Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Examinarme del A2 con moto automática
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   13.113
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/05/2010, 16:32   #41
rega40
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas companys,

yo tambien me examine del A2 con moto automatica una Scoopy 300 y la condicion que tenia era que no podria llevar motos de marchas, hoy me ha llegado el carnet y no pone ninguna observacion ni ningun numero extraño que pueda indicar eso, lo unico que me puedo imaginar es que en la base de datos de trafico pueda constar que solo puedo llevar motos automaticas.

por cierto mi Xmax solo tienes 330 kms y estoy un poco desesperado por darle cañita, jajajaja

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 20/05/2010, 18:34   #42
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues esta claro.... habeis descubierto la forma facil de sacarse el carnet de conducir!!!!

una cosa queria comentar, porque cuando hablais de motos automaticas solo hablais de scooters?¿? icon_confused

yo creo sinceramente y absolutamente desde mi mas sincera y profunda.... weno, que creo que lo de sacarse un permiso de conducir para automaticas por que si, porque nunca voy a llevar un vehiculo de marchas (nunca digas nunca) .... vamos, solo por simple capricho, porque existira gente que por necesidad tenga que conducir un vehiculo automatico, lo veo la mas soberana tonteria que jamas escuche....

osea, que yo me saque el A, B y C con un vehiculo con marchas y por este motivo solo puedo conducir vehiculos con marchas?¿ me tengo que examinar otra vez para poder llevar un vehiculo automatico?¿ y en caso contrario 'digase que los que habeis hecho lo de la moto automatica' y que apareciese lo de 'solo automaticos', tendria que volver a examinarme para llevar algo con marchas?¿?¿

creo que ahora con la nueva cosa esa del AM, lo niños se tienen que examinar de practico, y en ninguna autoescuela veo ningun ciclomotor con marchas, todo son tipo jog y cosas asi.... esos que obtengan el AM solo pueden llevar ciclomotores automaticos?¿? porque creo que hay ciclomotores con marchas, creo.... icon_rolleyes

y si alguien se saca eso del B solo automatico, cuando le concedan la convalidacion del A1, solo podra llevar motos automaticas de tal cilindrada?¿

vamos, a mi que me lo expliquen porque sinceramente no lo entiendo.... es mas, cuando he empezado a leer el hilo hace un rato, me imaginaba la respuesta final, y justo es lo que pensaba, que te has examinado con otro tipo de moto, a priori mas facil de conducir, y no tienes ninguna limitacion....

yo me acuerdo que cuando me examine del A todo el mundo lo hacia con la Yamaha, pero alguno lo hacia con una Suzuki.... creo que es un vacio que sancolao y alguien ha conseguido aprovechar!!!!

toma tocho!!!! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 18:50   #43
rega40
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ver me saque el carnet con una moto automatica unica y exclusivamente por comodidad y ahorrarme unas pelillas en el tema de practicas ya que hace 8 años que tengo el carnet A1 y solo tenia que hacer circulacion, si me hubiese examinado con una moto de marchas seguro que por lo menos 5 clases de practicas tendria que haber hecho eso quiere decir unos 250 € que me ahorre ya que con la sccoter no tuve que hacer ni una practica fue ir a examen y ya, jejejejejejeje, eso de que solo podria llevar motos automaticas me lo dijo el de la autoescuela si es verdad o no yo no lo se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 21:32   #44
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso lo entiendo, incluso lo veo factible.... que te puedas examinar con la moto que quieras.... dentro de unas caracteristicas pero al fin y al cabo una moto....

pero que de esto solo puedas conducir vehiculos automaticos.... vamos, sigo sin entenderlo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 22:02   #45
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

weno....

llevo toda la tarde dandole vueltas a la cosa esta.... y llevo un ratito gugleando y lo que saco en claro es que hay muy poca informacion ya que todo lo que encuentro es peña preguntando y sin respuestas. He encontrado que esto del 'carnet automatico' se introdujo en 2004 al mismo tiempo que el carnet por puntos y demas cosas....

Pone que en la tarjetita del carnet debe poner la restriccion, como lo de las gafas para conducir y cosas parecidas que supongo apareceran en el apartado 12.observaciones. y con un numero como codigo.

He intentado buscar que numero es pero no la encuentro, si lo encuentro o alguien lo descubre que lo ponga porfavor!!!!

Tambien pone que suele estar destinado al B, en ningun sitio hablan de motos....

De todas formas sigo viendo esta medida una gran chapuza, igual con esto quieren intentar dar algo de fama a estos vehiculos, pero, realmente aprendes a conducir?¿ si alguien que tiene cierta acritud al embrage creo que puede tener problemas al circular.... nose es mi opinion..... cuantos smart's se ven por la calle?¿

Yo saco en claro que las autoescuelas no enseñan a conducir, solo a circular, nunca te enseñan a frenar bruscamente o a dar un volantazo necesario.... asi cuando ya tienes tu carnet y sales sin profe ni examinador y te ves en una situacion de estas.... PAM!!! no lo puedes evitar.....

