Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimitar T)
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.406
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/01/2010, 10:28   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon tengo miedo (para q no entreis todos, va sobre deslimitar T)

resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 18/01/2010, 10:49   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
resulta que ya se ha cumplido el plazo. Ya soy motero al mismo nivel que los experimentados (aunque yo sea más pez e inútil que ellos). Ya puedo llevar lo que quiera. Ya puedo... deslimitar mi T. Es la hora.

Y entonces, al darme cuenta de que puedo, y debo, y quiero hacerlo, un escalofrío recorre mi espalda. Debo ir a mi taller amado, PROMOTO, para hacer semejante labor, donde ellos lo hicieron? o puedo ir donde quiera? es que si la llevo a otro sitio, he leído no pocos casos de que en el taller no tienen ni zorra idea de cómo deslimitarla.

Y si se la cargan (la amoto)?


qué hago?

y qué vale? otros 200 euros como pretendían cobrarme (menos mal que me lo regalaron) por limitarla?????
Oscar, creo que tú mismo puedes hacerlo.
Mira en los foros de la Tmax que hay información sobre ello.
El precio suele rondar los 200 pavos más que nada por que ellos te tienen que llevar la moto a la ITV...
Con el método "hazlo tú mismo" te ahorras esa pasta... Eso sí, debes llevar papeles para allá, papeles para acá...
Consúltalo por que creo que iba más o menos así...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 10:58   #3
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 14:45   #4
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ginetexmax
yo lamaría a la ITV a ver lo que te hace falta (creo que hay que presentar un certificado de deslimitación firmado por un Taller) y la llevas tu mismo a la inspección.
+ 1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 15:27   #5
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!

Yo aprovechando la revisión y les dije que me la deslimitaran. Al modificar los "interiores" de tu bicha los papeles (inspección técnica) ya no son válidos. Ahí empieza la burrocracia... Primero el taller te tiene que extender un certificado con las modificaciones que te han hecho y luego otro certificado de Yamaha que autoriza las modificaciones. Esto se llama 20 € por Yamaha más la Mano de Obra del taller de deslimitarla.
Luego con esos certificados tienes que ir a la ITV (30€ y pico) para que te requeteconfirmen que las modificaciones estan hechas y son válidas. Te haran un nuevo documento (Inspección técnica).
Haz números y verás que 200 es un ROBO!!!

Espero que te sirva de algo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 16:32   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 17:49   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
es lo que dice ginetexmax

yo monte la limitacion y yamaha me hizo el certificado, fui a la itv y listo, lo que hay que hacer es quitarlo, que te hagan el certificado de deslimitacion con el numero de precinto e itv, y listo.

es muy facil.
Uf, qué lio... no me he enterado de nada... creo que soy demasiado vago como para eso... antes dejo la moto tal cual, vamos... que por cierto, es una opción nada despreciable y que tiene posibilidades... jajajajaj....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 17:54   #8
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También puedes hablar con tu seguro y preguntarles si en la póliza figura tu "limitación" (administrativa y mecánica) y pedirles que, a partir de ahora, den cobertura a las nuevas condiciones mecánicas de la moto.

Una vez hecho eso puedes plantearte ir "deslimitado" sin pasar la ITV hasta que le toque formalmente. Entonces pasa una ITV ordinaria, más barata que las ITV por Reformas de Importancia. Ya que, dependiendo de la edad del vehículo, la ITV para homologar la deslimitación puede, o no, sustituir a la ITV ordinaria y variar el plazo, o no, de pasar esta.
Y eso puede suponer pagar 2 ITV's absurdamente, cuando puedes hacerlo sólo con 1...

Lo demás... como te han dicho los compañeros!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 19:09   #9
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo lo tengo claro. El dia que deslimite mi moto, no voy s volver a la itv.

Si te para la gc o pl y te preguntan, si ven que está limitada, bien, si ven que está deslimitada, pues mire, yo y tengo mis 2 años de carnet...

a mi la limitacion se me pasa en enero de 2011, y hasta noviembre de 2011 tendré la itv en vigor.

Osea que ese tiempo extra, no lo voy a perder, que es casi un año...

A mi modo de ver esto, la limitacion es una restriccion para los nuevos, pero la deslimitacion, siempre que sea licita, no acarrea tantos problemas como la primera.

PD: yo tengo las campanas originales, y supongo que lo que me costará es la mano de obra, y no la deslimitacion completa, digo yo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 19:19   #10
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues jústamente hoy he estado pasando la ITV al coche (42€ por menos de 4 minutos... icon_eek ) y le he preguntado al chico que estaba allí mi intención de deslimitar la moto, me ha comentado que con un certificado del taller que me quite la limitación ya vale.

