Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Abs en 125
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   781
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/08/2016, 00:49   #1
Hibaitxo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Abs en 125

Voy a comprar una 125 x max y no se si merece la pena cojerla con abs o no ya a hay gran diferencia de precio, los tenéis 125 por aqui que lleváis o q opinión me podéis dar¿
Respecto al color la quería negra pero en 2016 no hay. El stonehenge grey en catalogo es muy parecido alguien q halla visto en vivo me puede recomendar, en el concesionaria de aqui de Yamaha no había para verlo y el tío me dijo que cambiaba mucho por eso me da miedo.¿ La única en negro es la iron max pero tiene diferencia de precio y nose si merece comprar por el color simplemente, espero opiniones, gracias un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 30/08/2016, 08:15   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
No sabemos que experiencia tienes con motos,pero si no tienes mucha,es aconsejable el ABS.
Te puede salvar de una caída en una frenada de emergencia.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 08:26   #3
Bullete
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ABS siempre.

Además pasa a ser obligatorio y sin él tendrá peor venta de segunda mano.

Por eso están más baratas...

Respecto al color, para gustos...


Enviado desde las tierras
Medias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 09:09   #4
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Hibaitxo, te respondo aqui, así te doy mi opinión en ambas consultas.
El color que comentas es efectivamente un gris muy oscuro brillante, es casi negro, con poca luz puede parecer negro pero con luz se ve claramente que es gris, muy oscuro, pero gris.
Yo la cogí blanca por preferencia personal, para mi le da un toquecito sport, pero a mi mujer le gustaba mucho ese color, la hace, y vuelvo a decir que es una opinión personal, más elegante, ahora si la quieres negra, negra, pues no te encaja.
En cuanto al ABS, pues aquí si que es un mundo, y como te dicen los compañeros si la experiencia en moto es poca o nula, o vas a usar la moto a diario, llueva o nieve, pues si o si.
Ahora mi preferencia, que no consejo, pues si llueve seguramente no toque la moto, es sin ABS, el ABS es un seguro en la frenada, estoy totalmente de acuerdo, en condiciones desfavorables te puede salvar los piños.
Pero en seco y condiciones normales nadie nos puede rebatir que si frenas bien vas a reducir la distancia de frenado y no tienes por que tener problema, hasta hace "poco" las motos no llevaban ABS y la gente no se caía por frenar......
Ahora también como te dice el compañero Bullete en 2017 pasa a ser obligatorio, pero no por eso están más baratas las que no lo llevan, están más baratas por el coste del sistema.
En cuanto a la venta de la moto en un futuro, se podrá vender más cara la que lleva ABS, pues seguramente, pero también la has pagado más cara a la hora de adquirirla.

Ya ves, el color, al final sigue siendo una elección personal tuya, es una pena no puedas verlo, me pasaré por el concesionario, y si aún la tienen le hago una foto y te la subo.
Y en el ABS, tu decides, la seguridad añadida, por un poco más de €, o "lo de siempre" que aún puedes conseguirlo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 14:21   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo discrepo de la opinión del compañero Piollo. Antes las motos no llevaban ABS, y la gente SÍ se caía por frenar, y se siguen cayendo por no llevarlo. Además, no solo la lluvia puede hacerte caer de la moto en una frenada; puedes pisar arenilla, una marca del suelo mal pintada, una tapa de alcantarilla desgastada...
Yo tuve una Xmax 125 de 2008 con la que hice 55.000 kms por todo tipo de carreteras, y la única vez que me caí con ella, fué por una frenada de emergencia que terminó en bloqueo de ruedas en plena curva. Y el asfalto estaba sequísimo.
Luego, con la Tmax, ya con el ABS, me libré de un par de buenas castañas gracias a este sistema, por lo que creo que lo amorticé de sobras.
Y ahora, con mi V-Strom 650, que lleva ABS de serie, se me ha disparado en un par o tres de ocasiones. Y tampoco voy tan rápido. De hecho, para caerte por una frenada te basta con ir a 30 o 40 por hora.
Yo no lo dudaría, ABS sí o sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 15:18   #6
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Hola Hibaitxo, te respondo aqui, así te doy mi opinión en ambas consultas.
.....
Ahora mi preferencia, que no consejo, pues si llueve seguramente no toque la moto, es sin ABS, el ABS es un seguro en la frenada, estoy totalmente de acuerdo, en condiciones desfavorables te puede salvar los piños.
.......
Y en el ABS, tu decides, la seguridad añadida, por un poco más de €, ....

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo knibal666, yo hace muuuuchos años me fui abajo con la GPX por pisar una linea blanca en mojado en un semáforo, de ahí que digo "mi preferencia"... y al final añado lo de la seguridad añadida por un poco más de euros.

Sabes que pasa, que la única que probé con ABS me fue muy incómoda, igual estaba mal regulado o no se, pero lo notaba mucho frenando en condiciones favorables, que no debería de notarlo y eso no me gustó.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 16:26   #7
Hibaitxo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestras opiniones¡ No soy novato he tendió varias 49cc de todo tipo y una 125 pero menos pesada, una runner. Todas ellas sin abs, pero Tmb he decir q he tenido sustos y caidas no graves...por suerte. Yo vivo en país vasco en Vitoria y la verdad que llueve bastante.tengo coche y si llueve o nieva en princio la intención es ir con el pero ya sabéis puedes ir a trabajar y no llover y al salir estar diluviando. La mayoría me habéis recomendado el abs por experiencias así que posiblemente me decante por ello. La xmax abs esta por 4649€ y por 200 euros mas la iron max que lo incluye de serie. La pregunta es esta merece la pena esa diferencia por los extras q lleva la iron además del color liquido darkness q me gusta mucho¿ Y lo dicho muchas gracias a todos.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2016, 16:35   #8
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si te gusta el color y te encaja en precio, dale, yo cuando estaba para decidir el color era prácticamente el único que me gustaba el blanco, casi todos con el de moda gris mate...
Pero como te decían los compañeros, tu la vas a disfrutar y tu tendrás que decidir el color,eso sí, intenta porder verla antes de decidir pues cambian bastante de las fotos y publicidades a verla en real.

En cuanto a extras, no se cuales aporta la versión IRON.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2016, 07:19   #9
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Bullete
ABS siempre.

Además pasa a ser obligatorio y sin él tendrá peor venta de segunda mano.

Por eso están más baratas...

Respecto al color, para gustos...


Enviado desde las tierras
Medias
Hola buenas.
Están mas baratas porque no pagas lo que es el sistema de ABS,no porque tenga peor reventa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2016, 13:28   #10
Bullete
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También. Pienso que ambas cosas. Todo el mundo sabe que pasa a ser obligatorio.


Enviado desde las tierras
Medias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2016, 17:17   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es relativo lo de que las sin ABS se van a vender peor.
A ver, el ABS pasa a ser obligatorio en vehículos nuevos a matricular, los que ya están en circulación no tienen ninguna obligación de instalar ABS, y fueron más baratos a la hora de comprarlos, con lo cual al usuario, que como ahora no le importe no tener el ABS y ahorrarse unos euritos, pues las podrá comprar más baratas que las que si lo lleven...
Creo yo, pero vamos, no la compré para pensar en venderla, sino para disfurtarla, es algo que no me planteo, si algún día surje pues ya lo gestionaré como pueda.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:23.
Página generada en 0,172 segundos con 51 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right