Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Relaciones con la fábrica. Siguiente Objetivo
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.713
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/04/2006, 12:01   #1
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Relaciones con la fábrica. Siguiente Objetivo

Queridos feligreses:

En primer lugar, celebramos que tenemos una página propia, dos señores que se lo está currando, una empresa que va a sponsorizar, y una parroquia que aumenta cada día. ¿Se puede pedir mas?

Si se puede pedir más, y es lo que vamos a pedir:

Teniendo en cuenta que a traves de este "club" y los foros asociados en los que venimos participando se estan vendiendo Xmax y se estan realizando consultas muy interesantes cada día, que por cierto nos vamos apañando para responder unos con conocimientos y otros con imaginación.

Pero, tambien hay consultas que no podemos responder y defectos que no podemos corregir ya que no somos los fabricantes. Y ahí es a donde voy.

Tengo la intención, si os parece bien, de proponer a Yamaha España una idea un tanto revolucionaria (en este pais). Y es que tengan un contacto directo con los usuarios a través de este club. A partir de este momento somos El Club de Usuarios Xmax con mayusculas, esos señores que les dan de comer.
Disponemos de una lista de propietarios con sus números de serie y nuestros comentarios tanto positivos como negativos son a partir de ahora La Palabra de Diós.
Recordad hace una semana, cuando varios usuarios empezaron a preocuparse por una serie de defectos de arranque y otros de carburación, ¿Donde estaba Yamaha España? Basta yá de que metan la cabeza en un agujero cada vez que hay problemas. Pongamos a la empresa contra la pared.

Si solo llama un usuario desesperado, porque no se la entregan o porque tiene un problema de consumo exagerado. Ya no vale que una señorita le diga "Estamos haciendo un estudio sobre ese problema y dentro de dos años le contestaremos, que ahora tengo que leer el Vogue"
Noooooooooooooooooo, eso ya no vale, señorita. Ahora vamos a llamar a la puerta y si no abres la echamos abajo con el ariete.

Somos un grupo, que digo un grupo, somos una puta legión que nos gusta este scooter, pero queremos disfrutar cada euro que hemos pagado. Y no debemos tolerar prepotencias ni indiferencias del fabricante.
Si existe una colaboración esta moto, para ellos este "producto" se puede ir depurando y mejorando en todo, hasta que pueda llegar a la categoría de legendaria, por sus prestaciones y por la satisfacción de sus usuarios.

La empresa puede probar esta experiencia piloto en el país de fabricación, una línea caliente de información "pata negra" y sobre todo bidireccional con el club de usuarios.
Estoy pensadome si escribirles directamente, o a traves de los medios (ya sabeís que una vez me escucharon....)

Si la empresa reconoce los fallos (y los corrige) y nosotros los aciertos, seremos la puta élite como usuarios.

A.- Queremos saber, porque se produce ese fallo en las baterías y/o arranque y que hay que hacer para corregirlo.

B.- Por que a otros usuarios la moto no les anda bien, y les consume una exageración

C.- La amortiguación y los ruidos que se generan en los baches, crean insatisfacción general. ¿Se vá a modificar el diseño de componentes y proporcionar un kit de corrección para los que lo padecen? , o la empresa va a seguir "empecinada" en saltarnos la dentadura en cada bache. En zonas de carreteras bacheadas que se vayan olvidando de vender Xmax.


¿Porqué, además de una carta, la empresa no nos manda un memorandum al club explicandonos el tema de los tapones de gasolina y nos dejamos de misterios? A mi me parecería un acto de honradez y valentía. "Apreciados Señores Propietarios, entre los numeros de serie tal y ta hemos detectado tal y tal. Las medidas correctoras aplicadas tal y tal. Les saluda con respeto, Yamaha"

Y que conste que no es un sueño. Mi querido Archi, cuando hablaba hace tiempo de ir más lejos hablaba precisamente de esto.

Todos los que facilitaís los datos a la lista de Kescutercompro estáis colaborando en este proyecto. Los que aún no lo habéis hecho lo estáis retrasando y jodiendo. Quiero 50 propietarios declarados para empezar a escribir un línea. Y ya por pedir quiero que en este club exista el apartado de propietarios con los datos de esa lista como mínimo y no se pueda uno registrar sin completar los mínimos, para que no tenga que estarse dejando las pestañas el guardian de la lista. Todo aquel que no facilite sus datos no se considerará propietario y entrará a la página con otra categoría y restricciones, entre otras a la informacion de la fábrica.

¿Nos ponemos serios, o seguimos jugando al teto?

Pd. Y me cojo estos calentones sin beber ni nada que conste, hala ya podeís ir en paz.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 08/04/2006, 12:15   #2
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una idea cojonuda. Como webmaster del club te digo que estoy contigo en esto y si se puede hace algo yo te ayudo en lo que haga falta.

