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ABS SI vs ABS NO
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Antiguo 08/02/2010, 22:42   #41
xoxo
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La funcion del ABS es que no se bloquee la rueda por lo tanto, creo que si es importante sea la moto que sea.
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GuerrasMentira
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Antiguo 08/02/2010, 23:01   #42
gondrullo
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pues como decía aquel, yo este tema del abs en motos no lo veo, chico... no lo veo...

sifervi, yo ahora mismo al mismo precio, por supuesto que SI al abs. quién diría que no? eso es una obviedad. Pero con sobreprecio... la respuesta ahora mismo creo que es más bien NO. Del mismo modo que hace unos cuantos años, el ABS en los coches era opcional, y la mayoría de la gente NO lo ponía, y del mismo modo que hace aún menos años, el ESP era opcional en muchos coches y la gente, mayoritariamente, NO lo ponía tampoco. Porqué? porque si no nos lo das al mismo precio, no pagamos más pasta. Es algo habitual.
Y no comparto que se frene en menos metros que sin ABS. Yo he visto pruebas que dicen precisamente lo contrario. Habrá que saber quién tiene razón... icon_biggrin icon_biggrin

Pirao, no me considero ningun experto. Pero te aseguro que los sustos que he tenido han sido sustos reales. Y me ha funcionado el sistema de evitar el bloqueo de las ruedas. Lo que yo creo, por todo lo que he visto, leído, vivido, visto, estudiado o percibido, es que en las motos el ABS es muuuuucho menos importante y efectivo que en un coche, en el que en el 100% de las situaciones, va a ser como mínimo, medianamente efectivo. En cambio, en una moto, las situaciones en las que un ABS en la moto va a ser efectivo son porcentualmente mucho menores, toda vez que una moto casi nunca está plenamente vertical, y sólo bajo esta circunstancia y en línea recta, el ABS será efectivo.
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Antiguo 09/02/2010, 00:02   #43
barbas
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Cita:
Iniciado por meloalfonso
eso es a lo que me refería yo, estoy con gondrullo al 100X100, yo creo que otra manera de explicar tan clara no hay
Cito este por ser más corto, pero entra de lleno el de
gondrullo

Mira que lo tengo por mi probador y relator oficial, pero en esto para nada coincido.

Yo puedo entender que por ser un figuras de la conducción, un semi-profesional, o incluso por manía, se prefiera la moto sin ABS. Incluso por una razón religiosa (como si de una transfusión se tratase) si se me apura. En cualquier caso siempre un tema personal.

Pero intentar desmontar las ventajas del ABS de modo técnico, o desde un punto de vista de utilidad, es como ponerle puertas al viento. Es llamar "cortitos" a todas las grandes marcas de motos; es decir que ponen en las motos elementos de seguridad que no ayudan a mejorarla. En fin: Que las pruebas de los ABS, entre otros modos, se realizan con "ruedines" en recto y sobre agua para demostrar el acorte y estabilidad de la frenada.

Yo, de verdad, hay cosas que no entiendo. Es que cuestionar el ABS de modo genérico es muy fuerte.

Entiendo por tanto que os plantáis en la BMW, Honda; Suzuki; Yamaha, Kawa; etc., y le decís: "Descuenten ese trasto que no lo quiero, que yo ya soy muy suave frenando"

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo esta vez. Pero nada, nada,
nada, figuras aparte claro está.
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Antiguo 09/02/2010, 00:58   #44
StReeThaWk
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icon_rolleyes y digo yo... icon_rolleyes

¿En curva el ABS es efectivo? ¿O no se hacen pruebas en curva por que la caída es segura?
Igual es que como te caes sí o sí es por eso que no se tienen en cuenta para medir la efectividad del ABS... icon_rolleyes

Pero yo no lo sé... yo sólo lo pienso en voz alta... icon_mrgreen icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron icon_picaron
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Antiguo 09/02/2010, 07:44   #45
TRONMAX
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Gondrullo, yo de verdad que no te entiendo!!! icon_eek Te gastas un paston en una moto, y te sabe mal gastarte 400 euros en el ABS, que es por tu seguridad, y en cambio seguro que te gastas mas dinero en cosas que no te van a salvar la vida, como podrian ser: Un buen ordenador portatil, un buen telefono movil, una buena consola de videojuegos, un casco caro, etc...

