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Cambio de correa
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Antiguo 17/01/2018, 14:24   #1
joaqui
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Buenas tardes mi nombre es Joaquin soy de sevilla,y acabo de apuntarme en este foro,aun no se como va pero espero que me ayudeis los expertos en xmax de 125. Estoy contento con mi moto y soy yo el que hago mis revisiones y cambios, aunque aun me falta ejrcitarme en algunos como el cambio de correa y rodillos. Ayer contacter con un taller en camas concretamente y hable con el mecanico y me comento que por 90 euros me la cambia aunque me preguntos por los "rodillos" que no se que son o partes metalica de rodamientos, ¿ eso s ecambia tambien? y el cambio lo tengo que hacer al cambiar aceitede motor y aceite de la transmision? o puedo hacerlo sin necesidad de cambiar aceites? y tambien preguntaros donde esta la bujia. Muchas garcias y saludos
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FanFan
MachadoRacing
Antiguo 17/01/2018, 16:48   #2
oksid
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Bienvenido ante todo al foro icon_tontin

Lo segundo, te recomiendo que te leas el manual de tu moto, en concreto la sección de mantenimiento, puedes encontrarlo en este enlace: https://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.

Respecto a si es obligatorio cambiar tambien el aceite a la vez, pues depende de los anteriores mantenimientos que le hayas hecho.

Ten en cuenta que si cambias aceite y filtros cada 6000 km, la correa se cambiará cada 3 cambios de aceite y filtros por lo que coincide con en cambio de aceite.

Pero si no te has preocupado de cambiar la correa en el primer cambio (a los 18.000km) y lo has hecho a los 22k, por ejemplo, pues ya se te descuadra y no es necesario que lo hagas todo a la vez.

¿Cuántos km tiene tu moto? ¿Se ha encendido ya alguna vez el icono de "vbelt" en el cuadro?
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Antiguo 18/01/2018, 21:20   #3
Kokolo
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Bienvenido Joaqui.

¿18k km para el cambio de rodillos? Ufff ya voy pasado... Llevo 32k y noto que la moto va más revolucionada: 100km/h a 9000 vueltas. Creo que adelantaré el cambio de correa para cambiar de paso los rodillos.

Joaqui, yo he hecho el cambio de correa y es relativamente sencillo. Anímate
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Antiguo 19/01/2018, 20:06   #4
Tamerlan
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Cita:
Iniciado por oksid
....
Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.
Yo creo que es todo lo contrario, he tenido 5 scooter y en todos, los rodillos caen antes que la correa. Los rodillos los puedes apurar 10.000, pero lo suyo es quitarlos antes porque se aplanan.
La correa, recomiendan 10.000, pero los puedes apurar 2000, 3000 o 4000 mas pero hay que ir revisando.
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Antiguo 26/01/2018, 13:28   #5
joaqui
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Cita:
Iniciado por oksid
Bienvenido ante todo al foro icon_tontin

Lo segundo, te recomiendo que te leas el manual de tu moto, en concreto la sección de mantenimiento, puedes encontrarlo en este enlace: https://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

Los rodillos es una pieza que no hace falta cambiar tan a menudo como la correa, sin embargo, ya que estás "metido en vereda" es aconsejable hacerlo, ya que si los estiras mucho, perderás rendimiento y notarás que tu moto ha cambiado su comportamiento. Los rodillos están en constante roce con el embrague, por lo que se desgastan y aplanan.

En el manual no habla de los rodillos, pero si quieres que tu moto tenga siempre un comportamiento óptimo, es recomendable cambiarlos a la vez que la correa, esto es cada 18.000km.

Respecto a si es obligatorio cambiar tambien el aceite a la vez, pues depende de los anteriores mantenimientos que le hayas hecho.

Ten en cuenta que si cambias aceite y filtros cada 6000 km, la correa se cambiará cada 3 cambios de aceite y filtros por lo que coincide con en cambio de aceite.

Pero si no te has preocupado de cambiar la correa en el primer cambio (a los 18.000km) y lo has hecho a los 22k, por ejemplo, pues ya se te descuadra y no es necesario que lo hagas todo a la vez.