Lo jodido es encontar ese taller que te firme el certificado, no es difícil, pero nadie lo quiere hacer (incluso pagando el susodicho).

En fin, me veo de vuelta por Promoto... icon_rolleyes

P.D.- Por cierto, tenemos algo pendiente......ahora que se ha relajado el tiempo, cuando tú quieras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 22:27   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cierto, joseba. a ver si el tiempo no da problemas. te mantendré informado icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2010, 23:44   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo compre la MT03 de segunda mano y estaba limitada en papeles. Asi no es legal circular, porque es como si fuese una moto trucada y se te puede caer el peli si tienes un percance importante!!!
Yo nada mas ponerla a mi nombre, fuí al taller a que me hiciese el certificado, que por cierto, como es un taller como dios manda , no me cobraron nada, ya que la limitacion fisica no estaba en la moto. Despues de eso fui a la ITV con el certificado de taller y me rectificaron la ficha tecnica, y como tambien estaba rectificado el permiso de circulacion, tuve que ir a trafico a que me hiciesen otro nuevo. En fin, un coñazo para ir legal 100 x 100 icon_wink

Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 12:21   #13
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Si talleres de moto hay a porrillo, pero es que no hay uno que quiera firmar, todos te dan largas y te dicen, vete a donde el que te la ha hecho.
Es que ni pagando el certificado..... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 13:22   #14
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ese es el problema que veo yo a este tema, joseba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 13:30   #15
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son ganas de no querer hacer un cliente nuevo!!! Menuda papeleta teneis!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2010, 19:03   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Para no ir a Promoto, tendriais que llamar a Yamaha para que os faciliten la direccion de otro taller AUTORIZADO a hacer la deslimitacion y el certificado.
Si talleres de moto hay a porrillo, pero es que no hay uno que quiera firmar, todos te dan largas y te dicen, vete a donde el que te la ha hecho.
Es que ni pagando el certificado..... icon_rolleyes
Pues que cosa mas rara!!! icon_eek

Joseba, ¿Tu llevas la MT01 a untaller "autorizado" por Yamaha. ¿Por que ese taller tampoco te lo quiere hacer pagando tu? No lo entiendo. Preguntaselo y seguro que te explica la razón!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 08:55   #17
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te dan explicación alguna, sólo te dicen llevala a Promoto..... icon_confused
Me da que hay tema de "jefazgo" por medio, algo así como....no toco lo tuyo (el negocio, vamos).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2010, 00:19   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
No te dan explicación alguna, sólo te dicen llevala a Promoto..... icon_confused
Me da que hay tema de "jefazgo" por medio, algo así como....no toco lo tuyo (el negocio, vamos).
Mafia, mafia!!! icon_twisted icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 13:08   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver, joseba, criatura... cómo tienes tu agenda para mi cubreejes?

yo mañana podría por la mañana, estoy libre. además el tiempo parece que más o menos, me respetaría, cosa que no sucederá ya a partir de la tarde... una pena, porque estos días hemos tenido alguno genial para poder irme a bermeo...

y luego ya... pues la semana que viene libro el martes y tengo comida en amorebieta, así que por la mañana o la tarde podría, siempre a expensas del tiempo, claro, que ir a bermeo no es como ir a leioa, viaje que hago cuatro veces al día. Aunque entre semana en horario laboral imagino que estarás currando... (por cierto, no se a qué te dedicas... igual resulta que sí podrías... bueno, no se... no elucubraré más porque es perder el tiempo y parezco un loco hablando solo).

Y si no, pues ya sería otro sábado o domingo, pues son los días que más tiempo tengo para ir allí...

pronunciaos, caballero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2010, 13:56   #20
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mal día hoy al final, buena "chupa" que me he cogido con la bici.... icon_confused

La semana que viene trabajo de mañanas, así que una tarde que haga bueno podríamos quedar.

Lo bueno sería quedar un sábado o domingo por charlar un rato y tomar una cervecita (y sacar a pasear a la MariTere que lleva parada la reostia de tiempo), a ver que van diciendo del tiempo, que últimamente no deja de tocar las narices también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2010, 12:49   #21
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en principio por mi preferiría el domingo, porque estoy en gestiones para cambiar una habitación de mi casa, y prepararlo para un gondrullin, y en cambio el domingo me quedo libre del todo.
a ver qué nos depara esta semana, y esperemos que se pueda, porque la pieza se me va a caducar... jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:49.
Página generada en 0,248 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right