Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Cambio de nombre de moto. duda resuelta
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   7.257
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/12/2009, 13:43   #1
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambio de nombre de moto. duda resuelta

Hola amigos.

Pues eso, habemus melon, y el tio es de Carlet.

He usado el buscador y me salen 8500 coincidencias y 171 paginas...
Y como hay riesgo de no encontrar nada...

A ver si alguien me dice todos y cada uno de los pasos que hay que seguir para cambiar de nombre mi moto y ponerla a nombre de otro sin que te la claven en el gestor.
(precio, papeles que hay que llevar, etc...)

Si podeis iluminarme, me hareis un gran favor.

Pondré fotos de la susodica si todo llega a buen puerto. De momento, voy cauteloso, buscando informacion y tal, y la cosa me convence mucho...

Un saludete!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 22/12/2009, 13:59   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

precio ni idea, pero creo que con los DNI originales de uno y de otro y la solicitud de cambio de nombre cumplimenteda y presentandola a trafico es todo.


Y felicidades y ya la presentaras, o no, como hizo uno que yo me se icon_rolleyes icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 14:18   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
precio ni idea, pero creo que con los DNI originales de uno y de otro y la solicitud de cambio de nombre cumplimenteda y presentandola a trafico es todo.


Y felicidades y ya la presentaras, o no, como hizo uno que yo me se icon_rolleyes icon_picaron icon_wink
+1 pero tambien llevate euros.... icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 16:21   #4
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la página de tráfico tienes todos los trámites, antes de ir a tráfico tienes que liquidar un impuesto que varía según comunidad autónoma y debes hacer un contrato de compraventa, si te interesa te muedo mandar por privado el que yo hice al vender mi X y solo es cambiar los datos por los vuestros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 17:08   #5
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CharlyandSnoopy
En la página de tráfico tienes todos los trámites, antes de ir a tráfico tienes que liquidar un impuesto que varía según comunidad autónoma y debes hacer un contrato de compraventa, si te interesa te muedo mandar por privado el que yo hice al vender mi X y solo es cambiar los datos por los vuestros.
rober tambien tiene que estar la ITV pasada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 20:27   #6
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si si, las itv's están en regla.


Charly si te agradeceria lo del contrato. Seria un puntazo.

Merino, cuanto mas o menos tendria que llevar?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 20:27   #7
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
rober tambien tiene que estar la ITV pasada...
... y el impuesto municipal icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 20:47   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

DNI de cada uno en regla, la documentacion e itv en regla, y el impuesto municipal en vigor, con eso ir a trafico los 2 y rellenais una solicitud de transferencia, pagar en ventanilla, y con eso creo que vais a hacienda para pagar el 4% del valor de la moto/coche, y con eso volveis a trafico para hacer la transferencia y listo,

creo que era asi, si es pa la moto, por ejemplo X-Max 250i del 2007 mas o menos entre 100 a 120eu.

el contrato si quieres te lo dan en trafico y lo rellenais juntos, pide dos y asi uno para cada.

a mi por gestoria me salio la X por 150. y la T del 2008 por 187,80. mi gestor se lleva 35€ solamente. y encima me viene al taller a recoger todo y cuando este listo me lo trae en mano, eso es un chollo. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 11:46   #9
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

rober ya te ha contestado alfonsito!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 12:49   #10
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ultima pregunta.

Os pego aqui lo que me ha dicho el chico.

Que hariais?

Cita:
Sobre el tema del cambio de nombre no hay problema, como quieras, yo también había pensado en hacer contrato de compraventa a un precio muy bajo en las dos motos(siendo el mismo), por ejemplo 1.000 euros, como si yo te vendiera a ti la moto por mil euros y tu a mí también, y así nos costaría el mínimo el impuesto de hacienda, ya que la tasa de tráfico es la misma para todos, creo que unos 27 euros. Pero ya te digo, es una idea, si tu quieres que cada uno hagamos la nuestra, por mi no hay problema.

Esto mejor que cada uno se haga el cambio de nombre, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 14:13   #11
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso de poner que vale menos se suele hacer en muchos casos... yO en el golf me puso el de la gestoria que era un golf hay to basico y el mio es el hihgline.... icon_picaron icon_picaron y me ahorre unos 300 euritoss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 14:50   #12
GeRmiX46
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Señores pasos a seguir para cambiar de nombre una motocicleta:

Itv en vigor, ultimo impuesto de suma pagado, ficha tecnica y papeles del vehiculo.

1º ir a hacienda con fotocopia de todo(por si acaso) y rellenar el modelo 390 o algo asi (no recuerdo muy bien) hace tiempo que no estoy matriculando y tal.

una vez pagado ir a trafico y rellenar una solicitud de ""transferencia"" y pagar en caja

una vez echo esto esperar con un numerito que te daran en caja a que te toque turno en ventanilla y alli entregar todo y si tienes suerte te lo daran en el momento y sino bajar en 10 dias aproximadamente

espero haberte ayudado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 15:41   #13
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En Barna yo llevé lo siguiente:

DNI original del comprador
Fotocopia del DNI del comprador
Pago del Impuesto de circulación del año
Impreso de transmisión de vehiculos firmado por ambas partes (bájatelo de dgt.es)
Tasas de hacienda (4% del valor de la moto s/año matriculación y s/modelo)
Tasas de tráfico (En Barna 50€)

Suerte!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 23:27   #14
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues muchas gracias a todos.

