Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax 250 2006 y casco Shoei Neotec o Shark Evoline 3
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   808
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/11/2016, 18:37   #1
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax 250 2006 y casco Shoei Neotec o Shark Evoline 3

Buenas tardes a todos,

El caso es que estoy buscando comprar un nuevo casco, y esta vez un modular. Realmente el Shark me parece mas practico (por el mecanismo de desplazar completamente la mentonera hacia atrás), pero el de Shoei de mejor calidad. El problema o limitación real va a ser si caben o no debajo del asiento.

Hoy estuve en Motocard en Madrid y salí con la chica que me atendía para ver si cabía debajo del asiento. La chica metió el casco (el Shoei en Talla S) en la funda y después puse el casco en el hueco debajo del asiento, a la altura del pasajero. El tema es que tengo el gancho del cierre fastidiado y hasta que lo engrase no me va a cerrar bien, pero mirando hoy veía que el casco tocaba por la parte de arriba, donde va la entrada de aire/ventilación. Al tener la funda, no se si no permitía que el casco se acoplase bien sobre el molde redondo que tiene el hueco del asiento que "entra" en la base/apertura del casco. También es verdad que solo probé con el mentón mirando hacia la parte trasera de la moto y no en la otra dirección. Tampoco pude probar en hueco inferior, el que esta debajo del conductor porque lo tenia lleno de cosas.

Alguien sabe de primera mano si este casco entra, aunque sea forzando un poco? Alguien ha pensado en aumentar el hueco del asiento recortando un poco la esponja del asiento?

Por cierto que he revisado por entero el hilo de "Cabe o No cabe" pero no veo la combinación de estos cascos en la xmax antigua, solo referencias a las nuevas o la de 400cc. Por eso he decidido preguntar.

Saludos y gracias a todos de antemano,

Carlos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Forokarting
Antiguo 11/11/2016, 07:52   #2
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, mi casco (HJC) únicamente entra en el hueco trasero, por lo que deduzco que será más grande, y su posición es con la visera mirando hacia atrás. Entra, pero muy justo; si con el casco piso el buff ya no cierra.

Quiero decir con esto que si no te entra en el hueco trasero y en esa posición lo vas a tener crudo, salvo le pongas un cofre a la moto.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/11/2016, 13:36   #3
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habia por ahi un post titulado algo asi como "cascos que entran" a ver si lo encuentras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2016, 01:40   #4
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias.

Cofre tengo, pero habría que ver si cabe ahí, y no se porque prefiero el asiento.

Si, el hilo de si "cabe o no" lo revise por completo, pero no encontraba referencias a las viejas Xmax 250 y estos cascos.

Kokolo - que moto tienes, y que talla casco? Que querias decir "piso el buff" ??

Gracias a ambos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2016, 12:03   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con lo de "Buff" se refiere a la braga esa fina que tenemos casi todos para el frío, que se pone en el cuello.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2016, 13:58   #6
carbar
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entendido, gracias. Estoy viendo que el evoline 3 viene solo.en una calota, por lo cual es grande y seguro que cabe. Parece que el evo one, modelo nuevo, viene con dos tamaños de calota, puede ser que esta tenga algo más probabilidad de entrar.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:18.
Página generada en 0,158 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right