Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
cambio de aceite de la transmisión final xmax 250 2012
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   10.738
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/10/2019, 23:05   #21
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Seguro que lo notarás... la moto se debe sentir más suave...

icon_wink
De momento ya lo he notado en el bolsillo pero lo que más me interesa es el cuidado del motor y si buscas y buscas siempre terminas encontrandote con motul 7100 sintético, con que vaya igual de fina que ahora me conformo. Hay gente que es muy pro-yamaha y no cambian de yamalube por si las moscas.. Pero es que el MA2 de yamalube el RSGP4 racing es el equivalente por especificaciones al motul 7100 con la gran diferencia que cuesta unos 30€ el litro..
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 26/10/2019, 00:00   #22
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy por pedir que en la revisión de los 5.000 me pongan el Motul 7100 en lugar del Yamalube ese... crees que me dejarán?... capaces son de decir luego que si le pasa algo a la moto es porque no quise poner el aceite recomendado por el fabricante... menudos son...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 00:14   #23
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entiendo que lie mucho esto del MB y MA. Porque casi toda la información lleva a que scooter con embrague seco lleva MB, pero mi manual me recomienda API tipo SG o superior/JASO MA, entiendo que MB no pasó la prueba con la 400 aunque sea scooter. Si siguen tus dudas Adri85 también está el motul 3000, que es MA2 y pone que es para todos los motores con embrague sumergido o seco, etc.. No hagas caso a todo lo de "scooter" que es marketing y fijate en el manual. Yo aconsejo como mínimo poner del que especifica el manual o hacia arriba, pero nunca hacia abajo. Los MB de JASO especificaba que no era apto para embrague sumergido y sacaron MA de mayor calidad. No llevamos cilindro, pistón, biela, etc de scooter porque básicamente es lo mismo que una moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 00:22   #24
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Yo estoy por pedir que en la revisión de los 5.000 me pongan el Motul 7100 en lugar del Yamalube ese... crees que me dejarán?... capaces son de decir luego que si le pasa algo a la moto es porque no quise poner el aceite recomendado por el fabricante... menudos son...
No te dejarán seguro. En el manual pone aceite recomendado: yamalube. Es más, creo que si lo cambias tu en garantía y le pasa algo al motor ven que no es yamalube por la diferencia de color con motul te quitan la garantía. Creo recordar que alguien lo escribió en el foro. Pregunta que no pierdes nada pero dudo mucho que te lo cambien sin problemas. Igual que no te van a poner ni una pieza de recambio que no sea original por temas de garantías.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 00:35   #25
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ahora que lo miro, el la página de motul pone también que el 7100 es para embrague sumergido o seco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 00:55   #26
adri85
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pondré motul 7100 10w40 tanto para motor cómo transmisión y no le doy más vueltas, que cuánto más leo más lío tengo. Hay muchas opiniones con esto....
Es un buen aceite 100% sintético
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 02:04   #27
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adri85
Pondré motul 7100 10w40 tanto para motor cómo transmisión y no le doy más vueltas, que cuánto más leo más lío tengo. Hay muchas opiniones con esto....
Es un buen aceite 100% sintético
Informarse en general provoca desconcierto hasta que crees en tus propias conclusiones. Te aconsejo que estés seguro de lo que haces y te lo creas, sino sigue a rajatabla el manual. Porque de lo contrario tienes muchas posibilidades que escuches algún ruido que nunca habías escuchado, y achacarás seguramente a algo que hiciste inseguro. Es como si te pones a buscar sobre todas las enfermedades que existen y sus síntomas estando sano, seguramente te pondrás hipocondriaco en algún momento aunque no seas hipocondriaco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 14:15   #28
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hala.correcto lo que te ha dicho el compi Dpf.lo mas logico que si tienes dudas de algo,a lo seguro, que sera siempre lo que marque el fabricante y no lo que te aconsejen,como te ha dicho el compañero.
yo, personalmente tampoco me fio de poner aceite que no sea el específico.los aceites aunque coincidan los rangos térmicos y de viscosidad los aditivos que llevan no son los mismos.por lo mismo que no es lo mismo un aceite para coches y para motos.las bases serán las mismas (crudo) pero las cualidades son muy diferentes.con lo que me lleva a pensar que a lo mejor no son tan tan iguales.los requerimientos de uno y de otro son distintos.y hombre luego les ponemos de todo a las motos y luego damos vueltas por ahorrarnos no se cuanto..creo que no llevara mas de medio litro.
no con esto quiero abrir debate sobre nada,cada uno,cada uno,cambiar las marcas si que es cuestión de marketing de los fabricantes,pero cambiar especificaciones,por no se que razón y no hacer caso de lo que pone el fabricante,no se...saludos. icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2019, 16:03   #29
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto. Ante la duda al manual de la moto. Así evitas futuras paranoias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2019, 16:47   #30
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2019, 16:58   #31
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
Cita:
Iniciado por Dpf1988
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
Respecto al aceite que se debe usar para el motor creo que todos lo tenemos claro, es decir, el que marque el fabricante... pero las dudas han surgido sobre el aceite que se puede usar para la transmisión, cuestión en la que algunos pensamos que no pasaría nada por aprovechar el mismo que estamos poniendo en el motor, aunque sea ligeramente más viscoso que el que recomienda el fabricante...