Algo mas claro lo tengo, aunque no mucho... xD

El sabado veremos los amotos, y si está todo ok, hablaremos del gobierno.

Ya os iré comentando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2009, 00:21   #15
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver melón. De lo que me acuerdo que me tocó hacer
-Te bajas el impreso de la página de la DGT
-Lo de poner un precio bajo de compra es porque lo que te van a cobrar en hacienda va en función del precio que hayas puesto, pero no te flipes que hay un valor mínimo según la antigüedad, con poner por debajo de ese valor sobra porque menos de eso no te van a cascar.
-Te vas al Prop con el papelito rellenado, y demás papeles (en hacienda lo que te piden es el impuesto de circulación al corriente). Yo para todos los trámites usé una fotocopia de carné del antiguo dueño.
-Una vez pasas por caja en el Prop con el papel que te dan te vas a tráfico y haces el cambio de nombre.
Si no recuerdo mal me costó sobre 80 euros en octubre del año pasado.
De todas formas en la página de la DGT te lo explican clarinete, porque si lo que vas a hacer es un trueque me parece que los pasos eran los mismos y el pasar por caja también.
Ya nos enseñarás el parto...
icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2009, 00:37   #16
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por QnK
A ver melón. De lo que me acuerdo que me tocó hacer
-Te bajas el impreso de la página de la DGT
-Lo de poner un precio bajo de compra es porque lo que te van a cobrar en hacienda va en función del precio que hayas puesto, pero no te flipes que hay un valor mínimo según la antigüedad, con poner por debajo de ese valor sobra porque menos de eso no te van a cascar.
-Te vas al Prop con el papelito rellenado, y demás papeles (en hacienda lo que te piden es el impuesto de circulación al corriente). Yo para todos los trámites usé una fotocopia de carné del antiguo dueño.
-Una vez pasas por caja en el Prop con el papel que te dan te vas a tráfico y haces el cambio de nombre.
Si no recuerdo mal me costó sobre 80 euros en octubre del año pasado.
De todas formas en la página de la DGT te lo explican clarinete, porque si lo que vas a hacer es un trueque me parece que los pasos eran los mismos y el pasar por caja también.
Ya nos enseñarás el parto...
icon_twisted
El prop de valencia donde esta?

y de donde se bajan los papeles esos?

Yo no encuentro eso.

Y lo del impuesto de circulacion que es, el papel del banco?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2009, 00:56   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hoy en dia creo que ya no baje en bajarle al precio sino hoy en dia lo hacen todo por tablas, y lo del prop que te lo diga un valenciano que no e oido nunca, y lo del impuesto es la viñeta, el recibo blanco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2010, 10:00   #18
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
DNI de cada uno en regla, la documentacion e itv en regla, y el impuesto municipal en vigor, con eso ir a trafico los 2 y rellenais una solicitud de transferencia, pagar en ventanilla, y con eso creo que vais a hacienda para pagar el 4% del valor de la moto/coche, y con eso volveis a trafico para hacer la transferencia y listo,

creo que era asi, si es pa la moto, por ejemplo X-Max 250i del 2007 mas o menos entre 100 a 120eu.

el contrato si quieres te lo dan en trafico y lo rellenais juntos, pide dos y asi uno para cada.

a mi por gestoria me salio la X por 150. y la T del 2008 por 187,80. mi gestor se lleva 35€ solamente. y encima me viene al taller a recoger todo y cuando este listo me lo trae en mano, eso es un chollo. icon_mrgreen
Haber, yo lo tengo caliente, hace menos de un mes en BCN.
1º pregunté en una gestoría y me cobraban 120€.
2º llamé a la delegacion de hacienda que corresponde a mi comunidad autónoma para preguntar el precio porque no tenía claro lo del % y me dijeron que era según la cilindrada no modelo ni precio y en mi caso la X250i del año 08 eran 50€uracos.
3º Descargué el modelo de impreso de tráfico y lo rellené (no hubiera hecho falta ya que con la cola que había lo haces perfectamente).
4ºfuimos comprador-vendedor a la delegacion de hacienda que en BCN está al lado de trafico a pagar los 50€ pero me hicieron elcomprobante y pagar en banco.
5º fuimos a trafico presentando el impuesto de trasmisiones pagado, pagué otros 50€uracos y ya está.
O sea, que si tienes prisa o curras por 20€ no te vale la pena.(yo no curraba ese día)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2010, 10:11   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ahi me aclaras que muchas veces es mejor una gestoria y asi ni te mareas y ni mareas al vendedor. La gestoria te lo hace todo y te olvidas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2010, 13:49   #20
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Ahi me aclaras que muchas veces es mejor una gestoria y asi ni te mareas y ni mareas al vendedor. La gestoria te lo hace todo y te olvidas.
Yo me quede anonadado, vamos. que en el prop de valencia, habia una mesa que ponia: Gestores.

Los notas van, dejan la carpeta alli, se la hacen y a la semana o asi vuelven y au. Que ellos no hacen ni cola...

Asi tambien quiero yo ganar dinero
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:52.
Página generada en 0,252 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right