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Cambio de correa

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joaqui
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Cambio de correa

Mensaje por joaqui » Mié 17/01/18 15:24

Buenas tardes mi nombre es Joaquin soy de sevilla,y acabo de apuntarme en este foro,aun no se como va pero espero que me ayudeis los expertos en xmax de 125. Estoy contento con mi moto y soy yo el que hago mis revisiones y cambios, aunque aun me falta ejrcitarme en algunos como el cambio de correa y rodillos. Ayer contacter con un taller en camas concretamente y hable con el mecanico y me comento que por 90 euros me la cambia aunque me preguntos por los "rodillos" que no se que son o partes metalica de rodamientos, ¿ eso s ecambia tambien? y el cambio lo tengo que hacer al cambiar aceitede motor y aceite de la transmision? o puedo hacerlo sin necesidad de cambiar aceites? y tambien preguntaros donde esta la bujia. Muchas garcias y saludos

oksid
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Re: Cambio de correa

Mensaje por oksid » Mié 17/01/18 17:48

Bienvenido ante todo al foro :O)

Lo segundo, te recomiendo que te leas el manual de tu moto, en concreto la sección de mantenimiento, puedes encontrarlo en este enlace: https://www.yamaha-motor.eu/es/services ... index.aspx

Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.

Respecto a si es obligatorio cambiar tambien el aceite a la vez, pues depende de los anteriores mantenimientos que le hayas hecho.

Ten en cuenta que si cambias aceite y filtros cada 6000 km, la correa se cambiará cada 3 cambios de aceite y filtros por lo que coincide con en cambio de aceite.

Pero si no te has preocupado de cambiar la correa en el primer cambio (a los 18.000km) y lo has hecho a los 22k, por ejemplo, pues ya se te descuadra y no es necesario que lo hagas todo a la vez.

¿Cuántos km tiene tu moto? ¿Se ha encendido ya alguna vez el icono de "vbelt" en el cuadro?

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Kokolo
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Re: Cambio de correa

Mensaje por Kokolo » Jue 18/01/18 22:20

Bienvenido Joaqui.

¿18k km para el cambio de rodillos? Ufff ya voy pasado... Llevo 32k y noto que la moto va más revolucionada: 100km/h a 9000 vueltas. Creo que adelantaré el cambio de correa para cambiar de paso los rodillos.

Joaqui, yo he hecho el cambio de correa y es relativamente sencillo. Anímate

Tamerlan
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Re: Cambio de correa

Mensaje por Tamerlan » Vie 19/01/18 21:06

oksid escribió:....
Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.
Yo creo que es todo lo contrario, he tenido 5 scooter y en todos, los rodillos caen antes que la correa. Los rodillos los puedes apurar 10.000, pero lo suyo es quitarlos antes porque se aplanan.
La correa, recomiendan 10.000, pero los puedes apurar 2000, 3000 o 4000 mas pero hay que ir revisando.

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Re: Cambio de correa

Mensaje por joaqui » Vie 26/01/18 14:28

oksid escribió:Bienvenido ante todo al foro :O)

Lo segundo, te recomiendo que te leas el manual de tu moto, en concreto la sección de mantenimiento, puedes encontrarlo en este enlace: https://www.yamaha-motor.eu/es/services ... index.aspx

Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.

Respecto a si es obligatorio cambiar tambien el aceite a la vez, pues depende de los anteriores mantenimientos que le hayas hecho.

Ten en cuenta que si cambias aceite y filtros cada 6000 km, la correa se cambiará cada 3 cambios de aceite y filtros por lo que coincide con en cambio de aceite.

Pero si no te has preocupado de cambiar la correa en el primer cambio (a los 18.000km) y lo has hecho a los 22k, por ejemplo, pues ya se te descuadra y no es necesario que lo hagas todo a la vez.

¿Cuántos km tiene tu moto? ¿Se ha encendido ya alguna vez el icono de "vbelt" en el cuadro?
Perdon por tardar tanto en responderte, mi moto tiene 36000 km y le han cambiado una vez la correa y los rodillos, asi que toca ya, el cambio de aceite y filtros y cambio de aceite de transmision lo hice hace 10 dias, asi que no me preocupa, si es verdad que estoy perdiendo potencia en la moto. Y con respecto al icono de " vbelt" si me salto pero no soy capaz de quitarlo y esta constantemente recornadomelo y le he hice un puente en uno de los foros que vi pero nada de nada, ¿ que puedo hacer?
Gracias y disculpas

joaqui
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Re: Cambio de correa

Mensaje por joaqui » Jue 01/02/18 14:35

Buenas tardes,me podeis decir como quitar del panel de la moto "V-Belt" no soy capaz muchas gracias

oksid
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Re: Cambio de correa

Mensaje por oksid » Jue 22/03/18 18:45

joaqui escribió:Buenas tardes,me podeis decir como quitar del panel de la moto "V-Belt" no soy capaz muchas gracias
Buenas, para quitar el chivato te vbelt hay que quitar una clema que está escondida en el frontal de la moto. Hay que quitar todo el frontal, puede que incluso la faros soltarlos para tirar un poco de ellos. Es un cable que cuelga que hace un puente, es fácil de quitar, no tanto de encontrar aunque depende de cómo lo hayan ensamblado, es posible que esté escondido detrás de más cables.

Está según miras la moto a la derecha. En Conce oficial se supone que saben quitarlo con una combinación o algo así, pero no te lo dicen y a mí mecánico le fue imposible.

Lo que hemos hecho es quitar la clema y volver a poner los cables con otra clema con los cables más largos y meterlos por un agujerito que da a la guantera. De esa forma cada vez que hay que hacerlo solo hay que abrir la guantera.

Tengo fotos pero tendría que buscarlas. Sí las encuentro las subo más tarde.

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Re: Cambio de correa

Mensaje por joaqui » Vie 27/04/18 14:15

Perdon, pero aun no lo he hecho, si tuvieras fotos te lo agradezco, cre que se cual es la ficha, ¿esta puenteada verdad ? quitare el frontal y una vez que la tenga que hago la quito con motor en marcha? o al quitarla le doy al reset? dimelo por favor
gracias

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