Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   6.197
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/08/2017, 14:40   #1
capirote47
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Lo del roce del caballete es sólo de la xmax400?

Hola. He visto por internet que la gente se queja de que puede rozar el caballete en las curvas, pero siempre lo veo referido a la xmax 400. Las 125 tiene ese problema???
Gracias. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 25/08/2017, 14:41   #2
capirote47
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me refiero al modelo que hay ahora en el condcesionario, porque si puede rozar, me lo pensaría antes de comprármela, me parece un fallo de seguridad escandaloso si de verdad pasa eso.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2017, 17:15   #3
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!

yo en la Xmax 125 del 2010 conseguia rozar el caballete en muchas curvas de derechas y en las de izquierdas me costaba bastante mas pero tambien llegaba a rozar el caballete alguna que otra vez, pero para eso tenias que ir muy muy a cuchillo en las curvas (le tuve que quitar al final el caballete central por la de sustos que me lleve) !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2017, 21:28   #4
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioj19
en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!

yo en la Xmax 125 del 2010 conseguia rozar el caballete en muchas curvas de derechas y en las de izquierdas me costaba bastante mas pero tambien llegaba a rozar el caballete alguna que otra vez, pero para eso tenias que ir muy muy a cuchillo en las curvas (le tuve que quitar al final el caballete central por la de sustos que me lleve) !!
No te lo tomes a mal, pero no se puede rozar el escape antes que el caballete.
Si rozas el escape antes que el caballete es que has tenido un piñazo,
Y si desmontas el caballete y rozas el escape con la 400 es que tumbas mas que Marc Marquez.. icon_risasuelo

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/08/2017, 13:00   #5
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

LOOOL, se me fue muchisimo... queira decir el caballete ( que es de lo que hablo mas abajo), no se en que estaba pensando en ese momento... jajajaja icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2017, 12:02   #6
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una 250 del 2011 y cierro bastante en curvas (hago una conducción deportiva), no me ha rozado nunca el caballete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2017, 11:46   #7
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioj19
en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2017, 11:58   #8
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por capirote47
Me refiero al modelo que hay ahora en el condcesionario, porque si puede rozar, me lo pensaría antes de comprármela, me parece un fallo de seguridad escandaloso si de verdad pasa eso.
Saludos.
Del modelo nuevo de la 400, la que tiene la misma estética que la 300, no se si te refieres a esta, de esa aún no hay pruebas feacientes que nos indiquen si roza o no, yo he hablado con el concesionario y hasta que les llegue la de prueba a mediados de septiembre no me lo pueden asegurar pues las que les han llegado ya las tienen vendidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2017, 18:34   #9
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Del modelo nuevo de la 400, la que tiene la misma estética que la 300, no se si te refieres a esta, de esa aún no hay pruebas feacientes que nos indiquen si roza o no
En este video se ve y se oye como roza en el minuto 01:07 y luego otra vez en el minuto 03:10 donde incluso lo comentan:
La impresión en el vídeo (es solo una impresión !!!) es que no está muy inclinada cuando roza icon_confused icon_confused icon_confused

https://www.youtube.com/watch?v=AGUikyh6Z3c
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2017, 02:07   #10
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por sergioj19
en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2017, 08:49   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergioj19
Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por sergioj19
en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!
En Galicia tenemos unas cuantas carreteras secundarias con curvas ratoneras, y una moto de pruebas de un concesionario poco tiene que ver con TU moto, que TU usas a diario y que TU tienes de tu mano y a TU gusto.
A lo demás sin comentarios fenómeno......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/08/2017, 13:46   #12
sergioj19
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por sergioj19
Cita:
Iniciado por Piollo
Cita:
Iniciado por sergioj19
en las Xmax 400 el escape roza bastante facil en curvas sin forzar mucho la inclinación.

