucho, luego el tema de las caídas, cuánto más peso peor... Porque caer hay que caer en algún momento jajajaja.

De hecho la gente cree que este tipo de viajes la gente lo hace en motos grandes, pero en realidad es todo lo contrario por lo que he visto en foros y sobre todo en la carretera, ni una sola moto grande. Todos los que estaban cruzando continentes llevaban motos pequeñas, entre 100 y 300cc.

Si me tuviera que comprar una moto para hacer el viaje otra vez iría a por una trial de 350cc, una Tenere de 650 o BMW gs 700, no más.

Os animo a que viajéis en moto, incluso con la Xmax. Estás mucho más en contacto con la naturaleza, la gente... Es una experiencia increíble.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 23/02/2017, 18:47   #162
JosepMGIRONA
avatar_
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por frozst
Cita:
Iniciado por JosepMGIRONA
Como he disfrutado con tu aventura motera.
Por tu experiencia ¿que moto o scooter aconsejas si tuvieras que volver a hacer la ruta en sentido contrario?
Gracias!

Pues esto lo he hablado mucho con Marvin y los dos coincidimos que nadie necesita 1200cc en realidad. La gente que se compra esas motos será por el afán de más CC y que tienen el dinero. Pero para algo así lo mejorcito sería una adventure bike ligera, no más de 700cc.

Conocimos a uno con una honda de trial con maletas y 350cc, la moto pesaba 200kg con el equipaje. Los dos coincidimos en que es perfecto en peso y en CC. Marvin casi tienen que dar la vuelta en varias ocasiones por moto pesada.

Una moto muy grande y pesada no es muy recomendable... En ciertos terrenos la moto se te puede enterrar y ahí los CC no valen de mucho, luego el tema de las caídas, cuánto más peso peor... Porque caer hay que caer en algún momento jajajaja.

De hecho la gente cree que este tipo de viajes la gente lo hace en motos grandes, pero en realidad es todo lo contrario por lo que he visto en foros y sobre todo en la carretera, ni una sola moto grande. Todos los que estaban cruzando continentes llevaban motos pequeñas, entre 100 y 300cc.

Si me tuviera que comprar una moto para hacer el viaje otra vez iría a por una trial de 350cc, una Tenere de 650 o BMW gs 700, no más.

Os animo a que viajéis en moto, incluso con la Xmax. Estás mucho más en contacto con la naturaleza, la gente... Es una experiencia increíble.
Gracias por la respuesta Frozst. Curiosa respuesta, mejor una moto ligera de baja o media cilindrada que una 1200 (aunque nos dicen que son las mejores motos para dar la vuelta al mundo).
Y Si, tenemos que ir más lejos con nuestras motos y vivir la aventura motera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2017, 20:22   #163
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por frozst
Pues aquí sigo por Irán, ahora me dirijo hasta la frontera con Pakistán para cruzar el 27 o 28.

De momento la moto bien, excepto por esa pérdida de potencia. Estudiando el manual creo que puede ser de la regulación de las válvulas o ajustar el tubo de escape con el ordenador, así que lo miraré en Pakistán ya que allí venden la YBR y tendrán las herramientas.

Las ruedas van por 10k km y tienen buen aspecto pero en cuento pueda las cambio, seguramente en Nueva Delhi. Si llego!

Hoy he estado cambiando el filtro de aire y alguna cosilla más, quería cambiar el aceite, va por 5100km y tampoco quiero forzar, lo he visto un poco sucio.

Qué pensáis de usar aceite para coche? En el manual no dice nada específico y aquí no he visto nada de aceites para motos.
Hola a todos! Por si alguien tenía curiosidad, me respondo a mi mismo con respecto a la pérdida de pontencia que tuve desde irán (casi mitad del viaje!). Como sospechaba, era tema del reglaje de las válvulas. Se lo ajusté cuando volví en Febrero y ahora la moto anda como antes!

Si queréis ver a la pulga en acción:
https://youtu.be/MQ0ZqbSfW30

icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2017, 22:54   #164
DONACENO
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Impresionante hazaña compañero, mi enhorabuena por ti y tu makina
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:21.
Página generada en 0,126 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right