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Diferencia Bombillas 125ABS 2014
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Antiguo 12/09/2017, 16:21   #1
MIGLOZOYA
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Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
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Antiguo 13/09/2017, 02:11   #2
sergioj19
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Iniciado por MIGLOZOYA
Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)

encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce

espero haberte ayudado
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Antiguo 13/09/2017, 08:50   #3
smenda
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Iniciado por sergioj19
Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)

encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce
Yo tuve una xmax 250 del 2013 y confirmo que era exactamente como ha explicado sergioj19.

Además, cuando se encendía la larga (faro derecho) se apagaba la corta (faro izquierdo), y solamente cuando se accionaban las rafagas se encendian ambas a la vez.
Como la corta estuvo prácticamente todo el tiempo encendida (al contrario que la larga) a mi tambien se me fundio la corta a los 3 años y medio de uso; y la larga que la usé muchísimo menos, nunca se fundió.

Con las pequeñas de posición me pasó una cosa muy curiosa: las cambié por gusto por bombillas led, con una luz mucho mas potente blanca y bonita... pero a los 2 años de uso, la que estaba en la parábola de la luz de cruce que estaba casi siempre encendida, se fundió, y al ir a cambiarla vi que por culpa del calor constante dentro de la parábola debido a la potente bombilla halógena de la luz corta, la pequeña bombilla led de posicion estaba literalmente derretida !!!! icon_eek icon_eek icon_eek icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
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Antiguo 13/09/2017, 09:04   #4
MIGLOZOYA
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Iniciado por sergioj19
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Iniciado por MIGLOZOYA
Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)

encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce

espero haberte ayudado
Hola sergioj19,
sin duda lo has hecho! Ahora lo tengo claro.
Un saludo,
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Antiguo 13/09/2017, 10:18   #5
Rcebgom
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Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
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Antiguo 13/09/2017, 11:06   #6
MIGLOZOYA
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Iniciado por Rcebgom
Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
Recibido, gracias. Algo que me tiene mosca es que todo el faro derecho (posicion y corta) esta muerto, pero veo que en Youtube que el conector es unico, asi que supongo que es cosa de bombillas, no de un conector suelto (ya que el izdo. tampoco chutaria).
Por si alguien lo lee aun, pregunta secundaria: como salen las bombillas de posicion, tirando, girando? Lo voy a intentar por la horquilla pero con mi manaza va a ser que no....
Saludos,
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Antiguo 13/09/2017, 11:14   #7
smenda
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Iniciado por Rcebgom
Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
Totalmente correcto.
Las dos lámparas son idénticas.
No es nada fácil de apreciar a simple vista, pero efectivamente las parábolas tienen un dibujo diferente, de forma que la de cruce "recorta" la luz a cierta altura y la de larga no.

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Iniciado por MIGLOZOYA
Algo que me tiene mosca es que todo el faro derecho (posicion y corta) esta muerto
Tal y como he comentado antes, no es tan raro:
la de cruce muere por cantidad de uso y la de posición de ese mismo sitio muere ayudada por tener que soportar constantemente las altas temperaturas de la anterior.
El calor constante es la causa número uno de que se fundan las bombillas de filamento.

Cita:
Iniciado por MIGLOZOYA
pregunta secundaria: como salen las bombillas de posicion, tirando, girando? Lo voy a intentar por la horquilla pero con mi manaza va a ser que no....
Saludos,
Se puede quitar por la horquilla, yo lo hacia girando el manillar para dejar más espacio a la mano, y la bombilla sale simplemente tirando, ya que el "casquillo" es una simple funda de goma/plástico que se ajusta en el hueco presionando.
Es facil. Suerte.
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Antiguo 14/09/2017, 16:01   #8
MIGLOZOYA
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Buenas a todos,
Sois unos "crack" muchas gracias por la ayuda. Ayer hice el cambio, he aqui el resultado: desmontaje de media moto para cambiar la dichosa bombilla de cruce (ya lo sabia pero tela marinera). Al final estaban ambas (cruce y posicion) fundidas, como me habiais apuntado. La de posicion es una goma que va metida a simple presion, por eso la podrias cambiar (smenda). Puesta una Philips Vision Plus (vivo en Bruselas, no se si teneis la misma) y va muy bien (mas blanca que antes al menos).
De nuevo gracias a todos,
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