Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Carnet para motos de 250cc
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.724
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/02/2010, 12:11   #1
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Carnet para motos de 250cc

Bueno, pues que me quiero pillar la nueva xmax de 250 cc, pero no tengo el carnet que se requiere, así que no quedan más cojones que sacármelo. Si no me equivoco, el carnet que necesito lleva el nombre de A2.

Actualmente, sólo dispongo del carnet de coche. Creo que así, debería hacer un examen teórico de motocicleta, un práctico en circuito cerrado y otro práctico en circuito abierto.

Voy justo de pasta, porque todos sabemos que la xmax no es que precisamente te la regalen, y la 2010 todavía menos, así que tengo que gastar lo menos posible en el carnet.

Para ahorrar algo, mi idea era sacarme el carnet por libre, pero no sé si puedo.
El teórico tengo claro que sí que puedo hacerlo por libre.

No haría ninguna práctica, ya que la moto me la deja un amigo que me va a enseñar y tal. Aunque alomejor haría una práctica en el circuito cerrado, para ver a qué me voy a enfrentar.

Mi duda es, sabiendo que dispongo de una moto de 250 y que por tanto no haría falta ni alquilarla ni nada, si puedo hacer el práctico de circuito cerrado y circuito abierto por libre, y cuánto me ahorraría más o menos.

Y bueno, si alguien de Valencia me recomienda una autoescuela barata y que no te timen claro, pues también me vendría bien.

Muchas gracias a todos, un saludo.


pd: creo que este post va aquí, si no es así pido disculpas.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 07/02/2010, 12:17   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para presentarte con tu moto,o la de un amigo esta tiene q ser de marchas (eso ya lo sabras,gg) y tienes q hacer algun papeleo con el seguro como q das permiso xa q se use xa examinarse.Las tasas de los examenes no te las quitara nadie xo seguro q te sale mucho más barato.
Lo mejor q puedes hacer es ir a trafico y preguntar todo lo q te hace falta.Si tienes tiempo y paciencia te ahorraras unos € xo si no creo q terminaras en autoescuela.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 12:58   #3
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, en el seguro debe figurar que se va a hacer uso de ella para pruebas examinatorias para la obtención del permiso. Pero es que además en algunos casos las motos sufren modificaciones técnicas. Te pongo el ejemplo más conocido por todos...
Las Vespa PX200 no servían "de serie" para el exámen y se les rectificaba, o cambiaba, el cilindro para aumentar la cilindrada y con ello ajustar la relación peso/potencia. Creo que se llegaba a poner un cilindro de 210 c.c.
Así que infórmate de las prestaciones de la moto de tu amigo y confirma en Tráfico que es válida para el exámen.
En Tráfico te dan una descripción del circuito cerrado para que te lo montes en tu casa y lo practiques. Ojo con los tiempos!!

Lo demás es cosa de tasas y psicotécnico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 13:43   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

animo nene, y a por la 250,

quiero decirte que las preguntas y respuestas del examen las tienes es www.todotest.com, y creo que tienes que hacer 2 practicas, la de aparcar y la lenta, que son las chapas, esquivar los conos y frenada, y para el A se suma la rapida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 23:19   #5
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la moto no habrá problema. Es una Yamaha special 250.

Mi principal duda es si el examen de circuito abierto y circuito cerrado los puedo hacer por libre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2010, 23:20   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si puedes, solo tienes que llevar la moto. eso me dijeron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2010, 00:08   #7
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
si puedes, solo tienes que llevar la moto. eso me dijeron
¿cuando te lo dijeron? lo digo porque como cambiaron las normas en diciembre.....

Lo que pasa también es que en el examen de circuito abierto el examinador necesita un coche y un intercomunicador para ir detrás tuyo... ¿y ese coche e intercomunicador lo tendría que poner yo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2010, 00:15   #8
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que ese coche se lo curra Tráfico, tú pones la moto y las tasas del exámen... lo demás lo pone Tráfico.
Intercomunicador y todo lo demás...

Según el caso de un conocido mío ellos te dan la fecha de exámen y la hacen coincidir con otros exámenes de moto, de modo que ya disponen del coche de una autoescuela con su casco intercomunicador.
Y punto!!

Pero todo puede ser... nunca se sabe...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2010, 00:20   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo me lo saque en abril del año pasao, no se como estara, pero sino pregunta en trafico que te lo aclararan perfectamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2010, 15:56   #10
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer fui a tráfico y duda aclarada. Puedo presentarme por libre al teórico y al práctico de circuito cerrado, pero no al de circuito abierto. Además necesito una autorización del seguro de la moto que me dejan para poder presentarme por libre en el circuito cerrado.

Al final, no sé qué haré... icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2010, 23:00   #11
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo al final por comodidad y prisa ( por que cambiaban las leyes ) me lo saque por autoescuela,

un peqño tgruco q hacen en la autoescuela es subir el ralentin para las capas y pibotes para poder ir en primera si q te caigas


suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2010, 00:20   #12
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por otro lado ten en cuenta una cosa...

No habrá una sola autoescuela a la que le siente bien que llegues a sus puertas pidiendo hacer el examen de circulación habiendo hecho lo demás "por libre"... lo digo por experiencia.
Valora todo lo que suponen ambas alternativas y veremos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:50.
Página generada en 0,207 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right