Lo que dices de que has tenido frenazos (sustos) y no has tenido problemas para parar la moto, estoy con Pirao, eso no eran sustos icon_nono Yo en varias ocasiones , con diferentes motos y en mojado, he tenido verdaderos sustos en los que se me ha cruzado un coche o una vieja y por instinto, clavar frenos y la rueda delantera se me ha bloqueado y girado el manillar y tener que soltar frenos , con la suerte de que al soltarlos, el manillar se ha bvuelto a recuperar gracias a que la rueda cogio grip otra vez, que sino, al suelo me hubiese ido en todas esas ocasiones!!! icon_confused
En seco la cosa cambia, ya que en linea recta y clavando frenos, es muy muy dificil que se te bloquee la rueda delantera, pudiendo ser mas probable y posible hacer un invertido .
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Antiguo 09/02/2010, 10:02   #46
meloalfonso
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Cita:
Iniciado por SiFerVi
icon_rolleyes y digo yo... icon_rolleyes

¿En curva el ABS es efectivo? ¿O no se hacen pruebas en curva por que la caída es segura?
Igual es que como te caes sí o sí es por eso que no se tienen en cuenta para medir la efectividad del ABS... icon_rolleyes

Pero yo no lo sé... yo sólo lo pienso en voz alta... icon_mrgreen icon_rolleyes icon_picaron icon_picaron icon_picaron
en curva no te caes ni se bloquea, estan preparados de que en curva achuches el freno y que la rueda no bloquee, el abs lo que hace es frena-no frena-frena-no frena....... hasta que se para, por eso no se bloquea ni te vas al suelo, lo hace en milesimas de segundo asi que la reuda sique para adelante frenando y puediendo girar el manillar sin problema, El abs salta cuando ve que la rueda se va a bloquear, o cuando haya efectividad de frenada.
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Antiguo 09/02/2010, 10:34   #47
jgm
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Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gondrullo, yo de verdad que no te entiendo!!! icon_eek Te gastas un paston en una moto, y te sabe mal gastarte 400 euros en el ABS, que es por tu seguridad, y en cambio seguro que te gastas mas dinero en cosas que no te van a salvar la vida, como podrian ser: Un buen ordenador portatil, un buen telefono movil, una buena consola de videojuegos, un casco caro, etc...
+ 100000000000 icon_rolleyes
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Antiguo 09/02/2010, 12:00   #48
Haagbard
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a quién dude de la utilidad lo vuelvo a remitir al enlace de la cbr con abs, si honda lo monta en su buque insignia por algo será. Además con este sistema nuevo de honda ni siquiera tiembla la maneta, no se nota al tacto, simplemente no te caes icon_wink
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Antiguo 09/02/2010, 12:30   #49
Nolotil
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Joder.

Yo os puedo asegurar que es efectivo... Ya me ha evitado alguna caída en curva precisamente...

Creo que lo comenté por aquí alguna vez...

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9613&highlight=


Si leéis el post, solo quería deciros que pude hacer una gran frenada en plena curva y plegado gracias al abs... Sin él, la rueda me habría derrapado casi con total seguridad y me habría ido al suelo...
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Antiguo 09/02/2010, 15:00   #50
junior
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Quien sea capaz de salir airoso de una situacion limite "realizando un abs manual" ya puede estar impartiendo clases de conduccion avanzada.
En una VERDADERA situacion limite donde se activan las reacciones de supervivencia, "el miedo" dicho llanamente, instintivamente vas a apretar la maneta del freno con un par de cojones, a partir de ese momento YA NO CONTROLAS LA SITUACION. Factores como los neumaticos,suspensiones,la calzada y la geometria de la moto haran el resto. Estás a merced de "la suerte".

Con el ABS esto no llegara a pasar.

ABS SIEMPRE igual de cierto que NO A LOS GUARDARRAILES.
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Antiguo 09/02/2010, 15:46   #51
TRONMAX
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Cita:
Iniciado por junior
Quien sea capaz de salir airoso de una situacion limite "realizando un abs manual" ya puede estar impartiendo clases de conduccion avanzada.
En una VERDADERA situacion limite donde se activan las reacciones de supervivencia, "el miedo" dicho llanamente, instintivamente vas a apretar la maneta del freno con un par de cojones, a partir de ese momento YA NO CONTROLAS LA SITUACION. Factores como los neumaticos,suspensiones,la calzada y la geometria de la moto haran el resto. Estás a merced de "la suerte".

Con el ABS esto no llegara a pasar.

ABS SIEMPRE igual de cierto que NO A LOS GUARDARRAILES.

Un aplauso!!!!!! icon_wink
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Antiguo 09/02/2010, 22:14   #52
gondrullo
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tronmax, la explicación a no haber comprado la moto con abs es la que he comentado en el post anterior: la pasta, llanamente. Cuando en el coche el ESP era opcional, la mayoría de la gente no lo poníamos, porque era un dinero adicional. Y seguro que muchos de vosotros tb habeis vivido esta misma situación.
Eso es escatimar en seguridad? pues probablemente SI. Pero como siempre, el dinero manda. Yo en mi anterior coche (un saxo) no puse el ABS porque era opcional y costaba un dinero (que no era poco, por cierto), porqué iba a ponerlo ahora en la moto? la explicación es la misma; es más pasta y al igual que yo, la gran mayoría de la gente NO pagábamos ese dinero adicional por el ESP cuando era una opción.
Y si me dices... vale, antes era una opción que muy poca gente pagaba, a pesar de ser algo muy útil, pero ahora... pq no¿? pues ahora no porque pago un pastón por una moto y considero que es un robo que no venga el abs de serie. Es como comprarme un serie 5 y que no tenga faros de xenon, por ejemplo. inaceptable.
Algo de pataleta quizá? puede que tambien.
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Antiguo 09/02/2010, 22:29   #53
TRONMAX
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Cita:
Iniciado por gondrullo
Algo de pataleta quizá? puede que tambien.
Ahí le has dao!!! Pataleta total!!! icon_lol icon_lol Pero reconoce que en una moto es absolutamente recomendable.
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Antiguo 09/02/2010, 22:50   #54
barbas
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Como somos. El ABS es voluntario, pero sus ventajas son incuestionables.