Por cierto, hablando de la lista de usuarios, ya va siendo hora de dejar de postear la lista en el foro de motos.net y que kscutercompro actualiza de pm. Le propongo hacerla en una hoja excel para que sea mas facil actualizar, ordenar datos, etc y luego colgarla en la seccion de download o convertirla a html cuando nos la envie y dedicarle una seccion o apartado sólo para esta lista como hizo en su dia migu con el fichero cuadrante.html

PD reve... perdona por el post de motos.net no habia visto este.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2006, 12:59   #3
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder, a nada que me despisto, me sacas la tarjeta.

Bueno, tomate nota, la idea de la Lista de Propietarios, es una base de datos enlazada con la página, incluso pudiera cargarse desde el registro inicial y que ningun "miembro" pata negra pueda llegar a serlo sin que consten los datos mínimos. En alguna otra página he visto algo semejante, creo en la de Vespa Limited Edition inglesa.

Este dato debería ser contrastado, mediante el envio de fotocopia o escaneado de la ficha tecnica para que no haya listos que empiecen a mandar datos inventados. Y así cuando hablemos con la fábrica no nos quedemos con el culo al aire.

El resto de la peña, será recibida con cortesía y hospitalidad, pero con unas ciertas restricciones, y si no "que sufran en silencio las hemorroides" como nosotros. Que es muy bonito comprarse una Malaguti y venir a palear a Clubxmax que son unos tios cojonudos. Y que no se me mosquee el colega aveenhuysen que lo digo en un sentido general, y por lo menos comparte motor.

Otra cosa que no tengo clara es el envío de fotos ahora. He mandado una y no se que pasa con ella ¿? Menos fotos de catálogos y mas fotos de "verdad", que se vea que las tenemos, coño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2006, 13:31   #4
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Completamente de acuerdo con vosotros chicos, esto debe de ser un Club de Usuarios, un "Owners Club", serio y representativo. No se puede consentir que el telepizzero del Vespino venga por aqui a dar el cante.

El "carnet" o numero de socio, deberia ir acompañado del numero de bastidor de la moto. Para ello, deberiamos remitir un escaneo de la tarjeta de ITV o del permiso de circulacion. Logicamente, esos datos seran confidenciales, no pudiendo salir de la custodia de los moderadores.

Los no poseedores de Xmax o gente en el paritorio, podran tener titulacion de "aspirantes" o "amigos" y acceder a diversas partes del foro, pero no a todas, obviamente.

El pst de motos.net ha crecido demasiado y se ha vuelto ya un poco jaula de grillos, creo que es una epoca superada. A ver como nos va por aqui.

Gracias por vuestro curro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2006, 23:06   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Y que conste que no es un sueño. Mi querido Archi, cuando hablaba hace tiempo de ir más lejos hablaba precisamente de esto.
me congratula que esta wep sea el inicio de una nueva iniciativa... quien la persigue la consigue.... y eso vale para los CONEJOS tambien icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2006, 23:39   #6
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con todos vosotros, decirme como puedo colaborar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2006, 02:04   #7
remmax
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque a dia de hoy sea "tirar piedras sobre mi tejado" ya que no tengo todavía esa maravilla de la que estaís muchos de vosotros disfrutando, es cierto que la unión hace la fuerza y que con nombres y apellidos (o números de bastidores) la opinión de este Club se oirá MAS FUERTE.
Ahora, gracias a este foro y los otros que le han precedido (msn, lycos, motos.net) y el seguimiento de sus opiniones, fotos, críticas y experiencias mi próxima máquina será una X-MAX.
Esto lo comento por la posible limitación de acceso a contenidos a los no registrados 100% como usuarios. Cuando salió al mercado me encantó (todas la revistas que traían artículos sobre la x-max las tengo), pero habéis sido vosotros con vuestras experiencias y comentarios sobre lo bueno y lo menos bueno de esta burra los que habéis hecho que me decida por ella.
Si este es el camino para que este Club sea referente frente a Yamaha a la hora de limar los defectos de un nuevo proyecto- hacer de esta moto algo excepcional- y que se nos tenga en cuenta... ADELANTE.
Pater espero tu bendición, nuestros administradores no la necesitan; ya tienen el cielo ganado con el sudor de su frente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2006, 12:42   #8
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor no me he explicado bien, no me referia a limitar el acceso a contenidos. La limitacion deberia de ser a escribir en determinados apartados.