¿Cuántos km tiene tu moto? ¿Se ha encendido ya alguna vez el icono de "vbelt" en el cuadro?
Perdon por tardar tanto en responderte, mi moto tiene 36000 km y le han cambiado una vez la correa y los rodillos, asi que toca ya, el cambio de aceite y filtros y cambio de aceite de transmision lo hice hace 10 dias, asi que no me preocupa, si es verdad que estoy perdiendo potencia en la moto. Y con respecto al icono de " vbelt" si me salto pero no soy capaz de quitarlo y esta constantemente recornadomelo y le he hice un puente en uno de los foros que vi pero nada de nada, ¿ que puedo hacer?
Gracias y disculpas
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Antiguo 01/02/2018, 13:35   #6
joaqui
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Buenas tardes,me podeis decir como quitar del panel de la moto "V-Belt" no soy capaz muchas gracias
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Antiguo 22/03/2018, 17:45   #7
oksid
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Cita:
Iniciado por joaqui
Buenas tardes,me podeis decir como quitar del panel de la moto "V-Belt" no soy capaz muchas gracias
Buenas, para quitar el chivato te vbelt hay que quitar una clema que está escondida en el frontal de la moto. Hay que quitar todo el frontal, puede que incluso la faros soltarlos para tirar un poco de ellos. Es un cable que cuelga que hace un puente, es fácil de quitar, no tanto de encontrar aunque depende de cómo lo hayan ensamblado, es posible que esté escondido detrás de más cables.

Está según miras la moto a la derecha. En Conce oficial se supone que saben quitarlo con una combinación o algo así, pero no te lo dicen y a mí mecánico le fue imposible.

Lo que hemos hecho es quitar la clema y volver a poner los cables con otra clema con los cables más largos y meterlos por un agujerito que da a la guantera. De esa forma cada vez que hay que hacerlo solo hay que abrir la guantera.

Tengo fotos pero tendría que buscarlas. Sí las encuentro las subo más tarde.

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Antiguo 27/04/2018, 14:15   #8
joaqui
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Perdon, pero aun no lo he hecho, si tuvieras fotos te lo agradezco, cre que se cual es la ficha, ¿esta puenteada verdad ? quitare el frontal y una vez que la tenga que hago la quito con motor en marcha? o al quitarla le doy al reset? dimelo por favor
gracias
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Antiguo 16/04/2019, 19:21   #9
joaqui
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Buenas tarde mi nombre es Joaquín,una vez dado de alta buestra ayuda fue primordial,ahora vuelvo a necesitaros y me ayudéis a lo que me pasa.Este mañana he arrancado la moto y me dio problema en el arranque(y batería no es). Una vez en funcionamiento tuve que frenarla ya que empezó la marcha sola sin acelerar,notando como unos " micro tirones " y la correa esta cambiada del año pasado y rodillos y las revoluciones están en 2000 vueltas. OS agradezco que me orienteis antes de llevarla al taller para que no me la cuelen. Espero que disfrutéis de estas mini vacaciones
Muchas gracias y saludos
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Antiguo 16/04/2019, 19:57   #10
David78
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hola Joaquin creo que eso se debia a un problema con el embrague, no recuerdo si por que se ha podido estropear alguno de los muelles o algo parecido, pero yo creo que podria estar ahi el problema. Seguro que alguien mas te da su opinion...no creo que sea mucho gasto si estoy en lo cierto.
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Antiguo 17/04/2019, 08:23   #11
joaqui
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Buenos dias David , muchas gracias, me han comentado que lo mas seguro sea el embrague. Espero mas opinieones, muchas gracias
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Antiguo 17/04/2019, 11:38   #12
David78
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Bueno conociendo como es el sistema de nuestras scooters, igual que las demas, casi seguro que o es un muelle del embrague o incluso alguna de las piezas del embrague que este algo movida de su sitio, como he podido ver en una moto. Esto hace que el embrague toque la campana cuando no deberia y trasmita el movimiento del motor a la rueda. Es algo relativamente frecuente, pero a ver si alguien mas te da una opinion. No es mucho gasto solucionar algo asi. Saludos.
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Antiguo 23/04/2019, 14:52   #13
joaqui
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Muchas gracias a todos,como veo que coincidis, voy a llevarla al taller y preguntare precio, si veo que se sale de madre os lo dire vale?


Muchas garcias
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Antiguo 25/04/2019, 11:17   #14
Pezbonito
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2000rpm no es demasiado?



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