Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Diferencia por autopista entre carenada de 600 y xmax
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.850
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/02/2010, 14:39   #1
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Diferencia por autopista entre carenada de 600 y xmax

A ver,estoy todos los dias pnsando en el meloneo,xo quiero quitarmelo de la cabeza xq ya a mi novia la estoy volviendo loca.
Hoy estuve por autopista bastante bien a 140-150km/h de marcador, bastante comodo. Mi duda es si en una FZ6Fazer,x poner un ejemplo, se va mucho mas comodo por autopista, movimientos con el viento,sonido del aire y esas cosas de comodidad. Lo de la velocidad ya tngo claro la diferencia por potencia.
Un amigo me va a dejar la suya un dia q vayamos por ahi xa probarla,xo quiero q me deis vuestras opiniones.
Mi duda solo en lo q se refiere a una vez q ya vas a 130-140,ya se q con mas potencia coges la velocidad mas rapido y vas mas sobrado xa adelantar y todo eso.
Supongo q haya mas gente con mis dudas,gg.Esq yo solo lleve la naked de la autoescuela q incluso andaba menos q mi X,gg.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/02/2010, 14:53   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre... son dos motos distintas para uso distinto... no creo que se puedan comparar...

Si te compras la fazer echarás de menos el cofre de la xmax (bueno... eso si es que no te lo abren...)

Está claro que la potencia de una fazer no la tendrá la xmax, para empezar por cómo se entrega la potencia (correa frente cadena)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 14:55   #3
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Hombre... son dos motos distintas para uso distinto... no creo que se puedan comparar...

Si te compras la fazer echarás de menos el cofre de la xmax (bueno... eso si es que no te lo abren...)

Está claro que la potencia de una fazer no la tendrá la xmax, para empezar por cómo se entrega la potencia (correa frente cadena)
Si mis dudas son una vez q ya vas a 130-140: es mucho mas comoda una fazer q la xmax o los movimientos del viento y el ruido y todo es muy parecido?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 15:24   #4
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ummm... yo creo que deben ser similares, no? por el aplomo de ambas.

La fazer tiene potencia para tirar bien y peso para no irse mucho para los lados con rachas de viento, la xmax 250 no tiene tanta potencia pero tiene mas o menos el mismo aplomo, tambien es cierto que el aire frontal es mejor parado por la xmax...

no se... esque yo creo que el que se compra una fazer le importa bien poco el aire y se preocupa mas por otro tipo de sensaciones icon_wink icon_smile ya me entiendes...

Eso si, si llevas a tu chica irá mas comoda en la xmax, no intentes venderle lo contario pq si cae la fazer no se montará mas contigo, jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 15:54   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

estoy con fran, me imagino que estaras como un burro por la fazer por ejemlplo, y solo ves pros... en ves de contras.

en tu x que cupula llevas? si llevas la corta imaginate que la sensacion es muy muy similar, y en curvas la fazer es mucho mejor,

en caso de que lleves la cupula normal de origen, un dia quitala y sal a probar, y esa seria la sensacion.

lo del hueco es ponerle baul, y no hay excusa de entiestetico porque a la parienta la llevas con el respalgo original, y en una nacked algo le deveras de poner, hay respaldo o directamente baul?

y la comparacion de conduccion es diferente porque o tienes los webillos al aire o lo tienes en el deposito y que te vaya vibrando jejejejej icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 15:57   #6
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

haber.... yo con mi MT.... mas carenada imposible!!!! me puesto a 170 y que quieres q te diga.... notar se nota pero yo a 140 voy bien en la moto.... igual es por mi tamaño yo quese... pero la peña cuando me dice que a 100 no soportan el viento no lo entiendo... igual es mi forma de entender la moto y o que el viento no me molesta tanto como a otros....

lo mejor es probarlo, pero haber quien te deja algo para ponerte a tanto por autovia....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 16:42   #7
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas. icon_rolleyes

Aqui ya se seja de lado la diferencia de potencia que es tajantemente evidente.

Con la FZ6Fazer estaras hablando de la semicarenada, si no estarias encabezonado con la FZ6 N, en moto siempre te vas a tragar el viento, mas o menos, la scooter es pensada por ciudad basicamente, aunque con la X pues no se va mal por autopista, pero se podria ir mejor, pa que nos vamos a engañar, la ventaja de los scooter es que tapan mas.

Las 500-600 parriba estan en su ambito en las autopistas y en las carreteras generales, diseño del chasis, suspensiones, geometrias etc, no entro en el motor que es evidente, aplomo pos mas o menos hasta cierta velocidad pues la misma.