Me refiero, a que es un poco frustrante, elaborar un hilo correcto y lleno de informacion y que de repente aparezca un niñato lerdo y lo llene de estupideces. Estas estupideces, provocan replicas y contrareplicas que se cargan el tema. Eso, creo que puede evitarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2006, 14:44   #9
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, que en determinados apartados solo podamos conversar los que somos propietarios de una x-max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2006, 16:39   #10
ricardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElReferendo
Somos un grupo, que digo un grupo, somos una puta legión que nos gusta este scooter, pero queremos disfrutar cada euro que hemos pagado. Y no debemos tolerar prepotencias ni indiferencias del fabricante.
de acuerdo, pero... atención: me parece, por supuesto es mi opinión personal, que hay que ir con prudencia. si no, el reverso es que alguién utilice nuestros datos, sin nuestro conocimiento, para determinado fin, y eso hay que evitarlo.

en mi modesta opinión, las cartas que enviemos desde el club, hay que saber cuales son y tiene que haber la posibilidad de participación de todos. y para esto me parece que cada uno tiene que poder poner, ó no, su "firma" en ellas. no sé si me explico...
saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2006, 18:44   #11
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veeeenga señoooooores que aqui cabe tooooodo:

Lo mismo que tenemos unos Señores Webmasters que se dejan las pestañas para que funcione esta web (Alfredo y Migu siempre nuestro agradecimiento sin lameros el culo tampoco,jejeje), habrá unos portavoces, y unos ancianos. Y dichos portavoces con la conformidad de los ancianos que son sin duda reconocidos padres fundadores de los hilos y opiniones "con fundamento", haran llegar a los fabricantes las demandas, quejas y felicitaciones de los Señores Propietarios, respaldandose con las credenciales, verificadas de los mismos, para que no se les quede el ojete al aire.
El resto de la parroquia, si desea colaborar o disfrutar tiene las puertas abiertas de par en par. Y aun más, si hay Señores Propietarios que desean vivir entre dos aguas, anónimos pero pillando cacho de lo que consigan "los activos", tambien tienen su sitio, al fondo.
Tengamos en cuenta que aquí solo estamos aproximadamente entre un 15 y un 20 % de los propietarios de Xmax. Al resto se la suda Internet y creen en sus propios becerros de oro.
Y para que nadie tenga que oir misa desde la calle, invitamos a todo quisqui, aunque tengan una Daelin a visitarnos.

No se trata de excluir a nadie, pero objetivamente sabemos que nunca habrá un propietario de Porsche en la lista de propietarios de Ferrari.

Ya lo dijo Platón hace siglos:
"El que tenga un Skoda que se joda"

P.D. Larga, larga vida a nuestro esponsor y que cumpla muchos mas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2006, 20:37   #12
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy de acuerdo en lo básico con todos vosotros.

Quiero añadir además una cosa. Todos aquellos usuarios que pasen a la sección oficial "Propietarios Xmax", deben aportar si moto = si foto.

A mí me hico mucha ilusión la cyberbendición del Reverendo, y creo que sería muy bueno poner en esa exclusiva sección un post con una foto de cada uno de los miembros (de la moto bendecida, me refiero icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2006, 21:50   #13
ElReverendo
Moderator
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sin querer forzar la máquina al amigo Alfredo (presidente, presideeeente)

Pregunto, si ¿es posible tener enlazada una base de datos, nada de hojas excel de vete y ven, donde un MIEMBRO inscriba sus datos, aportando la ficha tecnica como credencial y ponga una foto de su Xmax? Algo parecido al perfil, pero mas concreto....

Yo si quereís me encargo de verificar las documentaciones, que para eso guardo secreto de confesión y mantengo el registro parroquial a diario.

¿Que me decís?

P.D. Oye RVS si llego a saber que te hace tanta ilusión que te bendiga la moto.... todavía te la puedo santificar, a cambio de una botella de esa Ribera de Duero por la que sales a circular en solitario, jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2006, 22:01   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso eso que se estire el amigo rvs y patrocine el vinito de misa.. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2006, 21:09   #15
carxofaman
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ElReverendo
Sin querer forzar la máquina al amigo Alfredo (presidente, presideeeente)

Pregunto, si ¿es posible tener enlazada una base de datos, nada de hojas excel de vete y ven, donde un MIEMBRO inscriba sus datos, aportando la ficha tecnica como credencial y ponga una foto de su Xmax? Algo parecido al perfil, pero mas concreto....

Yo si quereís me encargo de verificar las documentaciones, que para eso guardo secreto de confesión y mantengo el registro parroquial a diario.

¿Que me decís?
Ok Reverendo: Contad conmigo!!
A ver si se nos escucha de una pugnetera vez!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2006, 09:56   #16
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ehhh contar conmigo, yo soy ingeniero de producto y a lo mejor se como poder hablar, meter cizalla al departamento de calidad o atencion al cliente.

CONTAR CONMIGO YA!!!!! icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:42.
Página generada en 0,332 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right