Aún recuerdo cuando comenzaban las campañas del cinturon de seguridad (no era obligatorio) y se discutían sus ventajas aludiendo a situaciones concretas como, por ejemplo, su posible peligrosidad caso de una caida al már en un puerto.
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Antiguo 10/02/2010, 00:17   #55
StReeThaWk
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Cita:
Iniciado por gondrullo
Cuando en el coche el ESP era opcional, la mayoría de la gente no lo poníamos, porque era un dinero adicional.
¿Cuando era?
Que yo sepa sigue siéndolo... aún no es obligatorio!!
Se venden muchos coches sin ESP y muchas personas los compran...

Discusión igual tuve en un foro de coches hace tiempo.
Y yo siempre dije que prefería gastarme el donero en unas llantas y unos muelles en lugar de un ESP.

Pero es una cuestión personal de cada uno.
Aún así nunca discutiré la utilidad y las ventajas del ESP, al igual que las ventajas y beneficios de un ABS en moto.
Por suerte no tuve ningún susto con la GSX-R750... icon_rolleyes ...que si lo llego a tener igual me cago en los pantalones antes de reaccionar!!
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Antiguo 10/02/2010, 14:00   #56
infiltrao
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yo ante la duda la mas tetu.....

todo lo q sea por seguridad bienbenido
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Antiguo 10/02/2010, 16:19   #57
gondrullo
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releyendo el título del hilo, puede que lo haya enfocado mal. el título sólo dice "ABS sí o no". y claro, la respuesta es sí, sin duda. quién no quiere más elementos de seguridad activa y pasiva en su vehículo (aunque en una moto sea más discutible su utilidad, insisto).
Pero yo me he guiado en mis respuestas por la hipotética pregunta de "pondrías ABS?", y claro, esa no era la pregunta, teneis razón.

Así que ciñéndome a la pregunta... ABS sí o no? SÍ.
y la otra pregunta que se suscita a continuación de ella es... pondrías ABS a tu moto, sí o no? NO.
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Antiguo 10/02/2010, 17:07   #58
StReeThaWk
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gondrullo pero si ya lo dije yo... en uno de mis múltiples mensajes, en la página 3, dije que aclarando cuál es el debate bien, las respuestas eran más fáciles y más claras. En cualquier caso la mejor opción sería montar un ABS desconectable y cada cual que haga lo que quiera con él...

Yo por el sobreprecio visto en según qué casos... no lo pagaría, al mismo precio sí lo aceptaría.
¿En caso de tenerlo desconectable lo desconectaría alguna vez?

icon_rolleyes ....pues... ahí queda eso!! icon_mrgreen
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Antiguo 10/02/2010, 23:41   #59
TRONMAX
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El ESP+ ASR de mi coche es desconectable. ¿Lo desconecto alguna vez? NO. ¿Porque? Pues porque ese botoncito esta para desconectar el antipatinaje de las ruedas (ASR) en el caso de quedarse atascado en tierra o nieve.
Lo del ABS yo creo que en todas las motos se puede desconectar quitando algun fusible, pero vamos!!! El que quiera desconectarlo es que no lo ha necesitado/probado a fondo en un gran "susto"
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Antiguo 11/02/2010, 01:30   #60
barbas
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Iniciado por TRONMAX
El ESP+ ASR de mi coche es desconectable. ¿Lo desconecto alguna vez? NO. ¿Porque? Pues porque ese botoncito esta para desconectar el antipatinaje de las ruedas (ASR) en el caso de quedarse atascado en tierra o nieve.
Lo del ABS yo creo que en todas las motos se puede desconectar quitando algun fusible, pero vamos!!! El que quiera desconectarlo es que no lo ha necesitado/probado a fondo en un gran "susto"
icon_nono icon_nono icon_penita Juan: Así acabas con el hilo. Mejor proponer que no desconectas eso pero subes la presión de las ruedas (por ejemplo). icon_lol icon_lol icon_lol

La verdad es que, a que sea desconectable, no creo que nadie pueda oponerse (salvo que lo encarezca). icon_cool
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