Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sonido de encendido y apagado ha desaparecido
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.367
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2016, 21:38   #1
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sonido de encendido y apagado ha desaparecido

Hola!

Hoy me he dado cuenta que el sonido que hace la moto cuando metes la llave y le das al contacto (cuando se enciende el cuadro, etc) ha desaparecido. Ese mismo sonido que también hace cuando apagas el motor se ha esfumado.

Todo ha sido cuando he apagado el motor y ha hecho el sonido y no se ha detenido. Quité la llave y al volver a meterla ya nada, ni rastro, ni al encender ni apagar.

La moto enciende y de hecho he dado una vuelta corta de 20 minutos y sin problemas, nada extraño y temperatura correcta. ¿Sabéis a qué se corresponde este sonido?

Bueno no puede ser, pero al menos la moto no ha muerto! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 10/10/2016, 07:16   #2
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ya me he dado cuenta que seguramente sea la bomba de gasolina (o como se diga) que ha dejado de funcionar. Voy a acercarme a un mecánico a ver qué me dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2016, 07:19   #3
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Frozst
El sonido que ya no hace la moto es el sonido de la bomba de gasolina.Lo extraño es que funcione la moto.
Aunque funcione,no te fies mucho e intenta solventarlo cuanto antes,sobretodo con el viaje que le estás pegando a la moto.

Mucha suerte..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2016, 07:20   #4
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya,parece que nos hemos puesto a escribir a la vez.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2016, 21:52   #5
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola Frozst
El sonido que ya no hace la moto es el sonido de la bomba de gasolina.Lo extraño es que funcione la moto.
Aunque funcione,no te fies mucho e intenta solventarlo cuanto antes,sobretodo con el viaje que le estás pegando a la moto.

Mucha suerte..
Pues hoy me he pasado por el concesionario de Yamaha de Istanbul y les he explicado, pero sorprendentemente me han dicho que era normal y que ese sonido solo aparecía cuando el depósito está acabándose, el mío está lleno.

Me enseñaron otra moto y tampoco hacía ese ruído, mienntras que otra con el depósito vacío sí lo hacía. En Atenas, hablando con el mecánico de Yamaha, me comentaba que la bomba de gasolina solo entra en funcionamiento cuando queda poco combustible, así que para no forzar era mejor llevarla cuanto más llena mejor.

¿Me estoy volviendo loco? yo juraría que ese sonido lo he escuchado siempre, independientemente de la carga del depósito. Quizás lo que oí la otra noche era otra cosa, estaba en una zona de fiesta con mucho ruído después de todo.

¿Podrías decirme si la tuya hace este ruído con el depósito lleno? Huy he hecho 200 km y ningún problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2016, 07:48   #6
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le estoy haciendo una reparación a la moto,(bomba de agua).Cuando la tenga montada te miro lo del ruido de la bomba según la carga del depósito.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2016, 22:21   #7
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias!

Hoy al encender la moto puse la oreja y sí que sonó. Hoy he hecho como 160 km (en 4 horas) y al parar la moto el sonido apareció, pero mucho más fuerte de lo habitual. Luego apagué la moto, la volví a encender (solo el contacto) el mismo sonido volvió a aparecer, mucho más constante de lo que lo había escuchado nunca.

Así que no sé si es normal o no, pero en cuanto pueda le saco un video para tenerlo de prueba, que no estoy loco!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2016, 06:54   #8
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola frozst.
He comprobado en mi X-max,que la bomba de gasolina suena,independientemente del nivel de gasolina que haya en el depósito,suena siempre.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2016, 18:43   #9
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por mirarlo, me hecho la picha un lío y la paranoia me ha jugado una mala pasada, he puesto aquí la explicación:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=24620&p=412281#p412281

Seguiré comprobando pero creo que todo bien icon_smile .

Muchas gracias, otra vez, por mirarlo, así da gusto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2016, 07:11   #10
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay de qué hombre ... icon_redface

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:10.
Página generada en 0,162 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right