Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Calenton a los 600km. Bomba de Agua?? Ayuda
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.707
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2017, 12:46   #1
joseferace
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Calenton a los 600km. Bomba de Agua?? Ayuda

Buenos dias, es mi primer post y me presento, soy Jose y tengo una xmax 250 del 2006 carburación.

Haciendo el viaje Madrid-Gerona en la xmax a una media de 110-120km/h temperatura de la moto todo el camino entorno a 65-85°(tengo termostato digital) al llegar a Gerona después de echar gasolina y hacer todo el viaje estupendamente la moto se me para y la temperatura entorno a 120-130° miro en mis pies y veo que del deposito expansor a saltado liquido y de color muy marron.

Por fortuna o desgracia el taller oficial yamaha estaba a 800m de donde me quede tirado (muy muy majos por cierto). El chico del taller me dice que es la bomba de agua y junta de culata casi al 100% (presupuestado unos 550€, de los cuales casi 400 son mano de obra). El deposito expansor esta vacío y antes de salir le comprobé niveles y puse nuevo liquido. No se si simplemente ha sido que se ha quedado sin liquido y que al calentarse mucho se ha parado la moto sola para evitar mayores averías o realmente se le ha ido la bomba de agua y junta de culata, hay alguna manera de comprobar esto?

El caso es que yo viajaba a Marsella parando en Gerona, la moto esta en el taller y mi idea es ir a por ella en la furgoneta, traérmela a casa y arreglarla yo mismo (soy bastante manitas y dispongo de todas las herramientas habidas y por haber).

Habéis tenido alguno este problema? He leído que dan muchos problemas de bomba estas scooters. Es muy complicado hacerlo uno mismo? Alguna recomendación? Otro posible diagnostico?

Gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 25/09/2017, 07:33   #2
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Joseferace.
Pues por desgracia si que es cierto que estos scooters pecan de la bomba de agua.
Si te hubieses dado cuenta de que empezó a subir la temperatura del motor y hubieras parado,sólo haría falta el kit de reparación de la bomba de agua,pero al pararse la moto sola,es muy fácil que se haya ido la junta de culata,y mas si dices que en el bote de expansión empezó a salir refrigerante.

Yo en mi X-max 125 ya he reparado dos veces la bomba de agua y una vez la culata,con juntas,válvulas,retenes,asientos y planear culata, todo nuevo vaya.

Te lo comento por si quieres que alguien te eche una mano,tanto fisicamente sobre la moto,(si la arreglas aquí) o a través del foro (si la reparas en Madrid)

En fin,decidas lo que decidas,que tengas suerte con la reparación.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2017, 15:23   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Poco más que añadir
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2017, 17:23   #4
joseferace
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola Joseferace.
Pues por desgracia si que es cierto que estos scooters pecan de la bomba de agua.
Si te hubieses dado cuenta de que empezó a subir la temperatura del motor y hubieras parado,sólo haría falta el kit de reparación de la bomba de agua,pero al pararse la moto sola,es muy fácil que se haya ido la junta de culata,y mas si dices que en el bote de expansión empezó a salir refrigerante.

Yo en mi X-max 125 ya he reparado dos veces la bomba de agua y una vez la culata,con juntas,válvulas,retenes,asientos y planear culata, todo nuevo vaya.

Te lo comento por si quieres que alguien te eche una mano,tanto fisicamente sobre la moto,(si la arreglas aquí) o a través del foro (si la reparas en Madrid)

En fin,decidas lo que decidas,que tengas suerte con la reparación.

Saludos..


Muchas gracias serpentin,
He comprado el kit, y voy a cambiárselo yo mismo y rezar porque sea solo eso.. Principios de la semana que viene le meteré mano que voy a recoger la moto a Gerona el jueves con la furgoneta ya que yo vivo en marsella! Si es solo eso la moto no debería volver a dar problemas después de cambiarlo imagino.. Como puedo saber si ha tocado la culata? Se recalentara otra vez no? Miraré si el aceite tiene agua o no..

