Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Cúpula corta más estable?
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.773
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/11/2016, 10:22   #1
smoreno
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cúpula corta más estable?

Hola!

Acabo de comprar una x max de 125 y estaba pensando en cambiarle la cúpula de serie por una corta más deportiva.

En principio lo hacía por estética,pero leyendo otros hilos del foro he visto que para gente de más de 1,80 la alta resultaba molesta porque el viento te da en la cabeza. No sé si es el caso de todas las motos o sólo las de mayor cilindrada y en carretera, pero bueno desde luego es un punto a tener en cuenta.

También he leido que se comenta que la corta da más estabilidad. ¿Eso por qué? La lógica me dice que la alta debería dar más estabilidad, no entiendo mucho de esto, si alguien me pudiera explicar se lo agradecería icon_smile

En líneas generales, para un uso mayoritariamente de ciudad, ¿pensáis que la alta puede ser mejor que la corta o viceversa?

Un saludo y gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
MachadoRacing
Antiguo 07/11/2016, 14:19   #2
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero!

Yo que mido 2 metritos... llevo la corta original yamaha, y en la 400, hasta 120 ni se nota, y si ves que te molesta, te agachas un poco y ya está, no deja de ser una moto... te va a dar aire igual... y claro que en estética gana MUCHÍSIMO...

Sobre el tema de la estabilidad, supongo que será por la forma en la que corta el aire, ya que la original, es totalmente anti aerodinámica, y ofrecerá más resistencia... sobre el famoso "flaneo" yo solo lo he sufrido una vez, a 150 por autopista, en una semicurva...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2016, 14:37   #3
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo noté más estabilidad en la corta,lA moto ni se movía....
La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.Eso si,ahora la llevo puesta que llega el fresco y tapa bastante más que la pequeña,aunque estéticamente la pequeña es preciosa...

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2016, 15:14   #4
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo la de origen y con 1.72 protege bien de las inclemencias, pero lo que dice el compañero piles lo comparto 100%

Cita:
Iniciado por piles
La larga es que la aerodinámica tiene lo que yo de rico.
He adquirido una cúpula corta de Puig que ahora en cuanto tenga un poco de tiempo libre, y como es rápido se la prondré para probrar a ver si realmente cambia algo, ya os reportaré las impresiones.
Se que perderé protección pero si mejora en comportamiento creo que merece la pena, por lo menos con el buen tiempo que es cuando más se le "aprieta" a la moto
Además en cuanto a estética yo también creo que gana muchíiisimo.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2016, 15:59   #5
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2016, 18:59   #6
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pedropop
Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
La alta de Puig es más alta que la original de yamaha??

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2016, 00:41   #7
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es más alta.
gnwi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2016, 09:58   #8
smoreno
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...

Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.

Cita:
Iniciado por pedropop
Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2016, 11:06   #9
piles
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smoreno
Muchas gracias a todos por los aportes! Ya lo tengo bastante más claro...

Interesante también lo que comentáis de ir cambiando corta y larga según la temporada, esa es una buena jugada.

Cita:
Iniciado por pedropop
Yo tengo dos. La corta sport de yamaha para el verano y una touring de puig alta para el invierno. La original a la caja. La moto va bien con las dos pues son mas aerodinamicas que la de serie que es nula. Yo soy pequeño pero la puig en este tiempo va genial contra el frio, pues te agachas un poco y te quita el viento una barbaridad y eso de buena mañana se agradece. Un saludo
Entiendo que lo puede hacer fácilmente uno mismo sin necesidad de pasar por taller, no?
Al parecer en el propio manual de la cúpula viene descrito cómo instalarlas, así que imagino que no debe de ser excesivamente complicado.

Un saludo!
Es realmente fácil,son 7 o 8 tornillos Allen,que la llave esa ya la lleva la moto,cuidado que lleva un pasador abajo para quitar el frontal,lo verás.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2016, 11:49   #10
pedropop
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, como dice piles es quitar el pasador del frontal y sale la pieza negra que tiene detrás un tornillo Allen, luego quitas los dos tornillos de atrás de las maneras y ya sale todo. Después la cúpula va sujeta con seis tornillos de plástico. Hay que quitarlos con cuidado pues se rompen con facilidad. Yo ya lo tengo dominado y la voy cambiando en invierno y verano. Un saludo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2016, 17:48   #11
smoreno
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2016, 01:25   #12
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aqui ves como se cambia, son 10 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=1t5LE2SoKa4

Este video va de perlas también para acceder al interior del frontal de la moto desmontando solo lo justo y muy rápidamente.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2016, 17:51   #13
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, la cúpula corta queda muy chula.
Ahora a ver si vienen unos días de buen tiempo para apretar un poco a ver si hay diferencia, ya os contaré.
zmoi wsdhe
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2016, 09:46   #14
smoreno
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy bonita compañero!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2016, 12:20   #15
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya está probada.....
Y efectivamente a partir de 100km/h se nota mucho más "peso" en el tren delantero, tengo una curva de carretera general con dos carriles muy chula de camino al trabajo, es muuuuy amplia, de unos 400 metros que te permite ir inclinado mucho tiempo a la velocidad que te apetezca y con la cúpula original a 130 iba notando el flaneo del manillar, con esta simplemente a desaparecido.
En contra pues que te comes el viento totalmente, y yo no soy alto, 1,70cm, y si con la de serie notaba algo de viento en el cogote, ahora lo noto a partir del cuello, nada que no se solucione con un integral en invierno, pero si que aumenta el viento recibido.
Conclusión, pros frente a contras, pues me quedo con los pros y asumo los contras, por mucho. Además se cambia en 10', con lo que se puede poner una u otra según la meteorología y el desplazamiento que se vaya a realizar.

Y ya particularmente como soy un poco tiquismiquis é conseguido un regalo de la parienta, jejeje.
pxp
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:27.
Página generada en 0,193 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right