Sigo viendo cosas raras en esto, yo estoy segurisimo de que el AM se hace con jog o vespas nuevas y cosas de estas y son automaticas....

Yo creo que esto se lo podian haber guardado y poner algo de restricciones en coches como hacen con las motos.... pero como no somos cabezas pensantes, nuestras propuestas y demandas no sirven absolutamente para nada.

ale.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2010, 22:04   #46
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale ya he encontrado los codigos.... los que tengais carnet de conducir automatico debeis tener el 78 como observaciones....

http://www.todoautoescuela.net/2008/10/24/cdigos-limitaciones-permiso-de-conducir/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 00:52   #47
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
vale ya he encontrado los codigos.... los que tengais carnet de conducir automatico debeis tener el 78 como observaciones....

http://www.todoautoescuela.net/2008/10/24/cdigos-limitaciones-permiso-de-conducir/


Bueno, pues yo que me lo acabo de sacar con moto automática no tengo ese numerito ni ningún otro que pueda indicar que sólo estoy autorizado a llevar automáticas.
Así que o los de Tráfico se han equivocado y no me han puesto el numerito (que no creo porque parece que le ocurre a más gente), o los de la autoescuela se han equivocado, o realmente en el carnet no pone nada pero en la base de datos de Tráfico consta como que yo sólo puedo llevar motos automáticas.
La verdad es que no lo entiendo porque tanto en tráfico como en la autoescuela me dijeron que si me examinaba con automática luego sólo podría llevar automáticas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 10:41   #48
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motostorm
La verdad es que no lo entiendo porque tanto en tráfico como en la autoescuela me dijeron que si me examinaba con automática luego sólo podría llevar automáticas.
Envíale un detallito al que se equivocó al hacer tu carné en tráfico icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 11:32   #49
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo creo que el tema automatico va realmente centrado al B.... aunque lei que el carnet automatico debe realizarse con un vehiculo sin pedal de embrage o sin maneta que accione el embrage manualmente..... osea, moto y coche.... pero sigo haciendo referencia al AM que se hace con motos sin marchas....

si que encontre de gente que tiene el B 'automatico' y si consta en la tarjetita.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 12:52   #50
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que bueno icon_biggrin

Me he leído todo el hilo. Como me caliente, me apunto y me lo saco para " moto grande" icon_babeo

Estaré atento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 14:19   #51
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
weno....

llevo toda la tarde dandole vueltas a la cosa esta.... y llevo un ratito gugleando y lo que saco en claro es que hay muy poca informacion ya que todo lo que encuentro es peña preguntando y sin respuestas. He encontrado que esto del 'carnet automatico' se introdujo en 2004 al mismo tiempo que el carnet por puntos y demas cosas....

Pone que en la tarjetita del carnet debe poner la restriccion, como lo de las gafas para conducir y cosas parecidas que supongo apareceran en el apartado 12.observaciones. y con un numero como codigo.

He intentado buscar que numero es pero no la encuentro, si lo encuentro o alguien lo descubre que lo ponga porfavor!!!!

Tambien pone que suele estar destinado al B, en ningun sitio hablan de motos....

De todas formas sigo viendo esta medida una gran chapuza, igual con esto quieren intentar dar algo de fama a estos vehiculos, pero, realmente aprendes a conducir?¿ si alguien que tiene cierta acritud al embrage creo que puede tener problemas al circular.... nose es mi opinion..... cuantos smart's se ven por la calle?¿

Yo saco en claro que las autoescuelas no enseñan a conducir, solo a circular, nunca te enseñan a frenar bruscamente o a dar un volantazo necesario.... asi cuando ya tienes tu carnet y sales sin profe ni examinador y te ves en una situacion de estas.... PAM!!! no lo puedes evitar.....

Sigo viendo cosas raras en esto, yo estoy segurisimo de que el AM se hace con jog o vespas nuevas y cosas de estas y son automaticas....

Yo creo que esto se lo podian haber guardado y poner algo de restricciones en coches como hacen con las motos.... pero como no somos cabezas pensantes, nuestras propuestas y demandas no sirven absolutamente para nada.

ale.

Ya ves en Finlandia, me parecio escuchar que se estan como 3 años para sacarse el carnet de conducir, porque les enseñan conduccion evasiva, control de sobreviraje y subviraje, control del aquaplannig, frenadas de emergencia sobre piso mojado, conduccion en condiciones adversas, (nieve, hielo, etc...) para algo son los reyes de los rallies.