En referencia a lo de que se apago la moto creo que es porque el tío al que le compré la moto (antiguo mecánico de yamaha) al ponerle el termostato digital creo que le ha puesto a la moto que se pare sola cuando llegue a cierta temperatura para evitar males mayores, estoy casi seguro de esto o quiero pensar eso.. Porque la moto llego a 120°C y se paro directa.. No anduve casi nada al salir de la gasolinera.. Perdí su numero y no hay manera de corroborar esto ultimo..

Estoy en Marsella pero si es la culata necesitare consejo para meterle mano, sobre todo cosas que tengo que cambiar si o si para comprarlo todo antes de meterme manos a la obra.

Gracias de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2017, 23:56   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mezcla aceite con agua?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2017, 07:42   #6
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseferace
Cita:
Iniciado por serpentin
Hola Joseferace.
Pues por desgracia si que es cierto que estos scooters pecan de la bomba de agua.
Si te hubieses dado cuenta de que empezó a subir la temperatura del motor y hubieras parado,sólo haría falta el kit de reparación de la bomba de agua,pero al pararse la moto sola,es muy fácil que se haya ido la junta de culata,y mas si dices que en el bote de expansión empezó a salir refrigerante.

Yo en mi X-max 125 ya he reparado dos veces la bomba de agua y una vez la culata,con juntas,válvulas,retenes,asientos y planear culata, todo nuevo vaya.

Te lo comento por si quieres que alguien te eche una mano,tanto fisicamente sobre la moto,(si la arreglas aquí) o a través del foro (si la reparas en Madrid)

En fin,decidas lo que decidas,que tengas suerte con la reparación.

Saludos..




Muchas gracias serpentin,
He comprado el kit, y voy a cambiárselo yo mismo y rezar porque sea solo eso.. Principios de la semana que viene le meteré mano que voy a recoger la moto a Gerona el jueves con la furgoneta ya que yo vivo en marsella! Si es solo eso la moto no debería volver a dar problemas después de cambiarlo imagino.. Como puedo saber si ha tocado la culata? Se recalentara otra vez no? Miraré si el aceite tiene agua o no..

En referencia a lo de que se apago la moto creo que es porque el tío al que le compré la moto (antiguo mecánico de yamaha) al ponerle el termostato digital creo que le ha puesto a la moto que se pare sola cuando llegue a cierta temperatura para evitar males mayores, estoy casi seguro de esto o quiero pensar eso.. Porque la moto llego a 120°C y se paro directa.. No anduve casi nada al salir de la gasolinera.. Perdí su numero y no hay manera de corroborar esto ultimo..

Estoy en Marsella pero si es la culata necesitare consejo para meterle mano, sobre todo cosas que tengo que cambiar si o si para comprarlo todo antes de meterme manos a la obra.

Gracias de nuevo
Ok.
Para saber si se ha tocado la culata,o se hace la prueba de compresión,o hay que desmontar para ver que es lo que hay mal y lo que no.
Aunque a las malas puedes quitar la bujía,y tapar el agujero con el dedo para ver si notas compresión,aunque esto es poco riguroso,pero si en el "dedo de prueba" no notas nada,pues ya sabes que es mala señal.Yo desmontaría para comprobar.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/09/2017, 00:14   #7
Javierct
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenass. Yo e comprado una X max 125 de segunda mano en concesionario con 25000km. La moto supuestamente me la dieron con revisión echa completa. No le he echo ni un depósito de gasolina y la moto ya se me calienta. Consume el agua y me da por mirar el aceite y me encuentro una mezcla de acite con mahonesa. Se la llevado al taller y me dice que tiene la bomba y la culata.
Pus no se le había echo la revisión ? En fin..
Moto pagada y esperando que la arreglen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2017, 16:53   #8
joseferace
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Mezcla aceite con agua?
Buenas, me he metido al lío que ayer me llego el kit de reparación de la bomba, he desmontado la bomba y a empezado a salirse todo el aceite desde dentro de la bomba tiene como un agujero o nose el que porque con tanto aceite no podía ver bien, es esto normal??? Salia aceite solo bastante denso, como si no estuviera mezclado con agua.. A ver si podéis decirme si esto es normal.. Me pongo al lío a reparar la bomba y volver a montarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 08:27   #9
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola joseferace.
No sé si te he entendido bien.Dices que al sacar la bomba de agua,te empezó a salir aceite de dentro de la bomba????
Si es esto lo que te ha ocurrido,no es para nada normal.El aceite no entra en la bomba de agua,si no que pasa por detrás de la misma,por donde engancha con el árbol de levas para recibir el movimiento.