En el resto de modelos para rozar tienes que tumbar MUCHO!!
Las has probado lo suficiente para poder indicar esto ?? o hablas de lo que se oye y lee en los foros.
Yo tengo la 400 y te puedo asegurar que me gusta "jugar" en las curvas, y al principio algún roce me dedicó, pero con precarga trasera a tope, ya es muy raro que me roce, a veces si hay algún bachecillo o doy gas fuerte, donde hundo la suspensión si lo he vuelto a notar, pero vamos, si se le liman unos milímetros al cuadrado de apoyo hay compañeros que lo han solucionado por completo.
A mi para nada me es molesto, pero si lo fuese le haría ese "apayo".
Saludos.
yo que se tio... pedi una prueba en motomercado fuengirola que es concesionario oficial yamaha, y en la hora de prueba que la tuve probando por ciudad y por carreteras secundarias, roce muchas veces el caballete... en ciudad no roce ninguna vez, pero en carreteras secundarias que se va mas rapido y con curvas mas ratoneras, rozaba practicamente curva tras curva
No es por faltarte el respeto ni nada.. si tu eres un conductor mas tipo CONO y no tumbas la moto mucho en curvas pues no rozaras...
ya que alomejor lo que a ti te parece ir tumbadisimo al limite de tus capacidades, para otros no lo es tanto y pueden tumbar mas sin problemas
ademas que cojones... hay cientos de videos en youtube que lo demuestran!!
En Galicia tenemos unas cuantas carreteras secundarias con curvas ratoneras, y una moto de pruebas de un concesionario poco tiene que ver con TU moto, que TU usas a diario y que TU tienes de tu mano y a TU gusto.
A lo demás sin comentarios fenómeno......
Mira Piollo, yo solo he dicho que la probé de un concesionario oficial, que suelen venir de SERIE Y SIN MODIFICACIONES hechas por nadie, TAL Y COMO TE LA VENDE YAMAHA, y en menos de 1 hora ya le iba rozando caballete... Y NO SOY EL UNICO AL QUE LE HA ROZADO, en el foro hay gente con la xmax 400 que le han rozado e incluso creo recordar que hubo uno que tuvo incluso un accidente en una curva en una autovia por dicho motivo
Asi que al chaval que abrio el hilo le digo lo que me paso desde mi experiencia...
Si a ti no te parece bien o no eres capaz de sacar los limites y defectos de tu moto... pues lo siento por ti...
que te duele que te digan que tu moto tiene defectos de fabrica por que yamaha ha diseñado una parte de la moto mal, pues lo siento pero es así de simple
así que es lo ultimo que tengo que decirte
Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2017, 18:42   #13
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tienes razón majo, y también con esto zanjo el tema.