En cuanto a lo de la limitacion y restriccion que diferencia hay entre un novato que se pilla una CBR600RR y otro que se pilla un M3 V8 de 420cv, porque la moto la limitan y el coche no??, el que es novato, lo es tanto sea con un coche, una moto o un transbordador espacial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 14:58   #52
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
En cuanto a lo de la limitacion y restriccion que diferencia hay entre un novato que se pilla una CBR600RR y otro que se pilla un M3 V8 de 420cv, porque la moto la limitan y el coche no??, el que es novato, lo es tanto sea con un coche, una moto o un transbordador espacial.
completamente de acuerdo, por eso luego pasa lo que pasa con los accidentes de coche con vehículos potentes llevados, muchas de las veces, por conductores novatos
icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 15:45   #53
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero un coche es un vehiculo seguro y una moto solo la llevan delincuentes en potencia. viva P.Navarro!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2010, 17:15   #54
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
pero un coche es un vehiculo seguro y una moto solo la llevan delincuentes en potencia. viva P.Navarro!!!!

pues esta es una politica de los Estados Unidos de los años 50-60 y si no mirad todas las pelis de Harleys que han salido de alli, todos representados como Yonkis, ladrones, violadores, etc....que hace 50 años hubieran bandas delincuentes que usaran motos para escapar despues de cometer su delito, por la evidente agilidad y velocidad en comparacion un coche, eso era un colectivo que como hacian mas ruido y se hacian notar mas, pues desde entonces somos la personificacion del mal, porque siempre vamos a toda prisa por todas partes y un largo etc...

Ademas ir a mas de 250km/h la velocidad como tal es lo mismo el de 2 ruedas que el de 4, pueden frenar todo lo bien que quieras, pero si tu no reaccionas rapido al pisar el freno si se te cruza algo por delante, ya te puedes ir despidientote de todo lo que conoces. Como dato a 300km/h recorres 5km en 1 minuto.
Como todo es la mentalidad de la persona y la pericia de esta al volante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 02:10   #55
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi no me molesta que se limite a las motos. A mi me molesta que no se limiten a los coches. Un conductor de coche novel debería estar limitado de potencia durante por lo menos dos años. Es más creo que para conducir a velocidades legales, a todos nos sobran caballos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 16:54   #56
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
A mi no me molesta que se limite a las motos. A mi me molesta que no se limiten a los coches. Un conductor de coche novel debería estar limitado de potencia durante por lo menos dos años. Es más creo que para conducir a velocidades legales, a todos nos sobran caballos.

a mi me hace gracia esa politica que se sacaron de la manga eso de limitar electronicamente los coches a 250km/h los que son capaces de rebasar estas velocidades, las berlinas grandes, tipo CLS, A8, M5, M3 etc...
como si te fueras a hacer menos daño contra otro o lo desintegraras menos que si fueras a 300km/h

Por otro lado lo de limitar las motos yo lo veo bien y deberian hacerlo con los coches de mas de X potencia los primeros años de noveles, pero por todas partes hay cafres sueltos, cuantos que se han sacado el carnet se han ido corriendo al concesionario a pillarse una CBR 600, si no fuera por esa limitacion habria el triple de muertos y muchos mas accidentes que los que hay ahora.

Si, jode mucho tirarse 2 años limitado, pero te has estado 18 años comiendote los mocos y babeando delante de los coches y las motos, pensando las cosas que harias cuando lo tubieras, que mas te da esperarte 2 años mas y aprender, que es lo que realmente importa para poder disfrutar mas tarde.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 18:59   #57
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

osea... que la edad es la que influye en ser novel o no?¿? que pasa si alguien se saca el carnet a los 18 años y hasta los 50 no se compra una moto y va directo a una cbr 600...ya no tiene limitacion!!!

yo con 24 añetes veo y creo que tengo mas cabeza que gente con 40 años.....

yo creo que lo de limitar es una buena medida, pero muy mal trabajada, porque dos años?¿ si eres un zoquete y nunca aprendes?¿ recordar que Pedrosa era campeon del mundo sin carnet, no sabria circular pero si manejar un vehiculo.....

nose tengo tantisimas movidas en contra de esto que no creo que es el mejor lugar para ponerlas... esto era de automaticos y cosas asi raras!!! jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 19:21   #58
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
osea... que la edad es la que influye en ser novel o no?¿? que pasa si alguien se saca el carnet a los 18 años y hasta los 50 no se compra una moto y va directo a una cbr 600...ya no tiene limitacion!!!
joder me lo he tenido que leer 4 veces pa pillarlo icon_tontin icon_tontin , bueno he puesto el caso de un chaval joven, muy mal expresado, pero ese era el caso, porque los que pegamos mas gritos con esto de la limitacion solemos ser los jovenes.

Pero bueno es verdad, esto iba del A2 automatico, asi que por mi parte ya he terminado.

Volviendo al tema principal del hilo, si no pone nada y en trafico tampoco lo tienen muy claro, tira palante que te ha tocado la loteria con lo de sacarte el A2 con automatica.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:27.
Página generada en 0,212 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right