Como mucho se puede pasar el refrigerante al lado del aceite si el retén está en mal estado,pero no al revés,debido a la diferencia de presiones.
Para que ocurra lo del aceite en la bomba debe de ser mayor la presión del cárter,que la del circuito de refrigeración.Comprueba que no tengas la toma atmosférica taponada o con mucha suciedad.(respiradero).

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 12:05   #10
joseferace
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola joseferace.
No sé si te he entendido bien.Dices que al sacar la bomba de agua,te empezó a salir aceite de dentro de la bomba????
Si es esto lo que te ha ocurrido,no es para nada normal.El aceite no entra en la bomba de agua,si no que pasa por detrás de la misma,por donde engancha con el árbol de levas para recibir el movimiento.

Como mucho se puede pasar el refrigerante al lado del aceite si el retén está en mal estado,pero no al revés,debido a la diferencia de presiones.
Para que ocurra lo del aceite en la bomba debe de ser mayor la presión del cárter,que la del circuito de refrigeración.Comprueba que no tengas la toma atmosférica taponada o con mucha suciedad.(respiradero).

Saludos..
Buenas Serpetin, gracias por tu ayuda en primer lugar, te adjunto imagen para que veas desde donde salía el aceite yo creo que se ha vaciado por completo o casi. Sabrias decirme donde esta la toma atmosférica?

https://ibb.co/f137ab
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 22:23   #11
joseferace
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno acabo de terminar de montar la bomba de agua, ahora hay otro problema, el radiador esta completamente frío, y el ventilador no salta cuando llega a 101° (tengo termostato digital y en 101 saltaba siempre), pienso que el radiador esta frio porque la bomba sigue sin funcionar y no bombea el agua caliente al circuito, alguna idea de que puede estar pasando? Creo haber montado bien la bomba, tampoco tiene mucha complicación creo yo... Alguna idea? :/

Gracias a todos de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2017, 21:43   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

El termostato?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2017, 07:23   #13
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
A mi también me ha pasado lo del radiador que no se calienta.En mi caso era por una burbuja de aire en el circuito,que impediría que el agua circule,porque empecé a purgar el sistema de refrigeración y se empezó a calentar en seguida.(Probé sin termostato primero y seguía igual de frío).

Si a través del purgador no puedes sacar todo el aire,eleva la rueda delantera,para que el motor quede lo mas vertical posible ya que el aire sale mucho mas fácil hacía arriba.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2017, 07:28   #14
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joseferace
Cita:
Iniciado por serpentin
Hola joseferace.
No sé si te he entendido bien.Dices que al sacar la bomba de agua,te empezó a salir aceite de dentro de la bomba????
Si es esto lo que te ha ocurrido,no es para nada normal.El aceite no entra en la bomba de agua,si no que pasa por detrás de la misma,por donde engancha con el árbol de levas para recibir el movimiento.

Como mucho se puede pasar el refrigerante al lado del aceite si el retén está en mal estado,pero no al revés,debido a la diferencia de presiones.
Para que ocurra lo del aceite en la bomba debe de ser mayor la presión del cárter,que la del circuito de refrigeración.Comprueba que no tengas la toma atmosférica taponada o con mucha suciedad.(respiradero).

Saludos..
Buenas Serpetin, gracias por tu ayuda en primer lugar, te adjunto imagen para que veas desde donde salía el aceite yo creo que se ha vaciado por completo o casi. Sabrias decirme donde esta la toma atmosférica?

https://ibb.co/f137ab
A se me olvidaba,la toma atmosférica es uno de los manguitos que salen de entre la bomba de agua y la culata,en concreto el que va a parar a la caja del filtro de aire..

V´ss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:08.
Página generada en 0,176 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right