Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Poco agarre neumáticos Xmax 250
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.265
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/02/2018, 15:07   #1
Pibito
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Poco agarre neumáticos Xmax 250

Hola amigos!

Os escribo para comentaros a ver si es normal o no... hace unos días, estaba el suelo húmedo por las lluvias, y al ir a tomar una rotonda de 2 carriles, la moto se me fue de atrás y se me quedó en sentido contrario a la marcha, sin consecuencias físicas, por suerte. La entrada a la rotonda fue normal, acelerando un poco al ir por la mitad de la misma, y en ese mismo momento fue cuando se me fue de atrás. Unos días después, me volvió a dar otro susto, yéndoseme otra vez como medio metro de la rueda de atrás. Los neumáticos son nuevos y llevan unos 1000 km, creo que unos Michelin. Mi pregunta es: ¿Es normal éste comportamiento de la misma, o es que estoy malacostumbrado a llevar más agarre en rueda grande en mis anteriores motos no scooter? Señalar que ésta es mi primera scooter, y llevo como 7 o 8 motos, las 5 últimas de más de 600cc en mis más de 20 años ininterrumpidos de mi vida motera.

Espero vuestras opiniones.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 17/02/2018, 20:15   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre ablar de una causa en concreto es difícil....
Si los neumáticos son nuevos, necesitan desprenderse de la parafina que llevan, pero con 1000km no creo que sea el problema (aunque lo mismo los laterales aun están nuevos).
Las rotondas hay que tener cuidado porque muchas veces están pulidas y son como pistas de patinaje (si sumamos agua imagínate).
La temperatura de los neumáticos es importante.
El diámetro de la rueda de una scooter o una moto de carretera no es igual... Así como conjunto suspensiones,... Quizás le exijas más de lo que ahora mismo de esa moto... Y le encuentres las cosquillas antes.

Igualmente decirte que yo personalmente con los michelín power pure (no se si son los tuyos), nunca me encontré cómodo y mucho menos en frío o lluvia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/02/2018, 17:25   #3
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Mira presión de pneumaticos, ¡es esencial!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2018, 13:24   #4
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En rotondas puedes encontrarte con manchas de aceite que hacen más peligrosa la entrada sobre todo si está mojado, a sumar a las indicaciones que ya te han dado.

Si está mojado hay que andar con ojo con las inclinaciones en curva, al menos con mi X...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:49.
Página generada en 0,152 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right