Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Frenais con freno delantero, trasero o con los 2 ?
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.292
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/06/2017, 16:06   #21
Akrapovico86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo x ejemplo uso el freno trasero a toques antes de entrar a una rotonda o entre tráfico o para derrapar la moto, el delantero es el que tiene mas mordida, me sale automático, con tacto el trasero milesimas antes y acto seguido con el delantero controlo la frenada (potencia) y con el trasero controlo la posible derrapada y le da apoyo al scooter, si despues viene una curva igual suelto antes el delantero y dejo el trasero hasta que me meta en la trazada que quiero.
Yo lo hago así y me funciona, no se si me he explicado correctamente


Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 10/06/2017, 19:09   #22
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo suyo es empezar frenando primero con el trasero(suavemente) para evitar que la moto se hunda de delante y haga tope de suspensión y pierdas la rueda.
ademas al frenar con el trasero primero, haces que la rueda delantera se pegue mas al asfalto y entonces puedas frenar mas fuerte de delante sin miedo a perder la rueda.

ademas eso me lo enseñaron en la autoescuela cuando me saque el A2 y en un cursillo de conducción segura en moto al que asistí, y la verdad es que cuando lo ves desde lejos te das cuenta que es correcta la explicación y como varia de una forma y otra el reparto de pesos en frenada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2017, 10:52   #23
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A mí no me enseñaron nada, pero yo empiezo como dice el compi, trasero para iniciar y luego ya das con el delantero/trasero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2017, 23:25   #24
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que frena sólo con un freno, ya sea delantero o trasero es porque no sabe frenar. Siento ser así de directo, pero es una verdad absoluta. Las motos tienen dos frenos por algo.
En una moto circulando el reparto de pesos está equilibrado. Vamos a suponer que necesitamos hacer una frenada fuerte. La cantidad de fuerza que podemos aplicar al freno depende de lo "apoyado" que esté el neumático al suelo. Lo mismo que al acelerar se produce una transferencia de pesos a la parte trasera, al frenar la delantera gana apoyo. No podemos comenzar una frenada clavando delantero porque podríamos bloquearla. Ni freno traasero a tope por lo mismo. Dicho esto, comenzamos:
Empezamos frenando fuerte con el trasero y suave con el delantero, instantáneamente notamos la transferencia de peso al tren delantero. Al haber empezado con el trasero evitamos, que ésta sea muy brusca. Hay que sentir la moto y conforme carga de delante invertimos la intensidad de la frenada, dándole más fuerza a la de delante y restándole a la trasera porque llagará un punto que la parte trasera se aligerará y corremos riesgo de bloqueo si mantenemos la intensidad del inicio. El final de la frenada se hará frenando a tope con el delantero y algo de trasero. Sin miedo, como nos dijo un monitor de circuito, nunca se va a bloquear de delante, ni vas a hacer un invertido.
Evidentemente todo ésto con moto vertical, cuando empiezas a inclinar reduces la frenada...
Esto es válido para una moto, como he dicho, pero moto (deportiva, naked, touring) que tiene un reparto de pesos determinado y es el que conozco. En las Custom la masa atrás es mayor y por tanto cobra más importancia el trasero. En las scooter sucederá lo mismo y digo sucederá porque no tengo experiencia. Tuve hace años una 50. Esta semana me darán mi XMAX300 y a reaprender, aunque la base es la misma, adaptándola a la nueva distribución de pesos.
Hay que sentir la moto y practicar, practicar, practicar .

Siento el tocho y si no me he explicado del todo bien
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:26.
Página generada en 0,127 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right