Saludos... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2019, 18:36   #32
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por enostrum
Cita:
Iniciado por Dpf1988
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
En el manual de la 400 moderna pone aceite motor: sae 10w40, como si no hubiese otra opción. Y en mi modelo de 2016 en el manual te da a elegir entre 6 viscosidades, desde 10w30 hasta 20w50. En la transmisión pone lo mismo en los dos manuales, aceite de motor 10w40 o 10w30 tipo se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2019, 18:42   #33
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Cita:
Iniciado por enostrum
Cita:
Iniciado por Dpf1988
Otra cosa que tenéis que tener en cuenta que el aceite de motor, por ejemplo un 10w40, trabaja de manera optima de -10 a 40 grados de temperatura ambiente! en el motor.. Lubrica el cilindro, la parte más caliente del motor. La transmisión no llega a calentarse nada comparado con el cilindro. Motores modernos que aconsejan aceite de motor, es porque los engranajes cada vez son más precisos funcionan mejor con este aceite mas fino y con mejores propiedades de lubricación y protección. Si un 10w40 aguanta prácticamente todas las temperaturas de toda España, como no va a soportar en la transmisión que el único calor que se genera es de la fricción? Yo no le pongo 10w30 a la tranmision porque para el motor le pongo 10w40 porque vivo en Mallorca y mato dos pájaros de un tiro. 1litro es para 4 cambios y no me gusta tener botes durante años abiertos. Al norte de España o en zonas frias le pondría 10w30 al motor y a la tranmision sin dudarlo.

Saludos.
Qué daño han hecho las gráficas donde mezclan grados de viscosidad con temperatura ambiente... sólo sirven para liar al al personal

La temperatura ambiente sólo hay que tenerla en cuenta para el arranque en frío, con lo cual el número de antes de la W es primordial.
La temperatura de funcionamiento de un motor es mucho más elevada que cualquier temperatura de España, y es muy parecida en agosto en Mallorca a la que hay en diciembre en los pirineos. La viscosidad que pedirá un motor dependerá de la tolerancia del motor en cuestión.

Conclusión: en el 99% de los casos pon la viscosidad en el motor y en la transmisión que te diga el fabricante (que sabe mucho más sobre el motor y las tolerancias que pide que el mecánico de tu barrio).
Poner un aceite más viscoso a un motor que no lo necesita hará que la tolerancia de las piezas aumente y si metes el aceite original empezarán las pérdidas.
Respecto al aceite que se debe usar para el motor creo que todos lo tenemos claro, es decir, el que marque el fabricante... pero las dudas han surgido sobre el aceite que se puede usar para la transmisión, cuestión en la que algunos pensamos que no pasaría nada por aprovechar el mismo que estamos poniendo en el motor, aunque sea ligeramente más viscoso que el que recomienda el fabricante...

Saludos... icon_wink
En teoría cuando subes la viscosidad ya no puedes bajar, pero no creo que las tolerancias sean las mismas para la transmisión que para la camisa y el pistón. Lo que si que veo una barbaridad que te recomiendan 10w40 10w30 y ponerle un 80w90...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:32.
Página generada en 0,177 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right