Y al chaval que abrió el hilo también le digo lo que me pasa desde mi experiencia... pero como soy un inútil en la moto.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2017, 15:42   #14
capirote47
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestras aportaciones, no quería crear polémica.
Entonces, con una 125, puedo estar tranquilo? Sabemos si el modelo 2018 también seguirá con ese problema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2018, 23:19   #15
Maderik330
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas viendo un pco el hilo del tema del caballete tengo que decir que yo tenia mis dudas sobre el tema del caballete antes de comprármela, vi en algunos sitios y videos sobre el roce del caballete, alomejor es pronto para opinar pero yo llevo un par de semanas con ella y una escapada a una carretera de curvas como es la carretera de Ronda en málaga y viniendo de una moto como una z800 y mucha experiencia en dicha carretera y en coger curvas, a mi no me rozo en ningún momento, es verdad que no iba muy fuerte ya que si cambie la moto era justo para dejar de correr pero me sorprendió gratamente la estabilidad y entrada en curva, no quiero decir que no sea verdad que no roce ni mucho menos, solo hablo de mi corta experiencia,con ella en ciudad el asfalto no es bueno y en las rotondas mucho menos ,con lo cual tampoco me fio de comprobar si toca o no, un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 09:36   #16
Ferzgz
avatar_
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues yo también he rozado el caballete en varias ocasiones.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2018, 17:41   #17
Antoniost
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo tengo una 125 de 2016 y a mi si me ha rozado en curvas
Cita:
Iniciado por capirote47
Gracias a todos por vuestras aportaciones, no quería crear polémica.
Entonces, con una 125, puedo estar tranquilo? Sabemos si el modelo 2018 también seguirá con ese problema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2018, 19:12   #18
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí no me ha rozado nunca en zona de curvas, y despacio no voy, el neumático trasero no creo llegue a los 5.000 kms. Es una X-MAX 400 modelo 2018 comprada a finales de 2017.
También probé la X-MAX 400 del modelo anterior, era una demo del concesionario, y tampoco rozaba, y no tenía señales de haber rozado el caballete, porque lo miré muy detenidamente.
Probablemente los primeros modelos sí que tenían algún problema y rozaban pero seguramente a la chita callando Yamaha ha modificado algo y ya no rozan.
En cuanto a que algún probador de una revista de motos le roce pues bueno eso es ya otro tema,tal vez era una unida de pre-serie o que algunos hasta compiten en circuito y total la moto no es suya y decidieron probar hasta el límite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2018, 19:41   #19
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
En cuanto a que algún probador de una revista de motos le roce pues bueno eso es ya otro tema,tal vez era una unida de pre-serie o que algunos hasta compiten en circuito y total la moto no es suya y decidieron probar hasta el límite.
has visto este video ? no da la impresión de que este haciendo el loco !
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=25872#p418750
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2019, 18:19   #20
antoniobal
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos y os cuento mi experiencia

Tengo actualmente la X-Max 400 del 2017 y también tuve la anterior.

En ambas he tocado con el caballete sin forzar mucho la moto. Peso 90 kilos y ha sido yendo solo.

Lo que si tengo que decir es que te deja corregir muy bien y nunca me he caído, pero no es muy normal que sin forzar la moto se toque de esa manera, con otras marcas del mismo segmento kymco y Suzuki nunca he tenido ese problema.

Sinceramente es la única queja que la puedo poner, el resto me parece estupenda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2019, 20:54   #21
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.yo también me informe sobre la 400 antes de comprarla.es de este año.la mia es azul y la del video que se ve haciendo una rotonda parece la misma pero no se si del 2018.el caso que la mia no roza.abri un hilo sobre esto y os aseguro que por lo menos en las rotondas las he hecho mas tumbado que en el video y os aseguro que no roza.en carreteras de montaña si roza ya tiene que ser a un ritmo y con unas tumbadas que ya no me parecen sensatas.la mia es de 2019 lo mismo les han subido un poco el anclaje,no se.vaya por delante que mis tiempos de locura pasaron,pero la mia para rozar ya hay que ir jugandosela.me supongo que buscándole el limite,lo tendrá y rozara.
por cierto yo no se lo quitaba,se me fue la moto de atras con el barro e hizo un trompo(la moto con dos meses),yo no solté el manillar,apoyo en el caballete y no se hizo mas que un pequeño rasguño en la tapa de la transmisión.
la 125,o la 300 no lo se y al final te estamos ensuciando el hilo con la 400.con que si yo soy marquez y tu no sabes tumbar.saludos icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2019, 16:16   #22
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

En la 125 no te lo puedo asegurar, pero en la 300 yo he rozado varias veces el caballete por ambos lados, pero no en ciudad porque no suelo ir a saco en las vias urbanas, sino en carreteras de montaña... para ser sincero decir que hay que tumbar bastante para que roce, pero si no tuviera el caballete podría tumbar aún más, pues todavía queda margen en los neumáticos, sobre todo en el delantero... la moto va muy bien curveando y te incita a ir rápido, pero cuando empiezas a emocionarte se te corta de pronto el subidón al sentir el primer rascazo... lo malo es que es muy útil tener caballete y quitarlo sería un atraso...

[emoji846]
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:15.
Página generada en 0,291 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right