Con cual llegas mas descansado despues de 500km a 130-140 por autopista??? Depende de lo acostumbrado que estes, de la altura del piloto, segun el tamaño, el carenado no te tapa tanto, hay muchos factores a valorar, la mayoria con solucion, pero yo creo que llegas a destino mas relajado con una semicarenada, mas que nada por el concepto, la postura que llevas, no has de sujetar tan fuerte el manillar, nose yo voy mas relajado con el semi que llevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 16:42   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y estabilidad y eso estara mucho mejor una fazer q la X,verdad?Esq toy encantado con mi X menos en autopista q no se si me mueve mucho y es por ser una moto o xq.
Tendre q probar la de mi amigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 16:51   #9
yoshimuragsxr
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas. icon_rolleyes
Sangras mas con la del cocodrilo de fijo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 16:53   #10
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas. icon_rolleyes

Aqui ya se seja de lado la diferencia de potencia que es tajantemente evidente.

Con la FZ6Fazer estaras hablando de la semicarenada, si no estarias encabezonado con la FZ6 N, en moto siempre te vas a tragar el viento, mas o menos, la scooter es pensada por ciudad basicamente, aunque con la X pues no se va mal por autopista, pero se podria ir mejor, pa que nos vamos a engañar, la ventaja de los scooter es que tapan mas.

Las 500-600 parriba estan en su ambito en las autopistas y en las carreteras generales, diseño del chasis, suspensiones, geometrias etc, no entro en el motor que es evidente, aplomo pos mas o menos hasta cierta velocidad pues la misma.

Con cual llegas mas descansado despues de 500km a 130-140 por autopista??? Depende de lo acostumbrado que estes, de la altura del piloto, segun el tamaño, el carenado no te tapa tanto, hay muchos factores a valorar, la mayoria con solucion, pero yo creo que llegas a destino mas relajado con una semicarenada, mas que nada por el concepto, la postura que llevas, no has de sujetar tan fuerte el manillar, nose yo voy mas relajado con el semi que llevo.
Ese es justo el tipo de respuestas q estaba esperando!!
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 16:56   #11
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probé esa experiencia/sensación cuando tuve la GSX-R750...

icon_rolleyes y he de decir que me siento/sentía más "seguro" (y cómodo quizá también) en la GSX-R...

por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, creo que la Fazer será varias veces mejor.
El viento en las piernas a mí no me molestaba, y en parte supongo que porque una "R" te permite pegar las piernas al carenado y no sentirlo. Y bajar la barriga al depósito, y hacer menos fuerza con el pecho (contra el aire). En cuanto a ruidos, supongo que será igual, o peor en la Fazer, depende de la cúpula o pantalla que lleves en la Xmax.
Si llevas la cortita del todo... ya conoces la sensación. Sobra decir nada...

Y otra cuestión es, y esto es muy subjetivo y por lo tanto personal, que la espalda me dolía menos en la GSX-R que en un scooter. Porque yo, y no todos teneís/tenemos que ser iguales, tengo tendencia a encorvarme y echar chepa. icon_redface Y en el scooter los riñones acaban doliéndome mucho y tengo que corregir la postura mil millones de veces, y otras tantas que me pongo en mala postura, claro.
Si tenemos en cuenta la diferencia de postura entre la GSX-R y la Fazer... yo creo que sin duda será mucho mejor la Fazer.

No me planteo tener moto más adelante pero si tuviera... sería una GSR600 o una GS650G... que en las circunstancias que describes, circular a 130/140 por autopista... serían mejores que cualquier scooter.

A mi modo de ver, esto es una opinión y, como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 17:08   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba mi burriman y después ya puedes montar en globo. icon_picaron

Y así tendrás espacio, protección y novia pa siempre. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 23:45   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Respondiendo estrictamente al titulo del hilo, yo creo que vas mas comodo en la X que en una naked semicarenada, no solo porque la pantalla de serie de la X tapa mas, sino por la postura de conduccion.
Pero si lo que quieres comparar es una Naked total con una semicarenada, no lo dudes, para ir un buen rato de 130 para arriba, la semicarenada gana por goleada!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2010, 23:55   #14
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Y estabilidad y eso estara mucho mejor una fazer q la X,verdad?Esq toy encantado con mi X menos en autopista q no se si me mueve mucho y es por ser una moto o xq.
Tendre q probar la de mi amigo.
Estas comparando un 600 con un Mercedes tio en ese sentido... no hay color , estas hablando de una MOTO contra un scooter (es así, si fuese una T o una burgman 560 etc..pues no habria tánta diferencia) pero una X????? con una Facer (o bandit o cbf o monster) esas estan como pez en el agua... no se ni como te planteas eso ( eh que lo digo con todo el buen rollo del mundo) estate tranquilo y pillate la Facer... vas a flipar No se va a moover nada... pero nada,. va sobre rales... una x a 150?? un peligro... cada moto es para lo que es.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2010, 09:41   #15
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yoshimuragsxr
Cita:
Iniciado por txavisson
Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas. icon_rolleyes
Sangras mas con la del cocodrilo de fijo icon_wink
estais muy flipaos ehhh!!! si te muerde un periquito hay si que sangras!!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:55.
Página generada en 0,248 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right